loading...

miércoles, 2 de diciembre de 2020

CANTV se renueva con CATI, un asistente virtual disponible 365 días al año, con la utilización de la Inteligencia Artificial o Centro Atención Tecnológico Inteligente 01 de Diciembre de 2020

La Inteligencia artificial llego a la CANTV, 

para atención de sus usuarios en las manos de Cati 



Catitambién conocido dentro de las instalaciones de Cantv como Centro Atención Tecnológico Inteligente, nos trae a todos los usuarios de los servicios de la estatal telefónica y también a los posibles nuevos usuarios, la opciones de poder interactuar con dicho asistente para poder conocer, desde consulta de saldos hasta gestionar trámites y reclamos, así como también realizar solicitudes de gestión de nuevos servicios y productos que ofrece la compañía.



EL asistente virtual inteligente se  encuentra en la pagina web de Cantv, en la esquina inferior derecha de la pantalla, en caso de que estemos navegando desde un móvil, lo encontraremos en al borde inferior de la pantalla. Para poder interactuar con el asistente, solo debemos hacer click sobre el mismo y nos pedirá que iniciemos el chat

Cati se presenta y solicitara que selecciones el tipo de servicio del  que solicitaremos información o  requerimiento, se nos presentan 3 opciones

Usuario Cantv

Usuario TV Satelital 

Usuario Nuevo

Una vez seleccionado alguna de las opciones, el asistente nos solicitará el numero de teléfono de la cuenta a consultar en caso de que nuestra opción haya sido Cantv, en la cual podremos realizar realizar la gestiones, trámites o simplemente consultar saldo, estatus de reportes de averías.

Cati al tener nuestro numero telefónico solicitara el tipo de tramite a realizar:

Solicitudes:

Soporte técnico

Información de productos y servicios

Gestión de reclamos asociados a nuestros servicios

En Solicitud, Cati entre otros nos ofrece para realizar:

Cambio de plan
Suspensión temporal
Reconexión
Consulta de plan aba 
Solicitud de servicio y retiro

Con el Asistente Virtual Cati basado en inteligencia artificial  ayuda a los usuarios de Cantv a gestionar los reclamos y solicitudes que presenten con alguno de los servicios contratados. Estará disponible las 24 horas del día, lo 365 día del año.

La plataforma gestión de productos y servicios a través de la app  Whatsapp con  horario de oficina, de lunes a viernes. Limitando así a muchos de los usuarios a la hora de solicitar algún tramite con sus productos.

Cati no  elimina los otros canales de atención, estos estarán disponible alternando con Cati  ampliando las  opciones de atención al usuario por parte de CANTV.


Visita : Pagina CANTV




lunes, 25 de mayo de 2020

Formato pago movil Banco de Venezuela

Pago móvil interbancario en línea.

Pago Clave vía mensajes de texto:

• Escriba un mensaje de texto (SMS) con la siguiente fórmula y envíelo al 2661 ó 2662:

PAGAR + (espacio) + CODIGO BANCO + (espacio) + NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO + (espacio) + CÉDULA/PASAPORTE BENEFICIARIO + (espacio) + MONTO

• Recibirá una respuesta o notificación a través de Clavemóvil, indicando el estatus de la ejecución del pago.

Glosario:

• CÓDIGO BANCO: son los primeros cuatro dígitos del número de la cuenta del beneficiario.

• NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO: es el número de celular del beneficiario del pago, sin espacios ni guiones.

• CÉDULA/PASAPORTE DEL BENEFICIARIO: es el número de cédula o pasaporte del beneficiario (sólo números, sin la nacionalidad).

• MONTO: es el monto en Bs que desea transferir a la cuenta del beneficiario (sin comas ni espacios, ni decimales).

Consulte el listado de bancos afiliados a pago móvil interbancario aquí

Formato pago Movil bancaribe

mensaje de texto al 22741  


mipago V1234567 0114 500,11 04141234567


Bancaribe pone a disposición de sus clientes su servicio para Personas Naturales: Mi Pago Bancaribe SMS, el cual les permitirá transferir hasta BsS 1.000 diarios por mensaje de texto.

