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lunes, 21 de febrero de 2011

Los programas-estafa, conocidos como scareware, no suelen ser dañinos para el ordenador, pero

Programas engañosos: aprende a reconocerlos

Por Fabrizio Ferri el día 18 febrero, 2011

Icono de alerta globalLos programas-estafa, conocidos como scareware, no suelen ser dañinos para el ordenador, pero sí para el bolsillo, pues llevan al límite ciertas prácticas de marketing agresivo para inducir al usuario a comprar una licencia. ¿Y el producto? Un montón de código inútil.

Para ayudarte a distinguir aplicaciones auténticas de las que son engañosas y buscan un provecho económico deshonesto, existe toda una serie de indicadores y herramientas de análisis. Por si solas no aseguran que descubras una engañifa en el acto, pero son un buen punto de partida.

Nuestro cerebro es el mejor filtro de información que existe: normalmente, basta una ojeada a la bandeja de entrada o a una web para saber si nos encontramos ante publicidad no-deseada, estafas o contenido legítimo, y lo mismo vale para el software. El filtrado empieza por los ojos.

Cajas bonitas, nombres anónimos

Los programas engañosos, como los falsos antivirus o los falsos limpiadores de sistema, captan a los usuarios a partir de publicidad impactante y mensajes de brocha gorda. Sus páginas son pobres en diseño y contenidos. Ved, por ejemplo, la de Antivirus Soft, un falso programa de seguridad:

Página principal de Antivirus Soft

El nombre no podría ser más anónimo. Tampoco se han esforzado en crear un logo original.

Hay varios ingredientes que llevan a sospechar, como el nombre, muy poco original, y la pobreza del diseño de la página, un aspecto que las compañías de seguridad reales cuidan especialmente, con blogs propios, comunidades de usuario y presencia en las redes sociales.

Página de SecureData Group

Las cajas son un truco de marketing clásico. Una caja parece decir: "somos un producto real".

Para un antivirus, la falta de información en su página web es una mala señal. El uso de plantillas y otros elementos pre-diseñados también nos debe poner sobre el aviso. En general, si una página da la impresión de haber sido diseñada en poco tiempo y el producto carece de personalidad (marca anónima), hay que alejarse.

He aquí una lista de rasgos de las páginas de software engañoso:

  • Nombre de producto genérico
  • Gráficos genéricos y fotos de stock
  • Promesas exageradas / abstractas
  • Poca información sobre el autor
  • Sin comunidad de usuarios / foro
  • Testimonios de usuarios satisfechos
  • Estilo de "plantilla"

Por suerte, es cada vez más difícil acceder por error a estos sitios: por un lado, buscadores y DNS filtran los resultados inseguros, mientras que, por el otro, los navegadores integran métodos de defensa propios o de terceros, como Web of Trust o AVG LinkScanner.

Navegación segura con Chrome

Los navegadores de última generación protegen al usuario con avisos como estos.

El hábito no hace el monje

El nombre scareware ("scare" significa asustar) no es casual: las interfaces de los programas falsos pisan a fondo el acelerador del miedo. Comparadas con las de productos reales, son poco prácticas, tienen un aspecto pobre y denotan, además de prisa, la falta evidente de un control de calidad en su desarrollo.

Interfaz de un programa scareware

El imperio de los tonos rojizos. La copia de WGA y del Centro de Seguridad es descarada.

El scareware intenta concentrar la atención del usuario en unos cuantos detalles dramáticos (virus detectados, errores, etcétera), además de invitar a comprar la versión completa. Lo demás es psicología publicitaria: colores asociados a alerta (rojo, amarillo), menús copiados de otros programas y una dosis triple de exclamaciones.

Cuadro de diálogo de Antivirus 2009

El cuadro de alerta de Antivirus 2009 es un puro concentrado de terror.

Algunas características de las interfaces gráficas del scareware:

  • Lenguaje exagerado, con errores ortográficos y exclamaciones
  • Traducciones mediocres, caracteres de otros idiomas
  • Copia descarada de otros programas o accesorios de Windows
  • Luces que parpadean, iconos agresivos, avisos en cascada
  • Tipografías inadecuadas (MS Mincho en scareware que viene de China)
  • Botones de registro / compra prominentes

Demasiado rápido, demasiado fácil

¿Has ejecutado el programa? Entonces te darás cuenta de que su comportamiento no es el esperado. El guion es siempre el mismo: escaneo instantáneo, centenares de resultados graves y dilemas estresantes (la única alternativa a "Limpiar" suele ser "Seguir infectado", algo que nadie pulsaría con gusto).

