loading...

martes, 21 de diciembre de 2010

Si buscas posicionarte mejor profesionalmente, Facebook te da todas las herramientas para conseguirlo. Conócelas

Escrito por: Ana Paula Flores
Si bien Facebook puede ser un gran instrumento para entretenerse y hacer más amigos, también es un hecho que puede darte grandes perspectivas como profesional. Con más de 550 millones de usuarios, las oportunidades para darse a conocer son infinitas.
El sitio mashable.com da algunos consejos para hacer branding personal de manera exitosa:
1. Conoce a tu audiencia
Colocar la información correcta es fundamental para impactar de forma adecuada a tu audiencia. La empresa para la que deseas trabajar no le importa si saliste de fiesta con tus amigos durante todo el fin de semana o si te molesta que tus padres se inmiscuyan en tus relaciones, lo que les interesa es ver qué tipo de profesional eres: si tienes experiencia en el área; con quién estás relacionado; a qué seminarios, talleres y conferencias asististequé tan involucrado estas con la industria.
2. Decide tu estrategia de branding
Todos deberían tener un estrategia de branding en Facebook, y ésta no sólo debe estar centrada en tu público meta, sino en los objetivos que deseas conseguir en tu vida. Dependiendo de quién eres, en qué lugar estás de tu carrera, qué te apasiona de la industria para la que trabajas, será la estrategia de branding que sigas.
Recuerda que la forma en la que te presentas en esta red social podrá ayudarte a abrir muchas puertas o, por el contrario, ahuyentará muchas oportunidades. Seleccionar los mensajes y los links adecuados dará un gran valor a tu marca e incluso a tus amigos.
3. Cuida tu privacidad
Con base en tus metas, decide si lo mejor es mantener tu perfil en absoluta privacidad o abrirlo a todo el mundo. También es posible que decidas sólo mostrar algunas partes, e incluso que decidas mostrar distinta información a tus amigos.
La configuración de privacidad de Facebook te permite restringir tu información a tu gusto. Si deseas que todos tus amigos puedan ver tu información o si sólo algunos pocos pueden acceder a tu información, muro y fotos, tú lo decides. Sólo es necesario que elijas la opción de “Personalizar” y podrás administrar el acceso a tu contenido.
4. Completa todos los campos
Es necesario que escribas toda la información que la red social te permita. En qué universidad fuiste, a qué talleres asististe, dónde trabajas. Estos datos facilitarán a las empresas ponerse en contacto contigo.
Selecciona con atención las palabras clave, porque de estas dependerá qué tan bien te rankeas cuando las empresas buscan perfiles con determinadas características. Conocer un poco de SEO no te caería nada mal.
5. Importa contactos y haz crecer tu red
Facebook te permite importar tus contactos desde tus cuentas de correo y Messenger. Esto te ayudará a incrementar tu red de amigos.
Si tienes un blog también es buena idea conectarlo con tu cuenta en esta red social. De esta forma ayudarás a aumentar el tráfico a tu sitio recomendando a tus amigos que lo visiten.
6. Actualiza tus estatus
Postear al menos un mensaje diario en tu página, te ayudará a transmitir información a una gran audiencia. Puedes subir alguna noticia importante en la industria para la que trabajas, la última entrada a tu blog, o un proyecto interesante en el que estés trabajando actualmente.
7. Comienza un grupo o una página
Los grupos en Facebook tienen menos aplicaciones que las páginas, pero son importantes de cualquier forma. Utiliza tu grupo para darte a conocer entre la gente de la industria. Comparte links, fotos, videos o comienza una discusión.
Si bien los grupos de este red social han sido utilizados generalmente para las empresas también pueden ser útiles para las persona. ¡Ve el grupo de Obama!
El grupo te ayudará a rankearte mejor en Google, por lo que las personas que busquen profesionales como tú encontrarán más fácil tu perfil y tendrás más y mejores oportunidades de obtener un buen empleo.
8. Organiza un evento de tu industria
Ponte en contacto con amigos que pertenezcan a tu mismo sector y propón organizar un evento en conjunto. Esto te ayudará a ampliar tu red de contactos y a captar el interés de otras personas que pertenecen a tu industria.
Asimismo, durante el evento tendrás la oportunidad de fortalecer tu branding personal a través de una estrategia cara a cara, con lo cual podrás hacer más virales tus mensajes.
9. Conéctalo con otras redes sociales
Recuerda que la coherencia de los canales es importante, así que conecta tu página o grupo de Facebook con el resto de tus cuentas en redes sociales, como Twitter, LinkedIn, alguna enfocada en tu profesión o un blog.
10. Alimenta tus redes
Hoy en día existe un gran número de herramientas que te ayuda a actualizar tus redes con un solo mensaje y un solo click, tal es el caso de Tweetdeck, Ping.fm, Hellotxt, etcétera.
¿Haz puesto en práctica alguno de estos tips? ¿Cómo te funcionaron? Cuéntanos tu experiencia.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuida a tus Clientes. Take care of your customers. あなたの顧客の注意を払ってください Позаботьтесь о ваших клиентов

