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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Yahoo muestra 6.000.000 páginas diferentes, y muestra los anuncios de 18 mil millones cada día

El 17/11/2010
 


Las intervenciones de las grandes figuras de la Internet llevó a la otra Web 2.0 Summit ayer. Carol Bartz, CEO de Yahoo, habló sobre el futuro de su empresa, que desea seguir adelante con un foco en la personalización. Y esta estrategia, el contenido:

"Estamos contentos. Está fuera de la pista cuando la gente ha asociado a la investigación en línea, no estamos", dijo.

La búsqueda no es la prioridad para Yahoo, que también podría explicar por qué la empresa ha firmado un acuerdo con Microsoft en este ámbito y Bing.

"Yahoo tiene que centrarse en front-end, ofrecemos 6.000.000 páginas diferentes al día", que extrapolado. Luego de ver que los usuarios, son todos diferentes y que no están interesados en todos el mismo contenido.

Para ello, la empresa emplea la tecnología de redacción, y una mezcla de datos. Para proporcionar una página personalizada para cada piloto que desee. Y el factor humano es importante.

Por último, la máxima precisión: Yahoo también ofrece más de 18 millones de anuncios por día en toda su red.

Fuente: La Web 2.0 Summit en San Francisco

RockMelt, que aprovecha el código de Google Chrome, el otro navegador, de data reciente

Fuente: onsoftware.com
Desde la aparición de Facebook, Twitter y el resto de webs 2.0, ha
habido varios intentos de crear un navegador social. El más sonado fue Flock, un derivado de Firefox -y ahora de Chrome- que no ha ido mucho más allá de ser una mera curiosidad.
Pero algunas ideas son reacias a desaparecer: ahora es el turno de RockMelt, que aprovecha el código de Google Chrome
para ofrecer una navegación más “social”, con integración casi perfecta
con Facebook y Twitter. Con RockMelt es posible chatear y compartir
enlaces sin esfuerzo. ¿Vale la pena? Echémosle un vistazo.

5 Principios para una iniciativa exitosa de CRM



 
   
   
 
   
Es una verdad de perogrullo: sin clientes una compañía no puede
sobrevivir. Entonces ¿Cómo manejar con efectividad las interacciones
para darle mejor servicio a clientes y prospectos sin dejar de crecer y
sin perder rentabilidad?


Las empresas centradas en el cliente alcanzan el éxito en sus negocios
utilizando una estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management) para administrar diferentes procesos y para implementar su visión centrada en el cliente.


Muchas empresas gastaron fortunas tratando de implementar software CRM (Customer Relationship Management) y fallaron. Si una iniciativa de CRM no cumple con las expectativas previas, las razones de tal resultado se deben a varios factores:


  • Poca claridad en la estrategia del negocio

  • Pobre soporte tecnológico

  • Inadecuado planeamiento


También puede haber una combinación de los factores anteriores. La estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management) es la primera y más importante decisión y la tecnología CRM es
la que soportará esa decisión estratégica de negocios. Para evitar
fallas muy comunes es necesario conocer, al menos, 5 principios que
ayudan a implementar una iniciativa exitosa.


Principio # 1- CRM no es comprar software. Es una estrategia de negocios


Ninguna tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su
implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a
palmo para dar un salto cualitativo.


Las soluciones de CRM pueden ayudar a capturar
conocimiento de los mejores clientes, entender sus necesidades y
responder a las mismas creando una experiencia valorable para el
cliente. Pero sin una sólida estrategia de relacionamiento con el
cliente (Customer Relationship Management) basada en
metas claras y en una particular visión de la experiencia del cliente,
la tecnología por si misma fallará si se quiere alcanzar una
organización centrada en el cliente.


CRM es una estrategia de negocios que requiere el
alineamiento apropiado de personas, procesos de negocios y tecnología
para llegar a relaciones rentables. En consecuencia, antes que una
empresa considere crear una lista de requerimientos o de evaluar
soluciones de software, debe tomarse el tiempo y esfuerzo para articular
su estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management) y sus metas.


Con esta premisa en mente ¿Cómo debería pensar un ejecutivo o una empresa para definir una estrategia de relacionamiento?


Las compañías que quieren centrarse en sus clientes deben focalizarse
en sus negocios antes que pensar en nuevos productos procesos o incluso
la rentabilidad.


Se puede comenzar observando cómo puede construir valor por medio de
relaciones fuertes y mejorando la lealtad de los clientes. Entonces
puede definir una amplia variedad de experiencias que usted quiere que
sus clientes tengan: una experiencia destacada, consistente y positiva
es suficiente para cementar la relación y la lealtad.


Esta experiencia, que se desarrolla desde el primer contacto hasta el
servicio de pos venta, determinará si sus clientes seguirán comprando o
recomendarán sus productos/ servicios a otros.


Una estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management)
centrada en el cliente, comprende todo el ciclo de vida de un cliente:
desde la selección y adquisición hasta la retención y la venta cruzada.