Barra de progreso y avisos falsos

La barra de progreso da la sensación de que el programa hace algo, pero no hay detalles.

Los resultados, muchos y muy graves, imitan a los de productos auténticos, pero apenas hay información sobre los mismos. La limpieza es imposible hasta que hayas adquirido una licencia del programa, e incluso tras la compra, el programa revela ser un completo inútil.

En el peor de los casos, bloquea otras aplicaciones y "secuestra" el Escritorio hasta que se pague una suma de dinero (en este caso, se habla de ransomware). A modo de resumen, aquí están los rasgos que definen el comportamiento del software engañoso:

  • El programa actúa por su cuenta
  • Escaneos increíblemente rápidos
  • Resultados graves y no replicables
  • Ventanas difíciles de cerrar o minimizar
  • Cuadros de diálogos con dilemas absurdos
  • Integración no permitida con el sistema
  • Falta de información y ayuda
  • No hay desinstalador ni opciones

Cómo evitar el software-estafa

Nuestra receta para esquivar el scareware y los programas que timan a los usuarios es doble: reforzar la seguridad del navegador y entrenar el reconocimiento visual de estos programas. No se trata de volverse paranoicos y desconfiar de todo los programas desconocidos, sino de saber cuándo un programa es genuino. Para defenderte, haz lo siguiente:

¿Has caído víctima de programas-estafa o scareware? ¿Cómo los reconoces?

Fuente:http://onsoftware.softonic.com/programas-falsos-estafas-scareware?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES_2011_02_03&IdTis=XTC-FE9S-D85RXY-DD-DUPLV9-FP02

Conoce algunas estrategias que te ayudarán a sobrellevar la carga de trabajar con un "equipo problema" y a sacarle el mayor provecho

 

equipos_difíciles

Escrito por: Altonivel

Las personas complicadas no representan mayor problema si te la cruzas en la calle, en una tienda o en un estadio. Pero cuando se trata de trabajar y relacionarte a diario con este tipo de gente, sobre todo en un mismo equipo, sí se transforma en algo problemático.
Cuando no estamos a gusto con algún compañero o subordinado no nos concentramos, baja la productividad, tu ánimo decae y termina afectando al resto de
los integrantes de un grupo.
Desde luego que nadie quiere trabajar con empleados así, pero lamentablemente, sobre todo en el terreno laboral, no siempre podemos elegir la gente que está a nuestro alrededor. ¿Qué hacer en ese caso? Debes buscar estrategias que te ayuden a liderar y sacar lo mejor de cada uno, por el bien de todos.

Ve las potencialidades

Busca arregla la situación si el empleado aporta algo valioso a la empresa y que posee ciertas cualidades que te ayudarán a encaminar al grupo.

No es difícil toparse con jefes que simplemente optan por ignorar a los colaboradores difíciles y esperan que el problema desaparezca solo, es decir, que la persona dé media vuelta y se vaya por iniciativa propia. Eso es un error.

Influye en ellos

Según los especialistas, una de las mejores tácticas para convencer a otros es la empatía, es decir, la capacidad de ponernos en lugar del otro. La empatía es un término proveniente de Alemania y es entendido como la sensación de pertenecer a algo haciéndolo sentir en nosotros mismos. En las organizaciones se aplica a la identificación con la empresa y el puesto de trabajo, buscando la motivación.
Para ser empático y así poder influir por sobre los demás, será necesario que te preguntes: qué es importante para ellos? ¿Qué es lo que ellos valoran? ¿Cuáles son sus objetivos?
Investiga los problemas
Lleva a la persona conflictiva a una sala de juntas o a tu oficina -lejos de los otros- y aborda el asunto con calma. Comienza por preguntarle si está enterado de algún problema que haya ocurrido en la empresa, con el objetivo de confirmar si está consciente de sus actos.
Ayuda al más problemático a corregir el rumbo
Una vez que el colaborador empieza a entender que su comportamiento es negativo y que esta situación afecta al resto de la organización, debes orientarlo para que inicie un cambio de actitud. Este proceso requiere de tiempo.

