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lunes, 25 de octubre de 2010

HTML 5: el W3C actualizó la MathML 3.0 estándar. La tercera revisión mejora la accesibilidad y permite a la internacionalización


El 25/10/2010

El W3C ha publicado la tercera revisión de la norma "MathML" ,para la visualización de la notación matemática en HTML 5 páginas.



Esta tercera versión de MathML, proporciona una mejor representación de símbolos matemáticos básicos, y los símbolos de otros idiomas. MathML 3.0, también soporta la escritura de las anotaciones de derecha a izquierda para árabe y hebreo en particular.



También mejora la accesibilidad de las fórmulas matemáticas, para los agentes de usuario (tales como lectores de pantalla).



En la actualidad, la adopción de MathML es muy variable, dependiendo del navegador. Firefox soporta MathML 2 (pero no la versión 3). Opera por su parte, ya soporta CSS perfil MathML3.



Para leer las anotaciones MathML de Internet Explorer, la instalación del plug-in MathPlayer se requiere.



MathJax, una solución de terceros, cross-browser y de código abierto de JavaScript, puede eludir la falta de apoyo a este estándar abierto.



Obviamente, el Consorcio Mundial, espera que estas nuevas especificaciones rápidamente MathML integrada por todos los proveedores de navegadores.



Fuente : 
página dedicada a MathML en el sitio del W3C

Muchos padres están empezando a tener más miedo del amigo en Facebook

25/10/2010

Cuando se trata de la seguridad de los niños, pareciera que ahora muchos padres están empezando a tener más miedo del amigo en Facebook, que del extraño que se oculta afuera de las puertas de los colegios.



Una encuesta reciente realizada por el proveedor de niñeras y de nanas, 
Care.com, encontró que la intimidación se ha convertido en el miedo número uno de los padres cuando se trata de la seguridad infantil, más grande aún que el miedo al secuestro o a la abducción.



Casi uno de tres padres de niños entre las edades de 12 a 17 identificaron a la intimidación como una preocupación más seria que los otros peligros, incluyendo al terrorismo doméstico, a los accidentes de autos y a los suicidios. Para los padres de niños menores a los 12 años, más de un cuarto de ellos (27%) dicen que están más preocupados por la intimidación cibernética, con el miedo al secuestro solamente un poco más alto (30%).



La reciente publicidad generalizada que ha acompañado a los casos de intimidación cibernética tiene mucho que ver con el cambio de actitud. La encuesta de Care.com encontró que casi dos de tres padres creen que la tecnología, incluyendo a los teléfonos celulares, a los sitios de redes sociales, y a los videojuegos han acarreado como consecuencia a un comportamiento más cruel entre los niños. Como resultado de ello, tres cuartas partes de todos los padres dicen que ahora monitorean a los mensajes de texto y a la actividad en los medios sociales de sus hijos.



Es claro que los padres creen que no pueden batallar solos a este problema. Más de uno de cada tres padres de familia reporta haber alentado a las escuelas de sus hijos a crear programas en contra de la intimidación y a pedirles a los maestros que tomen cartas en el asunto. Aunque casi la mitad (46%) sienten que sus escuelas están poniendo atención al problema de la intimidación, uno de cada cinco padres dice que sus escuelas están haciendo un trabajo pobre, o que simplemente están fallándoles a sus hijos cuando se trata de este problema.



"Los chicos malos y los abusadores no son nada nuevo, pero el acceso a las redes de medios sociales y a los teléfonos celulares, que ayudan a hacer a la intimidación anónima y aparentemente generalizada, es el nuevo peligro," dijo Wendy Sachs, editora en jefe de Care.com. "Y los padres están realmente asustados. Nuestro estudio encontró que los padres están alzando la voz con este asunto, y que quieren que sus escuelas y sus comunidades se involucren."