Cuida a tus Clientes
Aprovechando estos días de vacaciones que tendrás, deberías de pensar en tus Clientes y que hacer con ellos el próximo año, desarrollar una estrategia de Servicio al Cliente que te permita conservarlos leales y fieles por más tiempo es una buena opción.

En libro "Hechos fascinantes sobre el mundo empresarial", Denton y Boyd advierten que los estudios realizados sobre el cliente revelan que las empresas pierden hasta un 20% de sus clientes cada año debido al mal servicio. Una empresa que pierde cada año un 20% de sus clientes y no hace nada al respecto, ¡en cinco años se queda sin clientes!.

¿Qué sucedería si los actuales clientes comienzan por abandonarte de manera paulatina, lenta pero progresivamente? ¿Cuál sería el resultado final? ¿Crees que no es posible? 

Una investigación realizada en los EE.UU. por The Forum Corporation, que incluye empresas de todas las áreas y sectores de negocios, grandes y pequeñas, indica que los clientes dejaron de hacer negocios con sus proveedores debido a la calidad del producto, un 16%; al precio, un 15%; la falta de contacto y atención personal, un 20%; y la baja calidad del servicio al Cliente, un 49%. En otras palabras los Cliente se sienten abandonados
 y simplemente se van.

Deje una casa abandonada por un tiempo y verá como comienza a deteriorarse por si sola. Es lo mismo que pasa con los clientes, si no se cuidan si no se les mantiene en contacto, se irán a la competencia, así de simple.

En la mayoría de los negocios, un 20 por ciento de los clientes proporciona del 80 por ciento de los ingresos.

Debemos tener en cuenta que los clientes más valiosos no son necesariamente los más grandes; de hecho, puede que estos últimos sólo contribuyan de forma marginal a las utilidades de la empresa. Nuestra meta es dar un buen servicio al 80 por ciento de los clientes y un excelente servicio al 20 por ciento restante.

El éxito de una empresa depende de que ésta dedique la atención que merecen sus clientes claves. La calidad y el desarrollo de las relaciones con los clientes son la única ventaja competitiva real de cualquier empresa, puesto que todo lo demás es susceptible a ser copiado.

¿Conoces el RFC de tu cliente? ahí puedes encontrar la fecha de creación de la empresa, ¿Por qué no mandarle una tarjeta en el mes de su aniversario a su director general, felicitándolo por un año más de éxito? ¿tu has recibido alguna?... estoy seguro que no, ¿porque no empiezas?.

Los detalles personales son importantes dentro de las relaciones con los clientes, debemos de utilizarlos como un plan estratégico de marketing para hacerlos sentir que son lo más importante para nosotros.

La lealtad de los clientes no es un proceso, sino un resultado y, por lo tanto, es difícil de llevar a cabo dentro de la empresa (se requiere una cultura de empresa “enfocarse en el cliente”). Muchas veces no sabemos como iniciar el proceso de crear lealtad en los clientes; sin embargo, lo que si podemos es fijarnos en lo que funciona en las relaciones personales entre individuos y tratar de reproducirlo en nuestras relaciones comerciales.

¿Qué tanto conoces a tu cliente? ¿fechas importantes? ¿éxitos de la empresa? ¿aficiones de tu comprador? Este es uno de los retos de las empresas hoy en día conocer a su cliente de la mejor manera posible.

