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sábado, 25 de septiembre de 2010

Nokia no va a cambiar su sistema operativo por Android ni va a entablar relaciones técnicas con Windows Phone 7, contrario a lo que dice Twitter y otras redes sociales


www.NokiaLatino.comComo NokiaLatino.com también se compromete con la claridad de la información y sobretodo su veracidad, estamos en la obligación comunicarles que Nokia no va a cambiar su sistema operativo por Android ni va a entablar relaciones técnicas con Windows Phone 7, contrario a lo que dice Twitter y otras redes sociales.

Todas estas especulaciones han surgido a partir de informaciones malversadas que afirman que el nuevo sistema operativo Symbian^3 de Nokia es defectuoso y deben cambiarlo, y por otro lado, que la contratación de Stephen Elop ex-Microsoft, va a facilitar la manofactura de nuevos Nokia con sistema operativo Windows Phone 7, porque viene de esa empresa. AMBAS VERSIONES SON FALSAS.

Nokia está manejando una nueva estrategia, muy claramente definida:

La re-escritura de Symbian es una táctica de dos fases en las que Nokia espera darle una sensación de modernización a quienes tienen teléfonos basados en ella. Symbian^3 es el siguiente nivel en los teléfonos recién lanzados y para 2011 Symbian^4 terminará de completar la experiencia completa para el usuario.

No dejamos atrás el QT Framework, algo en lo que Nokia ha venido trabajando fuertemente a partir de experiencias de desarrolladores; un código flexible y abierto, muy responsable y a la espera de explotar como debe ser.

Por otro lado y para completar la postura, ya sabemos que Nokia no estaría dispuesta a usarAndroid como una salida a un problema momentáneo (comparado a orinarse en los pantalones para sentir calor, según Anssi Vanjok) ni mucho menos Windows Phone 7, cuyo sistema operativo es Microsoft Mobile Phone OS con unas pocas mejoras y upgrades. El papel de Elop existe para hacer alianzas atractivas para ambos lados pero no para sustituir los productos o servicios de alguno de los dos; por el contrario, Nokia está mirando hacia los márgenes que están aprovechando otras compañías.

Así que es un hecho, que por lo menos en el mediano plazo, Nokia no va a usar Android niWindows Mobile 7.

Nadie te dice más de Nokia que www.NokiaLatino.com

Sharp introduce HDD equipada AQUOS Blu-ray 3D jugadores, con el apoyo BDXL


El BD-HDW65 y BD-HDW63, ambos incluyen un par de sintonizadores de TV, BDXL apoyo y la compatibilidad con Blu-ray 3D títulos, con la única diferencia es el disco duro, hay un gigger 500 en el primero, y una unidad de 320 GB, en el este último. El BD-HDS65, va con un sintonizador digital único, un único sintonizador analógico, y un disco duro de 500 GB, lo que podría ser útil para almacenar grandes cantidades de drama de TV Sky. También encontrarás WiFi, integrado en todo, por no hablar de una conexión Ethernet, salida HDMI, componente y conectores de soporte DLNA. 

un robot lava-cabezas para ancianos de Panasonic


por Alberto Ballestin  25 / 09 / 2010 http://es.engadget.com/

¿Confiarías en un robot para que te cortara el pelo? Hasta el tecnófilo más convencido sentiría un ligero escalofrío de desconfianza solo de pensar en una afilada tijera operada por un montón de actuadores dirigidos por cámaras y sensores de presión, pero... ¿y si hablamos de lavar cabezas? Ahí ya no entran en juego objetos afilados, así que Panasonic piensa comenzar por ahí con su nuevo autómata, pensado para enjabonar y aclarar las cabecitas de ancianos y enfermos japoneses con la cantidad justa de presión. 



Según nos cuenta el fabricante, su robo-lavacabezas puede reconocer a clientes habituales para proporcionarles su 
masaje de cuero cabelludo favorito utilizando 16 dedos artificiales, repartidos entre dos brazos con tres motores eléctricos cada uno que desarrollan las funciones de balanceo, presión y masaje. Suena interesante, pero... ¿te atreverías a quedarte dormido como en el sillón del peluquero? Dejaremos que los abuelos japonesas hagan primero de cobaya. Si no tienen problemas con las grotescas muecas del Telenoid R1, seguro que con esto tampoco.