Para desarrollar una estrategia de CRM sólida, su
compañía debe entender el mercado, la industria y los factores que
influyen en las decisiones del cliente para que use sus productos y
servicios. Y también debe conocer el entorno competitivo y cómo su
compañía puede diferenciarse de sus competidores. Y debe hacerlo
teniendo en cuenta diferentes geografías, lenguajes, mercados y canales.


Desarrollar su estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management) es una de la partes más difíciles porque no se basa en un juego de reglas simples o en una copia de la estrategia de otros.


Su estrategia de relacionamiento debe ser informada por la metas que su
compañía quiere alcanzar así como debe ser única, es decir propia de su
firma. Si usted le pregunta a 10 de sus clientes que describan la
estrategia de relacionamiento de su empresa, debería tener 10 respuestas
diferentes. Si es así, esto prueba que la estrategia de CRM creó una diferenciación, no uniformidad.


Aunque cada estrategia de CRM es única, con frecuencia
hay similitudes en el tipo de metas que las empresas quieren alcanzar.
Por ejemplo, no es ninguna sorpresa saber que entre las metas más
deseadas por las compañías se incluyen:


  • El deseo de tener una visión 360º del cliente.

  • Automatizar y administrar el proceso de ventas.

  • Reducir los costos de servicios.

  • Mejorar la colaboración.

  • Acelerar el ciclo de ventas.

  • Manejar más eficientemente los contactos.

  • Aumentar la venta en la base de clientes.


Los beneficios de una estrategia de CRM provienen usar el entendimiento
que una empresa tiene de sus clientes para entregar productos y
servicios relevantes, con valor agregado.


Principio #2 – Un CRM debe encajar en su forma de trabajo hoy y mañana

El software nuevo, trae nuevos beneficios, pero también trae nuevos inconvenientes. Esto sucede cuando fuerza la forma en que su compañía trabaja para que se adapte al software. Además, si el nuevo software es rígido y se lo impone a sus empleados, esto puede crear resentimiento hacia la nueva herramienta y dificultar la adopción por parte del usuario.


Más aún. Sus procesos de negocios están construidos como resultado de
los años de experiencia y son mejorados constantemente. En muchos casos
son parte de su diferenciación competitiva. Cambiar el modo en que su
compañía trabaja para adaptarse al software no es solo una incomodidad:
puede ir en detrimento de sus operaciones.


Un CRM necesita trabajar de la forma en que su
compañía lo hace, en la forma que sus empleados lo hacen y en el modo en
que operan sus negocios, sin que los procesos que son únicos y
diferenciales cambien.


Sus empleados deben tener acceso a toda la información del cliente,
cuando la necesiten, desde cualquier lugar y de la forma que ellos
prefieran verla. Y esto debería hacer más fácil su trabajo.


Los procesos de negocios no son estáticos. De hecho, una capacidad de
su compañía que puede significar una ventaja competitiva es su habilidad
para reconfigurar procesos rápidamente para reaccionar a necesidades de
cambios, nuevas prioridades y factores externos.


Una solución de CRM construida sobre una plataforma tecnológica flexible puede ser modificada para implementar sus actuales flujos de trabajo (Workflow)
y necesidades de negocio tanto como brindar flexibilidad y responder
rápidamente a eventos no previstos en la evolución del negocio.


Privilegiando la flexibilidad en su selección de software, podrá dar soporte a su empresa con mayor capacidad de adaptación.


Principio #3 – Defina beneficios de negocio medibles

Hay ejecutivos que consideran la medición de las iniciativas de CRM pero lo hacen en forma tardía. Ellos creen en la herramienta para dar seguimiento a indicadores duros.


Las metas y las métricas deben cuantificarse desde un principio para
asegurar que se capturan los datos correctos y los procesos fueron
diseñados de manera tal que puedan verse en los resultados.


Para conocer el impacto del CRM en su organización, es
necesario establecer una base desde la cuál realizar las mediciones.
Esta base es el punto de inicio contra el que se compara el desempeño de
la empresa una vez que el CRM está implementado. Esto contribuye a asegurar que los

beneficios se atribuyen a los cambios que produjo el CRM y
no a otros factores. Por ejemplo, aumento de venta cruzada, reducción
de costos, satisfacción del cliente, casos solucionados en la primera
llamada al Call Center. Estas métricas se usan para analizar el ROI (Retrun Of Investment) del proyecto.


Algunas de las prácticas que generalmente se usan incluyen:



  • Definir qué significa un proyecto de CRM exitoso.

  • Pre establecer las métricas de medición correspondientes y los requerimientos.

  • Definir los procesos de negocios para capturar los datos necesarios.

  • Definir cómo será la interacción CRM-Usuario, sus implicancias y los requerimientos de accesibilidad.

  • Planificar el entrenamiento de los usuarios finales, especialmente si se están realizando cambios en los procesos existentes.

  • Considerar la limpieza de datos. Es decir, que los datos sean ingresados si basura que pueda interferir con su calidad.

  • Definir los alcances del proyecto CRM y los costos de ese alcance.

  • Asegurar la posibilidad de ampliar el alcance original por causa de nuevos requerimientos del negocio.