Para recordar: Felices fiestas decembrinas, nos escribimos hasta el próximo año.
Te recuerdo del  próximo seminario:
Viernes 14 de Enero en el D.F. De 9 a 14 horas.

Chrome traducir automática de página

¿Cómo traducir las páginas automáticamente con Google Chrome?


Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y es el que personalmente uso, porque es rápido, los tiempos de espera para que carguen las páginas es mínimo al menos para mi.
He decidido hacer un pequeño tutorial de cómo utilizar la traducción automática de Chrome, herramienta que me parece excelente, sobre todo para quienes buscamos en la red y nos encontramos con páginas muy buenas, pero en otros idiomas, también porque me han preguntado bastante como hago para traducir las páginas tan fácilmente, aquí les comparto el secreto a ustedes.

Estos son los pasos:

  1. Tener Crhome instalado en tu computador, sino lo tienes puedes descargar ----->AQUI . En la misma página puedes leer las características de este navegador.
  2. Una vez instalado, lo abres y vas al icono con forma de herramienta que está arriba a la derecha del navegador.
  3. Luego vas a "Opciones" y encontraras varias pestañas una de ellas es "Avanzadas" has clic en ella, y encontrarás el siguiente menu:
  • Privacidad
  • Red
  • Traducir
  • Descargar
  • Contenido
  • Seguridad

En Traducir dice "Preguntarme si quiero la traducción de página escritos en idiomas que no leo"
(Habilita la casilla para que esta opción funcione)
Y listo,cada vez que entres a una página que no lees Chrome preguntará si quieres traducir la página, también tiene la opción de "traducir siempre" .
 Si elijes  "traducir siempre" ingles, cuando entres a un pagina en ingles Chrome usará el traductor automáticamente sin preguntar antes.
De seguro hay otras formas de traducir, esta es una de ellas, si estas leyendo y las conoces no dudes en dejar el comentario y así aprendemos todos,como buenos docentes estamos siempre aprendiendo.

FTA. Nuevo satelite Dtv 新しいデジタルテレビ放送 New Dtv Satellite Новые D 新型數字電視衛星tv Спутниковое

Nuevo satelite Dtv


Como bien sabrán el Galaxy 3C utilizado actualmente por DTV ha llegado a su límite máximo de capacidad, con lo cual ha generado problemas en la calidad de imagen y en el lanzamiento de nuevos canales en el sistema.

También se acordarán que los Gerentes de DTV de cada país, hace semanas vienen diciendo que dentro de poco tendrán un nuevo satélite, no hablan de lanzamientos, si no de que dispondrán del 2do satélite para Latinoamérica, que servirá para aumentar la capacidad de DTV Panamericana; con respecto a esto ha habido diversos comentarios, tratando de definir cuál sería el nuevo satélite de DTV.

Para esto han ocurrido varios eventos en las últimas semanas, como por ejemplo la repetición de señales ya existentes, como es el caso de VTV Uruguay, Playboy, Hustler TV, canales alternos de DTV Sports, entre otros. el movimiento de canales de un TP (Transponders) a otro y la aparición de nuevos TP.

Todo esto se debe a que DTV ya está empleando el nuevo satélite, que se encuentra ubicado a los 95° W (exactamente a los 94.1° W), llamado Spaceway 3, el cual dispone de 12 Transponders, los cuales serán empleados para DTV Panamericana, obteniendo un espacio considerable, para descomprimir las señales ya existentes en el Galaxy 3C y aumentar su capacidad en el ingreso de nuevos canales SD y el plato principal, que es incorporar más canales HD (incluyendo la cobertura del Mundial Sudáfrica 2010). Así también el lanzamiento de DOD HD (DTV On Demand en Alta Definición), el cual ya fue anunciado por los medios oficiales de DTV.

En cuanto a las opiniones que se puedan brindar respecto al tema, podría comentarles un hecho similar con Dish Networks, que cuando se mudó de satélite, igualmente tuvieron los problemas de que se repitieran las señales de diversos canales, como ha sucedido con DTV.

Fuente: Comunidad DTV.

