loading...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Defensa Europa

Noticias ENTREVISTA INFODEFENSA.COM: Rojo Pérez, DIGENECO: "La prefinanciación y entregas del 8x8 se concentrarán a partir de 2013"

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid – El Ministerio de Defensa confirmó que la prefinanciación y las entregas del nuevo vehículo blindado 8X8 "se concentrarán a partir de 2013" y defendió su decisión de no recortar ninguno de los programas especiales por estimar que podrían haber causado "gravísimas consecuencias" en la industria o escasos ahorros. Por otra parte, consideró que depende de la Armada definir que prioritario es modernizar el "Príncipe de Asturias" aunque reconoció que no hay dinero asignado para ello en 2011 como tampoco para el UAV Talarion. Méndez plantea la necesidad de crear una agencia para la contratación similar a la DGA francesa

(Infodefensa.com) Madrid - El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez, planteó la necesidad de crear una "agencia o unidad administrativa de adquisiciones" para gestionar la contratación en sector industrial de la Defensa de forma centralizada siguiendo el modelo de la DGA francesa. Santa Bárbara Sistemas manifiesta su "interés máximo" en que la venta de Leopard a Arabia Saudí "salga adelante"

(Infodefensa.com) Madrid - General Dynamics Santa Bárbara Sistemas tiene un "interés máximo" en que la venta de los carros Leopard a Arabia Saudí "salga adelante", comentó a Infodefensa.com Jesús Redondo, director corporativo de Alianzas y Estrategia de la empresa. Estos días, una delegación militar saudí visita las instalaciones de distintas empresas españolas del sector de la Defensa, entre ellas Santa Bárbara Sistemas. Medio Ambiente cuenta con 85,7 millones de euros para contratar 25 helicópteros para la lucha contra los incendios

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) podrá contratar 25 helicópteros de diversos tipos para la lucha contra los incendios forestales por más de 85,7 millones de euros para las campañas que programe entre 2011 y 2013, según autorización del Consejo de Ministros. ISDEFE señala la colaboración público privada como herramienta ideal para los nuevos contratos de mantenimiento

(Infodefensa.com) Madrid - Los programas de mantenimiento y sostenimiento suponen los grandes contratos para la industria de la Defensa en el futuro más inmediato y "lo bueno", según el almirante Miguel Ángel Beltrán Bengoechea, asesor del vicepresidente de ISDEFE, "es que ya contamos con la herramienta ideal: el contrato de colaboración público privada" contemplado en la Ley de Contratación del Sector Público. Dichos programas "se darán a grandes empresas que darán servicios integrales". Defensa ingresa 590.000 euros al Ayuntamiento de Ferrol en concepto de IBI de 2010 por los terrenos de Navantia

(Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha hecho efectivo el ingreso al Ayuntamiento de Ferrol de 590.308,77 euros correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2010 por los terrenos que ocupa el astillero Navantia en la ciudad. Chacón presenta el nuevo uniforme de combate pixelado que refuerza la seguridad

(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado el nuevo uniforme de campaña boscoso pixelado que compartirán los tres Ejércitos durante su visita al Parque y Centro de Abastecimiento y Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, encargado de la distribución de uniformes militares y raciones de campaña. Llega a España el primer vehículo Centauro de Recuperación y Reparaciones

(Infodefensa.com) Madrid - Durante la madrugada del pasado día 9 de noviembre llegó a España, procedente de la factoría de la empresa IVECO en Bolzano (Italia), el primer vehículo acorazado de recuperación y reparaciones Centauro VCREC. Este vehículo no solo es el primero de los cuatro VCREC adquiridos por el Ejército español, sino también la primera unidad de este tipo operativa en el mundo. Francia dispuesta a firmar en Sevilla el próximo enero el acuerdo del A400M

