loading...

sábado, 31 de julio de 2010

Desbloquear teléfonos celulares ahora es legal en EE.UU.

 

Los usuarios de Apple podrán hacer "jailbreak" a sus aparatos.

Esta es una enmienda a la ley de protección de derechos de autor

Los usuarios del iPhone y de cualquier teléfono celular que venga con restricciones en EE.UU. ahora pueden "hackear" legalmente sus teléfonos para descargar aplicaciones que no son de la tienda online App Store de Apple.

La Copyright Office (Oficina de Derechos de Autor) de la Biblioteca del Congreso, autorizó a varias exenciones a la ley de protección de derechos de autor "Digital Millennium Copyright", una de las cuales permitirá a los usuarios hackear o hacer "jailbreak" a sus dispositivos.

Esta actividad, que fue muy extendida en el iPhone, se utiliza para instalar aplicaciones no autorizadas por el fabricante de sus teléfonos. La férrea censura de Apple a la App Store hace que muchos usuarios opten por intervenir el sistema operativo del aparato.

 

Imagen
La política de aplicaciones de Apple es muy restrictiva.

Hasta este lunes, Apple tenía el derecho de solicitar una multa de 2.500 dólares (1,3 millones de pesos) cada vez que un usuario violara la ley que prohíbe la "elusión de medidas tecnológicas" que controlan el acceso a obras protegidas por derechos de autor, como el software del iPhone.

La Oficina también renovó y amplió la decisión tomada en 2006 que permite a los usuarios alterar sus teléfonos para cambiar de proveedor de servicio. En otras palabras, los usuarios del iPhone ahora pueden descargar software que les permita cambiarse de operador.

El grupo que solicitó las exenciones, Electronic Frontier Foundation, celebró el lunes su victoria. "La Copyright Office reconoce que el propósito primario de los 'candados' a los celulares es atar a los clientes a sus redes existentes y no tanto proteger los derechos de autor" declaró.

http://www.cooperativa.cl/desbloquear-telefonos-celulares-ahora-es-legal-en-ee-uu-/prontus_nots/2010-07-26/185243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario