Si sueles trabajar habitualmente con el popular procesador de textos Word, incluido en el paquete Office de Microsoft, y quieres pasar del nivel iniciación al nivel avanzado, los atajos o abreviaciones de teclado (como las llama Microsoft) son una asignatura obligatoria.
Los atajos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de acceder a funciones concretas del programa, en este caso el procesador de texto de Microsoft. Son, sin duda, un interesante recurso para mejorar considerablemente tu productividad.
En la Ayuda de Word puedes encontrar la lista completa de todos los atajos definidos por defecto en el programa. Pero, son demasiados e intentar aprenderlos todos es imposible. Por este motivo, a continuación tienes una tabla con nuestros atajos favoritos. Los básicos que todo usuario de Word avanzado debería saber.
Los científicos pasaron dos años trabajando en las catacumbas en el centro de Roma. Suponían que en los muros podían encontrar frescos, pero no tenían ni idea de que estaban en unas condiciones tan buenas. La restauración de las imágenes fue posible gracias a la utilización de una técnica con láser que quitó el depósito calcáreo que recubría los frescos.
Los iconos se encuentran en la parte superior de una pequeña cámara funeraria, hecha a petición de una aristócrata romana de fe cristiana. Las pinturas adornan su tumba. "Este descubrimiento demuestra la introducción y la difusión del culto de los apóstoles en los orígenes del cristianismo", comentó Barbara Mazzei, directora de la restauración de esta cámara funeraria, durante una visita organizada por el Vaticano.
AFP
Las obras en Santa Tecla costaron al Vaticano 60.000 euros. El responsable de las excavaciones arqueológicas de ese sitio, Fabrizio Visconti, declaró que era el primer caso de la historia del descubrimiento de las imágenes más antiguas de cuatro apóstoles a la vez. Aunque existe un icono del apóstol Pedro de mayor antigüedad que los descubiertos recientemente. "En lo que respecta a Andrés y Juan, se trata de las más antiguas representaciones", afirma Barbara Mazzei.
El mecanismo en el que está montada la campana, se conecta a un motor. El motor, a su vez, está dirigido por un panel electrónico que puede colocarse dentro de la iglesia o simplemente en la pantalla de un móvil. De esa manera se puede poner en acción las campanas, el reloj de torre, así como otros aparatos.
“Vimos a menudo como los sacerdotes usan iPhone y decidimos dar a la nueva generación de pastores la posibilidad de controlar todo lo que pasa en sus parroquías. Se puede hacer desde cualquer parte del globo”, afirma el representante de la compañía, Giorgio Campiotti.
La idea de la reforma de los campanarios se le ocurrió al director de una compañía que se dedica a la restauración de antiguas campanas. Carlo Rubagotti empezó con el ‘experimento’ en su ciudad natal, Chiari. Actualmente, el repertorio de la iglesia local cuenta con 140 melodías en formato MP3, que la computadora convierte en música de campanas.
Aquí las campanas suenan cada 15 minutos para marcar el tiempo, además de ofrecer una melodía más larga al mediodía y a las 6 p.m. Teniendo en cuenta la reducción que afecta cada año al número de sacerdotes en las pequeñas ciudades y localidades italianas, ahora este trabajo se puede realizar con la ayuda de las altas tecnologías.
Sin embargo, no es el primer caso en el que las tecnologías del futuro se aplican a un sector tan tradicionalmente conservador como suele ser la religión. Internet, el correo electrónico, los teléfonos móviles o Skype ayudan en los últimos años en la actividad de las órdenes y confesiones religiosas.
La Iglesia Ortodoxa Rusa, así como el Vaticano, ya hace mucho que se hicieron con sus propios sitios web. Muchos portales religiosos, además de la información, ofrecen servicios eclesiásticos on-line. Por ejemplo, en varios sitios web en la zona de la red de habla rusa se pueden encargar oraciones por el reposo eterno o por la salud.
Asimismo se puede pedir a los sacerdotes por el correo electrónico la absolución de los pecados o de la bendición. Y una iglesia luterana de noruega incluso promete la salvación del alma: el 'parroquiano virtual' lee una oración especial en la página web y pincha el botón ‘ok’ para conseguirla.
