loading...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Kinect, la cámara de detección de movimiento con que los de Redmond pretenden acaparar parte del mercado que abriese Wii


27/10/2010

A dos semanas del lanzamiento de Kinect, la cámara de detección de movimiento con que los de Redmond pretenden acaparar parte del mercado que abriese Wii, cabe preguntarse si Microsoft y Sony están haciendo una apuesta ganadora o si simplemente apelan a los resquicios comerciales dejados por Nintendo. Es más ¿pueden estandarizarse en conjunción con las sonadas tres dimensiones? ¿Aportan algo al gameplay que las haga perdurables a sucesivas generaciones?

El pasado junio un estudio sobre la intención de compra de Playstation Move y Kinect determinaba un procentaje de interés inferior al 10 por ciento, siendo el periférico de Xbox 360 el que salía mejor parado dentro de las paupérrimas cifras. Las previsiones esperaban aumentos porcentuales significativos conforme se acercase el lanzamiento de ambos añadidos pero, como suele ocurrir tantas veces, las previsiones han fallado.

Playstation Move, con poco más de un mes en el mercado, se antoja un gran éxito para una Sony que asegura haber distribuido más de un millón de unidades en Norteamérica, lo que le habría supuesto duplicar los niveles de producción respecto a las estimaciones inciales. ¿Se han maquillado las cifras? Distribuir y vender no es lo mismo. Esto es lo que opinaJohn Taylor, analista de Arcadia Research, para quien PSMove ha tenido un arranque bueno, pero “nada espectacular”. Cientos de miles de unidades han sido vendidas según sus datos, pero no puede hablarse de venta millonaria al quedar aún numeroso stock en la mayoría de comercios.

move vs kinect 3D, Kinect y Move ¿negocio de futuro?

En lo que respecta a Kinect, Microsoft no se ha cansado de vaticinar, como no podía ser de otra forma, que su cámara será el lanzamiento más grande en electrónica de consumo de 2010, esperando colocar 3 millones de unidades para época navideña e incluso atreviéndose a afirmar que sobrepasará las ventas del afamado iPad de Apple. Es inevitable este optimismo corporativo, pero con un precio bastante cercano al modelo base de la consola a la que complementa, la lógica dicta que Kinect no será un producto masivo hasta su primera rebaja.

¿Conseguirán ambos gigantes del videojuego convencer a la masa casual que ya conquistó Nintendo? Todo dependerá de cuánto difieran las experiencias que se le ofrezcan no sólo a ésta, sino también al conjunto de jugadores tradicionales que ya se sintió frustrado por la falta de profundidad de dicha experiencia. Desde esta perspectiva Kinect tiene más a favor que Move en lo comercial, pues supone una diferencia drástica en las formas (que no en el contenido). La solución de Sony, aunque mucho más precisa que la de los de Kyoto, carece de factor sorpresa alguno por su similitud para con ésta tanto en morfología como en software. Así, Sports Champions, no deja de ser un Wii Sports del mismo modo que nos lo parece Kinect Sports. La diferencia es que en éste último, al menos, se nos propone un reconocimiento corporal completo inmediato, algo más atractivo a priori que jugar con mandos, por pocos botones que tengan y por mucho que a algunos se les asemeje al célebre Eye Toy.

Todos los entendidos parecen ser de la misma opinión: ir a por un trozo de pastel casual siguiendo la misma estrategia de Nintendo es incurrir en error. La única oportunidad de Kinect y Move para proclamarse apuestas ganadoras es la de guiar de la mano a esos primerizos jugadores hacia experiencias mucho más elaboradas. Las intenciones están ahí: en la versión de Heavy Rain compatible con Move o en los títulos hardcore presentados por Microsoft durante el pasado Tokyo Game Show.

