http://www.informatica-hoy.com.ar/telefonos-celulares/Cuidado-con-los-celulares-imitacion.php
Como es el caso de los reproductores MP3 existen fabricantes en China que también producen móviles, o sea, smartphones que son parecidos en su apariencia a los originales.
A primera vista, es igual a un Nokia N95 o un iPhone, pero en verdad, son "Nokya N95" y "Ai-Phone"; dos móviles clones made in China. Además de su apariencia, también intentan imitar al sistema original, sólo que ofrecen sólo algunas funciones básicas tales como agenda, editor de texto, reproducción de archivos MP3, AAC y vídeos 3GP, etc.
Comparando los smartphones de este tipo con los originales, la cámara toma fotos realmente malas, el navegador WAP no tiene permisos para la instalación de aplicaciones, no ofrecen soporte para Internet 3G o cualquier otra función más avanzada.
La mayoría de este tipo de equipos no cumplen las pruebas de emisión electromagnética y muchos no poseen siquiera un IMEI válido y aún así, son los más buscados y comprados.
Si vas a comprar móviles tipo smartphone, es mejor hacerlo en las tiendas de electrónicas, sin embargo, si lo va a hacer por internet, es necesario tomar recaudos cuando lo elijas por sus fotos. Cuando tomas en tus manos este tipo de equipos, vas a notar que se trata de una copia, pues normalmente estos clones son más livianos, su terminación es mala, los botones están impresos en la parte inferior de la pantalla. Pero si lo vas a comprar por fotos, todo eso no lo vas a poder notar, pues normalmente son vendidos en sitios webs de subasta, como si fueran originales. El vendedor puede jurar que se trata de un Nokia N95, pero al comprarlo vas a recibir una imitación.
Por Juan Carlos Rossi para Informática-Hoy