Comunicación

Una de las principales razones por la que los equipos de trabajo fracasan es por la falta de comunicación entre sus integrantes. Si no existe este elemento, ninguna meta se cumplirá.

Recuerda que para conseguir éxito trabajando en equipo, necesitamos tener una buena comunicación con tus pares y superiores; pero, previo a ello no debes dejar de lado que no sólo hay que saber hablar sino también saber escuchar.
Fomenta la creatividad
“En épocas de crisis, solamente la creatividad es más importante que el conocimiento”, fue una de las citas más célebres del físico y genio Albert Einstein acerca de la creatividad. Pero ¿cómo fomentas el talento creativo en las empresas? Para lograr este objetivo, deberás basarte en tres actitudes básicas: concentración, confianza y entusiasmo.

Fuente:

http://www.altonivel.com.mx/8681-como-liderar-equipos-dificiles.html

Los programas-estafa, conocidos como scareware, no suelen ser dañinos para el ordenador, pero

Programas engañosos: aprende a reconocerlos

Por Fabrizio Ferri el día 18 febrero, 2011

Icono de alerta globalLos programas-estafa, conocidos como scareware, no suelen ser dañinos para el ordenador, pero sí para el bolsillo, pues llevan al límite ciertas prácticas de marketing agresivo para inducir al usuario a comprar una licencia. ¿Y el producto? Un montón de código inútil.

Para ayudarte a distinguir aplicaciones auténticas de las que son engañosas y buscan un provecho económico deshonesto, existe toda una serie de indicadores y herramientas de análisis. Por si solas no aseguran que descubras una engañifa en el acto, pero son un buen punto de partida.

Nuestro cerebro es el mejor filtro de información que existe: normalmente, basta una ojeada a la bandeja de entrada o a una web para saber si nos encontramos ante publicidad no-deseada, estafas o contenido legítimo, y lo mismo vale para el software. El filtrado empieza por los ojos.

Cajas bonitas, nombres anónimos

Los programas engañosos, como los falsos antivirus o los falsos limpiadores de sistema, captan a los usuarios a partir de publicidad impactante y mensajes de brocha gorda. Sus páginas son pobres en diseño y contenidos. Ved, por ejemplo, la de Antivirus Soft, un falso programa de seguridad:

Página principal de Antivirus Soft

El nombre no podría ser más anónimo. Tampoco se han esforzado en crear un logo original.

Hay varios ingredientes que llevan a sospechar, como el nombre, muy poco original, y la pobreza del diseño de la página, un aspecto que las compañías de seguridad reales cuidan especialmente, con blogs propios, comunidades de usuario y presencia en las redes sociales.

Página de SecureData Group

Las cajas son un truco de marketing clásico. Una caja parece decir: "somos un producto real".

Para un antivirus, la falta de información en su página web es una mala señal. El uso de plantillas y otros elementos pre-diseñados también nos debe poner sobre el aviso. En general, si una página da la impresión de haber sido diseñada en poco tiempo y el producto carece de personalidad (marca anónima), hay que alejarse.

He aquí una lista de rasgos de las páginas de software engañoso:

  • Nombre de producto genérico
  • Gráficos genéricos y fotos de stock
  • Promesas exageradas / abstractas
  • Poca información sobre el autor
  • Sin comunidad de usuarios / foro
  • Testimonios de usuarios satisfechos
  • Estilo de "plantilla"

Por suerte, es cada vez más difícil acceder por error a estos sitios: por un lado, buscadores y DNS filtran los resultados inseguros, mientras que, por el otro, los navegadores integran métodos de defensa propios o de terceros, como Web of Trust o AVG LinkScanner.

Navegación segura con Chrome

Los navegadores de última generación protegen al usuario con avisos como estos.

El hábito no hace el monje

El nombre scareware ("scare" significa asustar) no es casual: las interfaces de los programas falsos pisan a fondo el acelerador del miedo. Comparadas con las de productos reales, son poco prácticas, tienen un aspecto pobre y denotan, además de prisa, la falta evidente de un control de calidad en su desarrollo.

