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viernes, 31 de diciembre de 2010

Estados Unidos, al menos un 65% de ellos dice pagar por contenido online. United States, at least 65% of them says to pay for online content

Estudio: Mucha gente sí paga por contenido online

Posted: 30 Dec 2010 04:24 PM PST

Según un estudio realizado por ‘Pew Internet’ sobre un universo de 750 usuarios de Internet en los Estados Unidos, al menos un 65% de ellos dice pagar por contenido online, contrario a la típica creencia que versa que nadie paga por contenido digital pues se puede conseguir por medios “alternativos”, ya me entienden. Y hay varios matices, veamos.

Los ítems más populares entre los que sí pagan por contenido online son música, software (ya sea de productividad o juegos) y aplicaciones para móviles. Sin embargo, dentro de otros contenidos pagados menos populares están artículos de periódicos y contenido para adultos. Como contenido online se incluye todo lo anterior, no así cosas tangibles compradas por medios online, léase ropas, CDs o libros.

Y las preferencias quedaron como sigue: los más populares fueron música digital y software con un 33% de encuestados dispuestos a pagar por estos ítems, de cerca le siguen las aplicaciones para móviles con 21%. Más atrás le siguen juegos en formato digital (19%), revistas y periódicos, videos, e-books y ringtones. Más abajo aún están acceso a “cheats” en juegos y acceso a sitios específicos, tales como sitios de ‘dating’. Finalmente solo un 2% de los encuestados admite pagar por contenido adulto de forma online.

¿Y cuánto están dispuestos a pagar? Lógicamente que esto varía mucho, pero en promedio la mayoría gasta unos USD$10 mensuales. Como pueden apreciar en la tabla que encabeza la nota un 43% gasta entre USD$1-10 mensuales, un 25% USD$11-30 y apenas un 7% gasta más de USD$100 al mes.

En Latinoamérica si bien aún nos falta mucho para llegar a estos números, últimamente se nota un cambio en la mentalidad con respecto a contenido online, sin ir más lejos mucha gente está dispuesta a gastar en juegos en formato digital – muchas veces en desmedro del formato retail – si consideran que el eTailer ofrece un oferta razonable (Steam, D2D, etc.). Por otro lado la llegada de dispositivos móviles como los smartphones y dispositivos similares (iPhone/iPod Touch/iPad) ha creado un nicho en donde es muy fácil adquirir aplicaciones para sus dispositivos en la App Store – lamentablemente el contenido de pago para Android aún no llega por estos lados.

¿Crees que estas cifras reflejan tu realidad? ¿Cuál ha sido tu experiencia comprando online? ¿O sigues siendo un eterno pirata?

Link: Study: So people do pay for online content (CNET)

México facturación Electrónica. Facturas

Escrito por: Altonivel

factura_contribuyentes

A partir de enero de 2011 la realización de facturas electrónicas para aquellos contribuyentes que en su declaración de 2009 reportaron ingresos superiores a cuatro millones de pesos, será obligatoria.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), éstas podrán usar factura de papel sólo en operaciones hasta por dos mil pesos.
En tanto que los contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a cuatro millones de pesos anuales, por el momento, podrán seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos.
Los objetivos de la medida son claros: por un lado, elevar la seguridad jurídica dificultando la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal y, por otro, disminuir los riesgos de fraude y evasión fiscal.
Pero más allá de los beneficios que este trámite pueda generar, está claro que se inicia una transición que finalizará con la inclusión del 100% de los contribuyentes alsistema digital, por lo que resulta importante conocer ahora cómo funciona dicha operación.
Comprobante electrónico
No importa si eres persona moral o física, si facturaste más de cuatro millones de pesos durante  2009 tienes un mes para seguir los siguientes pasos:
Persona física

  • Antes de todo, necesitas contar con una Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Si no la tienes, debes tramitarla a través del SAT, ésta funcionará como firma autógrafa para realizar los documentos electrónicos.
  • Migra tu contabilidad a un sistema electrónico. ¿Cómo? debes elegir un proveedor para evitar gastos en software dentro de una lista de proveedores autorizados en el sitio oficial del SAT, quienes entregan este servicio a través de Internet.
  • A continuación, tramita tus folios electrónicos y tu certificado de sello digital a través del portal del SAT, con la FIEL vigente y el certificado de llave privada; una contraseña que codifica documentos.
  • Da aviso al SAT sobre el inicio de facturación electrónica a través de un proveedor autorizado, también puede ser a través de su portal de Internet.

Persona moral
Para estos casos, la entidad encargada del proceso da dos opciones para migrar al proceso de Comprobación Electrónica:
Las empresas medianas y grandes pueden hacerlo por sus propios medios, mientras que los negocios pequeños pueden contratar un proveedor del servicio de factura electrónica que da el servicio por Internet.