Algunos expertos se han alineado con la idea de que la tecnología es la culpable. "No creo que sea la tecnología la que está haciendo a nuestros hijos más malos, son los cambios culturales en nuestra sociedad," dijo el Dr. Sameer Hinduja, codirector del Cyberbullying Research Center (Centro de Investigación de la Intimidación Cibernética). "Somos más tolerantes con la violencia física y verbal. El ser alguien antipático o malo es ahora más aceptable que lo que lo era en décadas anteriores."



Sin embargo, el Dr. Hinduja también reconoce que los padres no pueden darse el lujo de ignorar a la tecnología y a la Internet. "Los padres se han involucrado mucho en la vida real de sus hijos," dijo. "Pero los padres necesitan estar igualmente involucrados con sus vidas en línea. De muchas maneras, la vida en línea de los niños es la parte más importante de sus vidas en estos días."



Fuente: http://www.tecnopadres.com/2010/10/22/la-intimidacion-es-ahora-el-miedo-mas-grande-entre-los-padres/

Pantalla multitáctil de 22''


Viewsonic VX2258wm, pantalla multitáctil de 22'' a la venta en Europa

A Steve Jobs no le gustaba nada eso de manejar las pantallas táctiles en vertical, pero es evidente que hay un mercado para este tipo de productos, y Viewsonic no se lo quiere perder. En este sentido, el fabricante acaba de presentar el VX2258wm, un monitor de 22 pulgadas multitáctil, resolución de 1080p, ClearMotiv II Technology, 5 ms de tiempo de respuesta, ratio de contraste dinámico de 100.000:1 y soporta dispositivos Blu-ray con HBDP ( High Bandwidth Digital Protection). Puedes comprarlo desde ya en el Viejo Continente por 189 libras esterlinas (al cambio te sale por unos 212 euros). 

Android 3.0 en SamSung Galaxy S2, se parece a King Kong


Rumor: Samsung Galaxy S2, una verdadera bestia con Android 3.0, llegaría después de navidades



Se lleva comentado durante algunos días que Samsung podría haber llegado a un acuerdo con Google para presentar el primer teléfono con Android 3.0 del mercado. Tanto es así, que esos mismos rumores apuntan ahora a un smartphone por parte de los coreanos que podría romper el mercado con sus características. Su nombre ya apunta bien alto: Samsung Galaxy S2, y se especula con que lo veremos hecho realidad antes de lo esperado.



Desde luego, lógica tiene ya que tanto 
HTC (con el Desire Z y, especialmente, el Desire HD) como Motorola (con el Droid Pro y Droid 2 Global) han mostrado sus cartas para los próximos meses, mientras que Samsung había permanecido cauta, esperando a ver el movimiento de la competencia. Desde luego sus especificaciones podrían ser de lo más atractivas y convertirse en todo un éxito de ventas.

Sigue leyendo Rumor: Samsung Galaxy S2, una verdadera bestia con Android 3.0, llegaría después de navidades

Lo nuevo Robot fumigador


Desafía a un avispero y nuestras pesadillas de un asalto

No hay nada como un vistazo de cerca al peligro para estimular la creatividad y si no, que se lo digan al catedrático Sekine de Utsunomiya (capital de la prefectura de Tochigi, Japón) que se puso manos a la obra en cuanto se enteró que un buen amigo había recibido más de 90 picaduras de avispa de una sentada. De su taller extraemos hoy este llamativo robot llamado Mohican, en honor a su peluca, cuyo cometido principal es exterminar todo aquel avispero que se cruce en su camino (lo que no sabemos es si lo consigue gracias al uso de insecticida o a su truculenta indumentaria). El dispositivo puede ser controlado de dos maneras diferentes, siendo la primera de ellas mediante un mando a distancia convencional, y la segunda directamente acatando órdenes de voz del tipo "sube las escaleras" formuladas por su creador. Sin embargo su potencial no acaba ahí: tras su lanzamiento en algún momento del próximo verano, su contrato estipula que entrará en acción en ambientes aún más arriesgados como plantas de energía nuclear. 