Además de los portales para los ortodoxos o católicos, existen sitios web para mahometanos. En uno de ellos (www.islam.ru) el usuario incluso puede convertirse al Islam, solamente recitando la shahada –la declaración de fé en Allah y la profecía de Mahoma- en árabe o cualquier otro idioma, tecleando su nombre y pinchando el botón “Abrazo el islám”.
La postura oficial de las Iglesias acerca del Internet es bien conocida. El Vaticano reconoce toda clase de actividad religiosa en la Red, salvo la absolución de los pecados, como divina. La Iglesia Ortodoxa rusa tiene una postura similar. Además, Internet se considera como un buen instrumento para propugnar la fe y la conversión al cristianismo. Ya en 2003 los católicos incluso propusieron que uno de los santos, San Isidoro de Sevilla, sea el patrón de la red mundial.
Igualmente, Santa Tecla, la patrona de Tarragona (España), que también fue propuesta para ocupar el mismo puesto en el santoral, se considera la patrona de los internautas, por lo menos catalanes (www.santatecla.org). Protege a las computadoras de los usuarios de los virus informáticos y es misericordiosa con los que envian correo basura pero se confiesan, así como con los que usan programas informáticos sin licencia.
La gente va dominando las tecnologías modernas, pero es poco probable que esto inflyua en la religión. Cualesquiera que sean los avances de la ciencia y la tecnología, es decir, del intelecto, será la fe la que seguirá guiando a muchos por la vida
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El uso de Internet se ha hecho muy común en los hogares y las oficinas y hoy en día nadie duda de su necesidad y su total expansión. Lo que no resulta tan usual es su utilización en el interior de los vehículos y, de hecho, aún es poco habitual. Pues bien, si el DVD o el GPS se han convertido en tecnologías habituales en nuestros coches, en poco tiempo también lo será Internet, según publica Tendencias 21.
Según un estudio publicado por IMS Research recientemente, esta tendencia está por cambiar. Las previsiones realizadas en un informe que ha servido de base para la publicación posterior de este estudio en IMS Research, denominado The World Market for OE In-Vehicles Telematic estiman que el número de vehículos nuevos con acceso a Internet pasará de los 1,1 millones de 2009 a los seis millones en 2017. De esta forma, el 6 por ciento de los vehículos que se matriculen en siete años, contarán con esta tecnología.
El autor del informe del IMS Research, Jon Cropley, señala que "los principales factores para que se desarrolle esta tendencia son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil". En este sentido, una de las tendencias más destacadas en las comunicaciones móviles de los últimos tres años ha sido el consumo de aplicaciones de software descargables para teléfonos móviles que tienen acceso a Internet.
El otro factor que alimenta el creciente número de vehículos nuevos con acceso a Internet, es la introducción de mejoras en la tecnología móvil. Las primeras generaciones en utilizar la tecnología móvil no pudieron transferir datos lo suficientemente rápidos como para que Internet fuese viable en el vehículo. No obstante, la conocida generación 3G ha cambiado este panorama y ahora está ampliamente desarrollada en la mayoría de los países. De hecho, Japón fue uno de los primeros países con una amplia disponibilidad de 3G, y la mayoría de los vehículos contaban con acceso a Internet en 2009.
En estos momentos, el despliegue de tecnologías móviles de próxima generación (comúnmente conocida como 4G) no sólo hará que el acceso a Internet desde el vehículo sea más rápido, sino que también le permitirá nuevos servicios que antes no eran viables. La masiva popularidad de esta preferencia ha provocado que la industria automotriz se haya puesto alerta y considere la viabilidad de las aplicaciones para su uso en el vehículo.
Aplicaciones
Las aplicaciones que ya han sido desarrolladas incluyen informes sobre el destino del viaje e incluso leer en voz alta el correo electrónico mientras se conduce. El estudio de IMS Research prevé que el uso de aplicaciones a bordo de vehículos crecerá rápidamente y, de hecho, se aventura a decir que este mercado tendrá un valor de más de 4.000 millones de dólares en 2017.
