El GIST
El parche sustituye a una aguja grande con 100 los minúsculos soluble en un parche.
Una vez que el microagujas perforar la piel , se disuelven y la vacuna entra en el torrente sanguíneo.
El invento ha sido probado en ratones con resultados efectivos.
ampliarMicroscopio muestra la imagen disolución microagujas que encapsula un tinte rosa utilizado para simular la forma de una vacuna se incorporaría a las agujas. Haga click para ampliar esta imagen.
Sean Sullivan
Contenido Relacionado
De la sangre tipos de mocos , aprender cómo funcionan nuestros cuerpos .
Asesoramiento en línea médicos lo pueden extraviar
Más sangre a través de la ciencia?
TEMAS RELACIONADOS
Gripe
Medicina
Piel
Para la mayoría de la gente , lo peor acerca de cómo obtener una vacuna es la aguja grande , hipodérmica miedo. Así, los investigadores han inventado un nuevo sistema de entrega de vacunas - que sustituye a la aguja grande con solo 100 los pequeños solubles encastradas en un parche curita -como .
El nuevo parche se puede inmunizar a ratones contra la influenza de manera igualmente eficaz como la vacunación de la aguja convencional, sus desarrolladores informe en línea 18 de julio en la revista Nature Medicine .
El nuevo parche está recubierto con 100 microagujas que son más cortos que el espesor de una moneda de . Autor principal del estudio , Sean Sullivan, quien condujo la investigación , mientras que en el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta , compara el parche en una cinta adhesiva y un montón de pequeñas agujas que salen en el lado pegajoso .
Una vez que el microagujas perforar la piel , se disuelven en el entorno fluido corporal , la liberación de la vacuna en el proceso. Todo esto puede tomar entre 30 segundos a cinco minutos, dice Sullivan .
Desde el parche sólo necesita ser golpeado en y se puede almacenar a temperatura ambiente, la formación médica y un manejo cuidadoso no son necesarios. La gente podía recoger a los parches de la farmacia o incluso entrar en el correo y vacunar a sí mismos, dice Sullivan, quien ahora trabaja para dispositivos médicos fabricante Becton , Dickinson and Company.
Los investigadores dicen que el parche podría ser utilizado para sustituir a un número de vacunaciones de la aguja, incluida la vacuna contra la gripe anual.
"Este es un enfoque atractivo ", dice Kathryn vaccinologist Edwards de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, que no participó en el estudio. Pero añade que se necesitan más estudios antes de que este método podría ser aprobado para los seres humanos .
"Como sabemos , los ratones no son hombres. Si esto puede ser igualmente efectiva en humanos como en ratones es obviamente una cuestión que necesita ser investigado ".
El nuevo parche en realidad podría ser más eficaz que las inyecciones a generar una respuesta inmune , los investigadores dicen . Las vacunas habituales, se inyecta en los músculos , pero " realmente no hay células inmunes de allí ", dice Sullivan . La vacuna tiene que encontrar su camino desde el músculo a la sangre y el sistema linfático para encontrar las células que estimulan la protección.
Con el parche microaguja , la vacuna se administra en inmunológico de la piel - rica en células . Varios estudios han demostrado que la piel de entrega basada en las vacunas es más eficaz que las inyecciones en el músculo , dice el coautor del estudio de Mark Prausnitz de Georgia Tech . Debido a esta respuesta más fuerte , el parche podría hacer posible para conseguir la igualdad de protección con una menor dosis de vacuna.
Médico Wilbur Chen del Centro para el Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Baltimore dice que el nuevo parche "podría constituir un instrumento poderoso de salud pública. " Chen señala que el parche podría ser especialmente útil en los países en desarrollo, donde la electricidad a mantener las vacunas líquido frío en caso de escasez , y las agujas y capacitación a personal médico son escasos.
El equipo no ha realizado estudios para ver cuánto tiempo los parches pueden reposar a temperatura ambiente , pero Sullivan predice que iban a ser estables en el orden de meses.
Prausnitz dice que el costo de la revisión de microaguja sería similar a las actuales vacunas basadas en agujas. Añade que la tecnología está disponible para ensayos clínicos, que se anticipa en los próximos dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario