Escrito por: Ana Paula Flores
Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing. Ese es un tema que ya se ha discutido varias veces en Alto Nivel. Sin embargo, todavía existen grandes dudas con respecto a cómo hacer mercadotecnia en este medio.
Pero aprender no es complejo. Con unos minutos diarios de dedicación y las referencias adecuadas, puedes llegar a ser un gran e-marketer. El día de hoy te platicaremos de algunos e-books que será importante tener en tu computadora o tablet, para entender más acerca de esta tendencia del siglo XXI que se llama e-marketing.
1. Hablemos de SEO.
Un obra que recopila las experiencias de varios bloggers especializados en SEO. A esta e-book lo anteceden dos más: “Hablemos de Social Media” y “Hablemos de Analítica Web”. La recopilación fue realizada por Tristan Elosegui.
Los temas que se tratan en esta obra son: social media, analítica web, SEO, experiencia del usuario, e-mailing, SEM, afiliación, display y video marketing.
Para descargar esta obra da click aquí.
2. Get viral, get visitors
Esta obra fue escrita en 2008. Muestra propuestas interesantes con respecto a la forma de viralizar los mensajes publicitarios. En su contenido encontrarás explicaciones sobre “buzz”, videos, e-books, etcétera.
¿Te interesa? Bájalo desde aquí.
3. Libro blanco del comercio electrónico
La obra fue escrita por la Asociación Española de Economía Digital (AECEM). De acuerdo con sus autores, está enfocada en las pequeñas y medianas empresas interesadas en utilizar el Internet a su favor.
¿Quieres este e-book? Da click aquí.
4. The Zen of Blogging
Esta obra fue escrita por Hunter Nuttall. En sus 23 páginas, “The Zen of Blogging” trata desde temas referentes a la importancia del dominio, hasta la forma en que se puede monetizar.
El autor busca hacer en todo momento relacionar las prácticas zen con el ejercicio de bloggear.
Descárgalo desde aquí.
5. 365 días (y noches) de e-Marketing 2.0. El inicio de la e-década.
Esta obra de Juan Merodio recopila los post de este blogger durante todo un año. Consta de 450 páginas, en las cuales será posible observar cómo se ha transformado el marketing 2.0 durante todo un año.
Esta interesante obra puedes encontrarla en este sitio.
¿Conoces otros libros gratuitos que puedan ser de utilidad? Compártelos con nosotros.