A pesar de que esta previsión es para dentro de siete años, el próximo, en 2011 el Audi A8 estará provisto de acceso a Internet. Tras él vendrá BMW y a ellos le seguirán otras marcas de coches de prestigio. No obstante, conforme se vaya normalizando su uso, estará disponible en vehículos de prestigio inferior. En lo que se refiere al precio que tendrán estos coches, su cuantía tenderá a variar mucho en función de lo que se incluya en el acceso a Internet.
En algunos casos éste puede ser incluso parte del sistema de información y entretenimiento del vehículo y vendrá con una amplia gama de aplicaciones. Se abre la puerta a servicios futuristas. Desde que el coche te informe de en qué parking quedan plazas libres, hasta avisar a quien te está esperando cuánto queda para que llegues basado en tu localización, distancia, estado del tráfico y meteorología.
No obstante, no todo debe relacionarse de modo directo con el manejo del volante. Entre las numerosas ventajas de tener acceso a Internet en el vehículo, también destaca la posibilidad de poder enviar la posición en todo momento a una central de alarmas o al mismo usuario.
Oleada de críticas
La utilización de vehículos con acceso a Internet no está exenta de críticas. Un elevado número de usuarios han expresado su preocupación, ya que consideran distraen a los conductores.Se sabe que las distracciones ocasionan más muertes que el exceso de velocidad, por lo que los métodos de comunicación entre el usuario y el dispositivo de red deben contemplar la mínima desviación de la vista respecto de la carretera.
Respecto a la privacidad, se abre el debate sobre las imprudencias al volante, ya que las aseguradoras querrán saber las prácticas de sus clientes y el modo en que conducen para aplicar descuentos o aumentar la prima en función de su comportamiento en la carretera. En 2008, la aseguradora Mapfre llevó a cabo una experiencia piloto en la que otorgaba un descuento en la prima a los usuarios que compartían sus datos con la aseguradora mediante una caja negra integrada en el vehículo, que contaba con un GPS y un transmisor.
Frente a todo esto, los fabricantes de vehículos han realizado sus propias investigaciones y creen que Internet a bordo de los vehículos sería una buena baza para atraer a compradores. La capacidad para acceder a Internet llevaría a muchos clientes a comprar un vehículo. La industria automotriz se encuentra ante el gran reto de proporcionar acceso a Internet a los consumidores que lo desean, sin poner en peligro la seguridad vial.
En la actualidad, hay diferentes opciones para conectar un vehículo a Internet. La más habitual es a través de un teléfono inteligente situado en el salpicadero, que junto con un navegador GPS permiten tener acceso en tiempo real a posibles problemas de congestión de tráfico y las consecuentes rutas de escape. Sin embargo, estos sistemas tienen el inconveniente de no estar integrados por completo con el vehículo y, por tanto, se necesita que el conductor fije la vista en ellos durante breves espacio de tiempo, una práctica prohibida por el nuevo reglamento de tráfico y que obliga a buscar soluciones compatibles con la conducción.
Por ahora reina la prudencia. Pero el debate se escucha con más fuerza y en muchos más rincones de del planeta. Las grandes empresas ya no tienen vergüenza para cuestionar la neutralidad de la red.
Los dueños del "hardware" quieren ponerle algunos límites al uso "desenfrenado" de la Web, tanto en calidad como cantidad. Primero, sostienen que algunos contenidos deben tener privilegios por sobre otros. Por ejemplo, un vademécum debería viajar más rápido que el video del bebe simpatiquísimo, pero inútil. Luego, se piensa dar de baja la tarifa plana en la red (algunos ya lo han hecho). Quien más usa la red, más debe pagar.
A simple vista, esos cuestionamientos parecen razonables. Pero destruían el principio igualitario de la red. Cuando "alguien" empieza a discriminar contenidos, cualquier criterio puede ser atendible, ya sea religioso, político o racial. Nadie lo está poniendo sobre la mesa de negociación, pero los fundamentalistas ya lo están advirtiendo.
En cuanto a las descargar ilimitadas, se podría decir que esa batalla ya está casi perdida. AT&T (EEUU) y O2 (Inglaterra) empezaron a contar la cantidad de megabytes. Telefónica de España está muy tentada de sumarse al club. El argumento es simple: el 20% de los internautas consumen el 80% del tráfico. Es decir, la gran mayoría sostiene económicamente una red que es utilizada por unos pocos.