Con los resultados actuales de su organización se pueden establecer las
bases de las métricas y, en un futuro, determinar si la iniciativa de CRM está
funcionando y cuán efectiva es. Si los resultados no satisfacen las
expectativas, hay que indagar las razones de esa brecha y realizar los
cambios necesarios para mejorar el desempeño. Incluso, podría darse el
caso de analizar si las metas originales fueron realistas al momento de
establecerse.


Cada organización tiene una visión diferente de su proyecto CRM.
Cada visión está acorde a una amplia variedad de proposiciones de valor
que pueden ser vistas en la linea de resultados de la compañía. El
siguiente cuadro ilustra da dos empresas con actividades diferentes y
distintas visiones de su proyecto.



<> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <>

Actividad de la empresa –>

Call Center

Sistema médico-Medicina Pre paga

Visión del proyecto

Proveer infraestructura para soportar con mayor eficiencia los
procesos operativos, tanto como para ser más eficiente en el soporte a
clientes externos.

Prever que la compañía crecerá un 15%.

Integrar con éxito procesos, personas y herramientas.

Eliminar los silos de información.

Facilitar la colaboración interna y externa.

Dar apoyo a la adquisición de nuevos asociados y retener los existentes.

Aumentar la eficiencia.

Medición del ROI

Ganar eficiencia.

Prever el crecimiento.

Procesos de integración.

Colaboración.



Principio #4 – Analice con cuidado el costo total de apropiación (TCO-Total Cost of Ownership)


Hay muy buenas razones para apoyar la visión de los analistas que, con
frecuencia, utilizan un horizonte de 3 a 5 años para que vendedores y
clientes establezcan sus expectativas sobre el costo total de un
proyecto CRM.


Se puede decir que son escasas las compañías con presupuestos ilimitados y, en muchos casos, el CRM no es un costo de una única vez. Es calve entender que costos están implícitos y explícitos en una implementación.


Para muchas empresas, invertir en un proyecto CRM es
prohibitivo pues la mayor parte de la inversión se realiza al inicio del
proyecto o antes de obtener las ganancias esperadas. De hecho, se
estima que el 60% o más del costo total se realiza en el primer año del
proyecto. Realmente es un riesgo muy grande, especialmente para quienes
desean ver resultados antes de comprometerse más con una iniciativa.


Para administrar las expectativas de costos, el análisis del Costo Total de Apropiación (TCO-Total Cost of Ownership) debería ser una herramienta para tener una visión clara de las expectativas en cuánto a costos se refiere.


Los costos del ciclo de vida de un CRM son menores en
licencias que los que corresponden a servicios asociados. Los que tienen
experiencia en el tema, estiman que el 80% al 90% del costo que
corresponde al ciclo de vida del CRM están asociados
con personalizaciones (customizaciones), integración, entrega o puesta
en marcha y administración (soporte y mantenimiento) de un sistema CRM.


Diversas fuentes coinciden en que, el costos del software, durante el
primer año del ciclo de vida, es del 30% al 38%. En el mismo período de
tiempo, los costos de servicios oscilan entre el 34% al 47%. En cambio,
el soporte y mantenimiento representa entre el 7% al 10%. El resto
corresponde a hardware e infraestrucutra.


El hecho que la inversión inicial en el proyecto sea muy alta, dio impulso al modelo de servicios conocido como Software as a Service (SaaS), que se basa en un precio fijo por usuario en un período de tiempo dado.


Pocos analistas y expertos pueden responder con certeza si el TCO del modelo tradicional es mayor o menor que el modelo SaaS.


Principio #5 – Piense en el futuro


Buscar una solución de CRM que calce con sus necesidades es mucho más
que realizar una lista de verificación (checklist) de funciones y
requerimientos técnicos. Implementar y soportar un proyecto CRM es
proyecto importante y que puede ser cuantificado. Los factores claves de
éxito van más allá de un software en si mismo.


Cuando se selecciona un CRM, con frecuencia, las empresas que buscan
una solución se focalizan en la implementación inicial. Pero es
importante pensar en las necesidades que podrán surgir luego de la
implementación y puesta en marcha.


Es común que luego de la implementación de un CRM aparezcan
nuevos requerimientos que den como resultado la necesidad de modificar,
extender o dotar de más capacidades (Upgrade) la solución de CRM licenciada.


En el proceso de evaluación es necesario pensar qué clase de servicios
dará su compañía para alcanzar las metas fijadas. Esto puede dar origen a
necesidad de asistencia una vez que su CRM se encuentra en
funcionamiento. Y, si no tiene los recursos internos para darle tal
ayuda, o para mantener o personalizar el software, deberá tercerizar
esta tarea. Aquí juega un rol importante el proveedor del software y
ecosistema, es decir la red de soporte que puede ayudarlo.


Resumen


Una iniciativa de CRM no tiene que ser necesariamente riesgosa. Las
partes de una implementación exitosa caen en su lugar cuando se tiene
una estrategia de relacionamiento con el cliente clara y definida.
Adoptando una estrategia desde el inicio, se asegura que la selección de
un software CRM encaje en sus necesidades actuales y futuras.


Fuente: Emprendedores News


Oscar Marcos Gómez  ...
 