Interfaz de un programa scareware

El imperio de los tonos rojizos. La copia de WGA y del Centro de Seguridad es descarada.

El scareware intenta concentrar la atención del usuario en unos cuantos detalles dramáticos (virus detectados, errores, etcétera), además de invitar a comprar la versión completa. Lo demás es psicología publicitaria: colores asociados a alerta (rojo, amarillo), menús copiados de otros programas y una dosis triple de exclamaciones.

Cuadro de diálogo de Antivirus 2009

El cuadro de alerta de Antivirus 2009 es un puro concentrado de terror.

Algunas características de las interfaces gráficas del scareware:

  • Lenguaje exagerado, con errores ortográficos y exclamaciones
  • Traducciones mediocres, caracteres de otros idiomas
  • Copia descarada de otros programas o accesorios de Windows
  • Luces que parpadean, iconos agresivos, avisos en cascada
  • Tipografías inadecuadas (MS Mincho en scareware que viene de China)
  • Botones de registro / compra prominentes

Demasiado rápido, demasiado fácil

¿Has ejecutado el programa? Entonces te darás cuenta de que su comportamiento no es el esperado. El guion es siempre el mismo: escaneo instantáneo, centenares de resultados graves y dilemas estresantes (la única alternativa a "Limpiar" suele ser "Seguir infectado", algo que nadie pulsaría con gusto).

Barra de progreso y avisos falsos

La barra de progreso da la sensación de que el programa hace algo, pero no hay detalles.

Los resultados, muchos y muy graves, imitan a los de productos auténticos, pero apenas hay información sobre los mismos. La limpieza es imposible hasta que hayas adquirido una licencia del programa, e incluso tras la compra, el programa revela ser un completo inútil.

En el peor de los casos, bloquea otras aplicaciones y "secuestra" el Escritorio hasta que se pague una suma de dinero (en este caso, se habla de ransomware). A modo de resumen, aquí están los rasgos que definen el comportamiento del software engañoso:

  • El programa actúa por su cuenta
  • Escaneos increíblemente rápidos
  • Resultados graves y no replicables
  • Ventanas difíciles de cerrar o minimizar
  • Cuadros de diálogos con dilemas absurdos
  • Integración no permitida con el sistema
  • Falta de información y ayuda
  • No hay desinstalador ni opciones

Cómo evitar el software-estafa

Nuestra receta para esquivar el scareware y los programas que timan a los usuarios es doble: reforzar la seguridad del navegador y entrenar el reconocimiento visual de estos programas. No se trata de volverse paranoicos y desconfiar de todo los programas desconocidos, sino de saber cuándo un programa es genuino. Para defenderte, haz lo siguiente:

¿Has caído víctima de programas-estafa o scareware? ¿Cómo los reconoces?

Fuente:http://onsoftware.softonic.com/programas-falsos-estafas-scareware?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES_2011_02_03&IdTis=XTC-FE9S-D85RXY-DD-DUPLV9-FP02

Free Libros: El kybalion y Metodologia de la investigacion



Link to Free Libros


El kybalion

Posted: 20 Feb 2011 04:44 PM PST

El Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en el siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
3. Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
7. Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

(más…)

 

 

Metodologia de la investigacion-Roberto Hernandez Sampieri, Carlos Fernandez Collado, Pilar baptista Lucio[McGrawHill][4°edicion]

Posted: 20 Feb 2011 01:05 PM PST

Texto completamente renovado y actualizado de acuerdo con la acelerada evolucion del campo de la investigacion en las diferentes ciencias y disciplinas sin eliminar el contenido que lo ha convertido en un texto clasico lider, cambia en su estructura y agrega diversos temas las modificaciones han sido en gran medida resultantes de la retroalimentacion y comentarios que han proporcionado decenas de profesores en iberoamericana conserva su caracter didactico y multidisciplinario, pero amplia sus perspectivas la obra esta dividida en cuatro partes: los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigacion cientifica, el proceso de la investigacion cuantitativa, el proceso de la investigacion cualitativa y los procesos mixtos de investigacion. Es una obra fundamental en la formación de profesionales en cualquier area posicionamiento solido incluye software de análisis estadístico, árboles de decision y de analisis cualitativo.

(más…)

sábado, 19 de febrero de 2011

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Simplicity

http://noteslate.com/