(Infodefensa.com) Lisboa - El ministro de Defensa francés, Alain Juppé, ha expresado su disposición a que la firma del acuerdo entre los siete países que participan en el proyecto del avión militar de transporte A400M y Airbus Military tenga lugar en Sevilla el próximo mes de enero, tal y como le ha propuesto su homóloga española, Carme Chacón. Schiebel presenta ante las Fuerzas Armadas españolas las capacidades del UAV Camcopter S-100

(Infodefensa.com) Madrid - Una delegación de representantes de las Fuerzas Armadas asistió a una demostración en vuelo del UAV de ala rotatoria Camcopter S-100 de la compañía Schiebel. Las pruebas se desarrollaron con éxito entre los días 3 y 5 de noviembre y se suman a las realizadas por la Guardia Civil con dicho sistema desde el buque de vigilancia costera Río Miño en 2008. Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del satélite europeo de banda ancha HYLAS-1

(Infodefensa.com) Kourou.- El próximo viernes 26 de noviembre será lanzado desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, el satélite HYLAS-1 (Satélite de Gran Capacidad de Adaptación), diseñado y construido por Astrium para el operador británico de banda ancha Avanti Communications, según ha informado la compañía europea en un comunicado. Agenda Italy Airspace Expo - 30/11/2010
Lugar de Celebración Congress Center (Roma)
  Feria de Seguridad Marítima MSE USA - 11/01/2011
Lugar de Celebración Long Beach EEUU                         

Twitter algunos consejos

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea. Sin embargo, a diferentes organizaciones y empresas les interesa que su cuenta oficial se mantenga actualizada de acuerdo a los acontecimientos, así que suelen delegarle esa tarea a alguien — o incluso, contratar a una persona. Yo recién llego a casa de haber tuiteado un evento para Endeavor (una asociación global de aceleración de empresas), así que traigo muy fresca la experiencia. Con base en mis vivencias, les dejo diez consejos que les pueden ser muy útiles.

1. Prepara el terreno

Si esperas una buena recepción para la transmisión de tu evento en Twitter, es importante que le avises con anticipación a tu audiencia. Sobre todo con las organizaciones, no olvides incluir en la publicidad que se pueden seguir las incidencias a través de la red social. Si tienes un blog de la empresa o una cuenta corporativa, tampoco vendría mal anunciarlo por ahí. De este modo, logras informar a la gente que te sigue (vaya o no a tu evento) de que la cobertura estará disponible en la cuenta.

2. Designa un responsable

No digo que contrates a un Social Media Manager Guru Expert o algo así, sino que dejes en claro quién se va a encargar del manejo de redes sociales durante el día del evento. Si ya tienes alguien que actualice la cuenta corporativa, ya la libraste. Si no, debes buscar a alguien que se enfoque sólo a esa actividad. Hazlo bien, no improvises. Designa a alguien que esté familiarizado con la herramienta, de modo que pueda aprovechar todos los beneficios — sobra decir que debe tener una excelente ortografía. Incluso puedes invitar a algún usuario que conozcas para que te ayude.

3. Revisa tu equipo

¡Indispensable! Revisa los aspectos técnicos con los que cuentas. De entrada, evalúa qué tipo de conexión tienes. ¿Hay Wi-Fi en el recinto? ¿Te puedes conectar por cable? ¿Qué velocidad tiene? Debes tener control sobre estas características. Muchos optan por la banda ancha móvil o la red 3G para ir a la segura. También debes pensar qué equipo es el mejor. Para mí, el iPad es una maravilla por su portabilidad. Sin embargo, quizá te convenga más un smartphone si quieres subir fotografías al instante, o incluso instalar una pequeña estación si deseas subir vídeo. Todo depende de lo que desees lograr.

4. Aprovecha otras herramientas

No todo es texto. Como mencioné en el punto anterior, hay muchas maneras de enriquecer tu transmisión. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados (¡excelente para congresos!). Es cuestión de que armes un pequeño set, ¡y voilá! Recuerda que este tipo de materiales audiovisuales le imprimen un mayor valor agregado a tu cobertura.