Otra cuestión bien distinta es la de si ésta será una moda pasajera o no. ¿Vendrán los sensores de movimiento “de serie” con la nueva generación de sistemas? Puede que para el señor Iwata la respuesta sea clara en base a los impresionantes beneficios, pero no tanto para sus otras dos principales competidoras, que se lo pensarán muy mucho en caso de que sus dos apuestas se den el batacazo. Quizás habría que preguntarse también si serán necesarias estas formas de control en el futuro teniendo en cuenta el pesimismo de la mayoría de creativos nipones, que sienten estas tecnologías como agotadas y poco inspiradoras.

Tecnología 3D: sin gafas, gracias

Otra vía por la cual parece querer discurrir el sector del entretenimiento son las tres dimensiones. Consideradas por muchos una tecnología anticuada, rescatada de los ochenta con pobres justificaciones, su aplicación al terreno del ocio electrónico ofrece una experiencia bastante inmersiva, pero lamentablemente al alcance de muy pocos por los elevados precios de los primeros paneles 3D.

Las opiniones durante la pasada Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles fueron de lo más favorable. La sensación de profundidad aportada a títulos como la tercera entrega de Killzone terminó de convencer a muchos, pero todo parece indicar que su implementación sólo estará realmente justificada en un puñado de títulos selectos.

Los analistas estiman de dos a tres años para que las 3D sean una cuestión mínimamente mayoritaria, siendo aún mucha la desinformación (un elevado porcentaje de encuestados en un reciente estudio aún cree que sus consolas podrán desplegar gráficos 3D con una simple actualización, independientemente del televisor). Sólo un 13% dijo mostrarse interesado en adquirir una pantalla 3D y se quejó de una de las claves para la expansión de esta técnica: la necesidad de emplear caras y engorrosas gafas.

Nintendo 3DS, la próxima instancia de la Dual Screen de la casa de Miyamoto, parece haber dado en el clavo al ofrecer una pantalla tridimensional que no las requiera y muchos fabricantes están ya gestando paneles que las vuelvan inservibles. Ésta puede ser probablemente la dirección natural por la que las tres dimensiones nos acompañen unos cuantos años. Sin embargo, como con los sensores de movimiento aplicados al videojuego, mucho me temo, no hay motivos para creer que vayan a ser más que otra moda tecnológica pasajera.

Fuente: http://alt1040.com/2010/10/3d-kinect-y-move-negocio-de-futuro

3D en la laptop


27/10/2010

 

La empresa japonesa Mouse Computer fabrica un nuevo portátil, llamado Nextgear-Note i710SA6-3DV, cuya principal característica es que tiene capacidad para reproducir 3D, por lo que los aficionados a los juegos que soporten dicha tecnología tendrán en este dispositivo a su mejor aliado.

El Nextgear-Note i710SA6-3DV cuenta con un procesador Intel Core Quad-Core i7-740QM a 1,73 GHz, una tarjeta gráfica GeForce GTS360M con 1GB de memoria y un Set NVIDIA 3D Vision con las que la realidad virtual se convertirá en el escenario de todos los juegos del PC.

El Nextgear-Note i710SA6-3DV incorpora una pantalla LCD 3D de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. En cuanto a almacenamiento y funcionalidad, la RAM de este dispositivo es de 4Gb y en el disco duro se pueden almacenar hasta 500 Gb de datos ¿nada mal no?

En cuanto a otras características el portátil Nextgear-Note i710SA6-3DVincluye con reproductor de Blu-ray, lector de tarjetas, , una cámara web, y una ranura para ExpressCard/54. Hay puertos USB 2.0, USB 3.0 y eSATA, así como conectores DVI y HDMI. Además permite conectarse a internet mediante Wi-Fi 802.11b/g/n.

Toda una máquina este Nextgear-Note i710SA6-3DV, que como era de esperar, no es apto para todos los bolsillos, ya que estamos hablando de que su precio en Japón es de 2350 dólares.