Entienda en forma sencilla el ¿Por qué? Windows Mobile. se pone cada vez más lento

 Fuente: Geekotic

Posted: 24 Sep 2010 04:36 PM PDT

imageMucho se ha hablado sobre los sistemas operativos de Microsoft y de como con el tiempo es necesario hacer una reinstalación en limpio de Windows porque se repite como verdad innegable que con el paso del tiempo la instalación “se va corrompiendo sola” y llega un momento en que todo se arrastra y anda mal; bocadillo especialmente frecuente en Linux fanboys de poca monta a la hora de recomendar al sistema operativo que los hace sentir distintos, al igual que a todo el resto de sus camaradas.

Pero la realidad es que, al menos en el caso de nuestro amado y odiado Windows Mobile, sí existe un bug que hace que cada vez funcione más lento y pesado, llegando al momento en que nos veremos tentados a hacer un hard reset para comenzar desde cero y recuperar la velocidad original, al menos por un tiempo.

La historia de esta falla se remonta al vetusto Windows Mobile 2003, aquel que, a pesar de poseer habilidades básicas para lo que llegó a ser Windows Mobile 6 y otros SOs móviles actuales, disfrutaba de uno de los mejores momentos de esplendor de la plataforma, pero que nacía con un terrible defecto congénito: En cada soft reset (reinicio) se sumaban entradas duplicadas o inválidas a la cola de notificaciones de Windows Mobile. ¿Y eso… con qué se come?

Aclarando un poco, la cola de notificaciones, la mejor traducción que encontré en 5 segundos para su término en inglés notification queue, es justamente una lista de eventos o notificaciones encoladas para ser accionadas de acuerdo a diversos disparadores, y estos eventos comprenden desde las alarmas de nuestras citas, a los cumpleaños de nuestros contactos, la ejecución automática de una aplicación, o los procesos necesarios que se necesitan ejecutar para que al conectar el dispositivo por ActiveSync se realice una sincronización exitosa. De esto se desprende fácilmente que entradas repetidas o inválidas puede llevar al malfuncionamiento de todo lo mencionado recién, y si un elemento tan importante del funcionamiento tiende a agregar entradas erróneas en cada reinicio es toda una invitación al desastre a futuro.

imageAnte los oídos sordos de Microsoft ante los reclamos de los usuarios, un tercero tomó la posta y fue la salvación de todos los que habían adquirido un dispositivo con Windows Mobile 2003. CheckNotifications ofrecía hacer lo que el fabricante ni se molestaba en intentar, ofrecía al menos un paliativo, la posibilidad de eliminar automáticamente cada cierto tiempo estas entradas erróneas y/o duplicadas para evitar que el la cola de notificaciones llegue a un volumen en el que el sistema se resienta u ocurran pérdidas de datos y otros malfuncionamientos.

Llegados acá quisiera decir colorín colorado, y el cuento se ha acabado, pero obviamente si rescato esto es porque no es así, y este tremendo pedazo de bug, que al menos debería haber sido solucionado de raíz en la siguiente versión de WinMo, sigue azotando como si nada en las más recientes versiones, al menos hasta la 6.1, de la que puedo dar buena fe en mi propio teléfono al haber encontrado más de un centenar de elementos duplicados. No hace falta decir mucho sobre cómo hace quedar esto a Microsoft, de quien luego de enterrar a nivel compatibilidad y actualizaciones a una plataforma que fue un éxito en su momento y podía seguir siéndolo si se la sabía canalizar, posiblemente no le vuelva a dar el premio de mi compra por un largo futuro. También me genera mucha curiosidad cómo dentro del mismo círculo de usuarios de Windows Mobile este tremendo fiasco de las notificaciones quedó tapado y mayormente asociado sólo con la antigua versión de WinMo 2003, cuando al parecer todas las que la precedieron lo siguen poseyendo.

