loading...

lunes, 3 de octubre de 2011

Tablets: Acelerar La estandarización de TI. ¿Sustituirán a los computadores y laptops?

Los miembros de TechRepublic  siguen divididos sobre la utilidad de la pastilla, pero el número de quienes creen que los dispositivos no son más que una moda pasajera se está cayendo. Casi el 40 por ciento de los encuestados en una encuesta de  abril de 2011 en las que las tabletas son el futuro, y el 32 por ciento estaban en la valla. Sólo el 28 por ciento consideró que las pastillas eran una moda pasajera.

 

Conductores de la adopción

Cuando se trata de los factores que impulsan la adopción de tabletas, destacó cuatro factores:

  • Un mayor poder de Procesamiento
  • Cada vez con mayor capacidad de almacenamiento
  • La Nube
  • IT consumismo

Los avances en los procesadores móviles y tarjetas gráficas no se han puesto a la par de tabletas de PC todavía. Sin embargo, los procesadores quad-core móviles, tales como el 3 Nvidia Tegra (Kal-El), pasará un largo camino para cerrar la brecha en el desempeño. Junto con mejoras significativas en la potencia de procesamiento, la capacidad de tabletas para el almacenamiento también está creciendo. No pasará mucho tiempo antes de tabletas de 128 GB y 256 GB son comunes. La nube también está cambiando la forma de trabajar con sus dispositivos. Por ejemplo, los servicios de almacenamiento online puede tomar su lugar sobre las  unidades de gran tamaño con disco duro local. A medida que más "tareas" se manejan en la nube, las PCs tradicionales, que se centran en la informática local, cada vez son menos necesarios que el usuario promedio.

Las barreras de adopción

A pesar de los factores que impulsan la adopción de las tabletas, los fabricante del dispositivo aún debe superar varios obstáculos antes que las tabletas puede sustituir a los PC. He citado las siguientes cuatro:

  • Precio
  • Soporte para periféricos limitada
  • La falta de normas
  • Los ecosistemas de software incompatible

Como los fabricantes de tabletas tales como HP y RIM han descubierto, el precio es importante. De nivel de entrada los escritorios corporativos alrededor de $ 500, el mismo precio que la mayoría de las 10 tabletas. Con la excepción del iPad de Apple, los consumidores minoristas y profesionales de TI, no están convencidos de que debe gastar la misma cantidad de pastillas que lo harían para una PC promedio. ¿Por qué? Porque, que todavía no creen que las tabletas son tan "poderosas" como el PC. Y, honestamente, tienen razón. Pero como señalo más arriba, esto está cambiando.

La adopción empresarial de las tabletas también se ve obstaculizada por la falta de apoyo universal a los periféricos (teclado, mouse e impresoras). Claro, muchas tabletas de apoyo a algunos de estos dispositivos, pero el nivel de estandarización periférica en comprimidos, no es el mismo que es el mercado de PC. En esta misma línea, la cosecha actual de los comprimidos carecen de normas cuando se trata de los puertos y conectores.

Por último, hay una diferencia dramática en los ecosistemas de software de la tableta. App Store de Apple es la más antigua y más desarrollada en su totalidad. El Android Market está creciendo rápidamente. Y, Microsoft será Windows 8 con el  envío con un sistema integrado "escaparates". Aunque no es una barrera completa (Mac de forma nativa no puede ejecutar software de Windows), esta segmentación puede restringir la creación de software de aplicación como los desarrolladores elegir qué plataformas para construir. HTML5 sin embargo, puede ser una forma de evitar este obstáculo.

Realmente no importa cuál sea la "caja" vea como se vea

En última instancia, la mayoría de los usuarios no les importa lo que su dispositivo informático que parece. Claro, algunos usuarios están más preocupados por el estilo que otros, pero la mayoría sólo quieren un dispositivo que hace que su trabajo más fácil. Dentro de los cinco años, creo que muchos espacios de trabajo de oficina se compondrá de una estación de acoplamiento, el teclado, el ratón o el trackpad y el monitor de gran tamaño (s). Cada mañana, se encontrará en lugar de la tableta en el banquillo, y encienda el monitor. Usted todavía utiliza el teclado, ratón y monitor para la creación de contenido, pero en realidad estará haciendo en una tableta (o tal vez incluso un smarthphone).

Fuente: http://www.techrepublic.com

Windows 8 bloqueara a Linux no dejándolo instalar, basado en basado en un nuevo protocolo de arranque, conocido como Unified Extensible Firmware Interface UEFI

image

Un cruce de competencias entre sistemas operativos podría afectar a Linux con la llegada de Windows 8, cuya instalación en cualquier PC podría impedirse tras la certificación del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Esto es debido a que los ordenadores personales diseñados para Windows 8 utilizarán un hardware basado en un nuevo protocolo de arranque, conocido como Unified Extensible Firmware Interface.

UEFI es una nueva generación de arranque alternativa al estándar BIOS, que previene que se carguen sistemas operativos que no estén aprobados oficialmente por una autoridad certificadora. Esto afecta tanto a fabricantes de software como de hardware, según explica un desarrollador de Red Hat, Matthew Garrett en su blog.

En esencia, esta tecnología está diseñada para proteger contra ‘rootkits’ y otros ataques de bajo nivel mediante la restricción de ejecutables y controladores que no lleven la firma dedicada a UEFI, según indica Microsoft en una presentación de Windows 8.