Más info | Actualidad gadgets

Foto | Leonardo 4C

Fuente: http://www.gizmos.es/34090/gizmos/nextgear-note-i710sa6-3dv-el-3d-llega-a-los-portatiles/

WiFi Direct 250Mbp

27/10/2010

 

 

 

martes, 26 de octubre de 2010

Exoesqueletos


Power Loader Light hace que patear xenomorfos sea más fácil que nunca

Que no te confunda su delicado aspecto; la señorita de ahí arriba podría darte una soberana paliza en la máquina de hacer sentadillas. Esto es así porque se ha enfundado en el nuevo Power Loader Light (o PLL) de Activelink, una filial de Panasonic dedicada entre otras cosas al desarrollo de exoesqueletos. Su último modelo, que carece de los brazos del Power Loader original, ha sido diseñado para predecir los movimientos de tus piernas y aumentar la fortaleza de las mismas en 40 kg, lo que sin duda repercutirá en la salud de los marines espaciales trabajadores acostumbrados a trabajar con pesadas cargas. 



Lamentablemente, el precio de venta es de unos exagerados 18 millones de yenes (160.000 euros/223.000 dólares), aunque parece que si lo compras como desarrollador y te comprometes a publicar tus impresiones y hallazgos al cabo de un año, el importe desciende a la mitad.

La ciencia ficción se hace realidad


El robot-socorrista patrulla las playas de Malibú (vídeo)

No tenemos muy claro qué pensará David Hasselhoff del asunto, pero le ha salido un dignísimo rival como vigilante de la playa. Como no podía ser de otra manera, se trata de un robot que responde al nombre de Emily (acrónimo de Emergency Integrated Lifesaving Lanyard). Emily es en realidad una plataforma que se dirige por control remoto y que cuenta con diversas ventajas sobre su equivalente de carne y hueso: es el doble de rápido (alcanza una velocidad de 38 km/h), no se cansa, y lo que es más importante, se lanza al rescate cualquiera que sea la situación del mar.



Su propietario es el reputado inventor Tony Mulligan, y tardó veinte días en desarrollar su primer prototipo tras reunir el dinero suficiente para llevar a cabo el desarrollo. Emily se alimenta eléctricamente y puede funcionar sin necesidad de carga unos 128 kilómetros. El robot cuenta además con un altavoz y micrófono para contactar con el rescatado y controlar las situaciones de pánico. Te dejamos con un vídeo del robot un poco más abajo.

NVIDIA 3DTV Play, que permite ver juegos, fotos y vídeos Blu-ray en formato 3D con televisores estereoscópicos de alta definición, Ya está disponible el software


26/10/2010

 

De momento está disponible en los nuevos portátiles Dell XPS y como actualización gratuita para los clientes de 3D Vision, pero pronto se pondrá a la venta para el resto del público a través de NVIDIA.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California 21 de octubre de 2010 — NVIDIA® acaba de comunicar que ya está disponible su esperado software 3DTV Play™, que permite a los usuarios conectar portátiles y PC de sobremesa dotados de tecnología NVIDIA 3D Vision™ a televisores HD estereoscópicos para disfrutar del mejor 3D en pantalla grande y en alta definición.

Cualquier sistema que disponga del software 3DTV Play y una GPU NVIDIA GeForce® compatible podrá conectarse a un televisor HD 3D conforme con HDMI 1.4. De esta forma, los usuarios podrán ver fotos y vídeos en 3D, así como ejecutar cerca de 500 juegos inmersos en asombrosos entornos tridimensionales. Esto incluye títulos como StarCraft II: Wings of Liberty, Mafia II y Call of Duty Black Ops. Aquellas personas que dispongan del software NVIDIA 3DTV Play y un programa de reproducción de vídeo compatible1 podrán ver los grandes éxitos cinematográficos en formato Blu-ray 3D desde su televisor estereoscópico con fantásticas imágenes en alta definición (1080p) acompañadas de un excelente sonido digital envolvente HD conectando el puerto HDMI a un receptor de audio/vídeo compatible2.

El software 3DTV Play se incluirá de serie en la nueva familia de portátiles XPS recién presentada por Dell, que también incluye los procesadores gráficos NVIDIA GeForce 400M de gama alta y la tecnología NVIDIA Optimus™, diseñada para ahorrar batería. Los nuevos sistemas, que se comercializarán con pantallas de 14, 15 y 17 pulgadas, componen una potente línea de equipos multimedia pensados para convertir el 3D en una experiencia de ocio aún más fascinante gracias al televisor.

