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miércoles, 8 de diciembre de 2010

la propuesta Apache Wave

Posted: 07 Dec 2010 04:15 AM PST
apache google wave Apache revive Google Wave
Aunque la mayoría de los usuarios no le terminaron de ver la utilidad a Google Wave en cuanto Google anunció que descontinuaban el proyectono no fueron pocos los que se quejaron llegando incluso a montarse alguna campaña para salvar el servicio. Pues bien, si eres de los que el cierre no le hizo gracia, te traigo muy buenas noticias: desde ahora la Apache Software Foundation toma las riendas del desarrollo de Google Wave, que pasa a llamarse Apache Wave.
La idea de que Wave pasara a formar parte del catálogo de proyectos de la Apache Software Foundation arrancó hace un par de semanas cuando varios de los que estuvieron involucrados en su desarrollo, entre otras personas, decidieron presentar ante la mentada fundación la propuesta Apache Wave para que el desarrollo de Wave continuara bajo su paraguas. Tras el envío de la propuesta solamente faltaba saber si sería aceptada por Apache, lo que finalmente ha ocurrido como vemos.

Por el momento Google se encuentra trabajando en el código de Wave para que la transición del proyecto hacia la Apache Software Foundation sea perfecta y estos últimos están montando el sitio web y la wiki bajo los que se centralizarán el nuevo proyecto que mantendrá vivas y evolucionará las tecnologías implicadas en el original Google Wave.
Personalmente me alegro mucho de que finalmente el testigo para seguir adelante con Google Wave haya sido recogido por la fundación Apache ya que tienen mucha experiencia en esto de organizar e impulsar nuevos proyectos como el que nos ocupa. Ahora solamente nos queda esperar para ver por donde evoluciona Apache Wave (el objetivo principal es conseguir un producto robusto y funcional que cualquiera pueda instalar de manera sencilla en un servidor), el cual estoy convencido más tarde o más temprano dará bastante de que hablar.
Vía: Bitelia

De compras con Google

Posted: 07 Dec 2010 12:06 PM PST
webstore Google presenta Chrome Web Store
Google ha presentado Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones que llega a su navegador con la que se abre una gran cantidad de posibilidades para los usuarios y para los desarrolladores. Después de varios meses de desarrollo ha llegado el momento y será lanzado en el día de hoy, aunque por el momento sólo para Estados Unidos. Durante los próximos meses se irá abriendo para el resto de países.
Hemos visto como Google Chrome ha ido mejorando poco a poco durante el último año y se ha convertido en un navegador realmente rápido, más de lo que ya lo era cuando se presentó, esa junto a otras mejoras que han ido añadiendo han hecho que vaya creciendo en cuenta a número de usuarios y actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Con esa cuota de personas usando su navegador ahora llega Chrome Web Store. Lo que Google pretende con Web Store es crear una nueva plataforma, donde los desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para su navegador y los usuarios la puedan ejecutar sin problemas. Pero lo cierto es que no deja de ser nada que no hayamos visto hasta ahora, por el momento.

En Chrome Web Store tenemos una completa galería de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que podemos ejecutar en nuestro navegador. La instalación es de lo más sencilla y al estar conectados con nuestra cuenta de Google no nos pedirá ningún dato, tan sólo la contraseña si no estamos correctamente autenticados. La descarga apenas lleva unos segundos —dependiendo de la conexión, claro— y una vez instalado la tendremos en nuestro dashboard de aplicaciones.
Con esta tienda de aplicaciones se abre un nuevo concepto y como ya comenté, se trata de un paso más allá de las extensiones y que está íntimamente ligado con el sistema operativo de Google del cual también han estado hablando, Chrome OS, sin este, probablemente Chrome Web Store tendría menos sentido.
Existe una pega, la cual es normal, y es que en lugar de haber creado una plataforma para Google Chrome o Chrome OS se podría haber extendido esta para que se pudiera trasladar a cualquier navegador, aunque cabe señalar que las aplicaciones se podrán ejecutar en cualquier navegador que tenga adoptado los estándares de forma correcta, aunque otra cosa será ver que sucede con las aplicaciones de pago. El llevar la tienda a otros navegadores sería algo que les aportaría gran cantidad de usuarios más con tan solo perder un poco el control. Pero en ese sentido tendremos Open Webs Apps que está preparando Mozilla.
Imagen: Engadget