El fin de la neutralidad de la red no es un tema nuevo. Pero ahora tienen argumentos de más peso. Los capos de la ISP (Internet Service Provider) lanzaron una profecía apocalíptica: La Web está por explotar. El acceso de banda ancha fijo no desbordó la capacidad de la red, pero asegurar que los celulares con Internet Móvil provocarán un Tusnami imposible de controlar.
El debate recién comienza y los fundamentalistas de la neutralidad aún no han mostrado las garras. Pero seguramente, en los próximos años se van a dar cambios radicales en Internet.
Entrevista de la periodista venezolana Marianela Urdaneta a Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación españoles acerca de la realidad que vive Venezuela. Escuchar entrevista
Fuente: LibreRed.net
“En Europa hay mucha censura, los medios sólo contratan a periodistas que digan lo que les interesa”
Entrevista de la periodista venezolana Marianela Urdaneta a Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación españoles acerca de la realidad que vive Venezuela.
Durante una entrevista telefónica con Urdaneta, Fernández Liria denunció el comportamiento de los medios de comunicación españoles, que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia venezolana se alinearon en su contra publicando mentiras y promoviendo un golpe de Estado que lo sacara del poder.
El escritor remarca que toda la prensa española apoyó abiertamente el golpe de Estado que se produjo en el año 2002 en Venezuela y que fue impulsado por la derecha del país para derrocar a Chávez.
El entrevistado señaló al Grupo Prisa, una gran empresa de comunicación española que cuenta con editoriales, radios, diarios y canales de televisión tanto en España como en Latinoamérica, como el responsable de llevar la iniciativa de los ataques contra el proceso venezolano. Según el filósofo, este hecho se debe a los intereses expansionistas que tiene Prisa en Latinoamérica y a las alianzas económicas que este grupo ha establecido con empresarios venezolanos detractores del proceso bolivariano impulsado por Chávez.
Como ejemplo de ello, Fernández Liria denunció que fue echado en directo de un programa de radio de la Cadena Ser (perteneciente a Prisa) al pedir durante su intervención radiofónica que leyeran el editorial del diario El País (también de Prisa) sobre el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, donde claramente el rotativo se mostró partidario del derrocamiento.
“Han aplaudido cualquier estrategia golpista en Latinoamérica”, afirma el profesor universitario, que además de Venezuela pone como ejemplo el reciente golpe de Estado en Honduras, donde la derecha del país sacó por la fuerza militar al Presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya.
Además, se muestra sorprendido por como estos mismos medios muestran al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como un líder democrático, a pesar de sus vínculos con el paramilitarismo y de contar con un alto número de diputados de su partido en prisión.
El modelo venezolano
“Antes de la llegada de Chávez al poder, un alto porcentaje de la población venezolana se encontraba completamente excluida del espacio de participación política”, destaca el entrevistado, que afirma que se ha conseguido que la población se sienta protagonista de un proceso político y le ha devuelto la dignidad, la confianza y la esperanza al pueblo.
En ese sentido, el escritor elogia el modelo venezolano aunque se muestra preocupado por la correlación de fuerzas existente y las crecientes presiones que existen por parte de la derecha nacional e internacional para tumbar dicho proceso de cambio.
El oligopolio mediático
“Una docena de macro-corporaciones de la información controlan toda la información en el mundo. Pueden mentir impunemente sin posibilidad de réplica en espacios públicos y masivos”, advierte Fernández Liria.
El profesor explica como los medios de comunicación que integran el oligopolio mediático adoptan la estrategia de silenciar determinadas informaciones que no les interesa tratar o bien le dan mayor relevancia a sucesos que consideran afines a sus intereses ideológicos y económicos.
En el caso latinoamericano, el autor cree que se opta directamente por publicar “mentiras salvajes”, informaciones totalmente manipuladas. Y esto pueden hacerlo, según afirma, porque no existe contrapartida que pueda llevarles la contraria.
