loading...

martes, 4 de enero de 2011

Cadivi Compras Electrónicas por tarjeta de crédito 400 $ 2011 Renovación Automatica

Cadivi notificó a los usuarios renovación del cupo de Internet
En el transcurso de la semana los bancos estarán en el proceso de reactivación
El monto para la compras electrónicas se mantiene en 400 dólares al año, según las autoridades (Archivo)
Contenido relacionado
Fuente:  EL UNIVERSAL
martes 4 de enero de 2011  12:00 AM
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) este lunes comenzó a entregar a los bancos la relación de usuarios que tendrán la renovación automática del cupo de Internet de 400 dólares anuales.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que ayer el organismo envió a los operadores cambiarios la información sobre los usuarios a los que se les reactivará el límite.

Ese procedimiento se estará efectuando en el transcurso de la semana, debido a que el ente administrador de las divisas le detallará a las entidades financieras los usuarios que pueden utilizar el cupo así como aquellos que se encuentran bloqueados por haberse sobregirado el pasado año (gastaron por encima del límite).

Los usuarios tendrán que verificar el estatus de su asignación para compras electrónicas a través del portal de Cadivi o consultando con las instituciones financieras.

Ayer en la tarde hubo bancos que le informaron a los tarjetahabientes que el cupo de 400 dólares lo tienen activo, con lo cual podían proceder a realizar las compras. Otras entidades notificaron que Cadivi estaba procesando las solicitudes, de manera que todavía no se había autorizado la renovación.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señaló en un programa en VTV, que con esa reactivación las personas ya no tendrán que efectuar una nueva solicitud, ni entregar las carpetas ante el organismo, sino que podrán hacer uso de manera directa de su cupo.

La providencia que emitió la institución en noviembre de 2009 establecía que para utilizar el cupo de compras electrónicas, cada año los usuarios tenían que presentar la planilla de solicitud ante los bancos, pero el pasado 28 de diciembre, el ente cambió el procedimiento.

Las autoridades en reunión con representantes de los bancos señalaron que se realizaría la renovación del límite y la misma se haría por etapas. Fuentes financieras, explicaron que en la medida que se vayan recibiendo las informaciones de Cadivi se realizarán las reactivaciones de los cupos.

Para los viajes al exterior, los usuarios tendrán que seguir con el mismo procedimiento, es decir, efectuar la petición de las divisas cada vez que se realice una salida al exterior.

Barroso reiteró que las personas deberán presentar sus solicitudes cada vez que vayan a salir, notificando el lugar y la duración del viaje para así Cadivi autorizar las divisas de acuerdo al destino y los días de estadía, siendo el monto máximo anual 3.000 dólares.

Remesas Además de los cambios en las asignaciones de divisas, en la última semana del año el Ejecutivo hizo una devaluación.

Con el ajuste cambiario anunciado por el Gobierno el pasado mes de diciembre, las remesas destinadas a familiares, estudiantes y casos especiales ahora tendrán que tramitarse a la paridad de 4,30 bolívares, en lugar de 2,60 bolívares.

En enero de 2010 las autoridades decidieron fijar dos paridades oficiales y en ese marco se decidió que a la tasa de 2,60 se autorizarían las importaciones básicas y las remesas, el resto estaría al tipo de cambio de 4,30. El 30 de diciembre la paridad de 2,60 fue eliminada y todas las operaciones desde el 1 de enero son a 4,30.

Aquellos que envían fondos a sus familiares en el exterior sufrieron un ajuste de 65%.

El cupo de las remesas fue establecido en 900 dólares al mes, de manera que las personas destinaban a la compra de las divisas oficiales 2.340 bolívares ahora con la nueva tasa tendrán que erogar 3.870 bolívares.

Según la providencia de la Comisión de Administración de Divisas, ese cupo para las remesas a familiares de 900 dólares se divide en un máximo de 300 dólares por cada familiar.

Esos 300 dólares en 2010 equivalían a 780

No hay comentarios:

Publicar un comentario