Esto supondría que los equipos que lleven certificados para el uso de Windows 8 con UEFI, se verían obligados a bloquear el arranque e instalación de otros sistemas operativos, como Linux, hasta que Microsoft los considere como seguros.

La medida también afectaría a sistemas que utilicen su propia ‘kernel’ (núcleo), según explica Garrett.

Esta posible restricción de entrada a otros sistemas como Linux, podría reactivar el debate sobre el cruce de competencias en el mercado informático.

De momento, se desconoce si Microsoft proveerá a los vendedores soporte de ‘firmware’ capaz de deshabilitar esta opción, y ejecutar código de otros fabricantes.

Fuente: http://ayudaiphone.com

Stratosphere nos cuenta todos sus secretos a la manera de samsung

Aunque todavía carece de confirmación oficial, es más que sabido que la operadora estadounidense Verizon pronto sacará a la venta un móvil llamado Stratosphere fabricado por Samsung. Este nuevo terminal contaría con conectividad LTE, un teclado QWERTY deslizable, una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, 4 GB en una tarjeta microSD, Android 2.3 como sistema operativo, y cámaras de 5 y 3 megapíxeles, en las partes posterior y anterior respectivamente.
La gran novedad es que este sería el primer móvil LTE con tarjeta Micro SIM para la gigante operadora norteamericana, que hasta ahora solo usaba dispositivos CDMA. Eso implica que existiría la posibilidad de adquirir el móvil fuera de EEUU, porque Verizon (socia de Vodafone) usará el estándar LTE de redes GSM en sus aparatos para redes móviles de cuarta generación.

 

¿qué significa WhatsApp? Con WhatsApp puedes hacer chat de grupo (magnífico para quedar con amigos), enviar imágenes, notas de audio y hasta compartir tu ubicación

 

"WhatsApp" es un juego de palabras que viene de "What's up", una frase coloquial inglesa que significa "¿Qué pasa?", y "App", la abreviatura -también inglesa- para "aplicaciones". Puesto que su pronunciación dista de ser sencilla para un hispanohablante, las variantes de su nombre abundan:

Wazap, Wassap, Wassup, Whatsap, Whazap, Whatssup, Uasap, Guasa, Uassa...

Es gratis. Más o menos.

Este es quizá el punto más importante. Para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año de uso, sin embargo, el programa requiere que te registres para seguir funcionando. El precio de la suscripción anual es realmente ridículo: dos dólares al año.

Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.

Está en todos los móviles.

WhatsApp

WhatsApp está disponible para los principales sistemas móviles: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian. Resulta sorprendente la ausencia de un cliente universal para móviles Java, aunque esto quizá se deba a las limitaciones de los móviles de gama baja.

Una pregunta recurrente es si existe WhatsApp para Windows o para el Escritorio. Las respuestas apuntan a que esto no se hará realidad a corto ni a medio plazo, aunque si es cierto que Windows 8 será capaz de ejecutar apps de Windows Phone, entonces será posible tener WhatsApp en el ordenador... o quizá hasta en la tableta. Si tienen tarjeta SIM, claro.

No hace falta añadir amigos: ya están ahí.

Teléfonos = Contactos

Si tus amigos ya están en tu agenda de números de teléfono, WhatsApp los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Obviamente, solo los amigos que tengan a su vez WhatsApp podrán recibir tus mensajes y contestar.  A los que no estén les podrás invitar con un SMS.

Cuando tus amigos no están conectados (por tener el móvil apagado o fuera de cobertura), WhatsApp almacena los mensajes en el servidor y espera a que conecten para enviárselos. Puedes saber si les han llegado contando el número de marcas verdes al lado de tu mensaje: si son dos, lo ha recibido; si solo hay una marca, el mensaje está en el servidor.

A su chat no le falta nada (seguridad, quizá)

Con WhatsApp puedes hacer chat de grupo (magnífico para quedar con amigos), enviar imágenes, notas de audio y hasta compartir tu ubicación. El mayor inconveniente es que no permite llamar usando la tarifa de datos, cosa que sí permiten hacer otras aplicaciones. Además, no usa cifrado, con lo que es posible que tus mensajes sean interceptados y leídos si te conectas desde una red pública.

Pero... ¿hay alternativas a WhatsApp?

Por supuesto que hay alternativas, y todas ofrecen algo que WhatsApp no tiene, aunque tampoco son igual de sencillas de usar. Las más fuertes son:

  • Skype para móvil, que sí permite hacer llamadas de voz vía WiFi y 3G. Cuenta con una base de usuarios amplísima y con sus tarifas de telefonía VoIP las llamadas tradicionales te pueden salir mucho más baratas.
  • Nimbuzz, útil para hablar con amigos que usan el PC, pues conecta con varios servicios de mensajería, como Messenger o Google Talk. También permite hacer llamadas vía conexión de datos. Y tiene versiones para escritorio.
  • Palringo, la menos conocida, pero no por ello la peor. Con Palringo puedes chatear con amigos que están en Messenger, ICQ, QQ u otros protocolos, así como enviar mensajes de voz, imágenes y coordenadas geográficas.
  • Viber es un contrincante directo de WhatsApp. Permite efectuar llamadas de voz vía 3G o Wi-Fi y usa la agenda del móvil para añadir contactos automáticamente.
  • Tango es el único de esta lista capaz de hacer vídeollamadas. Pasar de vídeo a voz, y viceversa, es tan fácil como pulsar un botón. Y no hay que darse de alta para usarlo.
  • Para mayor información puedes visitar http://blog.whatsapp.com/