[Vía 
Plastic Pals]

La pantalla más pequeña del mundo, HD


Ortustech presenta la pantalla Full HD más pequeña del mundo

Posiblemente es la primera vez en tu vida que oyes hablar de Ortustech, pero seguro que Casio te suena mucho más. Pues bien, Ortustech es la joint-venture entre el fabricante japonés y la firma Toppan Printing con el objeto de fabricar pantallas de pequeño y mediano tamaño. Esta alianza comienza ya a dar sus frutos y ha presentado una pantalla de 4,8 pulgadas y 1.920 x 1080 píxeles HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT), que cuenta con un ángulo de visión de 160 grados, 16,8 millones de colores y una densidad de píxeles de 458 ppi. Con todos estos argumentos, comprenderás que no deja en buen lugar a la pantalla retina del iPhone 4, que se queda en 'apenas' 326 ppi. 



En cualquier caso, esta súperpantalla se queda en nada al lado de la presentada, precisamente por Casio, alla por 2008: 
546 píxeles por pulgada ni más ni menos.



[Vía 
New Launches]

El móvil 3D de 70 euros que no necesita gafas. Spice Mobility M-67 3D


por Carlos Martinez  25 / 10 / 2010 http://es.engadget.com/

Tras el tablet de los 35 dólares el siguiente reto indio en el mundo de las tecnologías es el móvil 3D de bajo coste. Y para colmo sin gafas, ya que tal y como asegura Spice Mobility, el M-67 3D es un teléfono con pantalla 3D que no requiere de gafas para su uso y que además sólo cuesta 4.299 rupias (70 euros, 99 dólares), y ojo, hablamos libre de contrato. ¿Y qué ofrece este sorprendente teléfono? Debajo de su pantalla estereoscópica de 2,36 pulgadas con 240 x 320 píxeles de resolución, se esconden 16 GB de RAM, una cámara de 2 MPX (de tipo 2D), doble ranura SIM y una interfaz completamente tridimensional que provocará alguna que otra caída en plena calle. ¿Funcionará como la Nintendo 3DS? Con ese precio lo dudamos...



[Vía 
Techtree]

Adobe lanza AIR 2.5, es compatible con Android, y RIM TabletOS iOS. Y la modernización de todas sus herramientas de la familia Flash

El 25/10/2010


                                                 





Adobe, en la conferencia MAX 2010, anunció el lanzamiento de la versión 2.5 de Adobe Integrated Runtime (AIR), y un conjunto de herramientas para las versiones de su vista previa, basada en flash. Están todas las herramientas necesarias para modernizar y adaptar a los diferentes dispositivos móviles, tabletas y otros televisores de nueva generación.





La compañía ha lanzado la vista previa, de las nuevas versiones de la estructura de Flex, el IDE de Flash Builder y su software de diseño gráfico "Flash Catalyst."
                                               



La versión 2.5 de Adobe AIR, incorpora el reproductor de Flash 10.1. Se puede leer los datos del acelerómetro, el GPS, y manejar la cámara, micrófono y pantallas multi-touch.




También es compatible con la aceleración de hardware, en una amplia gama de procesadores móviles, y de datos de la aplicación puede caché para su uso en modo fuera de línea.




Adobe AIR, ahora con el trabajo (además de las plataformas previamente) Android, Ios y en la plataforma "BlackBerry Playbook de RIM, espera que a este listas para principios de 2011.




Sin embargo, los usuarios de Windows 7 Teléfono, tendrá esperar a ver este soporte para Adobe AIR, en sistema operativo móvil de Microsoft, lanzado recientemente.




Curiosamente, el enlace de descarga en el sitio de Adobe sigue siendo la versión 2.0 de AIR.




¿Tal vez la compañía espera que el final de la conferencia Adobe MAX (27 de octubre) para iniciar sus avances?