Fábrica de Proyectos en Fomi. Libros Navidad 聖誕圖書 Christmas Books Рождество Книги クリスマスの本

Fábrica de Proyectos en Fomi No.25

Link to Free Libros


Posted: 19 Dec 2010 07:37 PM PST

El gobierno del Reino Unido pretende bloquear todo el porno すべてのブロックポルノ block all porn блокировать все порно 阻止所有色情

Posted: 19 Dec 2010 08:19 AM PST

En una noticia que está dando vuelta el mundo, el gobierno del Reino Unido estaría planeando bloquear todo el porno accesible mediante Internet de manera de proteger a los menores de edad. Aquellos adultos que deseen seguir con sus andanzas tendrán que “optar” o “postular” al acceso de una forma aún no esclarecida, se desconoce también si eso será gratuito. Tampoco es claro qué tipo de material será considerado pornografía.
Según el Sunday Times la situación será discutida el próximo mes incluyendo a los mayores ISPs de ese país: BT, Virgin Media y TalkTalk.
La idea surgió luego de un estudio que sugería que 1 de cada 3 niños menores de 10 años han visto pornografía en la web. El  año 2007 el gobierno del Reino Unido bloqueó mediante los ISPs una lista de sitios con pornografía infantil otorgada por la Internet Watch Foundation. Los defensores de esta nueva ley creen que por esa razón este bloqueo masivo sería igualmente factible.
El ministro de comunicaciones, Ed Vaizey, espera que el apoyo a la iniciativa sea voluntario de parte de los ISPs de forma que no sea necesario legislar sobre el asunto, en una clara intención de instaurar el sistema aunque sea a la fuerza.
Si Ud., estimado lector, tenía pensado irse a vivir al Reino Unido, será mejor que vaya desempacando las maletas.

何を買って電話?¿Qué celular comprar?What phone to buy?Какой телефон купить?手機買什麼?

¿Qué móvil comprar? Guía de sistemas operativos para móviles


Por Sergio Reseco el día 13 diciembre, 2010

¿Estás pensando en cambiar de móvil? ¿No has podido aguantar la tentación y quieres un smartphone? Si es así, ya habrás visto que la cantidad de modelos disponibles es abrumadora y la elección puede ser toda una aventura.

Entre muchos de los aspectos a tener en cuenta, el sistema operativo es importantísimo ya que determina cómo funciona el dispositivo y qué aplicaciones puedes utilizar.
Android, iPhone, Windows Phone, Symbian, Blackberry… Habrás escuchado esos nombres miles de veces pero…¿cuál comprar?

¿Qué teléfono me compro?

Si es tu primer smartphone, lo primero que has de tener en cuenta es que, además de la marca del teléfono, lo realmente decisivo es saber qué sistema operativo lleva en su interior.
Para simplificarte la elección, vamos a ver cuáles son los sistemas operativos más populares del mercado y sus principales características.
Quien no se haya enterado de la llegada del nuevo iPhone 4 vive en otro planeta. Con una repercusión enorme a nivel mundial, el clásico de Apple cuenta con una enorme legión de seguidores.

Diseño atractivo, potencia, capacidad multimedia y su excelente y amplio surtido de aplicaciones accesible desde su App Store son su carta de presentación.

Lo mejor

Buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente. Si has tenido un iPhone, te costará cambiar.

Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales... podrás estar siempre conectado.

Lo peor

El sistema de Apple es cerrado, lo que quiere decir menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas. Además, si quieres disfrutar de un iPhone, sólo te queda desembolsar un precio bastante alto puesto que sólo hay un fabricante y un modelo.

Cómprate un iPhone si…

Quieres un excelente smartphone, te gusta lo que fabrica Mac y quieres estar a la última. Música, fotos, vídeo y juegos son los reyes en el smartphone más famoso de mundo. Integrado con iTunes, funciona a la perfección. Tanto para uso personal como profesional.
Android es el sistema operativo de Google. En poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes y viene instalado en muchos de los smartphones que aparecen en el mercado.

Con una cantidad de aplicaciones disponibles cada vez más grande, Android es ya una de las plataformas elegidas para lanzar nuevas aplicaciones.

Lo mejor

Android es libre. ¿Qué quiere decir eso? Pues en definitiva se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios.Puedes personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación.
Otro tanto a favor de Android es la confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.

Lo peor

Uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan sencillo como con un iPhone. También comparando con iPhone, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.

Cómprate un Android si...