Para afiliarse solo necesitarán acceder una vez a través de un teléfono inteligente a la aplicación Mi Conexión Bancaribe Móvil. Luego de iniciar sesión, los usuarios deberán seleccionar la opción Servicios al Cliente, hacer clic en Afiliación a Mi Pago Bancaribe, responder las preguntas de seguridad requeridas por el sistema y completar su registro indicando su correo electrónico, número de teléfono y cuenta que desea asociar. Aquellos clientes que ya sean usuarios de Mi Pago Bancaribe, pueden prescindir de la afiliación y comenzar a disfrutar de este servicio.

A través de Mi Pago Bancaribe SMS, podrán efectuar pagos y transferencias enviando un mensaje de texto al 22741 con la palabra mipago + la cédula del receptor (incluyendo la nacionalidad: V, E o P) + los 4 primeros dígitos del número de cuenta del beneficiario + el monto del pago (utilizando comas como separadores de decimales) + el número de teléfono del destinatario, dejando un espacio entre cada dato.

Ejemplo: mipago V1234567 0114 500,11 04141234567

“Con este nuevo servicio, nuestros clientes podrán realizar sus transacciones de forma inmediata, rápida y segura”, aseguró Julio César López, vicepresidente de Productos e Innovación de Medios de Pago de Bancaribe. “La gran ventaja de Mi Pago Bancaribe SMS es que ofrecerá a los usuarios mayor movilidad al permitirles realizar operaciones desde cualquier equipo móvil, sin necesidad de tener activo un plan de datos”, agregó.

Es importante destacar que las operaciones realizadas por Mi Pago Bancaribe SMS, afectan el límite diario de las operaciones realizadas por el mismo servicio a través de Mi Conexión Bancaribe Móvil.

Para más información, pueden visitar la página web www.bancaribe.com.ve, seguirlos en sus redes sociales: Twitter: @Bancaribe, Facebook y LinkedIn: Bancaribe o comunicarse con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500 – BANCARIBE (2262274).

martes, 19 de junio de 2018

Como evitar que la bateria de nuestro celular se dañe.





Sigue estos pasos:


Cargar el celular apagado.



No utilizar cargadores inteligentes de baja calidad (Chinos) ya que inflan la batería.


Aunque las veamos como acumuladores de energía con forma rectangular para teléfonos, no dejan de ser almacenes de productos químicos que, por mal funcionamiento o por exceso de temperatura, pueden producir gases a partir de los compuestos sólidos contenidos en ellas. Los gases se expanden y ocupan todo el espacio posible, generando presión en el interior de las baterías y, por tanto, se hinchan
Estos gases se producen, como hemos comentado, por un mal funcionamiento de la batería o de las propias protecciones de la misma. Un sobrecalentamiento excesivo de la pila de un teléfono puede provocar que el litio de su interior, y otras sustancias orgánicas contenidas, llegue a desprender gas y se infle la estructura.



Utilizar cargador original del celular, y si es otro cargador verificar el mili amperaje.


Evitar que la batería se descargue por completo.



Exponer al teléfono a altas temperaturas



En general, el sobrecalentamiento es muy malo para todos los dispositivos electrónicos, pero en el caso de un teléfono celular es reflejo de que este está haciendo un sobre esfuerzo que afecta de forma directa a su batería. Generalmente, esto ocurre cuando tratamos de utilizar aplicaciones que requieren de mucha energía en equipos de bajas especificaciones.

Cargar la batería sin que sea necesario


Sabemos que hacer cargas de corta duración no daña a tu teléfono, pero hacerlas en repetidas ocasiones sí puede causar un daño irreparable. Lo recomendable es evitar que tu Smartphone llegue al mínimo de batería más de dos veces al día.

Encenderlo luego de agotar su carga


Generalmente, las baterías de los Smartphone guardan un mínimo de energía, a pesar de que marque el 0%. En caso de que esa reserva se agote, el teléfono no volverá a encender y habrá que llevarlo a reparar. Así que evita tratar de encenderlo luego de que se ha apagado.


Seguridad: Colocar a cargar el celular en superficies que aguanten calor, evitar hacerlo sobre camas, donde se encuentren materiales que puedan arder.

domingo, 21 de enero de 2018

La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloqueala e intenta de nuevo

Entamos en modo recuperacion, por lo general lo ahce autoamticamente windows.
 