El problema en la actualidad es que CheckNotifications, que fue un regalo freeware para quien lo necesitara, no está más disponible desde el sitio de sus fabricantes, habiendo sido totalmente discontinuado ya que su creador no se dedica más, razonablemente, a desarrollar o mantener software para Windows Mobile. Esto no sería de por sí grave porque siempre se podría conseguir la aplicación en otros sitios o redes P2P, pero el otro problema tiene dos nuevas caras: Muchos usuarios aseguran que la versión 2.3 de CheckNotifications, la más reciente que vio la luz, causa más estragos que soluciones en sus dispositivos, y la versión 1.9, en la que todos coinciden que funcionaba de maravillas, no elimina automáticamente ninguna entrada inválida en un WinMo 6.1 como el mío, algo comprobado de primera mano por quien les escribe.

imageAfortunadamente existieron otras aplicaciones que dentro de su paquete onda medikit también incluían esta necesaria limpieza de la notification queue, como Pocket Mechanic Professional o MemMaid , el primero de manera automática y bastante pesado por todos los plus que incluye, y el segundo que sólo permite la eliminación manual de entradas (un tedio imposible cuando hablamos de centenares), y ambos de pago. Era evidente que se necesitaba otra opción.

Increíblemente, y gracias a esta entrada de The PoorHouse, encontré que la solución venía de la mano de una liviana y estimada aplicación gratuita que siempre mantuve en mi lista de programas a tener desde mi primer Pocket PC con Windows Mobile 5: PmClean, el cual no sólo se encarga de eliminar de un plumazo exitosamente todas las entradas erróneas de la cola de notificaciones, sino que también borra la caché y el historial de Pocket Internet Explorer, la carpeta temporal de Windows Mobile, y hasta el caché de la aplicación AvantGo, en caso de que la utilicemos. Al abrirlo, tan sólo debemos tildar los ítems a limpiar y luego pulsar en Cleanup.

Al verlo, recordé que siempre me pregunté qué era eso de las Notifications que PmClean ofrecía limpiar. afortunadamente lo hace y muy bien, e incluso se puede ejecutar para limpie automáticamente este y los otros ítems a elección de manera programada y regular desde Tools/Automatic Start.

Así que ya saben, si son usuarios de Windows Mobile y todavía no lo era, a partir de hoy PmClean se va a convertir en uno de sus mejores amigos.

SAP EcoHub, es la solución de mercado en línea de confianza, que proporciona la inteligencia para que los clientes acelerar la innovación, mejorar el retorno de la inversión, y crecer más allá de sus limitaciones propia empresa


SAP centrada en los ecosistemas de los clientes, ofrece la industria un consistente enfoque, completo para permitir a los clientes, socios e individuos acelerar la innovación, mejorar el retorno de la inversión, y crecer más allá de las limitaciones propia de su empresa.


 

Con recursos limitados, las empresas deben abordar con rápidez, los complejos desafíos que ponen a prueba sus capacidades bajo presión.SAP, organiza diversas relaciones, recursos e iniciativas, que permitan a nuestros clientes  obtener el éxito. Un nuevo nivel de colaboración, se extiende más allá del negocio tradicional que consigue, acelerar la innovación, la comunicación y soluciones más completas.

SAP EcoHub, representa una evolución en el ecosistema centrado en el cliente SAP, y es una nueva capacidad que ofrece beneficios significativos de peso, para nuestros clientes, socios y miembros de la comunidad SAP. Esta capacidad se acelera el proceso de encontrar la solución adecuada en el momento adecuado y proporciona un nuevo medio para abordar las cuestiones clave.



1. ¿He considerado todas las soluciones pertinentes?

2. ¿Es esto aplicable a mi negocio?

3. ¿Existen casos de éxito en mi industria?

4. ¿Es esta solución socio certificado?