“Por ello, no es de extrañar, que Chávez haya acabado siendo para los españoles el mayor dictador de Latinoamérica y en su imaginario lo coloquen al lado de Pinochet o Videla”, argumenta.
“En Europa hay mucha censura pero no se nota porque las corporaciones económicas dueñas de los medios sólo contratan a periodistas que digan lo que a ellos les interesa. Por ello muchos periodistas comprometidos terminan en el paro y trabajando en medios alternativos sin cobrar nada a cambio pero pudiendo decir verdades”, afirma Fernández Liria.
El escritor finaliza la entrevista destacando la importancia del proyecto televisivo Telesur, que emite en varios países latinoamericanos y llega por cable (de pago) a algunos países europeos. Aún así, advierte que existen dificultades para que este proyecto penetre en más países y llegue a un público masivo.
Apuntes para un documental sobre la colonización y neocolonización en Latinoamérica. Entrevista a Carlos Fernández Liria, profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid
La nueva generación del videojuego está aquí. La GPU NVIDIA® GeForce® GTX 470 es como una explosión de adrenalina que introduce en tus juegos un rendimiento increíble y unos gráficos impresionantes para transportarte directamente al futuro. Disfruta de imágenes de infarto en tus juegos preferidos con la potencia combinada de las tecnologías DirectX 11, NVIDIA® PhysX® y CUDA™. Además, puedes ampliar la imagen a tres pantallas HD para sumergirte en el juego como nunca gracias a un alucinante 3D estereoscópico. NVIDIA® GeForce® GTX 470: pura adrenalina, puro éxtasis visual.
Inmersión total
La avanzada API de gráficos DirectX 11 de Microsoft y la tecnología NVIDIA® PhysX® llevan el juego a otro nivel. Verás imágenes tan reales que tendrás que recordarte que sólo es un juego. Repite: sólo es un juego.
Inmersión total
Supera los límites de la pantalla. Los juegos, las películas y las fotos entran en una nueva dimensión gracias a la tecnología NVIDIA® 3D Vision™. ¿Eres adicto a la emoción? Pon dos tarjetas GeForce GTX 470 en configuración NVIDIA® SLI® para proyectar la imagen en tres pantallas con la tecnología NVIDIA® 3D Vision Surround™ *.
*Advertencia: puede provocar envidia de pantalla.
Gráficos futuristas
Prepárate para contemplar el futuro de los videojuegos. GeForce GTX 470 ofrece trazado de rayos interactivo, lo que significa llevar a la pantalla, por primera vez, las renderizaciones más espectaculares y realistas jamás vistas. Anímate, deja que tus ojos disfruten.
Soporte de DirectX® 11
GPU DirectX 11 con Shader Model 5.0 diseñada para ofrecer un altísimo rendimiento gracias a una nueva función introducida en la API: triangulación acelerada en la GPU.
Preparada para NVIDIA® 3D Vision™ Surround*
Amplía el juego a tres pantallas para vivir tus aventuras como si fuesen reales gracias a la alucinante visión 3D estereoscópica que proporcionan las tecnologías NVIDIA 3D Vision y SLI. NVIDIA® Surround™ también permite jugar con tres pantallas que no sean estereoscópicas.
Trazado de rayos interactivo
El trazado de rayos utiliza la potencia de la GPU para reproducir la trayectoria de la luz a lo largo de la escena 3D y, de esta forma, crear imágenes de un naturalismo espectacular. Con esta función, verás el futuro del videojuego.
Tecnología NVIDIA® SLI® triple**
La avanzada tecnología NVIDIA SLI® triple produce un aumento extraordinario del rendimiento gracias a la implementación de la función AFR triple (cada GPU renderiza los cuadros de forma alternativa) y proporciona así una solución de juego incomparable para sistemas Windows 7 con controladores de última generación altamente fiables.
Tecnología NVIDIA® PhysX®
La incorporación de la tecnología NVIDIA PhysX da lugar a un nuevo nivel de interacción en la física de los juegos para disfrutar de una experiencia mucho más dinámica y realista.