5. Evalúa la necesidad de una etiqueta

No todos los eventos requieren un hashtag. Ideados para agrupar tweets en torno a un tema, muchas veces resultan inútiles. Evalúa si lo necesitas antes de implementarlo. ¿Cómo? Primero debes preguntarte cuánta gente estará hablando sobre tu evento. Si eres el único que estará haciendo la cobertura, bastará con que consulten tu cuenta para leer la cobertura. Si serán muchos los que hablarán sobre tu evento, entonces sí es buena idea instaurar una etiqueta (¡ojo, con una basta, recuerda que lo importante es centralizar la información!). A propósito, te recomiendo que te leas la excelente guía que hizo Inti para crear buenos hashtags.

6. Se claro, contundente y creativo

El éxito de una buen transmisión está en tres aspectos. Primero, la claridad de los tweets. Tus publicaciones deben ser entendibles. No estás enviando un SMS ni un telegrama. Una o dos frases logran maravillas, si se elijen bien las palabras. En segundo lugar, contundencia: si estás transcribiendo una ponencia o un discurso, puedes combinar citas poderosas con algunas paráfrasis. En un tweet puedes decir: Fulanito: “El Internet debe ser un derecho fundamental. Sólo así se reducirá la brecha digital” o Fulanito considera que para reducir la brecha digital, el Internet debe ser un derecho fundamental. Cada una impacta de diferente forma. Tercero, no temas ser creativo. Explora ser irónico, metafórico, jugar con el lenguaje. La cuarta pared está para ser rota (¿o no lo creen?).

7. Retroalimenta

No sirve de nada que desarrolles un soliloquio en Internet. Si tu transmisión es buena, habrá gente que se enganchará. Algunos te mandarán preguntas, otros te darán retweet, y tampoco faltarán los que critiquen lo que se dice. Anímate a discutir. Revisa cada determinado tiempo tus menciones, de modo que respondas los más importantes. Tampoco está de más agradecer algunas aportaciones, e incluso usar con discreción el RT. También puedes lanzar algunas preguntas al aire, pero procura que tampoco caiga toda la responsabilidad en tus seguidores. Tú provees la información, ellos la discusión.

8. Influencia, no volumen

Si son pocos los que siguen tu evento, no te desanimes. ´Twitter se trata de influencia, no de volumen. Si se trata de una cuenta corporativa, es muy probable que los seguidores sepan a lo que se atienen. Sin embargo, puede que a algunos simplemente no les llame la atención ese evento. También recuerda que la calida de tu transmisión no está en el número de tweets que sacas, sino en la calidad. No tienes que actualizar cada diez segundos. Cada quién tendrá su ritmo, pero juzgo que cada tres o cuatro minutos es un buen intervalo. ¿El mejor criterio? Publica cuando suceda algo interesante: nunca falla.

9. Tras bambalinas (pero sólo de reojo)

Lo que pasa tras bambalinas de un evento también es muy interesante. De vez en cuando viene bien aligerar el tono con algún aspecto de este tipo, pero debes cuidar que este tipo de tweets no te dejen mal parado. Por ejemplo, si un invitado canceló de último minuto, no ayuda a tu imagen decir algo como “estamos corriendo para ver quién puede suplir a Fulanito”. Procura compartir algunos detalles de la organización, de lo que sucede detrás de cámaras, pero sin revelar información sensible. Recuerda que, como en la cintas de policías, lo que digas puede usarse en tu contra.

10. Repite el ejercicio

Acostumbra a tus seguidores a las coberturas de eventos. Con la práctica se hace el maestro, reza el adagio. Si a la primera no sale, evalúa qué se puede mejorar, y súbete de nuevo al caballo. Quizá tu primera transmisión no reciba demasiada respuesta, pero verás como la interacción mejora con la segunda, la tercera, y demás. Intenta siempre técnicas nuevas (y si alguna te resulta, no dudes en compartirla con nosotros).
Espero que este decálogo les sirva para sus futuras transmisiones. Cualquiera que sea la naturaleza de su evento, les aseguro que estos consejos pueden serles de gran utilidad. Si tienen alguna duda o sugerencia, recuerden que me pueden encontrar en Twitter (@padaguan) — y de paso, no olviden agregar la cuenta oficial de ALT1040 para estar bien enterados de la información geek más reciente.