5. ¿Cuáles son mis compañeros diciendo?
Cinci Howson
BI móvil ha crecido, ahora es más inteligente y más interactivo, los enfoques anteriores. Los datos de BI, se puede consumir en cualquier dispositivo inalámbrico, incluyendo teléfonos celulares, Blackberry, iPhone, iPads, y varios sabores de PDAs. Únete a Cindy, para revisar cómo los móviles BI, proporciona una fuerza de trabajo fluido, y ágil acceso, a los almacenes de conocimiento corporativo en cualquier momento y lugar.

Saludos,
Cindi Howson, BI Scorecard


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viernes, 24 de septiembre de 2010

¿No esperes que ocurra un desastre?, ¡planifica! 10 cosas que debe saber sobre el apoyo a los dispositivos móviles

·         Fecha: 20 de septiembre 2010
·         Autor: Brien Posey
·         ·         25
La explosión de uso de dispositivos móviles, en los negocios ha llevado a algunos retos difíciles y el apoyo inesperado. Brien Posey, se enumeran algunas de las preocupaciones de los profesionales de TI, deben tener en cuenta.
Los dispositivos móviles han existido de una forma u otra, desde hace muchos años, pero sólo recientemente han ganado aceptación general en los entornos empresariales. Para los profesionales de TI, es importante entender los retos únicos asociados con el manejo de estos dispositivos. En este artículo, les voy a dar 10 cosas en que pensar.
1: Recuerde la importancia de la coherencia del dispositivo
Por lo general, imposible de entregar  a cada usuario exactamente el mismo tipo de dispositivo móvil. Incluso si cada usuario comienza con el mismo dispositivo, la fase de fabricantes de modelos de dispositivos de forma rápida y es posible que los dispositivos que adquirió inicialmente, ya no estén disponibles cuando requieran cambialo.
A pesar de ello, usted debe tratar de limitar el número de modelos utilizados en su organización. Cuanto mayor sea la variedad de dispositivos que se utilizan, más difícil será para su servicio de asistencia para proporcionar un apoyo adecuado para los dispositivos.
2: Utilizar dispositivos totalmente aprovisionables
Microsoft ofrece los productos de servidor(Exchange Server 2007, Exchange Server 2010 y System Center Mobile Device Manager), que se pueden aplicar a diferentes políticas de seguridad, para dispositivos móviles. Pero debido a que no hay un estándar universal para dispositivos móviles, los productos de servidor puede manejar sistemas móviles, sólo en algunos casos de funcionamiento. Dado, que sólo los dispositivos totalmente aprovisionables puede ser completamente administrados, le recomiendo que se queda a usar un sólo los dispositivos.
3: Asegúrese de que los usuarios, sean conscientes de las políticas de dispositivos móviles
Hay un gran potencial para el abuso, cuando se trata de dispositivos móviles. Por ejemplo, recientemente he oído hablar de una mujer que usa su dispositivo móvil de la compañía,  para llamar a su hermana en Corea. Sólo puedo imaginar la factura del teléfono que resulta. A menos que usted quiere correr el riesgo de astronómicas facturas inalámbrica, debe crear una política de uso aceptable, para la compañía emitió dispositivos móviles.

4: Tomar en serio la seguridad
Dado que los dispositivos móviles se introdujeron por primera vez, muchos profesionales de TI ,han ignorado los problemas de seguridad del dispositivos móviles. En cierto modo, puedo ver ¿por qué.? Hasta hace poco, los dispositivos móviles carecían del software, y la potencia de procesamiento para ser una gran amenaza. Hoy, sin embargo, los dispositivos móviles se pueden ejecutar en un completo conjunto de aplicaciones, y puede almacenar varios gigabytes de datos internos. Como resultado de ello, es esencial que se tome en serio la seguridad del dispositivo móvil.
5: Decida si va a permitir que hacen los dispositivos personales
Si no ha sucedido ya, es sólo cuestión de tiempo antes de que un empleado, le pide que configurar su iPhone para recibir correo electrónico corporativo. Asegúrese de crear una política, con respecto a si se permitirá a personal de los dispositivos móviles, para interactuar con los recursos corporativos. Mi consejo es que sólo se debería permitir el uso de dispositivos de la compañía, debido a que su organización carece de la autoridad para asegurar y regular adecuadamente los dispositivos que no posee.