Android en el corazón de un nuevo juicio. Vertical Computer Systems ataque Samsung y LG, después de ganar en contra de Microsoft

El 17/11/2010
 
La empresa Vertical Computer Systems, ha puesto en marcha un procedimiento contra Samsung y LG, de acuerdo con el documento presentado en la Corte de Texas, violan a dos de sus patentes. Los modelos afectados son el aliado LG y Samsung Galaxy, todos Android.
Ambas patentes se refieren a la delincuencia, "el sistema de generación de aplicaciones".
Una descripción no puede ser más vaga, pero eso no ha impedido a la  vertical Informática de Sistemas, para ganar otro ensayo con una de estas patentes. Hace dos años, Microsoft ha sido efectivamente pagado más de un millón y medio de dólares a la empresa después de ser condenado.
Así que no es - estrictamente hablando - una demanda contra Google y su sistema operativo, a diferencia de otros procedimientos.
Pero después de los ataques de Apple (los contras HTC) y Microsoft (los contras de Motorola), Android es todavía, y de nuevo en el corazón de un procedimiento.
Sin duda, una forma de reconocimiento.
Fuente : El documento presentado en la Corte de Texas


Termometría IR: rápido y rentable para las mediciones

Con los costos de la energía uno de los gastos más altos de la industria de procesos, la medición exacta es esencial. Las últimas versiones de termometría IR, utilizan la tecnología más reciente  para garantizar que la exactitud de medición.

 IR thermometry: fast and cost-effective measurement

Los sensores Raytek MI3, están diseñados para ofrecer un rendimiento líder en la industria y la flexibilidad, con el menor costo de instalación por cada punto de medición. La combinación de una robusta IP65 (NEMA 4), la cabeza de acero inoxidable de detección con un módulo de comunicación independientes, el MI3 está diseñado para satisfacer prácticamente cualquier requisito de medición de temperatura sin contacto (Fig. 1).

http://www.engineerlive.com/Process-Engineer/Instrumentation/_IR_thermometry:_fast_and_cost-effective_measurement/23104/#

Twitter se nacionalizó en China

China y su versión de Twitter

    
 
weibo China y su versión de Twitter
China, además de ser la segunda economía a nivel mundial, aplica férreos controles a la información que se publica por la red; tanto es así que muchos servicios, entre ellos las redes sociales más conocidas, se encuentran censurados. ¿Y de dónde viene este férreo control sobre Internet y las redes sociales?, básicamente, del temor a que el “mundo exterior” conozca qué está pasando realmente en el país. De hecho, el gobierno chino prohibió el acceso a Twitter y a Facebook, el año pasado, tras los disturbios y protestas en el Tibet y en Xinjiang (para evitar lo que sucedió en Irán durante las protestas estudiantiles).

Lógicamente, en un país con 420 millones de usuarios de Internet, el gobierno debía tapar el hueco que había dejado al prohibir servicios, así que su solución fue bastante simple: desarrollar sus propios servicios y redes sociales (controladas y sujetas a la censura gubernamental, por supuesto) algo que pudimos comprobar, no hace muho, con la versión china de Google Maps. En el caso de Twitter, el sustituto chino es Weibo.
Weibo, que es vigilado minuciosamente por el gobierno, es una red de microblogging que pertenece a Sina, el mayor portal web del país y cuenta con unos 50 millones de usuarios (entre los que se encuentran famosos del país y algunos políticos del partido) y una tasa creciente de nuevas altas.

En este escenario tan particular, Sina, la empresa que está detrás del clon chino de Twitter, Weibo, lanzó ayer un fondo de 200 millones de yuanes (unos 30 millones de dólares) para incentivar el desarrollo de aplicaciones alrededor de Weibo. Con esta iniciativa, la compañía pretender animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y, además, basarse en una plataforma abierta que sea utilizada por todos los equipos de desarrollo.
Además, los grandes no son indiferentes ante el potencial de Weigo y la masa de usuarios de la que dispone China. Microsoft, por ejemplo, ha anunciado un acuerdo con Sina para integrar la plataforma de microblogging Weibo con el servicio de Messenger y permitiendo la creación de blogs (el antiguo servicio de Live Spaces) en la plataforma de blogs ofrecida por Sina. Una asociación la de China y Microsoft algo polémica pero con un claro objetivo comercial que hace obviar algunos detalles del país, como, por ejemplo, la censura de servicios o el control de las comunicaciones.
Vía: Portal TIC | Imagen: whattamess’s blog
200910098421257735475459 Jason Ng (伍嘉贤): What Has Twitter Changed?