Los problemas ocasionados en los países emergentes durante la recesión permitieron mejorar sus hábitos de compra e impulsar su crecimiento

consumidores_emergentes
Los consumidores cambiaron luego de la crisis. Si antes no dudaban en adquirir un producto de lujo, que en ocasiones puede resultar innecesario, hoy lo meditan y ven la posibilidad de gastar ese dinero en alimentos o productos que realmente necesiten.

Este cambio se nota sobre todo en los países emergentes, donde este aprendizaje ha ayudado a fortalecer su economía, acelerar el proceso de recuperación y, aunque parezca contradictorio, atraer la inversión de empresas extranjeras.

Según Jack Neele, gerente del equipo financiero Robeco Consumer Trends Equities,"los países en vías de desarrollo están creciendo mucho más rápidamente que el mundo desarrollado". Dicho crecimiento estaría impulsado por una clase media en aumento que mejora las perspectivas de los mercados emergentes.

El caso de India y China son particularmente interesantes. No es una sorpresa que se estimara, a principio de 2010, un crecimiento económico del 8% en China.

Mientras tanto, India presentó el crecimiento más rápido en dos años en el segundo trimestre, con la expansión de la economía en 8.8% interanual. 

En Latinoamérica, también con países emergentes, la tendencia en losconsumidores no cambia. A pesar de que la zona tiene un alto índice de pobreza, los sectores bajos gastan mucho en alimentos: entre 50% y 75% de su ingreso, tratándose de personas que no se privan de consumir.

A través de una investigación realizada por la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral de Chile, se comprobó que los consumidores emergentes poseen una importante capacidad de gasto a pesar de sus bajos ingresos, lo que se hace posible, precisamente, por este "aprendizaje" que les supuso la recesión.

Por su parte, la economía de Brasil resalta como una de las que más crecen en occidente, tendencia que se ve reflejada en el comercio exterior. Así China se convirtió en su principal socio, con una balanza donde la nación asiática importa casi exclusivamente productos primarios y exporta manufacturas.

En el intercambio con China hay un creciente superávit brasileño, que alcanzó 5,107 millones de dólares en los 10 primeros meses del año.

Contrario a lo que se prospectó para los mercados desarrollados, sus consumidores mantuvieron la tendencia a comprar productos tecnológicos y de lujo.

En publicidad también se mantiene la tendencia. A diferencia de "los mercados desarrollados, donde la publicidad en televisión crece muy lentamente", asegura Neele, los consumidores emergentes han generado un aumento de la inversión en el sector. 

"La situación en mercados emergentes es diferente", continua Neele. "En India, el gasto en publicidad está aún en crecimiento. La televisión es aún un medio que está ganando importancia". 

Por ejemplo, multinacionales de consumo tales como Procter & Gamble y Nestlé son grandes consumidores. "Hay mucho espacio para crecer en publicidad", afirma el ejecutivo.

Así, queda claro que el impacto de la recesión económica mundial ha desarrollado un conjunto de empresas orientadas al nuevo consumidor. "Si la emergente clase media continua creciendo, las perspectivas para las empresas de consumo es mucho mejor que la percepción general", concluye Neele.

¿Cómo atraerlos?

Los consumidores emergentes constituyen un mercado muy importante. En algunos países como Argentina llegan a representar cerca del 70% de los hogares y constituyen 58% del mercado de alimentación.

Frente a esta situación, una serie de empresas se ha propuesto conquistar dicho segmento.

