|
viernes, 29 de octubre de 2010
¡ Has recibido una invitación para usar Gmail!
SSD RevoDrive X2 para ranuras PCIe vuela a una velocidad de 740MB/s
por Jose Andrade 28 / 10 / 2010 http://es.engadget.com/
Galería: Tarjeta SSD PCIe RevoDrive X2 de OCZ
Estadísticas de los teléfonos celulares
29/10/2010
RIM y es ya el cuarto fabricante mundial de móviles
La lista sigue gobernada con mano de hierro por Nokia, que sin embargo sigue perdiendo de forma constante cuota de mercado: pasa de un 36,5% a un 32,4% en el último cierre, pero el peor dato para los de Espoo no es este, sino que IDC afirma que los finlandeses comienzan a perder share en los mercados emergentes, la auténtica gallina de los huevos de otro del fabricante.
Si buscamos una plataforma que está beneficiándose del desgaste de los nórdicos, la encontraremos en Android, que sigue acumulando positivos y escalando en el ranking. LG, tercero en la lista, también está en pleno proceso de declive (se deja un 10,1% ni más ni menos). No te pierdas el análisis completo de la consultora haciendo clic en Leer.
La lista sigue gobernada con mano de hierro por Nokia, que sin embargo sigue perdiendo de forma constante cuota de mercado: pasa de un 36,5% a un 32,4% en el último cierre, pero el peor dato para los de Espoo no es este, sino que IDC afirma que los finlandeses comienzan a perder share en los mercados emergentes, la auténtica gallina de los huevos de otro del fabricante.
Si buscamos una plataforma que está beneficiándose del desgaste de los nórdicos, la encontraremos en Android, que sigue acumulando positivos y escalando en el ranking. LG, tercero en la lista, también está en pleno proceso de declive (se deja un 10,1% ni más ni menos). No te pierdas el análisis completo de la consultora haciendo clic en Leer.
Cosas Curiosas. Ya hay 3G en el Everest
por Jose Mendiola 29 / 10 / 2010 http://es.engadget.com/
Llegados a este punto, hay que ser justos y reconocer que ya se hizo una llamada desde lo más alto del Everest: en 2007 el británico Rob Babersaludó a los suyos empleando un Motorola Z8 y gracias a una estación base temporal. Lo de ahora es definitivo y permitirá a los alpinistas comunicarse con sus allegados o navegar por la Red. Y ya sabes, lo siguiente puede ser un StarBucks...
13 frases de Paul Graham para iniciar una empresa
29/10/2010
Según Businessweek el emprendedor, inversionista y ensayista Paul Graham es una de las 25 personas más influyentes de la red. Es indudablente una voz autorizada en esto de tener una empresa y llevarla lejos. Su prestigio se basa en la experienciade haber creado y financiado varias empresas. Su excelente ensayo sobre las 13 frases que le diría a un emprendedor merece la pena ser tomado en cuenta.
Aquí va un resumen traducido:
1.- Elige unos buenos co-fundadores.
Para una empresa son lo mismo que lo que la localización es para un bien inmueble. Puedes cambiar cualquier cosa de una casa, excepto dónde está ubicada. En una empresa que empieza puedes cambiar tu idea fácilmente, pero cambiar a los fundadores es duro. Y el éxito de una empresa depende casi siempre de sus fundadores.
2.- Lanza rápido.
La razón de empezar rápido no es tanto porque sea crítico tener pronto el producto en el mercado, sino porque realmente no has empezado a trabajar en él hasta que lo has lanzado. Al lanzar aprendes de verdad lo que deberías haber estado construyendo, hasta que no sabes eso has estado desperdiciando el tiempo. El principal valor de cualquier cosa que lances es que es un pretexto para implicar usuarios.
3.- Deja que tu idea evolucione.
Esta es la segunda parte de lanzar rápido. Lanza rápido y modifica. Es un gran error tratar una empresa como si fuera meramente un asunto de poner en marcha una idea inicial brillante. Al igual que cuando escribes, muchas de las ideas aparecen durante la puesta en marcha.
4.- Entiende a tus usuarios.
Puedes visualizar la riqueza creada por una empresa que empieza como un rectángulo. Donde un lado es el número de usuarios y el otro es cuánto estás mejorando sus vidas. Esta segunda dimensión es sobre la que tienes mayor control. Y además, el crecimiento de la primera estará determinado por cómo lo haces de bien en la segunda. Como en una ciencia la parte dura no es responder preguntas, sino hacerlas: la parte dura es ver algo nuevo que los usuarios no tienen. Cuanto mejor los entiendas, más probabilidades tienes de conseguir esto. Por eso tantas empresas exitosas hacen algo que sus fundadores necesitaban.
5.- Mejor hacer que unos pocos te quieran a hacer a muchos ambivalentes.