6: Decida por adelantado qué hacer con el  roaming:
La semana pasada, me tomé un tiempo y me fuí a Europa de vacaciones. Antes subirme al avión,  apague la radio en mi dispositivo Windows Mobile.  Se me ocurrió que me había olvidado de apagar los radios en el dispositivo, que podrían haber sido algunos de los cargos resultantes, de datos fuertes a pesar de que no estaba utilizando.
Esta situación ilustra por qué es tan importante para decidir, si permiten a los usuarios enviar y recibir datos en con roaming. Algunas funciones que los usuarios emplan, puede ser lo suficientemente grave como para justificar el uso de datos, independientemente de si son móviles. Pero para otros usuarios, puede ser mejor para prevenir el uso de datos en roaming. 
7: Plan para hacer frente a los dispositivos perdidos
Muchas organizaciones se olvidan, de plan para hacer frente a los dispositivos perdidos o robados. Por supuesto, Exchange Server y System Center Mobile Device Manager, ambos tienen un built-in de secuencia de autodestrucción, que puede utilizar para limpiar remotamente un dispositivo perdido o robado, y devolverlo a los valores predeterminados de fábrica. Pero eso no es lo de lo que estoy hablando.
Una vez trabajé para una organización, en la que algunos miembros del personal clave, se asignaron los teléfonos celulares. Una mujer, fue  la que constantemente perdia el suyo. No estoy seguro, de cómo honestamente, muchos teléfonos que se le asignaron, pero yo cálculo, que de manera conservadora fueron ocho teléfonos en el transcurso de un año. Me gusta pensar, que esta mujer era simplemente olvidadiza, pero podría haber sido la venta de los teléfonos en eBay, por todo lo que sé. Obviamente, este tipo de irresponsabilidad puede ser costoso. Probablemente no es una gran cosa ,si un empleado pierde un dispositivo móvil, pero es necesario tener una política para prevenir la pérdida cuando ocurra de nuevo.
8: Mantente al tanto de las amenazas de malware
Históricamente, el malware, no ha sido un tema importante para los dispositivos móviles. En los últimos meses, sin embargo, los incidentes de malware, se han reportado en varias plataformas móviles. Asegúrese de que usted mira en las soluciones anti-malware, que están disponibles para su plataforma móvil. Malware, no puede ser una gran amenaza hoy, pero probablemente será de gran preocupación dentro de un año.
9: Medir periódicamente el impacto, de los dispositivos móviles en su red
Como los dispositivos móviles no pueden  físicamente conectarse a la red, puede ser fácil olvidar que no consumen ancho de banda ,y otros recursos de red. Cuando más y más usuarios, empiezan a utilizar los dispositivos móviles, cada vez es más importante revisar periódicamente, para ver  el impacto que los dispositivos móviles tienen en su ancho de banda de Internet, y en los recursos del servidor de red.
10: Asegúrese de que el personal de TI, está capacitado para el soporte de dispositivos móviles
Una vez trabajé para una organización, cuyo personal de servicio de asistencia eran simplemente arrojados a los lobos. El equipo de gestión, a lcomprar um nuevo hardware y softwaren sin siquiera tenian el servicio de ayuda al respecto, mucho menos capacitarlos sobre cómo usarlo. El personal del servicio de asistencia, por lo general ni siquiera sabía, que  pieza de hardware se había comprado, hasta que se les pidie que soluciones un problema. No es sorprendente que este enfoque de la gestión de TI, en última instancia resultó ser desastroso. 
Cualquier persona con una pizca de sentido común ,sabe que esto no es una manera de dirigir una organización, sin embargo, esto es exactamente el enfoque que a veces vemos en organizaciones ,que con los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles, se han vuelto tan comunes que los administradores de TI, que pueden asumir que el personal de servicio de asistencia, conoce la forma de apoyo. Esta es una suposición peligrosa. Debe asegurarse de que los empleados ,estén debidamente capacitados en servicio de asistencia, para el apoyo dispositivo móvil tal como se les capacitados para apoyar cualquier otra cosa.