Elegimos el idioma. Hacemos clic en Reparar equipo. Nos dirigimos a Configuración avanzada y entramos al símbolo del sistema
El procedimiento a partir de aquí es bastante sencillo. Únicamente debemos averiguar la letra de la unidad donde está instalado realmente Windows. Para esto, en el símbolo del sistema escribimos:
diskpart
Una vez dentro de Diskpart digitamos:
list vol
Verificamos la letra de la unidad y realizamos un chequeo básico de su integridad (antes de realizar este paso, es necesario salir de Diskpart; para esto escribimos exit

Donde esta la c, colocamos la letra de la unidad donde esta instaldo windows, por defecto siempre es c, cuando solo tenemos un disco

 chkdsk c: /F

 bcdboot c:\Windows /s c:

 bootrec /fixboot

martes, 28 de noviembre de 2017

Necesita asistencia en la Declaracion Suceroral, el seniat de la da en forma electronica revisa este articulo

Estimados Contribuyentes:
Con la finalidad de solventar las dudas e inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y atender sus denuncias, quejas y reclamos, el SENIAT pone a su disposición las siguientes direcciones electrónicas:
Igualmente, si desea realizar alguna sugerencia sobre el Portal Fiscal, el SENIAT pone a su disposición la siguiente dirección electrónica:
Gracias por utilizar nuestro servicio.

Como se saca el RIF Sucesoral ante el Seniat

El Registro Único de Información Fiscal (RIF) Sucesoral; es la constancia de que se hizo el pago del impuesto establecido para cada uno de los bienes de una persona natural que haya fallecido, en éste caso denominada "Causante"; y el mismo es obligatorio para disponer de cualquier herencia, asumiendo así la identidad de la sucesión, requisito indispensable para proceder a realizar la Declaración Sucesoral.

La Ley de Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos (LISDRC), publicada en la Gaceta Oficial N° 5.391 Extraordinario, de fecha 22/10/1999, es el texto legal que rige la materia de sucesiones y donaciones en Venezuela, y al cual se apega el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
El plazo de los familiares para presentar la Declaración Sucesoral, es de ciento ochenta (180) días hábiles, contados una vez iniciada la apertura de la sucesión; es decir, a partir del fallecimiento del causante; tal como lo establece el artículo 27 de la LISDRC.
En éste caso, para obtener el RIF Sucesoral y así consignar los recaudos exigidos para la respectiva declaración, se deberá seguir los siguientes pasos:
1- Ingrese a la página web del SENIAT: www.seniat.gob.ve
2- Seleccione la opción Sistemas en Línea, y haga clic en "Inscripción de RIF".
3- Seleccione el Tipo de Persona: "Sucesión con cédula", o "Sin cédula" según sea el caso.
4- Llenar los datos del causante, haga clic en "Buscar" y luego en la opción "Inscribir Contribuyente".
5- Completar datos del causante y guardar.
6- Llenar los datos del domicilio fiscal del familiar fallecido.
7- Introducir los datos del representante de la sucesión.
8- Llenar los datos de todos los herederos de la sucesión.
9- En la opción "Ver Planilla", imprimir el formulario de inscripción.
Después de haber completado el proceso de inscripción en línea a través del portal web del SENIAT, el representante de la sucesión debe dirigirse con los siguientes recaudos a la Gerencia Regional más cercana a su domicilio fiscal:
• Planilla o formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Acta de Defunción.
• Fotocopia de la cédula de identidad del causante.
• Fotocopia de la cédula de identidad de los herederos, con excepción de aquellos que sean menores de edad y que aún no posean cédula de identidad, para lo cual deberán consignar copia de la Partida de Nacimiento.
• En caso de que sea casado, acta de matrimonio.
• Partidas de Nacimiento de los herederos, o cualquier otro documento que pruebe la filiación con respecto al causante.
• Original y copia de un recibo de servicio público (agua, luz, teléfono, entre otros) o cualquier otro documento que avale el domicilio.
• Poder y fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal, siempre y cuando, éste último sea distinto de los herederos.
• Si el trámite es realizado por un tercero, deberá presentar autorización firmada por uno de los herederos y fotocopia de la cédula de identidad de ambos.
Una vez culminado dicho proceso, el contribuyente recibirá su RIF Sucesoral; con el cual podrá continuar los pasos en la consignación de los recaudos que le permitan ejecutar la Declaración Sucesoral.
Al ser assignado el RIF, se debe crear un correo electronico para las sucecion, para asi poder registrase en la pagina del Seniat, completar los datos, y asi colocara una clave, apra poder realizar los tramites siguientes como lo es la decalracion suceral en linea.