De manera ideal vas a querer que mucha gente te ame, pero no puedes esperar eso a la primera. Inicialmente tendrás que elegir entre satisfacer todas las necesidades de un subgrupo de usuarios potenciales o satisfaces un subgrupo de necesidades de todos los usuarios potenciales. Escoge lo primero. Es más fácil expandirse en número de usuarios que en satisfacción. Y quizá lo que es más importante, es más difícil mentirte a ti mismo. Si piensas que estás a un 85% de hacer un gran producto, ¿cómo sabes que realmente no estás a un 70% o un 10%? Por el contrario es mucho más fácil saber cuántos usuarios tienes.
6.- Ofrece un servicio al cliente sorprendentemente bueno.
Los clientes están acostumbrados a ser tratados mal. Muchas de las compañías con las que tratan son casi monopolios, que funcionan con un servicio al cliente atroz. Tus propias ideas sobre lo que es posible han sido inconscientemente rebajadas por tales experiencias. Intenta que tu servicio al cliente no sea meramente bueno, sino sorprendentemente bueno. Ve hasta el final haciendo a la gente feliz. Se quedarán anonadados, ya verás. En las fases iniciales de una empresa, compensa incluso ofrecer un nivel de servicio al cliente tan bueno que cuando crezcas ya no podrás mantenerlo igual, pero es una manera de aprender sobre tus usuarios.
7.- Haces lo que mides.
Simplemente medir algo otorga una increíble tendencia a mejorarlo. Si quieres hacer que tus números aumenten, pon un gran trozo de papel en la pared y cada día marca el número de usuarios. Te deleitarás cuando suba y te decepcionarás cuando baje. Muy pronto te darás cuenta de qué hace subir a esos números, y comenzarás a hacer más de eso.
8.- Gasta poco.
Es fundamental cuan importante es para una empresa comenzar a controlar el gasto. Muchos emprendimientos fallan antes de hacer algo que la gente quiera y la manera más común de fallar es quedarse sin dinero. Ser barato en el gasto es (casi) intercambiable con cambiar rápidamente. Pero es más que eso. Una cultura de control de gasto mantiene a las compañías jóvenes en una forma similar a cómo el ejercicio mantiene a la gente joven.
9.- Obtén un “ramen” rentable.
Tener un “Ramen rentable” significa que un emprendiemiento genera suficiente para pagar las facturas de sus fundadores. Una vez has conseguido ese “ramen rentable” cambia completamente la relación con los inversores y también es muy bueno para la moral.
10.- Evita distracciones.
Nada mata tantas empresas que empiezan como las distracciones y el peor tipo son aquellas que te pagan dinero. Trabajos que tienes a la vez, consultoría, otros proyectos que llevas y son rentables. La empresa puede tener más potencial a largo plazo, pero siempre interrumpirás el trabajo en ella para responder a las llamadas de la gente que te está pagando ahora. Paradójicamente, conseguir fondos para la empresa está dentro de este tipo de distracción, así que minimiza eso también.
11.- No te desmoralices.
Aunque la causa inmediata de muerte en una empresa que empieza tiende a ser que se termine el dinero, la causa que está en la esencia es normalmente una falta de concentración. O bien la compañía está gestionada por gente estúpida (lo que no puede arreglarse con consejo) o la gente era inteligente pero se desmoralizó. Comenzar una empresa es un enorme peso moral. Comprende esto y haz un esfuerzo consciente por no verte aplastado por ello, de la misma manera que flexionas las rodillas cuando vas a coger una caja pesada.
12.- No abandones.
Incluso si te desmoralizas, no abandones. Puedes llegar muy lejos sólo por el mero hecho de no abandonar, aunque esto no es cierto en todos los campos. Hay mucha gente que no puede llegar a ser buena en matemáticas, no importa lo mucho que insistan. Pero ser emprendedor no es así. El esfuerzo puro y duro suele bastar muchas veces, siempre que vayas adaptando la idea.
13.- Los tratos no salen.
Una de las habilidades más útiles que aprendí de Viaweb fue no tener esperanzas demasiado elevadas. Probablemente tuve unos 20 tratos de todo tipo que no salieron adelante. Después de los 10 primeros o así aprendimos a considerar los tratos como procesos de fondo, a los cuales ignorábamos hasta que se habían culminado completamente. Es muy peligroso para la moral empezar a depender de tratos que se tienen que cerrar, no sólo porque a menudo no lo hacen, sino porque comportarse así hace que se cierren menos.
fuente: Emprendedores News
Facebook y su mal Servicio al Cliente
Nuevo foco de crítica para Facebook: el nuevo agujero por el que se puede resentir su imagen corporativa es su servicio de atención al cliente, que al parecer brilla por su ausencia.
Si un usuario tiene un problema con su cuenta de Facebook o con alguno de los servicios de la red social, se va a encontrar con grandes dificultades si quiere una atención personalizada para su respuesta. Según recoge la CNN, el servicio de atención al cliente de la compañía tiene detrás una solución completamente automatizada en la que las respuestas llegan vía base de datos.