Quieres un teléfono de última generación con muchas aplicaciones a elegir, gran potencial y que te permita elegir entre una amplia variedad de marcas, modelos y precios. La configuración es muy sencilla y las aplicaciones desarrolladas por Google, como Gmail, funcionan de maravilla. Tanto para uso personal como profesional.
Blackberry, con el sistema operativo RIM, fabrica los smartphones tradicionalmente más cercanos al mundo profesional.

Actualmente, los modelos de Blackberry cuentan con todo lo que se puede esperar de un móvil moderno, no sólo para el trabajo, sino también para uso personal.

Lo mejor

Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados  QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida.

Lo peor

No se puede comparar su tienda de aplicaciones con las de Android o iTunes.
Tampoco existen tantas posibilidades de elección en cuanto a dispositivos y el potencial multimedia no es su fuerte principal.

Compra un Blackberry si…

Vives enganchado a tu correo electrónico y quieres un teclado real para escribir. Aunque para uso personal es muy válido, Blackberry es un Smartphone tradicionalmente orientado al entorno empresarial.
Si has tenido más de un móvil, casi con toda seguridad habrás tenido algún Nokia. El fabricante finlandés y su sistema operativo Symbian han sido la referencia durante años.

Convertido en sistema abierto, Symbian ha perdido terreno respecto a Android y iPhone,  pero sigue protagonista en los segmentos de gama media y baja.

Lo mejor

Symbian ha sido siempre fiable e  innovador. Confuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles.

Se trata de una excelente opción para conseguir terminales de gama media y baja, gracias a su fiabilidad, una cantidad razonable de buenas aplicaciones, posibilidades multimedia y al precio asequible de muchos de sus modelos.

Lo peor

Symbian ha perdido protagonismo con la llegada de iPhone y Android, sobre todo en los smartphones punteros. Hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de nuevas aplicaciones de la competencia.

Cómprate un Symbian si…

Quieres un teléfono más moderno que tu viejo modelo pero no necesitas mil aplicaciones. Un terminal medio con Symbian te permitirá escuchar música, hacer fotos y llamar...  ¿necesitas más? Por otro lado, la renovación de Symbian merece atención y puede dar buenos frutos también en modelos punteros.

Windows Phone es el sistema operativo de Microsoft. Ha llegado con muy buenas críticas y con una renovación total de su predecesor, Windows Mobile.
Con un buen puñado de aplicaciones ya disponibles, la versión Windows para móviles parece dispuesta a entrar en la competición con los otros grandes.

Lo mejor

Un diseño moderno, práctico, atractivo y concaracterísticas innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversión y se ha diseñado para competir con los más grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.

Lo peor

La variedad de móviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque está en crecimiento.
Por otra parte, al llegar algo más tarde a la primera división del firmamento móvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque están facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rápidamente.

Cómprate un Windows Phone si…

Quieres un smartphone avanzado y con el sello de Windows, capacidades multimedia y entorno personalizable a medida. Promete mucho y su potencial está aún por descubrir.

Conclusiones

Esperamos que te haya sido útil, ahora te hacemos una última recomendación en forma de preguntas muy útiles antes de comprarte un móvil nuevo:
¿Para qué quieres el teléfono? ¿Vas a usarlo sólo para llamar o quieres conectarte a Internet, jugar o utilizarlo para el trabajo?
¿Cuánto dinero quieres gastarte? Hay modelos muy económicos que pueden resultar más que suficientes según el propósito que vayas a darle.
¿Qué tipo de aplicaciones quieres usar? Echa un vistazo a las que están disponibles para cada plataforma antes de decidirte. Puedes hacerlo en las tiendas de los fabricantes o en nuestros apartados de aplicaciones para iPhone, Android, Symbian, Blackberry, Windows Phone.

