Al final hay respuesta a algunas dudas y un video explicativo de como hacerlo.
Debes recibir un mensaje de texto en su celular enviado desde el numero 2532, con el siguiente texto:
Debes recibir un mensaje de texto en su celular enviado desde el numero 2532, con el siguiente texto:
NAVIDADES FELICES! Para recibir tu bono navideño visita www.patria.org.ve y registra tus datos. Nicola Maduro conductor de VICTORIAS! (valido para VXXXXXXXXX).
En Internet ingresas en la direccion www.patria.org.ve, y te registras, si ya te registraste en la página clap.patria.org.ve, solo debes ingresar en la página, para ello colocas tu cedula de identidad con el formato V XXXXXXX, debes colocar primero la V de Venezuela luego tu clave e ingresas.
Si te vas a registrar debe ingresar, en esa opcion, colocas los datos que pide la pantalla incluido el numero de celular, y hay una flecha para enviar un mensaje de texto a tu celular con el código de validacion. Al llegar el mensaje de validacion e incluirlo en la pantalla, pasaras a otra pantalla donde podras colocar la clave, de su preferencia, ejemplo, caracas1975
Al ingresar en la pagina, veras un mensaje en notificaciones, entras y te indica que debes verificar su cuenta y luego ingresar al menu proteccion social.
En el menu proteccion social, te aperecera esta tarjeta, en la parte de abajo aparece tu nombre y la opcion aceptar, con un icono de informacion al lado.
En el menu proteccion social, te aperecera esta tarjeta, en la parte de abajo aparece tu nombre y la opcion aceptar, con un icono de informacion al lado.
Verificar su cuenta es completar los datos faltantes como numero de celular, correo electronico, cuenta bancaria y nucleo familiar, los dos primeros necesitan ser verificados.
Busca la opcion para incluir el numero de celular, lo ingresa y los verificas, el sistema te envia un mensaje con un codigo a su numero de celular registrado en el sistema patria.org.ve, el cual debes ingresar en el campo de la pantalla de la opcion numero de celular. Al dar enter ya su numero de celular estar verificado.
Busca la opcion la incluir su correo electronico, lo incluyes, y tienes dos opciones para su confirmacion:
Primera confirmacion, aqui el sistema te envia un correo a tu cuenta de correo electronico, el cual una vez recibido debes incluir en el campo en la pantalla, una vez hecho esto ya su correo esta verificado.
Seguna confirmacion inversa, es la verificacion de el correo mediante el envio de un correo electronico que al darle click a la icono confirmacion inversa se te genera, desde la cuenta de correo del beneficiario del bono, a la cuenta de verificacion@patria.org.ve, con un codigo que se debe colocar en el asunto y lo envias, el sistema de control patria.org.ve, validara su correo.
Debes buscar la opcion cuenta bancaria, e incluir la cuenta de su banco, el sistema sugiere si es Banco de Venezuela, los depositos son diarios, si es de otro banco se realiza una vez por semana.
Debes Buscar la opcion Nucleo familiar, en incluir los miembros de su nucleo familiar, siguiendo los datos que te pide la pantalla. Hay un casilla de veridicacion donde te dice que puede no reportar inforamcion del grupo familiar.
Una vez realizados todos estos pasos vas de nuevo a la opcion verificacion, y revisas que todos los items tengan una V de verificacion verde, si aprece una X roja, debes verificar esa opción porque no se completaron los datos. Si todo estan en verde, vas a la opción de menu Proteccion, social, y el sistema te dira que ya no tienes nada pendiente por recibir.
Ya esta listo el proceso.
Dudas que tengo sobre el registro.
Preguntas de lectores del blog:
Amigo introduzco personas en nucleo familiar y me sigue saliendo en ( x Poseer al menos un dato de contacto conocido ) Que puedo hacer? en Como cobrar el Bono Navideño Nicolas maduro patria.org.ve
Este mensaje lo da porque te falta verificar el nuemro de telefono, o el correo electronico, ingresa un numero telefonico y lo verificas sigueinto lo que te dice en pantalla, igual apra el correo electronico. Para el correo electronico el sistema te envia un correo con un codigo, si no lo vez en su bandeja de entrada, debes revisar la carpeta de correos no deseados. Ese codigo lo colocas en la pantalla desde lo enviastes.
Busca la opcion la incluir su correo electronico, lo incluyes, y tienes dos opciones para su confirmacion:
Primera confirmacion, aqui el sistema te envia un correo a tu cuenta de correo electronico, el cual una vez recibido debes incluir en el campo en la pantalla, una vez hecho esto ya su correo esta verificado.
Seguna confirmacion inversa, es la verificacion de el correo mediante el envio de un correo electronico que al darle click a la icono confirmacion inversa se te genera, desde la cuenta de correo del beneficiario del bono, a la cuenta de verificacion@patria.org.ve, con un codigo que se debe colocar en el asunto y lo envias, el sistema de control patria.org.ve, validara su correo.
Debes buscar la opcion cuenta bancaria, e incluir la cuenta de su banco, el sistema sugiere si es Banco de Venezuela, los depositos son diarios, si es de otro banco se realiza una vez por semana.
Debes Buscar la opcion Nucleo familiar, en incluir los miembros de su nucleo familiar, siguiendo los datos que te pide la pantalla. Hay un casilla de veridicacion donde te dice que puede no reportar inforamcion del grupo familiar.
Una vez realizados todos estos pasos vas de nuevo a la opcion verificacion, y revisas que todos los items tengan una V de verificacion verde, si aprece una X roja, debes verificar esa opción porque no se completaron los datos. Si todo estan en verde, vas a la opción de menu Proteccion, social, y el sistema te dira que ya no tienes nada pendiente por recibir.
Ya esta listo el proceso.
Dudas que tengo sobre el registro.
- Si dispones de un celular inteligente Android, debes ir a la PlayStore, y descargar la aplicacion VeQr, la instalas, y luego captura el codigo Qr, y completas los datos.
- El telefono lo puedes cambiar cuando te registres. Si no tienes celular ubica el de alguien conocido que no posea carnet de la a patria. Al registrarte en la pagina patria.org.ve, e ingresar en notificaciones podras ver si recibiste el mensaje, otra forma de hacerlo es descargando desde la playstore en celulares con sistema operativo android, la aplicacion o app VeQr, las instalas y sigues los pasos, asi te llegan los mensajes a su celular por esta aplicacion. aqui le dejo el link de la aplicacion:
- Descarga aqui la app VeQr al PC
Preguntas de lectores del blog:
Amigo introduzco personas en nucleo familiar y me sigue saliendo en ( x Poseer al menos un dato de contacto conocido ) Que puedo hacer? en Como cobrar el Bono Navideño Nicolas maduro patria.org.ve
Este mensaje lo da porque te falta verificar el nuemro de telefono, o el correo electronico, ingresa un numero telefonico y lo verificas sigueinto lo que te dice en pantalla, igual apra el correo electronico. Para el correo electronico el sistema te envia un correo con un codigo, si no lo vez en su bandeja de entrada, debes revisar la carpeta de correos no deseados. Ese codigo lo colocas en la pantalla desde lo enviastes.