Tecnología NVIDIA® CUDA™
La tecnología CUDA aprovecha todo el potencial de los núcleos de procesamiento de la GPU para acelerar operaciones muy complejas (como la transcodificación de formatos de vídeo, la simulación de la física o el trazado de rayos) y mejorar extraordinariamente el rendimiento con respecto a las CPU tradicionales.
Tecnología de antialiasing 32x
Funciones de antialiasing asombrosamente rápidas con frecuencias de muestreo 32x que eliminan los bordes dentados.
Tecnología NVIDIA PureVideo® HD***
funciones de descodificación acelerada y posprocesamiento de vídeo y películas de alta definición que proporcionan una excepcional calidad de imagen, fluidez de reproducción, color de alta precisión e imágenes adaptadas a cualquier tipo de resolución o tamaño de pantalla.
Soporte de PCI Express 2.0
Se ha diseñado para el nuevo bus PCI Express 2.0, con lo que ofrece la máxima velocidad de transferencia de datos para satisfacer la enorme necesidad de ancho de banda de los juegos y aplicaciones 3D más modernos, al tiempo que mantiene la compatibilidad con las placas PCI Express existentes con el fin de ofrecer el máximo nivel de soporte.
Doble conexión DVI Dual Link
Permite conectar las pantallas planas de mayor tamaño del mercado con resoluciones de hasta 2560 x 1600 y soporte de la función de protección de contenidos HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).
Soporte de HDMI 1.3a
Soporte integrado de HDMI 1.3a, lo que incluye xvYCC, Deep Color y sonido digital envolvente 7.1.****
* NVIDIA 3D Vision Surround necesita el controlador NVIDIA versión 256, dos o más tarjetas gráficas en configuración NVIDIA SLI, gafas 3D Vision y tres pantallas 3D Vision-Ready iguales. Para saber más, entra en www.nvidia.es/surround.
** La GPU GeForce GTX 470 debe combinarse con otra GPU GeForce GTX 470 (no es necesario que ambas tarjetas gráficas sean del mismo fabricante). SLI necesita una adecuada ventilación del sistema y una fuente de alimentación compatible. Para obtener más información y la lista de componentes con certificación SLI, visita es.slizone.com .
*** Es necesario disponer de determinado software para poder utilizar ciertas funciones. Visita www.nvidia.com para obtener más información.
**** Se puede añadir soporte de HDMI 1.4 para formatos 3D a través del software NVIDIA 3DTV Play que se publicará en breve. Entra en www.nvidia.es/3dtv para obtener más información.
Las soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® 5000, basadas en la innovadora arquitectura NVIDIA Fermi, integran capacidades de alta computación y visualización avanzada, con lo que transforma los flujos de trabajo modernos. Procesan unos impresionantes 950 millones de triángulos por segundo. Quadro 5000 establece el estándar en pruebas de rendimiento 3D.
Una de las ventajas de los Celulares Doble Chip es que son equipos liberados para ser utilizado por cualquier chip (simm) en el mundo, es por ello que los fabricantes dejan abierta la opcion de configuracion para ciertos parametros, entre ellos los de acceso WAP (Internet en tu Celular) y MMS (Mensajes Multimedia)
A continuacion los detalles de configuracion paso a paso para los operadores de Claro y Movistar:
Parámetros de Movistar
Configuración WAP
Internet Movil WAP GPRS
Homepage: www.google.com
IP: 200.4.196.117
Puerto: 8080
APN: wap.movistar.pe
Usuario: movistar@wap
Contraseña: movistar
Configuración MMS
Mensajes Multimedia (MMS)
Server: mmsc.telefonicamovistar.com.pe:8088/mms/
IP: 200.4.196.118
Puerto: 8080
APN: mms.movistar.pe
Usuario: movistar@mms
Contraseña: movistar
Parámetros de Claro
Configuración WAP
1.- Menu–> Ajustes–> Conectividad–> Comunicación datos–> Cuenta de Datos–> Nueva Cuenta–> Datos PS
Nombre: WAP GPRS
APN: wap.claro.pe
Nombre de usuario: claro
Contraseña: claro
(GUARDAR)
2.- Menu–> Ajustes–> Conectividad–> Ajustes Internet–> Perfiles Internet–> Nuevo perfil
Nombre: Wap
Conectar con: WAP GPRS
(GUARDAR)
3.- Ir sobre el perfil creado Wap y seleccionas “mas”–> Ajustes
Uso de Proxy: Si
Dirección de Proxy: 192.168.231.30
Número de puerto: 80
Configuración MMS
1.- Menú–> Ajustes–> Conectividad–> Comunic. de datos–> Cuentas de datos–> Nueva cuenta–> Datos PS
Nombre: MMS GPRS
APN: mms.claro.pe
Nombre de usuario: claro
Contraseña: claro
(GUARDAR)
2.- Menú–> Ajustes–> Conectividad–> Ajustes Internet–> Perfiles Internet–> Nuevo perfil
Nombre: Claro MMS
Conectar usando: (seleccione la cuenta que creaste anteriormente–> MMS GPRS )
(GUARDAR)
3.- En el perfil que acabamos de creear (Claro MMS) y le das en MÁS. Luego AJUSTES.