Effectively organize your feeds. Organiza tus feeds con eficacia. 有效地組織您的供稿. Эффективно организовать ваши каналы

Posted: 19 Dec 2010 04:40 AM PST
Google Reader Organiza tus feeds con eficacia
Los feeds forman una parte esencial de mi vida diaria, gracias a ellos me informo, me mantengo en contacto con gente que sigo y puedo estar al tanto de multitud de blogs que por algún motivo o por otro me interesa seguir pero que de otra manera me llevaría horas irlos visitando uno por uno. Ante esto, surge un problema, ahora mismo mi Google Reader marca que estoy suscrito a 224 feeds en Google Reader, para algunos serán demasiados y para otros muy pocos, pero tanto en un caso como en otro hace falta una cosa: hace falta organizarlos.
Acerca del tema de organizar y estructurar los feeds de una manera determinada se ha escrito mucho y muy bueno, una de las tendencias más extendidas es la de reducir sustancialmente el número de suscripciones, de esta manera al haber menos feeds por leer se alcanzan niveles de productividad más altos y nos ayudamos a enfocarnos mejor en lo que verdaderamente importa. Yo sin embargo no estoy muy de acuerdo con esto último, no por otra cosa sino porque siempre hay blogs a los que aunque no quiero leer diariamente porque tienen mucha ‘paja’ entre medias, de vez en cuando si me apetece darles un vistazo e irlos siguiendo esporádicamente.

Por eso, en los 5 puntos siguientes voy a describir el método que sigo yo para mantener un número considerable de suscripciones y al mismo tiempo alcanzar para leerlas no todas, sino las verdaderamente importantes según el momento y la ocasión. Antes que nada, aclarar que para estos puntos es imprescindible usar Google Reader, para mí no hay otro lector de feeds que se le compare, salvo tal vez Reeder para Mac OS X y que en el fondo es lo mismo pues se basa en el primero para funcionar:
  • En las multicarpetas está la clave: Para mí, la magia de Google Reader radica no sólo en lo sencillo de su interfaz y de su manejo, sino en que un feed puede leerse desde varias carpetas distintas. Esta funcionalidad, aparentemente trivial, es la clave para dividir los feeds según contenido e importancia. Por ejemplo, yo tengo una carpeta llamada ‘Must Read’, dentro de las cual están los feeds que diariamente sí o sí quiero leer. Aparte también los divido por categorías (Tecnología, Apple, Linux, Cocina…) pero teniendo en cuenta que algunos de los feeds de esas categorías están repetidos, por así decirlo, en la carpeta de ‘Must Read’. De esta manera, los días que estoy muy ocupado miro esa carpeta y me olvido del resto, que puedo marcar como leídas o dejarlas esperando para otra ocasión en la que esté más libre de tiempo.
  • Marcar todos como leídos es para valientes: Una de las cosas de las que a mí personalmente más me ha costado acostumbrarme es a apretar el botón Marcar todos como leído. Y la verdad es que es gracioso como siempre nos mostramos reticentes a admitir que algunas veces hay feeds que simplemente no nos da tiempo a leer ¿Qué información creemos que vamos a pasar por alto? ¿El secreto mejor guardado del mundo? Seamos sinceros, si entre esos feeds hay alguna noticia verdaderamente importante e imprescindible al final nos acabaremos enterando por otro medios, ya sea Twitter, Facebook, de boca de algún amigo, o incluso por la prensa tradicional.
  • Escogiendo lo importante: Todo esto dicho así, sobre el papel, es muy bonito pero ¿cómo seleccionar lo importante y desechar lo superfluo? Bueno, pues yo en concreto sigo una serie de pautas: por ejemplo, añado a ‘Must Read’ blogs que publican más esporádicamente y cuyos posts normalmente son pequeñas joyas, como por ejemplo ThinkWasabi o Kurioso, ya que si no correría el riesgo de marcarlos como leídos accidentalmente, aparte de que no suelen engordar mucho el número de feeds con post inútiles, más bien lo contrario. No faltan tampoco ni Bitelia, ni AppleWeblog, ni Gizmóvil, que no sólo me mantienen al día sino donde además encuentro muchísimos posts interesantes. También sigo blogs que aglutinan muchas noticias relevantes, como Mashable o TechCrunch, suelen tratar casi todo y de todo por lo que es difícil que se escape algo importante.
  • Los feeds no sólo se leen por Google Reader: Parece un poco contradictorio si nos fijamos en lo que decía antes, pero como expliqué en aquel post ‘Los lectores de feeds van a morir (y Twitter empuñará el cuchillo)’, no sólo es que los feeds puedan leerse por otros medios, es que o Google espabila e incorpora Twitter y Facebook a Reader o eventualmente estos se acabarán imponiendo sobre este último. En este sentido, las columnas de TweetDeck por ejemplo son muy útiles (podrían equipararse a las carpetas). También, si lo pensamos, esa carpeta de ‘Must Read’ que mencionaba puede convertirse en una columna de TweetDeck y así despejamos aún más el lector de feeds, acudiendo únicamente al cliente de Twitter los días que andemos más liados y dejando Reader para el resto.
  • Cuando la cosa se descontrola: También puede ocurrir que aún siguiendo estos consejos, tarde o temprano el número de feeds sin leer se dispare (suele ser algo común a la vuelta de las vacaciones, por ejemplo) y poco a poco nuestro lector de feeds se convierta en un caos. En ese caso o bien podemos seguir lo que os proponía antes de darle a marcar todos como leídos y olvidarnos del asunto o bien podemos usar otras funcionalidades de Reader como marcar como leídos sólo aquellos elementos que sean más antiguos tengan más de un día de antigüedad o más de una semana de antigüedad. De nuevo insisto, no hay que tener miedo a marcar feeds como leídos, simplemente intentar tenerlo todo más organizado en el futuro para que no vuelva a ocurrir.
Así es como yo, sin necesidad de eliminar feeds ni de prescindir de ningún blog que simplemente me apetezca seguir es cómo me organizo para tener siempre mi Google Reader bastante despejado y siempre apunto para informarme y encontrar lo que verdaderamente me interesa con el menor esfuerzo posible ¿Cómo lo hacéis vosotros?