Fuente: http://bitelia.com/2010/11/china-y-su-version-de-twitter

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Los SSD de Hitachi, son Samuráis que invaden el mercado

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos en estado sólido, o SSD (solid state drive), para el mercado empresarial. La nueva línea Ultrastar SSD400S, desarrollada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB con tamaños de de 2,5 pulgadas e interfaz SCSI de 6Gbps y tamaños de 3,5 pulgadas e interfaz Fibre Channel (FC). LA nueva propuesta de Hitachi está diseñada para centros de datos de clase empresarial.
Una de los aspectos más destacados de los discos Ultrastar es que incrementar el rendimiento I/O, alcanzando los 535Mbps de lectura y 500Mbps en escritura con interfaz SAS, y 390Mbps de lectura y 340Mbps de escritura con interfaz Fibre Channel. Los Hitachi Ultrastar SSD400S SSD combinan la tecnología de disco duro de clase empresarial de Hitachi con la tecnología de 34 nanómetros de Intel y memoria flash NAND de nivel único.
Los Ultrastar SSD incluyen una garantía de cinco años y se venderán exclusivamente a través del canal de distribución sin que por el momento se haya ofrecido información sobre el precio. Hitachi empezó a enviar muestras de sus unidades SSD empresariales a los fabricantes de equipamiento en verano ya ahora ha iniciado las calificaciones con los vendedores de productos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ultacondensadores – Ultracapacitor

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Electrónica Pascual







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Posted: 15 Nov 2010 04:42 PM PST


En la imagen podemos ver un ultra condensador o condensadores de doble capa (EDLC) de 5.000 Faradios fabricado por la empresa estadounidense IOXUS

Se están realizando grandes avances en
ultra condensadores tratando de obtener capacidades de almacenamiento de
energía parecidos a los de las baterías.

Con la ventaja de que se cargan muy
rápidamente , sus tensiones de trabajo son bajas pudiéndose realizar
combinaciones en serie para aumentar la tensión ( tomando algunas
precauciones ).

Su resistencia interna ESR es muy baja y   500.000 ciclos de trabajo a la tensión recomendada de funcionamiento y una temperatura de 25ºC


Tabla de características.

En la actualidad estos condensadores
pueden almacenar una gran cantidad de energía que puede ser descargada
en un breve lapso de tiempo.

Una de las aplicaciones es para ayudar
al arranque de motores diésel, o mejor dicho de grandes motores diésel
como los de las locomotoras.

File:Three-loco-styles.jpg

Imagen Three-loco-styles Autor Marcus Wong Wongm

En el inicio del arranque se necesita
una gran cantidad de energía para poder mover el gran cigueñal del motor
diésel y alcanzar los niveles de compresión necesarios para el
arranque.

El uso de Ultra condensadores junto con
las baterías es una técnica bastante utilizada desde hace años en los
ferrocarriles rusos.

Aumentando la duración de las baterías convencionales y haciendo uso de la baja ESR de los ultra condensadores

Podéis encontrar información detallada en el siguiente enlace [ Link ]

Una amplia y detallada explicación del funcionamiento e historia de su desarrollo lo podéis consultar en [ Link ]

Lnb Explicación técnica

Que es un LNB 
Forma de la Onda Circular por 






Un emisión polarizada linealmente es un vector fijo normal al eje z que va variando su módulo en el tiempo. Representado es un desplazamiento del vector a lo largo del plano de polarización que está definido por el vector de polarización y la dirección de propagación de la onda (Z) 

Un emisión polarizada circularmente se compone de dos ondas polarizadas linealmente, ortogonales, desfasadas 45º en el tiempo una de otra. 

Así en el ejemplo se ve que son dos ondas ortogonales de la misma amplitud (pintadas de rojo y azul por claridad pero son la misma en forma y amplitud para un instante Zo para la x y Zo+45º para la y), una va adelantada respecto a la otra esos 45º. Se puede observar en el ejemplo que la azul va adelantada 45º. Se observa que ambas ondas conforman una especie de helicoide que "gira" a izquierdas (mirando desde el origen). Si la onda azul atrasa 45º a la otra entonces tenemos una especie de helicoide que "gira" a derechas. 

También existen polarizaciones circulares con un desfase de 180º entre ambas ondas ortogonales. En banda C se usa un desfase de 45º. 

Ya tenemos por tanto una visión espacial que ayudará a comprender el resto. 

También sabemos que una emisión con polarización circular puede ser captada por un LNB que trabaje linealmente (sin despolarizador). Al fin y al cabo son dos ondas ortogonales polarizadas linealmente pero al ir desfasadas la suma de los módulos nunca es el máximo, se produce una pérdida de 3 db. 

Dependiendo del desfase x, podemos calcular la atenuación según A=-20log(cos x). Así para x=45º la atenuación es de 3,01 db. 

Puede parecer poco pero es justo el 50% de señal. Una pérdida de 3 db, en las débiles señales de los satélites en banda C, es la diferencia entre la luz y la oscuridad. 

Cierto es que en banda Ku se ha usado polarización circular (Hispasat 1A/1B DBS). También es cierto que su captación se realizaba con un LNB convencional sin polarizador. Ello era debido a la alta potencia del haz DBS de Hispasat que compensaba esos 3 db de pérdida. 

Queda claro que para su correcta captación (máxima transformación de energía) es necesario algún artilugio que "enfase" las dos ondas y así obtener el máximo de energía al sumar ambas. 

Este artilugio es el despolarizador. 