Uso de Proxy diga: SI
Dirección de proxy: 192.168.231.30
Número de puerto: 80
(GUARDAR)
4.- Menú–> Mensajes–> Ajustes–> Msj con imagen–> Perfil MMS–> Nuevo perfil
Nombre Perfil MMS: MULTIMEDIA
Servidor de msjs: http://claro/servlets/mms
Perfil de internet: Claro MMS
(GUARDAR)
Si tuvieses alguna duda o consulta, lo hacen saber a traves de sus comentarios.
Puede descargar el Manual en Español haciendo click aquí
Hace un tiempo ya que estás en Twitter, tienes una considerable cantidad de seguidores y has estado conociendo gente interesante—una maravilla.
Excepto que, pues (te cuesta admitirlo) … a veces simplemente no sabes qué significan las cosas como el símbolo #, (tu piensas: ¿qué está haciendo aquí en Twitter?). Y como te avergüenzas al no saber, no le preguntas a nadie. Te quedas callada esperando que nadie se de cuenta.
Estos términos y códigos no se irán a ningún lado, ¡pero no temas! Te prometo que no eres la única que se siente perdida. Sigue leyendo y terminarás siendo tú la que le enseñe a los demás:
¿Qué $%** significa …
1. Tweet? – Un tweet es un mensaje enviado vía Twitter, tal como un post es un mensaje en un blog. (En verdad, Twitter es un servicio de micro-blogging, o sea un tipo de blog en miniatura.) Cada mensaje que ves en tu página principal de Twitter es un tweet.
2. DM? – DM significa “direct message”, o mensaje directo. La diferencia entre éstos y lo que comienzan con “@” es que los DMs son privados mientras que los otros son públicos. Para poder mandarle un DM a alguien, esa persona debe ya estar “siguiéndote”. Si no es tu seguidora, solo podrás mandarle un mensaje público (anteponiendo su ID con el símbolo “@”, por ej. “@susanajp Te escribo para preguntarte acerca de tu compañía…”).
3. RT? – RT significa “retweet”, o repetir un tweet (ver punto 1). Esto sirve cuando ves un tweet que quieres compartir con tus seguidoras. Digamos que SusanaJP ha anunciado un nuevo producto: seleccionas el tweet, lo copias, y lo pegas en la caja donde escribes tus tweets, anteponiéndolo con “RT @susanajp”. ¡Listo! Esto es tremendo para mercadear servicios y productos. ¿Cómo saber si alguien hizo un RT de tu información? Fíjate en tu página principal de Twitter—en la columna, verás un renglón que dice “@(tu nombre de usuario)”. Al hacer clic allí podrás leer todos los tweets que contengan tu nombre, sean mensajes públicos dirigidos a ti o RTs de tus seguidoras.
4. #? – Seguramente has visto éste símbolo antepuesto a palabras o frases como #fiebreporcina, #viernes o #followfriday (ver punto 5). Estos compuestos o hashtags se usan para marcar los mensajes que tratan de temas específicos. De esta forma, puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, #vacaciones y verás todos los tweets marcados con este hashtag. (Es posible que a principios de Mayo hayas visto muchos tweets con #fiebreporcina o #swineflu por esta razón.)