Sam Burd, vicepresidente del grupo de productos dirigidos a consumidores y PYME de Dell, describe así los nuevos XPS: “La nueva familia de sistemas XPS proporciona la mejor calidad de imagen y sonido jamás ofrecida en los portátiles Dell. Y ahora, con la introducción del software 3DTV Play de NVIDIA, podemos llevar la emoción del 3D a un mercado completamente nuevo, ya que permite al consumidor disfrutar de los nuevos universos tridimensionales desde su sofá”.

Desde hoy, el software NVIDIA 3DTV Play se pone a disposición del público de tres formas:


  • Como actualización gratuita para los PC NVIDIA 3D Vision: el software NVIDIA 3DTV Play puede obtenerse de forma gratuita para actualizar los PC dotados de tecnología 3D Vision a través de los controladores GeForce versión 260 (sistemas de sobremesa) y los controladores Verde versión 260 (portátiles). Los últimos controladores pueden descargarse en http://www.nvidia.es/drivers.

  • Instalado en los PC 3DTV Play: NVIDIA 3DTV Play se entrega instalado en algunos PC y portátiles preconfigurados. Esto incluye determinados portátiles Dell XPS y ciertos modelos de PC para cine en casa de ASRock y Zotac. También se instalará en una serie de sistemas nuevos que se irán dando a conocer en los próximos meses.

  • Mediante compra a partir de noviembre de 2010: NVIDIA 3DTV Play se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre a través de NVIDIA.com y podrá instalarse en PC que incluyan una GPU NVIDIA GeForce y Microsoft Windows 7.

Para Phil Eisler, director general del área de 3D Vision en NVIDIA, “Poder disfrutar de juegos, vídeos y fotos 3D en la pantalla de un televisor es una experiencia única. Los PC con un procesador GeForce y el software 3DTV Play permiten ejecutar cerca de 500 juegos en televisores estereoscópicos. Eso es mucho más de lo que ofrece cualquier otra plataforma”.

El software 3DTV Play, un componente de la galardonada tecnología NVIDIA 3D Vision, ha sido diseñado por NVIDIA para garantizar los máximos estándares de calidad y, de esta forma, ofrecer niveles incomparables de rendimiento, funcionalidad y fiabilidad. Puede utilizarse con televisores estereoscópicos HD conformes con la norma HDMI 1.4 de las principales marcas y las gafas de visión 3D compatibles, y se ejecuta bajo Windows Vista y Windows 7. Las personas que dispongan de una GPU GeForce con arquitectura NVIDIA Fermi pueden conectarla a un receptor de audio/vídeo y añadir una aplicación de reproducción de vídeo compatible para disfrutar de sonido HD multicanal de 24 bits a 192 KHz o sonido DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD sin pérdida de calidad (sonido original reproducido “bit a bit”).

La lista completa de televisores 3D y receptores de A/V compatibles con NVIDIA 3DTV Play se encuentra en: www.nvidia.es/3dtvplay.

Qué es NVIDIA 3D Vision 

3D Vision es la tecnología más utilizada del mercado para ver contenidos con formato 3D estereoscópico a través del ordenador. Se compone del software NVIDIA 3D Vision, gafas de obturador activo, las GPU NVIDIA y un proyector o una pantalla estereoscópica y brinda espectaculares imágenes tridimensionales a los amantes de los videojuegos, el cine y la fotografía. Es una tecnología compatible con la mayor variedad de contenidos 3D existentes en la actualidad, lo que incluye cerca de 500 juegos, películas en discos Blu-ray 3D, y archivos de fotografía y vídeo en 3D. Por último, 3D Vision ofrece la posibilidad de ver trailers, vídeos, cortos, transmisiones deportivas y mucho más en formato estereoscópico a través de la página 3D Vision Live de NVIDIA, el primer canal web que ofrece contenidos 3D online (en streaming).