Fuente: ALT1040

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Micro pinzas

Posted: 23 Nov 2010 03:13 PM PST
Unas interesantes micro pinzas para poder realizar medidas.
Ensambladas en modo múltiple.
O en formato individual.
Se pueden adquirir en :

Actualización de HTTPS en todas partes


El 24/11/2010


Para protegerse contra los ataques de los plug-in para Firefox controversia Firesheep


Una actualización del plug-in en todas partes HTTPS, proporciona protección contra ataques con Firesheep.


HTTPS en todas partes es un producto de la extensión de Firefox como un proyecto conjunto entre la Puerta y la Electronic Frontier Foundation. Está diseñado para cifrar las comunicaciones en una serie de importantes sitios (Facebook, Twitter, Google ...), y fue publicado en junio por el FEP y los miembros del Proyecto Tor.


El plug-in ya ha sido descargado 500.000 veces.


Firesheep, mientras tanto es una extensión para Firefox, descargado más de 100.000 veces, lo que permite a los hackers obtener las cookies de identificación que viajan con un wifi pública, cuando las sesiones de HTTP no cifrado. Estas cookies "robado" a continuación, permiten el acceso directo a Facebook, Flickr y otros Twittern por la tala de forma automática.



Esta actualización permite HTTPS, por lo tanto la protección contra ataques con utilsiateurs Firesheep, y responde a las crecientes preocupaciones acerca de la vulnerabilidad de los sitios web.


"Estas nuevas mejoras que HTTPS, todas partes es más eficaz para hacer frente a una Firesheep o similar herramienta de ataque", dijo Peter Eckersley, jefe de la FEP. "Jugará un papel importante en la protección de su Facebook, Twitter Hotmail, así como los pagos a través de "PayPal.


Firesheep, una prueba de concepto funciona polémica debido a que muchos sitios Web no utilizan correctamente el protocolo HTTPS.

Los astutos de la red, tenga cuidado con ellos


 FISCALÍA EN DELITOS INFORMATICOS 
 
 
ALERTA 1
Ponte las Pilas con esto, re-envíenlo!!!! ANDA CIRCULANDO POR LA INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE PESOS, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO CELULAR, (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA IMPIDEN QUE ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS.....POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE  FRAUDE.... ESTO ES URGENTE!!
 
ALERTA 2
 
LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.


ALERTA 3

DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A: SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SOLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.

ALERTA 4

Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva,
Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella', enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y
Password.  Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS.  La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps. 
 

3DVIA Composer permite directamente a Mercadotecnia redefinir el uso de la información de diseño en 3D

  
Tu trabajo es diseñar Nuevos Grandes productos
De regreso a la Ingeniería.
Llevas la Ingeniería en la sangre. Es tu pasión. Es para lo que fuiste contratado.
Pero de repente pasas muchas horas con tu equipo de Mercadotecnia desarrollando manuales de producto, catálogos, instrucciones de ensamble o de mantenimiento, videos de ventas y de entrenamiento, y otros documentos?
No hay duda que en un Mercado tan competitivo como el de hoy en día, la documentación es crítica para el éxito de cualquier producto. Ha llegado el momento de que Ingeniería y Mercadotecnia trabajen juntos, como un solo equipo.
3DVIA Composer permite directamente a Mercadotecnia redefinir el uso de la información de diseño en 3D para producir documentación de alta calidad al primer intento, cada vez.  
Visita la pagina web de 3DVIA Composer. Descarga el whitepaper. Ve el video. Y regresa a la Ingeniería.