Físicamente es una gúia de ondas circular con una lámina dieléctrica de teflón en su interior con una inclinación precisa. En concreto esa inclinación es de 45º para enfasar ambas ondas. La lámina de teflón produce un "atraso" en la propagación de una de las dos ondas. Así conseguimos, al atrasar una 45º, que ambas queden enfasadas. Esta es la función que realiza la lámina de teflón. 

Esto es debido a que la velocidad de propagación de la onda varía según el medio atravesado. Así una de las ondas pasa libremente pero la normal (perpendicular) a la anterior debe atravesar un medio de más densidad (teflón) por lo que su velocidad de propagación es menor y por tanto se "atrasa". Calculando adecuadamente las dimensiones de la lámina de teflón conseguimos el desfase deseado. La longitud de la lámina es un cuarto de onda. 

Es un componente de precisión. Sus dimensiones físicas están en función de la longitud de onda (milímetros) por lo que su mecanizado y colocación es crítico si queremos obtener un desfase exacto de 45º. Si este elemento es defectuoso el desfase introducido no será el exacto y no obtendremos el máximo de energia, por tanto el nivel de señal será inferior. Normalmente las tolerancias de este elemento en piezas de alta calidad es de +/- 0,1 mm. Entendemos ahora que un despolarizador de calidad produce más señal que uno de baja calidad y el porqué es un elemento crítico en una instalación de recepción de banda C. 

A la salida del despolarizador tenemos ambas ondas en fase. Realmente es una polarización mixta puesto que en cualquier instante tenemos el mismo valor en horizontal y vertical. Ya solo queda su captación y realizar la suma aritmética de la salida de ambas. Así tenemos a la salida el 100 % de energía transmitida (el máximo).  Por Musicalmente



Que yo sepa la lámina de teflón puesta en sección de 45º sobre la sonda del LNB, es para que las señáles circulares se "conviertan" en lineales para que el polarizador magnético pueda recoger y discriminar ambas polaridades.

De esta manera tendríamos las 4. Las lineales horizontal y vertical + las circulares a derecha y a izquierdas que puede recibir el polarizador.

Si es como dices tu, solo podrías recibir una polaridad, o la circular a izquierdas, o la circular a derechas, ¿pero que pasa cuando el satélites tiene las dos?

De tu explicación ¿hay algo que no he entendido? Quizás te haya mal interpretado.

Un saludo "elvisitante".




El cabezal LNB (Low Noise Block):
Tras los alimentadores y los dispositivos de separación de polaridades se colocan los conversores de primera F.I. o conversores LNB, conversores que se encargan de convertir el bloque de señales de 11/12 Ghz, mediante un oscilador local, a una frecuencia intermedia situada entre 950 y 1750 Mhz con un bajo factor de ruido. Además de realizar la conversión, estos dispositivos tienen una elevada ganancia (de 40 a 60 dB) lo que nos permite conectarlos a un número elevado de unidades interiores de conversión a RF sin amplificador auxiliar. El amplificador está completado por un filtro que elimina las frecuencias no deseadas y las frecuencias de polarización inversa de la deseada. El oscilador se ajusta según una frecuencia fija, inferior a las recibidas.
Todos los anteriores componentes forman un bloque que va situado en el foco de la parábola. Este bloque puede ser unido en una parábola o si se quiere recibir señales de diferentes satélites con una misma parábola, puede estar repetido y situado en un dispositivo especial denominado multisatélite. La salida y el enlace con el receptor están asegurados a 75 W por un cable coaxial clásico de bajada de antena de buena calidad. En la siguiente tabla se muestran algunas características:








Características
BANDAS




KU 1




KU 3




KU 5
Frecuencia de entrada (GHz)10,95-11,7511,7-12,512,5-12,75
Factor de ruido (dB)



0,8-1,2




1-1,2-1,4




1-1,2
Frecuencia de salida (MHz)



950-1750




950-1750




1025-1275
Frecuencia del oscilador (GHz)



10,000




10,750




11,475
Ganancia mínima (dB)



50




48




48
Tensión de alimentación (V)



12 a 20




12 a 20




12 a 20
Consumo (mA)



190




190




190
Masa (g)
 

   
  
Algunos fabricantes o distribuidores promocionan los LNB’s anunciando valores muy bajos. ¿Es esto realista?


En el presente artìculo aunque un poco técnico, usted  comprenderà como funciona un LNB y de què elementos consta el mismo. Recordemos que el LNB es en realidad la antena del sistema y debemos recalcar eso. La parábola, solo colecta la señal y la envía a ese LNB.


Quiero aclarar que los LNB hoy día, TODOS sin excepción realizan una maravillosa función en recepción y es común encontrarlos con bajo ruido de 0.3 y 0.4 decibeles en el mercado. Estos valores hace unos tres años eran de 0.8 a 0.5 y la tecnología ha logrado crear LNBs de bajo ruido, más capaces de recibir señales más débiles. Y este escrito, tambien aplica a la banda C.






