loading...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Employer Branding Today

Employer Branding Today
December 15, 2010

Dear Readers,

This issue is a retrospective of 2010 and a view into 2011 and beyond. We would also like to send you our season's greeting. And as always, we hope you enjoy the reading.

Best regards, The UNIVERSUM team.
Pre-register to UNIVERSUM Awards
The UNIVERSUM awards are approaching! Every year we award the ideal employers of 2011's career-seekers and hold seminars to discuss the latest trends in talent attraction. Below are the dates of our various events. To see our events calendar and secure your place right away, click on the link below.
See events calendar to pre-register
The comeback of corporate ethics - a view of 2010
This year, the conversation in media and academic circles has been about how to rethink the balance between doing well and doing good, from switching focus on how to increase the bottom line to implementing sustainability.
How did 2010 affect us? Read more...
Changing our work ways - a view into 2011
Coming out of the economic recession is making us rethink the way we work. The work world is more flexible, more freelance, more collaborative and far less secure. A new workforce is arriving; one that is run by a generation with new values and women will increasingly take command.
How will your workplace be different? Read more...
Is Gen X ready to take over?
Baby boomers can't quit just yet. Yet baby boomers are approaching retirement, and this means that Gen X, if not already, will be running the show.
How can companies address this challenge? Read more...
Participate and get access to exclusive insights
We ask employers key questions about employer branding and talent attraction. Results we share with you. Rest assured, you and your organization are anonymous and only the aggregate information is analyzed. If you have already taken part - thank you!
Participate now
BMW and AUDI are Winners
The super car manufactures claimed their title's as business and engineering ideal employers of the year, in UNIVERSUM Germany's Professional Survey.
See who won the race to the top - click here 

Tener un compañero negativo en el trabajo es molesto, pero tener un mal jefe es insufrible. Si este es tu caso, continúa leyendo

Escrito por: Ana Paula Flores
mal_jefe
No hay nada peor que ir a trabajar a un lugar donde el jefe tiene todos los taches que se puedan poner. Es acosador, intrusivo, controlador, difícil y mezquino. Además, siempre olvida sus reuniones y nunca te da una buena retroalimentación. Si vives frustrado y sientes que no hay nada peor que llegar a trabajo, no pares de leer.

¿Qué pasa si tu jefe no sabe que es malo?

Es necesario comprender, inicialmente, que tal vez tu jefe no sepa que es malo. Muchas veces la definición de “malo” depende de los empleados, de la gestión de habilidades y de las circunstancias.
Un gerente que no interviene puede no darse cuenta que su falta de dirección y retroalimentación lo convierten en un mal jefe. Posiblemente piensa que con ello le da mayor poder a sus empleados.
Por otro lado, un jefe que parece ser demasiado controlador, sólo refleja inseguridad y falta de certidumbre en su trabajo. No se da cuenta de lo incompetente que puede parecer para aquellos empleados que mantienen control sobre sí mismos, son competentes y seguros.
También es posible que tu jefe carezca del entrenamiento adecuado para dirigir un equipo o se encuentre tan abrumado con tus tareas que no tenga tiempo para darte apoyo. Quizá fue promovido muy rápido o tenga tantas responsabilidades que se ve rebasado. En estos días en que la reducción de personal es un fenómeno que aqueja a todas las organizaciones, las tareas que antes hacían muchas personas deben ser realizadas por algunos pocos.
O simplemente puede ser que tu jefe no comparta tus valores. Las nuevas generaciones buscan empleos en los que puedan disfrutar de sus vacaciones y balancear su vida con el trabajo. Desafortunadamente, no todos los jefes tienen esta visión y su manera de trabajar puede parecer tirana y explotadora.

¿Qué hacer?

La experta en recursos humanos, Susan Heathfiel, recomienda algunos tips para enfrentar esta desafortunada situación.
  • Habla con tu jefe, dile qué necesitas en términos de dirección, apoyo y retroalimentación. Sé diplomático y tus necesidades. Decirle a un jefe que es malo puede ser contraproducente y no te acercará a tus metas.
  • Pregúntale a tu jefe si hay algo que puedas hacer para ayudarlo a alcanzar sus metas. Asegúrate de escucharlo bien y de proveerle lo que necesita.
  • Pide consejos a jefes de otras áreas de conozcan bien al tuyo. El propósito es que incrementes tu experiencia y alcances tus objetivos.
  • Si has realizado todas estas acciones y no han dado resultado, ve con el jefe de tu jefe y pídele apoyo. También podrías ir con el personal de recursos humanos y pedirles un consejo. Recuerda que tu jefe nunca te va a olvidar, así es que lo mejor es que actúes por el bien de ambos.
  • Es posible que después de estas acciones tampoco notes ningún cambio. Así que platícalo con tus compañeros de departamento y pídeles que en conjunto platiquen con tu jefe para que pueda observar el impacto que su comportamiento tiene sobre sus empleados.
  • ¿Consideras que tu jefe no va a cambiar su actitud? Habla con las personas de recursos humanos y pide tu transferencia a otro departamento, esto sólo si realmente amas la empresa para la que laboras y el trabajo que realizas.
  • En caso de que no sea posible una transferencia, comienza a buscar un nuevo empleo. Es mejor comenzar de nuevo que pasar la mayor parte de tu día en un lugar donde te sientes desmotivado y no te deja crecer profesionalmente.
La próxima semana te daremos consejos para enfrentar a los jefes que saben que son malos y disfrutan serlo. Mientras tanto ve practicando estos consejos.
Si ya te enfrentaste a esta situación y saliste airoso, platícanos que estrategias seguiste para cambiar la actitud de tu jefe.

