Yahoo Inc planea integrar Twitter en su colección de sitios web, ya que la empresa tiene por objeto mejorar el atractivo de sus propiedades, en línea con las populares características de red social.
La asociación permitirá a los internautas para ver en corto, los mensajes de 140 personajes, creado por los usuarios de Twitter, llamado tweets, directamente en los sitios de Yahoo, así como a publicar sus propios mensajes de Twitter, sin salir de Yahoo.
La medida, que Yahoo anunció a última hora del martes, llega un par de meses después de que Yahoo, anunció un acuerdo similar con Facebook, el mundo N º 1, en sitios de redes sociales.
A principios de este mes, Google Inc, presentó un nuevo servicio llamado Google Buzz, que replica muchas de las características de redes sociales que han convertido a servicios como Twitter, y Facebook historias de éxito de Internet .
Facebook y Twitter, dijo el lunes que los usuarios de sus servicios generan más de 50 millones de tweets cada día, plantean una creciente amenaza para los gigantes de Internet establecidos, como Yahoo y Google, cuyos negocios dependen de venta de anuncios en línea para grandes audiencias.
En enero , Facebook superó a Yahoo, para convertirse en el segundo sitio web más visitado en los Estados Unidos, según un informe reciente de la empresa Compete web analytics. Otro estudio realizado por comScore mostró a Yahoo, manteniendo su rango N º 2, con aproximadamente 164 millones de visitantes únicos EE.UU., mientras que Facebook fue el sitio N º 4 con 112 millones devisitantes, figura en tercer lugar detrás de Microsoft Corp.
Yahoo dijo que a partir del martes, que sus resultados de los buscadores de Internet, mostrará tweets up- to-the, segundos sobre diversos temas, haciendo coincidir la llamada "búsqueda en tiempo real", las capacidades que Google y Microsoft, anunciaron en sus propios acuerdos respectivos con Twitter el año pasado .
Yahoo también planea mostrar un stream, en vivo de los tweets, en otras propiedades en Internet, incluyendo su servicio de correo electrónico, y sitios dedicados a deportes, el entretenimiento y las finanzas a finales de este año.
Ejecutivos de Yahoo, comentaron que la compañía estaba buscando la manera de lograr que los mensajes de Twitter, pertinentes para cada bien, como por ejemplo la personalización de la selección de los mensajes, que aparecen junto a un artículo sobre un evento deportivo especial, por ejemplo.
"Creemos que el contenido y el contexto, al lado de las cosas, es muy único", dijo el vicepresidente de Yahoo Jim, a Comunidades Stoneham y a Reuters, en una entrevista.
Yahoo no quiso hacer comentarios, sobre cualquier punto de vista financiero que participan en el acuerdo con Twitter.
De acuerdo con algunos informes de prensa, Microsoft y Google, pagaró un total de $ 25 millones, para tener el derecho de incluir los datos de Twitter, en sus resultados de búsqueda.
Fuente: Reuters