Fuente : Adobe AIR blog
 

domingo, 24 de octubre de 2010

Para permitir a los desarrolladores tomar el control de la plataforma. Microsoft proporciona las API de Bing Maps y SDK


24/10/2010
Actualización 22/10/10

                                                                                              



Un entorno de prueba y desarrollo , ha sido puesto a disposición de los desarrolladores durante 90 días para el libre acceso a las API de Bing Maps.



Esta buena noticia llega, son dos SDK interactivos, completa y muy didáctica, que también son ofrecidos por Microsoft "para aprender cómo utilizar las API de Bing Maps".

                                        





Para el registro, xette plataforma en el  servicio web, permite el desarrollo de las características de localización tanto para aplicaciones web para móviles o una casa.



Entre las características que hay, por supuesto, la creación de rutas, ubicación de la búsqueda avanzada o búsqueda por proximidad.



Pero estas API, también puede personalizar el navegador, integrar elementos multimedia (vídeos, imágenes y otros objetos multimedia que el mapa), o de imaginar nuevos usos (véase más arriba).



Dos SDK (AJAX y Silverlight SDK interactivo interactivo SDK), y cinco interfaces diferentes propuestas para satisfacer las necesidades más cerca de cada desarrollador.



Sigue siendo sólo para dar rienda suelta a su imaginación.



Porque parafraseando a Al Pacino, en Scarface con estos SDKs "el mundo es tuyo".



 Más información sobre las API y SDK Bing Maps en esta página



Mayor Gordon Fowler

¿Qué consejo le daría a un principiante en el desarrollo? ¿Y de dónde le hubiera gustado recibir cuando usted comenzó la programación?


El 22/10/2010

El desarrollo, es un acceso rico y apasionante profesión, pero duro como ya menudo difícil.



Si no está bien orientado en sus estudios, por los profesores apasionado autodidacta o es un patrocinador de la jurisdicción competente, el principiante puede rápidamente perder, se aburren y por supuesto el cambio a otros profesionales de TI , considerado menos "llave en la cabeza".



Bryan Woods, un desarrollador de EE.UU. en su blog publicado algunos excelentes consejos para principiantes. De hecho, el consejo que él iría a él, incluso si pudiera volver el tiempo atrás.



El primer consejo, que da es de no subestimar el desarrollo y admitir de una vez por todas que es un trabajo difícil que requiere mucho esfuerzo, y determinación para ser identificados y controlada.

                                                            El blog de Bryan Woods



En colaboración con Gordon Fowler



De lo contrario, para cumplir con cada concepto nuevo que parece extraño, difícil o no-intuitiva, el principiante se cuestionan su inteligencia y capacidad para identificar el campo.



"No hay problema, el desarrollo es difícil" es mucho menos negativo que "soy muy malo" o "el desarrollo no es lo mío."



El segundo consejo da Woods, es elegir el primer idioma para aprender. Debido a esta elección es crucial, ya que determina el desarrollador de la base de entender todos los demás idiomas.



Así como uno no puede "tener pensamientos" en su lengua materna, de acuerdo con Woods no hay ninguna razón, para que esto no es el caso de lenguajes de programación.



Otro consejo: la mejor manera de aprender es el desarrollo ... desarrollar.



Aprender haciendo, rápidamente puede memorizar los conceptos de desarrollo y lenguajes específicos. De esta manera aprender a hablar mejor y más rápido y más rápido con la máquina.



Sin la práctica diaria, todo lo demás es inútil.



Sin embargo, no ser fuerte en matemáticas es, según Woods no un problema. Él admite que se sorprendió al principio, para ver cómo la matemática está tan mal representados en su evolución diaria.



Por último, da un último consejo para los principiantes, tal vez lo más importante: aprender a disfrutar del aprendizaje para el desarrollo, porque nunca va a terminar el aprendizaje.



¿Y tú? ¿Qué consejo le daría a un principiante?



¿Y qué consejo le hubiera gustado que te dan cuando se empezó a programar?



Fuente :