5. #followfriday? – Los viernes, mucha gente sigue la costumbre de elegir usuarios para recomendarle a las demás. La idea es escribir los nombres de usuario junto con el hashtag #followfridays, por ejemplo: “@susanajp @cnn @coach #followfriday”.
Espero que te esto te haya servido para sentirte más cómoda usando Twitter. ¿Sigues con alguna duda? ¡Avísame en tu comentario y con gusto lo agregaré a este post!
Bárbara Langer es Asistente Virtual Asistencia-Virtual.com y editora de Mujeres Emprendedoras MujeresEmprendedorasBlog.com, un blog para mujeres independientes que desean tomar control de su profesión y sus vidas.
por Jose Mendiola 06 / 09 / 2010 http://es.engadget.com/
El mundo de los procesadores... ¿Recuerdas cuando 1,4 GHz marcaban el récord de velocidad? Parece que fue hace siglos, y sin embargo, no lo es tanto. Hoy IBM ha pegado un puñetazo en la mesa en este mercado al anunciar el z196 que con sus 5,2 GHz pasa por ser "el procesador más rápido del mundo". A fuer de ser sinceros, hemos visto otros procesador convenientemente 'manipulados' que superan esa marca, pero el de IBM lo hace de fábrica y sin complejas refrigeraciones con nitrógeno líquido.
Tienes el vídeo con las explicaciones de los ingenieros de IBM tras el salto. No esperes verlo pronto en un ordenador de 'calle', pero al menos, tenemos nuevo récord.
Bada, el sistema operativo de Samsung, vuelve a colarse en nuestras vidas con fuerza, esta vez de la mano de un terminal de bajo coste llamado Wave 723 y claro está, no hemos podido resistir la tentación de curiosearlo durante un buen rato. Como tantos otros a lo largo de esta edición de la IFA, este nuevo teléfono se sube al tren de los smartphones económicos más que dispuestos a tentar a aquellos usuarios que necesitan un terminal con las cuatro prestaciones básicas y no desea gastar demasiado dinero.
Ya desde su primer anuncio, el Wave 723 levantó muchas expectativas, con la presencia de una cámara de 5 megapíxeles, Bluetooth 3.0, GPS o WiFi b/g/n; sin embargo, el principal desengaño ha sido su pantalla TFT de tipo capacitiva, 3'2 pulgadas y resolución algo escasa (sólo 240 x 400 píxeles), en clara desventaja si la comparamos con la gran nitidez o estupenda respuesta de la presente en el Samsung Wave original. A su favor diremos que goza de Bada OS en su versión 1.1, más avanzada que la presente en su hermano de clase alta y que los materiales empleados en su fabricación le confieren un cierto aire de mayor calidad. No te vamos a hacer esperar más para que puedas ver el enfrentamiento cara a cara. ¡Ay, Samsung!, en qué estarías pensando cuando te decidiste a darle a ambos el mismo nombre...
Como probablemente sabrás a estas alturas de feria, Toshiba se ha presentado en Berlin con dos nuevas videocámaras bajo el brazo, ambas con grabación a 1080p, 10 aumentos de zoom digital, HDMI y un almacenamiento de 64 GB mediante tarjetas SD. Sin embargo, a pesar de estas flamantes características hay un detalle que marca la diferencia con el resto de la competencia: las nuevas Camileo disponen de una pantalla táctil, que entre otras cosas, sirve por ejemplo para controlar la visualización de imágenes o personalizar sus opciones. El único inconveniente que representa esta jugosa característica es su poca sensibilidad, siendo en ocasiones necesario armarse de paciencia para acertar en el menú que queremos.
En líneas generales la estructura de estas dos cámaras es muy satisfactoria, confiriendo a ambas una apariencia de gran solidez sin poner en riesgo su peso (sorprende su ligereza). Según nos cuenta en el stand de la compañía, el modelo S30 inicia su andadura comercial en los próximos días, mientras que para la llegada de la P20 habrá que esperar al mes de enero del año que viene. Tienes tiempo de sobra para decidirte, pero ante la duda, ya sabes lo que tienes que hacer con el vídeo que te espera tras la pausa.