Componentes del LNB
El LNB tiene los siguientes componentes:
Circuito interno El circuito interno de un LNB o amplificador está encerrado en una caja hermética para evitar el efecto corrosivo del medio ambiente producido por el vapor de agua, la contaminación, el sol y la lluvia. Este circuito contiene principalmente chips (circuitos integrados, componentes electrónicos multifuncionales) conocidos como transistores de efecto de campo (GASFET), compuestos por arseniuro de galio. Los circuitos integrados inducen al LNB a comportarse como si se encontrara operando cerca del cero absoluto (0° k), donde cesa todo movimiento molecular, en este nivel los electrones están en equilibrio, por lo que se obtiene mayor ganancia en la señal y menor ruido.
Esta publicación es un poco técnica, pero solo recuerden esto: Para comprar un LNB, búsquelos de 0.3 dBs si es de KU. Y para la banda C que sea entre 15 a 17 K

Con eso es suficiente y se pueden ahorrar la lectura de esta publicación.
Pero si desean aprender algo más, lean cuidadosamente este trabajo.


COMPRENDAMOS QUE ES UN LNB,
QUE TRABAJO HACE,
Y CUALES SON SUS COMPONENTES.
LNB para la banda C

Para comprender bien los diferentes parámetros que definen un LNB, lo mejor es analizar su funcionamiento.

El 
LNB ya sea de banda C o KU no es nada más que la verdadera antena del sistema. Y detrás de esa antena viene el amplificador. Es el primero de la cadena y también el más importante porque el nivel de señal es muy débil. Dicho amplificador tiene que introducir el mínimo de ruido, como todos los circuitos electrónicos que le siguen. El caso es que el ruido nunca se atenuará, al contrario, cuando más se amplifique, más presente estará. (Esto es importante para los que usan los amplificadores de línea que no resuelven nada). Cuando usted introduce uno de esos amplificadores de línea, amplifica la señal...y el ruido que viene con la misma. Eso es otro tema, pero sigamos con este punto...



Es este principio el que nos obliga a no emplear en las instalaciones actuales amplificadores complementarios entre la 
LNB y el receptor digital a no ser que existan enormes distancias de cable pero aun así, tambien aumenta la señal...y el ruido.



Si seguimos la distribución de la señal, (si pudiéramos ver el
LNB por dentro) veremos después del amplificador dentro delLNB, el Band Pass Filter o Filtro de Banda de Paso (BPF), que permite deshacerse de las frecuencias indeseables. Este filtro viene seguido de un mezclador (MIX), que realiza la función frecuencia BIS=frecuencia recibida, menos frecuencia del Oscilador Local (OL), además de otro filtro, el Low Pass Filter o Filtro de Bajo Paso (LPF) y de las dos etapas de amplificación final. Esta sucesión de circuitos dedicados a funciones bien definidas son otras tantas fuentes de degradación de la señal; todos ellos deben responder a dos imperativos: ruido mínimo y distorsión por ruido de fase, también mínima.
L.N.B dual

Causas del ruido
Hay que recordar que todo conductor o semi-conductor, cuando es atravesado por una corriente, es la fuente de una agitación “atómica” y térmica. Para que la corriente exista los electrones libres están en movimiento. A esta agitación se corresponde una potencia disipada, esencialmente, por frotación, a la que corresponderá una elevación de temperatura del conductor o del semi-conductor. A partir de este fenómeno, se define una temperatura denominada “temperatura de ruido”, que viene dada en Kelvin (K). Esta medida de grados Kelvin se usa solo en LNB de banda C mientras que el los LNB de banda Ku se miden en decibeles) dBs)

Siguiendo con la temperatura, ya sea en grados Kelvin o Dbs, esta se relaciona con la potencia disipada de la temperatura real del conductor o semi-conductor y de la banda de frecuencia en la que trabaja el componente. Inmediatamente, comprendemos que esta temperatura de ruido (y el factor de ruido que le corresponde) no puede ser nula, a menos que el componente sea a 0 K, es decir, a –273º C. Y como esta temperatura de ruido o factor de ruido depende directamente de la temperatura del medio ambiente, cuando mayor sea, peor será el factor de ruido; esto explica la degradación de las características de una 
LNB, cuando hace demasiado calor.

(Recuerdo de algunos años atrás, cuando experimente enfriar un 
LNB con hielo seco para recibir el satélite Ruso Gorizon en los 11 grados, me quede maravillado de que el experimento funciono. Tuve la oportunidad de tener un video decente cuando era análogo en ese satélite que ya es solo parte de la historia.
Antena de 2.40 cms para F.T.A
Definición del factor de ruido 
El verdadero factor de ruido F LNB está definido a partir de una temperatura de referencia.

Así, constatamos que cuanto más bajo es el valor de ruido, también menor es la temperatura de ruido. 
Diagràma de un sistema basido de F.T.A

Factor de ruido y señal digital


En el caso de las señales analógicas, el factor de ruido y la relación señal/ruido son dos elementos fundamentales. En el caso de las señales digitales, si estos parámetros han de conservar valores buenos, éstos no son los únicos importantes: el ruido de fase es un parámetro muy significativo y a menudo, el más importante. ¿Por qué es esto así? Porque la transmisión de señales digitales utiliza la modulación de amplitud en cuadratura o QAM, que permite obtener, a partir de dos señales bautizadas I y Q, una constelación de puntos que corresponde a los símbolos transmitidos. 