Una investigación conjunta de The Coca-Cola Retailing Research Council Latin America y la consultora Booz Allen Hamilton, y que combinó focus groups en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, concluyó algunos aspectos importantes para satisfacer sus aspiraciones:

  • Precios
Ofrecer diseño, calidad y surtido a precios asequibles, rompiendo con el paradigma de que las tiendas bellas y bien decoradas deben ser caras.
  • Crédito
Brindar acceso a la compra de productos o servicios con fórmulas de crédito más flexibles. El crédito es considerado más apropiado para las compras mayores como electrodomésticos, productos para el colegio y artículos de mayor valor, más que para los consumos cotidianos.
  • Tecnología
La innovación debe ser dirigida a la aplicación de tecnologías de proceso más que de producto. Según el estudio, las demandas de este segmento se asocian más con el acceso que con los desarrollos tecnológicos.
  • Ubicación
La proximidad geográfica es el principal criterio determinante. A los compradores no les gusta viajar lejos, además, cuentan con numerosos formatos en la cercanía, por lo cual sólo necesitan desplazarse unos pocos minutos para hacer su compra diaria.

La clave se basa en proporcionar gran variedad y ubicación conveniente, acercando a estos consumidores los productos que necesitan.

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Jugar en un ambiente libre de perturbaciones


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Un mesero (camarero) eficiente va más allá. A waiter (waiter) efficiency beyond