  • Este paso se hace tal como si la empresa fuera una persona física, es decir,un representante legal de la empresa deberá tramitar la FIEL.
  • Determina si la facturación se hará con los propios medios de la empresa o a través de un proveedor ¿Tienes las condiciones para hacerlo? Si la respuesta es negativa deberás contratar a alguien.
  • En el caso de que la empresa decida hacerlos por sus propios medios debes identificar las fallas del funcionamiento interno, notificar a clientes, proveedores y socios de negocio sobre la migración de sistema.
  • Solicita folios y certificado de sello digital al SAT con la FIEL vigente y el certificado de llave privada (dicho trámite toma de cinco minutos a una hora).
  • Finalmente, debes definir la fecha exacta para empezar a facturar en electrónico. La obligación comienza inmediatamente a partir del primero de enero de 2011. A partir de esa fecha, las empresas tendrán que buscar un proveedor autorizado de certificación (PAC) para que valide, asigne folio y selle el comprobante fiscal antes de entregarlo al cliente.

Si no encontraste respuesta a sus dudas o requieres más información, podrás solicitar una orientación personalizada a través de los distintos canales de atención que posee el SAT.

Logra que tu empresa sea vista en las redes sociales. Conoce los 12 pasos para tener una exitosa estrategia de redes sociales

Escrito por: Altonivel

redes sociales

Las redes sociales Facebook y Twitter fueron las grandes protagonista de la vida social en 2010, desde las grandes empresas hasta el emprendedor las usaron para darse a conocerse y conocer a sus clientes.

Cada que una empresa lanza un producto las redes sociales sirvieron como el canal para que los consumidores lo conozcan de inmediato. El furor de Facebook y Teitter fue tal que hombres de negocios y empresas tuvieron que reaccionar rápido y subir su perfil a estos sitios.

En un mundo conectado y de constante movimiento, revolucionado por plataformas como Twitter y Facebook, el área de los negocios no sólo debe tener presencia en este tipo de medios, sino que debe estar monitoreando constantemente las actitudes del consumidor para presentarle de mejor manera una determinada marca.

JWT conversó con 18 profesionales en el ámbito de los medios de comunicación social para crear 12 recomendaciones para las marcas. Conoce las 12 recomendaciones para usar las redes sociales.

1. Para, mira y escucha: evaluar todo el espectro de tu presencia en los medios de comunicación social. Si el tema de las redes sociales no está dentro de tu estrategia general, inicia un proceso de planificación retrospectiva.

2. ¿Tienes dinamismo social?: ¿Es llamativa tu marca para los consumidores? ¿hablan sobre ella? Si no, 3es el momento para que estés en medios de comunicación social.

3. Elige lo que comunicas: ten en cuenta la vinculación con las fuentes existentes: se capaz de captar la atención de los consumidores mediante alguna conversación o tema en curso donde tu marca pueda unirse.

4. Define el perfil de tus seguidores: la emoción inicial de acumulación de decenas de miles de millones de amigos o visitas ha terminado. Un ejército de amigos, fans y seguidores no tiene sentido si no estás llegando al público adecuado o deseado.

5. Averigua quién está hablando y qué dicen: si es la marca la que está hablando, descubre cómo transmitir su personalidad y el propósito de querer estar en un medio social. Se coherente. 6. Cuida a tus seguidores: pregúntate ¿qué obtendrán los consumidores al ver, interactuar, contribuir o distribuir determinada campaña? Asegúrate de retribuir con un obsequio a tus seguidores.

7. Responde en momentos difíciles: Supongamos lo peor, imagina que tu marca en algún momento enfrentará la peor vergüenza o situación. Ten un plan de gestión de crisis para tratar los peores escenarios a través de cada plataforma.

8. Potencia a tus defensores: para ser más eficaz y para alcanzar una masa crítica, debes estar dispuesto a esforzarte más allá de un modelo de comunicaciones centralizado.

9. Deja que los fans opinen: no siempre defiendas tu marca permite que la gente hable. Es imposible responder a todos los comentarios negativos.

10. Enfrenta los problemas: en lugar de simplemente responder a los tweets o comentarios negativos, aborda dentro de la empresa las cuestiones que están impulsando las denuncias.

11. Longevidad de combustible: prepárate para la longevidad en el ámbito de los medios de comunicación social, mantente al tanto de los temas de actualidad.

12. No tienes que ser social para crecer: considera la forma en que puedes aumentar el posicionamiento de tu marca a través de medios que no son inherentemente sociales.

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