En el caso del satélite (DVB-S) sólo son utilizados cuatro puntos o estados, que se corresponden a las cuatro bases de un cuadrado. Esta modulación particular se denomina 4-QAM o Quadrature Phase Shift Keying (QPSK). En el caso del cable (DBC-C) y la televisión digital terrestre, se necesitan 64 etapas para disponer de una señal más robusta: estamos hablando de 64-QAM. Si estas diferentes etapas o puntos no ocupan sus respectivas posiciones (las cuatro bases del cuadrado para el QPSK), la descodificación de los datos sufre una perturbación: aparecen pixelizaciones y cortes en la imagen y el audio.

Esta dispersión de las etapas trae como consecuencia un desfase que incide en la transmisión: es lo que técnicamente se conoce como ruido de fase. Estas cuatro etapas deben permanecer estables para que la demodulación quede asegurada, sea cual sea la frecuencia de transmisión de la señal, para que la misma sea precisa.



Ruido de fase


Volviendo al 
LNB, comprenderemos que todos los circuitos de amplificación, filtrado o conversión de frecuencias pueden ser la fuente del ruido de fase. Eso no se puede evitar en la electrónica moderna. Para evitar estos problemas, todos los circuitos tienen que ser perfectamente estudiados y ser objeto de medidas, de modo que se puedan apreciar estos efectos. Esta es la razón por la que un fabricante serio tiene que tener en cuenta el resultado de las medidas y no contentarse solamente de dar el valor del factor de ruido a la recepción digital.


Para poder apreciar el ruido de fase se mide la dispersión de estos puntos con un ciclo de 360º. Esta medida viene efectuada en relación a las frecuencias del Oscilador Local, en una banda de frecuencias determinada en relación a ésta (1 kHz, 10 kHz, 100 kHz y 1 MHz). 


Todo lo que hasta ahora hemos dicho no sólo se aplica al
LNB, sino también a todos los componentes protagonistas de la transmisión, que también pueden tener ruido de fase.


Tambien debemos fijarnos en la línea “Output VSWR”. Aquí, VSWR se refiere a la relación de las ondas estacionarias. También este parámetro es importante en una instalación: explica la facultad de facilitar el tránsito de la señal entre la fuente y el receptor y de aprovechar el máximo de energía: cuanto más alto es el ROS, menor será la energía transmitida.


Para fijar una medida, el valor del ROS (SWR) no debe sobrepasar 2 (lo que corresponde al 89 por ciento de la energía transmitida). Además, dicho valor no debe ser sobrepasado en todo el ancho de la banda a recibir. De lo contrario, se producirán accidentes, como la desaparición de señales. En una palabra, una 
LNB, al igual que cualquier otro componente, tiene que tener una respuesta lo más lineal posible. Sus características han de ser estables en toda la banda.

Para un fabricante es tentador dar los mejores valores, pero ¿para qué frecuencias? Hace tiempo, las 
LNB’s integraban una ficha de control donde figuraban sus características en toda la banda, y a menudo, los fabricantes otorgaban el peor valor y no el mejor.



Una hoja de datos sobre un componente:





¿Cómo LNB probadores de trabajo? SATFINDER


LNB probadores de trabajo en la premisa de encontrar la fuerza de la señal más fuerte. La mayoría de LNB probadores son extremadamente sensibles. La mayoría de LNB probadores incluye un medidor analógico que muestra claramente las lecturas de los puntos fuertes de la señal. Visualizadores digitales de cotas también están disponibles en muchos LNB probadores.
Muchos LNB probadores pondrán a prueba para las frecuencias en los rangos que varían de 950 a 2050 MHz. Por lo general las señales que su LNB recibir caerán dentro de este rango. No sólo un LNB localizar señales procedentes de 950 a 2050 MHz, pero también le indicará la fuerza de estas señales. La mayoría de LNB probadores puede detectar la fuerza de las señales de satélite desde un intervalo de aproximadamente -40 a-80 dBm.
Con el fin de poner a prueba para las señales de satélite, por lo general los probadores se conecta entre el LNB y el receptor de satélite. La mayoría de los conectores LNB tiene una entrada que recibe las señales de la LNB y una salida que luego envía las señales al satélite receptor. Normalmente LNB probadores son impulsados por el receptor de satélite, sin embargo muchos probadores vienen con un conector para una fuente auxiliar de energía. Una vez que su LNB probador se conecta entre el LNB y el receptor de satélite, se puede entonces determinar si una señal de satélite está disponible y en última instancia, la fuerza de la señal. La mayoría de instaladores de antenas parabólicas es utilizar el verificador de LNB para encontrar la mejor ubicación y la alineación de su antena parabólica para que su LNB puede recibir la señal de satélite más fuerte posible.
Normalmente se tarda sólo unos minutos en la mayoría de instalar un medidor de LNB y son extremadamente fáciles de usar. Usted puede encontrar muchos LNB probadores de menos de $ 50. Estos probadores son ligeros de peso (por lo general pesan menos de una libra), y sólo unos pocos centímetros de longitud y anchura.