les comparto mis 10 libros geeks para dejar bajo el árbol. Я разделяю мои. 分享我的10本書愛好者離開樹下 10 вундеркиндов книгу, чтобы оставить под елкой.

Posted: 20 Dec 2010 12:31 AM PST
xmas1 417x420 Mis 10 libros geeks para regalar en Navidad
Se acerca la época de Navidad — y con ella, los regalos. Las tiendas de todo el mundo se atascarán de personas en busca del presente ideal para sus seres queridos. En lo personal, yo siempre disfruto que me obsequien un libro, aunque a veces en mi familia no suelen ser muy atinados al respecto. Así que, con ánimo de terminar con la hermosa tradición de regalarle calcetines al prójimo, les comparto mis 10 libros geeks para dejar bajo el árbol:

10. 1984 de George Orwell

La novela distópica por excelencia. Toda buena biblioteca geek debe contar con un ejemplar de la excelente obra de George Orwell. Opresión, estados totalitarios, sociedades reprimidas, y una gran reflexión sobre la naturaleza de la libertad humana. Para el Assange que llevan dentro.
Si te gusta éste, también disfrutarás: Un mundo feliz de Aldous Huxley.

9. El origen de las especies de Charles Darwin

Un clásico de la historia de la ciencia. Además de ser un adelantado a su época, Charles Darwin tenía una prosa maravillosa. Escrito con una claridad impresionante y con cavilaciones sobre los misterios de la naturaleza, este libro sentó las bases de la literatura científica y revolucionó al mundo.
Si te gusta éste, también disfrutarás: La rama dorada, de James George Frazer

8. Persépolis de Marjane Satrapi

Una novela gráfica impactante que narra el surgimiento de la república islámica de Irán desde la perspectiva íntima de Marjane Satrapi. Un examen histórico que aprovecha todas las cualidades y ventajas de la historieta para denunciar la situación en Medio Oriente, con una visión crítica y privilegiada.
Si te gusta éste, también disfrutarás: Pyonyang, de Guy Delisle

7. Orgullo, prejuicio y zombis de Seth Grahame-Smith

¿Cansado de las novelas amorosas? Gracias a la fecunda imaginación de Seth Grahame-Smith, el clásico de Jane Austen toma una nueva dirección — y de paso, inaugura un género en el que los libros consagrados se topan con la cultura popular. Con las hermanas Bennet convertidas en asesinas de no-muertos (?), te divertirás un buen rato.
Si te gusta éste, también disfrutarás: Sentido, sensibilidad y monstruos marinos, de Ben H. Winters y Jane Austen.

