China probablemente superó a los EE.UU. como el mayor mercado de computadoras personales del último trimestre, después de tres décadas de la dominación estadounidense en una industria por primera vez por Apple Inc. (AAPL) y la International Business Machines Corp. (IBM)
Los envíos de computadoras personales en China aumentaron un 14 por ciento a 18,5 millones de unidades durante el segundo trimestre, la primera vez que se superó el número de los EE.UU., donde cayeron un 4,8 por ciento a 17,7 millones, Bryan Ma, analista de la firma de investigación IDC, dijo que en una entrevista hoy en día. Sobre una base para todo el año, China es probable que pase los EE.UU. en 2012, dijo.
Las estimaciones de destacar la importancia creciente de los consumidores de China a la economía mundial después de que el país aprobó los EE.UU. en 2009 como el mayor mercado de automóviles.Hewlett-Packard Co. (HPQ) , el mayor fabricante mundial de PC, indicó este mes que podría retirarse de que los negocios, mientras que China Lenovo Group Ltd. (992) obtuvo un beneficio trimestral que casi se duplicó.
"Esto iba a pasar tarde o temprano, al igual que con el mercado de automóviles, y el tiempo ha llegado", dijo Toshihiro Nagahama , economista jefe del Dai-ichi Life Research Institute Inc. enTokio . "China tiene una enorme población y sus ingresos está en aumento."
El valor de los envíos de PC en China en el segundo trimestre fue de $ 11,9 mil millones, en comparación con $ 11.7 mil millones para los EE.UU., Ma dijo IDC. China representó el 22 por ciento del mercado global de PC de los envíos, un punto porcentual más que en los EE.UU., dijo.
El ingreso tardío de HP
Sin embargo, los envíos de China probablemente va a terminar en 72,4 millones para el año, sobre una tímida millones de ellos en los EE.UU., Ma dijo. El próximo año, los envíos de China,es probable que aumente un 18 por ciento y superar el estimado de 76,6 millones de unidades en los EE.UU., dijo.
Hewlett-Packard, un participante relativamente tarde al mercado de computadoras personales a principios de 1990, saltó encima de la industria con su 2002 la adquisición de Compaq Computer Corp. años antes, Hewlett-Packard había rechazado una propuesta de uno de sus ingenieros para comprar el diseño de una computadora en casa que él inventó. El empleado fue el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien cumplió la idea en la Apple I a mediados de 1970.
Aunque Apple ayudó a desarrollar el mercado con el que Apple, IBM difundir el uso de la categoría de productos con el lanzamiento de su primer PC en 1981. Lenovo, el mayor fabricante chino de computadoras, compró el negocio de PC de IBM en 2005.
Lenovo
"Nuestro negocio sigue creciendo", dijo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, en agosto de la empresa 18 informe de resultados. "Nuestros resultados muestran que la adquisición de Lenovo del negocio de PC de IBM se ha convertido en un éxito. En los próximos trimestres, se verá con claridad que vamos a tomar lo que hemos aprendido de esta adquisición y aplicar ese conocimiento. "
Lenovo aumentaron un 4,9 por ciento a 4,97 dólares HK en cerca de Hong Kong .
Lenovo está a punto de beneficiarse tanto de China aumentando a medida que el mayor mercado de PC, y la salida potencial de Hewlett-Packard de la industria, Henry King, uno de Hong Kong, analista de Goldman Sachs Group Inc., escribió en un informe a los clientes de hoy en día.
"Creemos que comprobado Lenovo historial de ejecución puede ayudar a que ganar más cuota de mercado fuera de China sin comprometer la rentabilidad", escribió King. "Creemos que sería ganar cuota de mercado potencial de HP durante el período de transición."
Tabletas
Sin embargo, un número creciente de consumidores en China están siguiendo una tendencia mundial de optar por la iPad Apple Inc. 's, y otras computadoras tablet. Lenovo CEO Yang Yuanqing atribuye un crecimiento más débil en el mercado de PC de la nación para el cambio de pastillas, dijo en febrero.
Lenovo ha comenzado a vender nuevos productos como teléfonos inteligentes y Tablet PC emulando a rivales como Apple y Acer Inc. (2353) en el último año.
El mercado mundial de tabletas exceder de 230 millones de unidades en 2015, en comparación con menos de 20 millones de unidades vendidas el año pasado, la firma de investigaciones Informa dijo el mes pasado.