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lunes, 15 de febrero de 2021

BAL es el token de utilidad nativo de Balancer

 Equilibrador (BAL)

BAL es el token de utilidad nativo de Balancer, un protocolo DeFi que se ejecuta en Ethereum y que funciona como un creador de mercado automatizado para múltiples tokens. El objetivo de Balancer, es incentivar una red distribuida de computadoras para operar un intercambio donde los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas. Esta solución asegura que ninguna parte central pueda tomar decisiones sobre cómo opera la plataforma y desintermedia el proceso de intercambio. Obtenga más información .

¿Interesado? Compre BAL hoy .

domingo, 14 de febrero de 2021

Facebank una nueva alternativa para los no bancarizados a nivel internacional en Latinoamérica.



Cito "Facebank es un banco de puerto rico, que permite abrir cuentas por internet, LA CUENTA SE ABRE EN 0$ todo desde la app, le tomas una foto a tu cédula, una constancia de residencia o recibo en donde aparezca tu dirección y un selfie, luego esperas a que te llegue por correo un formulario W8, lo llenas y en un par de días tendrás la cuenta.

Esta cuenta se puede asociar a Paypal sin ningún problema, a mi y a unos amigos nos agarró sin el mas mínimo problema, luego si depositas 200$ podrás pedir la tarjeta. No tiene Zelle pero las transferencias ACH menores a $500 (tanto recibidas como hechas) son gratis.

Espero que esta información sirva para la comunidad de freelancers, ya no vendan mas saldo que va en contra de las políticas de Paypal

EDIT: Se me olvidó mencionar que tienen su propio zelle que se llama Pipolpay, puedes transferir con el correo y se hace efectivo de una vez, cualquier banco de usa se puede afiliar a Pipolpay, ejemplo bofa, pero cuando es entre bancos diferentes la transferencia si tarda 1 día, es una desventaja con respecto a zelle pero igual es útil entre cuentas de facebank. "

Fuente:

https://www.reddit.com/r/vzla/comments/ljcj8p/ya_hay_m%C3%A9todo_legal_para_retirar_paypal_venezuela/


En ese marco, la industria financiera tradicional sigue con atención el desarrollo del "Facebank", que tiene la intención de llegar con más facilidad a los 1.700 millones de personas subancarizadas que hay en el mundo, según datos del mismo sitio web de Libra.

Cristóbal Fiori, gerente general de Matrix Consulting, destaca que la criptomoneda de Facebook, a diferencia de sus antecesoras, "sí cuenta con un respaldo financiero real", el de la Asociación de Libra del que ya participan Visa, Mastercard, Uber, Ubay y Spotify.

Basado en lo anterior, Fiori indica que la divisa digital, que hará su estreno a mediados 2020, "tendrá el potencial de afectar a la industria de servicios financieros como no lo ha tenido ninguna criptomoneda".

Esta amenaza cobrará más fuerza si Libra "cumple la promesa de instantaneidad, muy bajo costo y cobertura internacional", indica Andrés Anavi de Boston Consulting Group. Al convertirse en una alternativa para las personas "los bancos no sólo perderán ingresos relacionados al negocio de pagos, sino que además tendrán un acceso disminuido a la información transaccional de sus clientes", añade.

En tanto, Mauricio Magofke, de BDO Chile, cree que sí se puede haber una complementariedad, dado que las entidades financieras también podarían beneficiarse del ahorro operativo de las transacciones. No obstante, advierte que "si la rígida estructura bancaria no cambia y fluye, tendrán sus días contados en favor de quienes si lo hagan".

Más peligrosa que bitcoin

Consultados al respecto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) sólo hico referencia a los riesgos que implica el mercado de las criptomonedas. "Existen vacíos regulatorios e incertidumbres jurídicas respecto a la clasificación de estos activos virtuales, a sus emisores y a sus intermediarios", señalaron.

Este énfasis lo comparten varios actores relevantes. Tras el anuncio de Libra, Maxine Waters, líder del Comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, destacó que "Facebook continúa su expansión sin control y extiende su alcance a la vida de sus usuarios", mientras que "el mercado de la criptomoneda hoy carece de un marco regulatorio claro".

Estos reparos, por los cuales la empresa deberá dar testimonio ante el Senado el 16 de julio y en la Cámara el 17, han encontrado respaldo en el mundo académico. "Los gobiernos deben poner a prueba su capacidad para hacer frente a una nueva moneda gran escala y pensar en varios escenarios de crisis", entre ellos que se agoten simultáneamente los depósitos bancarios para garantizar la convertibilidad del Libra, asegura desde Nueva York Katharina Pistor, profesora de Columbia Law School.