 
Un mesero (camarero) eficiente va más allá   que un simple “tomador de la orden.” Más bien, él o ella puede aumentar las ganancias de tu restaurante o negocio de comida, parte de su servicio es aconsejar a los clientes y garantizar que salgan del restaurante con una experiencia agradable que los haga regresar.
Por eso te presentamos estas tres etapas que debes cubrir en el servicio del restaurante.
El Entrenamiento
Un programa de capacitación eficaz debe enseñar a los meseros cuales son sus funciones y responsabilidades dentro de tu negocio de comida, incluyendo la manera de vender los platillos del menú.
• Comienza por contratar a los solicitantes de empleo que tienen el potencial de ser serviciales y buenos vendedores. Puedes elegir a los candidatos que son amistosos, agradables, con chispa  y persuasivos, eso sí sin perder la seriedad que el puesto requiere. Puedes descubrir muchas de estas cualidades dentro de la primer entrevista de trabajo, por eso te sugerimos que la selección de tu personal la realices personalmente.
• Como parte de la formación de inicial, es importante enseñar a los empleados sencillas pero efectivas técnicas de venta que veremos más adelante, deben de tener muy claro el objetivo del negocio.
• Debes asegúrate que los meseros conozcan cada platillo del menú de tu restaurante,  incluyendo sus ingredientes y el método de preparación. Puedes crear degustaciones de los principales platillos  con tus empleados. Los meseros que conocen el menú y lo han probado son capaces de resolver las dudas de los clientes, hacer sugerencias y sobre todo aumentar las ventas. Puedes darle un menú para que lo estudie y lo memorice.
• Considera que los nuevos empleados aprendan los procedimientos del restaurante bajo la supervisión de tu mesero con más experiencia ya sea de un día o dos dependiendo de su capacidad. Motiva a tus entrenadores con un incentivo extra la semana que van a auxiliarte capacitando al nuevo personal, para que no lo vean como una carga y que sean parte del equipo.
• Antes de que tu nuevo mesero salga al ruedo, realiza una demostración del servicio y de lo que aprendió frente a otros meseros y a ti mismo y aporten sugerencia del servicio así como también las técnicas de venta.
• Recuerda que la capacitación es un proceso continuo, realiza pequeñas reuniones al inicio de cada jornada para comunicar y reforzar los platillos que queremos vender, las promociones que tienen en el día y sobre todo para motivar y mantener el espíritu y entusiasmo del servicio en el restaurante.
La Venta Sugerente
Es sencillamente ayudar al cliente por medio de sugerencias a hacer su mejor compra dejándolo completamente satisfecho y además  a nosotros como negocio hacer la mejor venta con el mayor rendimiento posible
Un mesero eficiente es aquel que actúa como un vendedor que vende platillos del menú sugestivamente.
• Los meseros debe de ser capaces de describir ampliamente los platillos de la carta del restaurante así como sus ingredientes, aquí es donde entra en juego los conocimientos aprendidos en la capacitación. Si un cliente pregunta que es lo más rico del  menú, el camarero (mesero) debe ser capaz de dar algunas recomendaciones personales. Los clientes no quieren escuchar el clásico “todo está muy bueno”.
• Enseñe a los meseros a usar un lenguaje optimista que anima a los clientes a completar su orden. Por ejemplo, un mesero que dice: “Entonces….Usted no quiere el vino, ¿verdad?” de seguro se perderá la oportunidad de realizar la venta de vino. Al contrario el mesero debe de preguntar, “¿Permítame sugerirle una copa de Chardonnay, o quizás le gustaría probar uno de nuestros vinos de la casa?”
• Capacita a los meseros para “vender” los platillos. Por ejemplo, en vez de preguntar, “¿Quiere una bebida?”, un mesero debe sugerir, “Para este día tan caluroso hemos preparado una refrescante limonada, además de las bebidas que están en está parte (señalando la carta) del menú”
• No te limites nada más en describir los platillos o bebidas de menú, muéstraselos, de la vista nace el amor. Por ejemplo, monta una charola de servicio con tus postres y llévalos hasta su mesa. Es mucho más difícil de rechazar un postre una vez que lo tienen enfrente “de chocolate?,frambuesa? o Pastel de Trufa”. Además, al acercar los postres a los clientes, los meseros pueden antojar, a otros clientes en el camino.
• Enfatiza la importancia de la venta sugestiva sobre todo en postres o bebidas, la venta adicional de un solo postre o una bebida pueden cambiar satisfactoriamente el consumo promedio de cada cliente y aumentar tus ventas.
• Considerar en tu negocio de comida un programa semanal de incentivos para el mesero que más venda, pero por platillo en específico  si no generalmente será el mismo mesero que resulte ganador y desmotiva al resto. Por ejemplo esta semana realiza un paltillo para el mesero que “venda” más “Salmones al Mango” y recompénsalo al fin de la semana y elije otro platillo para la próxima.
Siempre debes de cuidar y dejar en claro que lo más importante es el Servicio al cliente y no por querer vender más incurramos en el enfado del cliente queriendo forzar la venta.
El Servicio al Cliente
Los meseros que se han esmerado en proporcionar a sus clientes un servicio de primera clase son a menudo recompensados con mayores propinas y mayores ventas.
Los clientes tienden a responder mejor a las sugerencias sinceras de los meseros que realmente están interesados en sus deseos y necesidades.
• Crea estándares en el servicio, que identifiquen a tu negocio de comida con un servicio de primera clase desde el saludo hasta la despedida. Al tratar bien a los clientes, mejorará su experiencia gastronómica y aumenta las posibilidades de que ellos regresen m{as continuamente.
• Los meseros deben ser capaces de interpretar las señales de los clientes. Por ejemplo, si los clientes no muestran interés en la sugerencia de un platillo de carne, el mesero debe  acortar la descripción y en su lugar enfatizar el pescado del día y las especialidades en ensaladas.
• Anime a los meseros a hacer preguntar a los clientes para ayudarles a elegir el plato que más le convenga. Los meseros pueden  conocer las preferencias del cliente que facilitan el proceso de decisión. Por ejemplo, pueden preguntar: “¿Está usted interesado en la carne de res o de pollo? Dulce o picante?” y a  continuación ofrecemos algunas sugerencias en el menú que se ajustan a la respuesta del cliente.
• Nunca ponga a la venta por encima de las necesidades de los clientes. Es tan importante saber cuándo vender y cuándo dejar de vender. Los meseros nunca deben de parecer agresivos para cerrar una venta y querer vender más, primero es el cliente y sus necesidades y sobre todo nunca sub-estimar el poder adquisitivo de un cliente.
Por último, lo que no se mide no se mejora, definitivo no?, por eso te aconsejamos llevar un control de tus ventas, y crear un formato de evaluación del cliente que en pocas palabra te comparta su experiencia en tu negocio y el servicio.


Estas son las ofertas de empleo más recientes que tenemos para ti. Éxito en tu búsqueda laboral!



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