Introducing the New XPS - Brace Yourself

NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ:
NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999.Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

"Lo que hizo la rueda para el transporte, lo hace la fibra óptica para las telecomunicaciones”. Internet de 100 a 1000 veces más rápido

26/10/2010 TJCNH

La semana pasada, investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, anunciaron un nuevo centro que funcionará, para  hacer que Internet sea mil veces más rápido, de lo que es hoy en día.
Con un sistema Ethernet de próxima generación en su lugar, se podrá  enviar vídeos o descargar imágenes de alta resolución.
Los investigadores de Terabit óptico de Ethernet (TOEC)están diseñando una fibra óptica que permitirá a la Ethernet de próxima generación, manejar el ancho de banda y la velocidad necesarios para aplicaciones de cloud computing, y de vídeo.
En 2020, los investigadores UCSB, esperan desarrollar un Terabit Ethernet 100.

                                  

Google, Rockwell Collins, Verizon, Intel, y Agilent Technologiesse han asociado con el centro de este esfuerzo de redes Terabit.
La fibra óptica, es en muchos sentidos, el cerebro de Internet. Sus fibras de vidrio (del tamaño de un cabello humano), transportan mensajes por todo el mundo, mediante el envío de la luz a grandes distancias.
Pero aquí, es donde la eficiencia se rompe, cuando los routers se utilizan para convertir las señales ópticas a las eléctricas, y luego convertir las señales de nuevo para la transmisión.
"Vamos a necesitar que las redes puedan manejar la explosión del tráfico de Internet, y apoyar nuevas aplicaciones a gran escala, como la computación en la nube", dijo Daniel Blumenthal, director de TOEC, en un comunicado.
Ethernet de próxima generación, ayudará a hacer frente las empresas con el aumento de tráfico de Internet.
La velocidad de la conexión Ethernet, no es el único tema que nos ocupa. La nueva generación de tecnología ayudaría a los grandes centros de datos, a ser más eficientes energéticamente. Cuando los centros de datos consumen mucha energía,  como las ciudades pequeñas, más verdes, que ayudará a las empresas ahorrar en costos.
Esto no es nada pequeño. El tráfico de Internet, en sus  requisitos se duplicaría cada dos años.
Hay un gran número de maneras de aumentar la velocidad de Internet, tanto en el laboratorio y en el espacio comercial.
Este verano, los investigadores del MITafirma que tiene una manera de hacer la carrera de Internet 100 a 1000 veces más rápida, a través del uso de la conmutación de flujo. Si más personas quieren ver videos de alta definición en sus computadoras, entonces el costo de actualizar los routers con capacidades de conmutación de flujo, podría tener sentido financiero.
El Cisco VNI, en su pronóstico, predice que para el año 2014, algún tipo de video será el  91 por ciento del tráfico mundial de consumidores. Se necesitaría dos años para ver la cantidad de vídeo, que pasa a través de la red por segundo. Además, las predicciones para el cloud computing, y el uso de teléfonos móvilesse espera que contribuya significativamente al tráfico de Internet.
 
El New York Timesinformó sobre cómo las empresas planean hacer frente a problemas de tráfico de Internet:
Generación de sistemas de siguiente generación,  que puedan manejar este atasco de tráfico en el futuro, están siendo desarrollados por muchas empresas, incluidas las de Ciena en Baltimore, Maryland, y Infinera en Sunnyvale, California, Alcatel-Lucentdice que ha comenzado a vender los equipos que transmite hasta 88 canales de información, cada uno operando a 100 gigabits por segundo.
La capacidad de los cables de fibra óptica, tendrán que mantenerse al día con nuestra dieta cada vez mayor de Internet. Pero parece que la UCSB, y sus socios de la industria ya lo saben.
La fibra ópticaha revolucionado las comunicaciones telefónicas. "Lo que hizo la rueda para el transporte, lo hizo la  fibra óptica para las telecomunicaciones”.
Con suerte, la fibra óptica, va hacer lo mismo para la velocidad de Internet.
Escrito por: By Boonsri Dickinson