Autora del libro "El Código del Capital", cree que "la escala de esta nueva moneda y su hambre de activos seguros (con los que pretende respaldarse) hace que sea mucho más arriesgado o peligroso para la estabilidad de los sistemas financieros que Bitcoin".

"La penetración y riesgo de Libra será mayor en Chile. Todos conocen Facebook, no así bitcoin", dice Jacob Donoso del Instituto Profesional Santo Tomas.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/facebank-bueno-zuckerberg-malo-la-banca-feo-sistema-financiero/722635/

Deje su opinión sobre este tema en un comentario:

En este link podras conocer mas sobre quienes manejan este banco:

 https://www.facebank.pr/es/contacto-y-servicios/equipo-gerencial



miércoles, 2 de diciembre de 2020

CANTV se renueva con CATI, un asistente virtual disponible 365 días al año, con la utilización de la Inteligencia Artificial o Centro Atención Tecnológico Inteligente 01 de Diciembre de 2020

La Inteligencia artificial llego a la CANTV, 

para atención de sus usuarios en las manos de Cati 



Catitambién conocido dentro de las instalaciones de Cantv como Centro Atención Tecnológico Inteligente, nos trae a todos los usuarios de los servicios de la estatal telefónica y también a los posibles nuevos usuarios, la opciones de poder interactuar con dicho asistente para poder conocer, desde consulta de saldos hasta gestionar trámites y reclamos, así como también realizar solicitudes de gestión de nuevos servicios y productos que ofrece la compañía.



EL asistente virtual inteligente se  encuentra en la pagina web de Cantv, en la esquina inferior derecha de la pantalla, en caso de que estemos navegando desde un móvil, lo encontraremos en al borde inferior de la pantalla. Para poder interactuar con el asistente, solo debemos hacer click sobre el mismo y nos pedirá que iniciemos el chat

Cati se presenta y solicitara que selecciones el tipo de servicio del  que solicitaremos información o  requerimiento, se nos presentan 3 opciones

Usuario Cantv

Usuario TV Satelital 

Usuario Nuevo

Una vez seleccionado alguna de las opciones, el asistente nos solicitará el numero de teléfono de la cuenta a consultar en caso de que nuestra opción haya sido Cantv, en la cual podremos realizar realizar la gestiones, trámites o simplemente consultar saldo, estatus de reportes de averías.

Cati al tener nuestro numero telefónico solicitara el tipo de tramite a realizar:

Solicitudes:

Soporte técnico

Información de productos y servicios

Gestión de reclamos asociados a nuestros servicios

En Solicitud, Cati entre otros nos ofrece para realizar:

Cambio de plan
Suspensión temporal
Reconexión
Consulta de plan aba 
Solicitud de servicio y retiro

Con el Asistente Virtual Cati basado en inteligencia artificial  ayuda a los usuarios de Cantv a gestionar los reclamos y solicitudes que presenten con alguno de los servicios contratados. Estará disponible las 24 horas del día, lo 365 día del año.

La plataforma gestión de productos y servicios a través de la app  Whatsapp con  horario de oficina, de lunes a viernes. Limitando así a muchos de los usuarios a la hora de solicitar algún tramite con sus productos.

Cati no  elimina los otros canales de atención, estos estarán disponible alternando con Cati  ampliando las  opciones de atención al usuario por parte de CANTV.


Visita : Pagina CANTV




lunes, 25 de mayo de 2020

Formato pago movil Banco de Venezuela

Pago móvil interbancario en línea.

Pago Clave vía mensajes de texto:

• Escriba un mensaje de texto (SMS) con la siguiente fórmula y envíelo al 2661 ó 2662:

PAGAR + (espacio) + CODIGO BANCO + (espacio) + NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO + (espacio) + CÉDULA/PASAPORTE BENEFICIARIO + (espacio) + MONTO

• Recibirá una respuesta o notificación a través de Clavemóvil, indicando el estatus de la ejecución del pago.

Glosario:

• CÓDIGO BANCO: son los primeros cuatro dígitos del número de la cuenta del beneficiario.

• NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO: es el número de celular del beneficiario del pago, sin espacios ni guiones.

• CÉDULA/PASAPORTE DEL BENEFICIARIO: es el número de cédula o pasaporte del beneficiario (sólo números, sin la nacionalidad).

• MONTO: es el monto en Bs que desea transferir a la cuenta del beneficiario (sin comas ni espacios, ni decimales).

