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domingo, 26 de junio de 2011

El Concorde del futuro: París a Japón en sólo 2,5 horas, libre de emisiones

Zehst

El Concorde fue retirado hace casi ocho años, y el SR71 Blackbird y sus  vuelos concluyeron hace 22 años, pero si lo habían conseguido juntos en la década de 1980 y tuvo un hijo en el aire que se ha producido algo muy parecido a Zehst. El avión fue presentado ayer ante el influyente Salón Aeronáutico de París, y parece tener la intención de que EADS, no es un castillo en el cielo el experimento: Zehst esperamos estar volando en forma de prototipo en 2020 y en el servicio 30 años después de eso.

Usted puede estar pensando que tendes "emisiones cero y un avión-cohete", pero esta es la razón que poco tiene sentido: Zehst, cuenta con siete motores escondidos dentro de sus góndolas, dos que respiran aire y funcionan como convencional para aviones lo hacen, dos estatorreactores gigantes, y tres que el hidrógeno líquido y oxígeno quema como los motores de cohetes convencionales. También se basa en la ya conocidas tecnologías, materiales y diseños de motores. Así que, aunque va a tomar 40 años para conseguir de la tierra, no es pura ciencia ficción.

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