6. Una breve historia sobre casi todo de Bill Bryson

Uno de los grandes libros de divulgación, rodeado de anécdotas e historias de diferentes disciplinas, desde la astronomía hasta la genética. De científicos reconocidos a oscuras referencias, la labor de Bill Bryson nos regala un texto entretenido ideal para acercarse a la distintas ramas de la ciencia.
Si te gusta éste, también disfrutarás: La esperanza de Pandora, de Bruno Latour.

5. Maus: Relato de un superviviente de Art Spiegelman

Otra novela gráfica que no debe faltar en tu colección. Los trazos de Art Spiegelman reflejan, con una curiosa alegoría entre perros y gatos, las atrocidades cometidas durante el nazismo contra el pueblo judío. Otro relato intimista al estilo de Persépolis (con el padre del dibujante como protagonista), es un clásico para leerse una y otra vez.
Si te gusta éste, también disfrutarás: En busca de Klingsor, de Jorge Volpi

4. Crónicas marcianas de Ray Bradbury

En este libro, Bradbury consigue hacer un detallado retrato de la naturaleza humana en una historia sobre la colonización de Marte. En una colección de relatos entrelazados, el autor narra la llegada de la raza humana al Planeta Rojo, con varios guiños hacia la xenofobia y la autodestrucción. Mención aparte merece el prólogo, a cargo de Jorge Luis Borges.
Si te gusta éste, también disfrutarás: La naranja mecánica, de Anthony Burgess

3. Cazadores de microbios de Paul de Kruif

Sobresaliente anecdotario sobre las grandes mentes viculadas a la microbiología, desde las lentes de aumento de Leewenhoek hasta los bastoncitos de Koch. Un libro excelente para inculcar a los más chicos la curiosidad por el mundo de lo microscópico. Un infaltable en cualquier biblioteca de divulgación de la ciencia.
Si te gusta éste, también disfrutarás: No está en los genes: crítica del racismo biológico, de Richard Lewontin, Steven Rose y Leon J. Kamin.

2. La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Una obra maestra del humor geek. Concebida como una comedia radiofónica, la guía de Douglas Adams se convirtió en un referente de la cultura popular gracias a sus parodias, ocurrencias, y críticas finas entre líneas a los aspectos de la sociedad británica. Eso sí, para disfrutarla en todo su esplendor hay que adquirirla en su idioma original.
Si te gusta éste, también disfrutarás: The geek’s guide to world domination, de Garth Sundem.

1. Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi de Max Brooks

Hay un antes y un después con esta novela en el género zombi. Con una precisión documental increíble, Brooks nos da un trabajo fresco, metódico e innovador que antologa los testimonios de los supervivientes de la gran guerra contra los no-muertos. Este libro es el referente de una generación de devoradores de sesos.
Si te gusta éste, también disfrutarás: Soy leyenda, de Richard Matheson
Espero que esta lista les sirva para hacer sus compras navideñas. Si tienen alguna sugerencia extra, para eso están los comentarios.

Gracias a: http://alt1040.com/2010/12/mis-10-libros-geeks-para-regalar-en-navidad

Noticias de Defensa

Indra.Cambios.4
(Infodefensa.com) Madrid - El actual consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la multinacional española para promover la globalización de la compañía. El actual director general, Javier de Andrés, pasa a consejero delegado y Carlos Suarez es nuevo director general. En un comunicado de prensa, ... Manufacturas Metálicas, Pikolín y XP Instalaciones suministrarán material de acuartelamiento (Infodefensa.com) Madrid – La compañías Manufacturas Metálicas Madrileñas y la UTE formada por Pikolín y XP Instalaciones se han adjudicado el suministro en dos lotes de material de acuartelamiento para el Ejército de Tierra por cerca de 930.000 euros. El contrato, expediente 209152010013400, es de adjudicación provisional por el mome... Materiales compuestos, cargas de pago y pilas de combustible: próximos desafíos del sector aeroespacial (Infodefensa.com) L. Blasco. Madrid - Materiales compuestos, cargas de pago y pilas de combustible son los nuevos retos tecnológicos que la Plataforma Aeroespacial Española (PAE) ha puesto de relieve en su última Asamblea General. Tres ámbitos en los que España ya participa activamente y en los que prevé una mayor inversión para aplicac... CONCURSOS ABIERTOS Servicio de Hostelería para la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales
Infodefensa