Consulte el listado de bancos afiliados a pago móvil interbancario aquí

Formato pago Movil bancaribe

mensaje de texto al 22741  


mipago V1234567 0114 500,11 04141234567


Bancaribe pone a disposición de sus clientes su servicio para Personas Naturales: Mi Pago Bancaribe SMS, el cual les permitirá transferir hasta BsS 1.000 diarios por mensaje de texto.

Para afiliarse solo necesitarán acceder una vez a través de un teléfono inteligente a la aplicación Mi Conexión Bancaribe Móvil. Luego de iniciar sesión, los usuarios deberán seleccionar la opción Servicios al Cliente, hacer clic en Afiliación a Mi Pago Bancaribe, responder las preguntas de seguridad requeridas por el sistema y completar su registro indicando su correo electrónico, número de teléfono y cuenta que desea asociar. Aquellos clientes que ya sean usuarios de Mi Pago Bancaribe, pueden prescindir de la afiliación y comenzar a disfrutar de este servicio.

A través de Mi Pago Bancaribe SMS, podrán efectuar pagos y transferencias enviando un mensaje de texto al 22741 con la palabra mipago + la cédula del receptor (incluyendo la nacionalidad: V, E o P) + los 4 primeros dígitos del número de cuenta del beneficiario + el monto del pago (utilizando comas como separadores de decimales) + el número de teléfono del destinatario, dejando un espacio entre cada dato.

Ejemplo: mipago V1234567 0114 500,11 04141234567

“Con este nuevo servicio, nuestros clientes podrán realizar sus transacciones de forma inmediata, rápida y segura”, aseguró Julio César López, vicepresidente de Productos e Innovación de Medios de Pago de Bancaribe. “La gran ventaja de Mi Pago Bancaribe SMS es que ofrecerá a los usuarios mayor movilidad al permitirles realizar operaciones desde cualquier equipo móvil, sin necesidad de tener activo un plan de datos”, agregó.

Es importante destacar que las operaciones realizadas por Mi Pago Bancaribe SMS, afectan el límite diario de las operaciones realizadas por el mismo servicio a través de Mi Conexión Bancaribe Móvil.

Para más información, pueden visitar la página web www.bancaribe.com.ve, seguirlos en sus redes sociales: Twitter: @Bancaribe, Facebook y LinkedIn: Bancaribe o comunicarse con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500 – BANCARIBE (2262274).

martes, 19 de junio de 2018

Como evitar que la bateria de nuestro celular se dañe.





Sigue estos pasos:


Cargar el celular apagado.



No utilizar cargadores inteligentes de baja calidad (Chinos) ya que inflan la batería.


Aunque las veamos como acumuladores de energía con forma rectangular para teléfonos, no dejan de ser almacenes de productos químicos que, por mal funcionamiento o por exceso de temperatura, pueden producir gases a partir de los compuestos sólidos contenidos en ellas. Los gases se expanden y ocupan todo el espacio posible, generando presión en el interior de las baterías y, por tanto, se hinchan
Estos gases se producen, como hemos comentado, por un mal funcionamiento de la batería o de las propias protecciones de la misma. Un sobrecalentamiento excesivo de la pila de un teléfono puede provocar que el litio de su interior, y otras sustancias orgánicas contenidas, llegue a desprender gas y se infle la estructura.



Utilizar cargador original del celular, y si es otro cargador verificar el mili amperaje.


Evitar que la batería se descargue por completo.



Exponer al teléfono a altas temperaturas



En general, el sobrecalentamiento es muy malo para todos los dispositivos electrónicos, pero en el caso de un teléfono celular es reflejo de que este está haciendo un sobre esfuerzo que afecta de forma directa a su batería. Generalmente, esto ocurre cuando tratamos de utilizar aplicaciones que requieren de mucha energía en equipos de bajas especificaciones.

Cargar la batería sin que sea necesario


Sabemos que hacer cargas de corta duración no daña a tu teléfono, pero hacerlas en repetidas ocasiones sí puede causar un daño irreparable. Lo recomendable es evitar que tu Smartphone llegue al mínimo de batería más de dos veces al día.

Encenderlo luego de agotar su carga


Generalmente, las baterías de los Smartphone guardan un mínimo de energía, a pesar de que marque el 0%. En caso de que esa reserva se agote, el teléfono no volverá a encender y habrá que llevarlo a reparar. Así que evita tratar de encenderlo luego de que se ha apagado.


Seguridad: Colocar a cargar el celular en superficies que aguanten calor, evitar hacerlo sobre camas, donde se encuentren materiales que puedan arder.