Si las respuestas no le gustan al usuario o no es capaz de hacerse entender por el eagente, empezará su debacle. No conseguirá verse nunca las caras con un agente humano, hasta tal punto que la cadena ha conseguido seguirle la pista a más de un hilo de quejas y preguntas en la red sobre dónde se puede conseguir atención humana en Facebook.
De hecho, y para apuntalar la mala fama que el servicio de atención al cliente de Facebook tiene, la CNN echa mano del último American Customer Satisfaction Index: la red social está por debajo de las odiadas industrias de la aviación y del cable.
Fuente: Silicon News
Por fin: acabas de instalar una tarjeta gráfica Envidia Janderklander y te dispones a jugar al Buscaminas 4D con óctuple suavizado. Pero -¡oh, no!- el juego se cuelga
29/10/2010
¿El motivo más probable? Controladores sin actualizar o conflictivos. Te presentamos los mejores programas para reemplazar los drivers de tu ordenador con las versiones más recientes, así como herramientas para limpiar los que han dejado de funcionar.
¿Qué es un controlador?
Un controlador de dispositivo (en inglés, driver) es un programa que actúa como traductor entre el sistema operativo -por ejemplo, Windows- y el hardware del ordenador, ese montón de chatarra electrificada que se esconde en una torre metálica.
Nokia anunció sus objetivos para la modularización marco Qt: ¿Es lo que se verá como Qt 4.8?
Nokia ha decidido impulsar el concepto un paso más allá, con el proyecto "Qt Modularización" dividir el depósito, dar más independencia a los encargados respectivos planes de trabajo, por separado. Esto es una reminiscencia QtWebKit, que ha seguido este camino durante unos meses ya. Tal vez fue una forma de Nokia para probar el "tamaño" de esta separación.
De todos modos, no hay nada previsto precisamente en el momento. Dos sistemas se proporcionan, mediante el contraste de la arquitectura actual ya la que uno podría esperar.
Qt 4.7 arquitectura
Posible arquitectura - Qt 4.8?
Fuente: http://www.developpez.com/actu/22921/Nokia-annonce-ses-objectifs-de-modularisation-du-framework-Qt-serait-ce-ce-a-quoi-va-ressembler-Qt-4-8
jueves, 28 de octubre de 2010
ZTE Huawei Selina Android 2.1 y con todas las aplicaciones Google preinstaladas
28/10/2010
El Huawei Selina es un terminal de gama media-baja que viene a competir con el Htc Tattoo y pretende acercar el mundo táctil a todos los usuarios a un precio muy asequible. Aunque se denomine como terminal modesto no por ello deja de ser interesante ni sus características destacables llegando a superar a terminales actualmente existentes en el mercado y de mayor renombre comercial.
El Huawei Selina cuenta con un procesador Qualcomm MSM7225 a 528 Mhz, 256 mb de RAM y 512 Mb de ROM. Su pantalla táctil es de 2,8 pulgadas con una resolución de 240×320 pixeles. Cuenta con todo tipo de conexiones como puede ser Wifi, Bluetooth 2.0+EDR o GPS. Es compatible con redes GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA.
Posee una cámara en su parte posterior de 3,1 Mpx con autofocus y flash Led. De dimensiones pequeñas con 57×106x14 mm y 110 grs incluyendo batería lo hacen ideal para bolsillos, bolsos o chaquetas y pasar inadvertido. Por último decir que su batería es de 1150mAh de capacidad.
Lo mejor de este terminal es que ya nos vendrá con Android 2.1 y con todas las aplicaciones Google preinstaladas.
.
Medidor de flujo electrónico, aplicaciones de refrigeración de agua
Como una herramienta de diagnóstico, ingenieros y personal de mantenimiento de forma rápida de muestreo, la temperatura y el flujo en las tuberías de agua, con el Trazador de LCD medidor de caudal ®. Esta unidad portátil LCD, es incomparable como una herramienta de solución de problemas.
Como herramienta de control de procesos, el Trazador ® puede ser dejado en el lugar para seguir de cerca las aplicaciones más críticas. El regulable, cierre automático función prolonga la vida de la batería.
Características y Beneficios
Velocidad de flujo en galones o litros por minuto, + / - 5% de precisión en función del alcance completo
Muestra de flujo turbulento (FCI)
Caudal que aparecen en centésimas
Medición de caudal de turbina
La temperatura en grados Celsius o Fahrenheit
Temperatura que se muestra en décimas de un grado
BTU pantalla
Montaje en cualquier posición
Acepta el flujo en ambas direcciones
3 / 8 ", 3 / 4", 1 ", 1 1 / 2" y 2 "tamaños de la conexión
Con pilas
Programable "en" tiempo
Patente de EE.UU. N º 7729869
Véase también la conmutación trazador medidor de flujo que es accionado por 8 a 28 V CC, y proporciona una salida de tensión para la temperatura y el flujo de la conexión a un PLC o sistema de control.
Fuente: http://www.globalspec.com/featuredProducts/detail?ExhibitId=112881&uid=-1368916480&frmtrk=alert