bonito gráfico que muestra las contraseñas más comunes usadas por los usuarios afectados por el hackeo a Gawker

Posted: 14 Dec 2010 06:37 PM PST
La gente de WSJ ha creado un bonito gráfico que muestra las contraseñas más comunes usadas por los usuarios afectados por el hackeo a Gawker. Si bien en un principio estas contraseñas estaban cifradas, unas 188.000 de ellas fueron decodificadas y dadas a conocer al público. Los resultados no deberían sorprendernos todos sabemos que pocas personas se complican la vida con una contraseña como la gente.
Los sitios relacionados con Gawker aparecen en rojo
El querido 123456 se lleva el premio como la contraseña más usada seguida de cerca por la palabra password. El resto del Top 10 son combinaciones frecuentes usadas para autentificarse, aunque como se las arregló monkey para estar en el Top 10 es un misterio. O Luffy ocupó haki.
Hay también referencias a iconos de la cultura pop como “trustno1″ (usado por el agente Mulder de X-Files) y “thx1138″ (una película de un tal G. Lucas).
Gawker ha enviado cerca de 1.5 millones de emails a sus usuarios para ponerlos al tanto del hack. Es de esperar que algunos de ellos cambien sus hábitos y sigan las reglas para crear una contraseña super segura como las que propone Lifehacker, uno de los sitios pertenecientes a Gawker. En casa del herrero…
Link: The Top 50 Gawker Media Passwords (The Wall Street Journal)

Pay Per Click Consejos

El Internet está lleno de consejos Pay Per Click diseñado para ayudarle a gastar menos y ganar más, cuando los servicios que utilizan como AdWords de Google. Estos consejos son vitales para el éxito con una herramienta como AdWords. Después de todo, mirar a la complejidad del servicio puede ser. Los vendedores con una formación mucho más de lo que han perdido fortunas en AdWords con errores minúsculos. Por lo tanto, es vital que usted tenga una idea clara de cómo utilizar el servicio y mejorar continuamente el rendimiento.


* Olvida todo lo que sabemos - 
Si crees que sabes algo acerca de AdWords olvidarlo. Estar dispuestos a ajustar sus tácticas en cualquier momento utilizando las estrategias que mejor han desarrollado los vendedores capacitados. Pay per Click consejos son una moneda de diez centavos por docena. Mantenga una mente abierta y aprender constantemente.


* Compruebe actual Estadísticas - 
Si el producto tiene un pequeño margen de beneficios o si tiene una tasa de conversión baja en su sitio web tal como está, es necesario para hacer frente a esas preocupaciones en primer lugar. El pago de $ 0,50 por clic en una comisión de $ 10 en un sitio con un porcentaje de conversiones del 2% se pierde dinero. Usted pagará $ 25 por $ 10 en ventas. Para ir con estos consejos Haga clic por pago, recuerde que una buena campaña impulsará las conversiones bajas.

* Presupuesto - un número de error en el PPC no tiene un conjunto bien definido el presupuesto. Esto es importante por varias razones. En primer lugar, que no quieren gastar mucho dinero antes de mejorar sus números. En segundo lugar, es difícil comparar los datos si no gastan la misma cantidad de dinero sobre una base diaria. Sólo cambia el presupuesto una vez que tenga, mejores resultados regulares.

* Dirigida páginas de destino - Si tiene varias páginas en su sitio, la mayoría de Pago por Click Consejos le dirá a enviar a sus lectores a la página que se representa la palabra clave. Esto significa que varios grupos de anuncios y los objetivos de dirección de los grupos de anuncios. Usted quiere que el visitante a encontrar exactamente lo que el anuncio se haya comprometido inmediatamente sin ningún tipo de clics futuras requeridas.

* Cambiar el Holiday - En la misma línea, asegúrese de orientar sus anuncios de manera eficaz. Si usted vende una serie de 10 libros electrónicos en la manera de hacer dinero en el mercado de valores, objetivo cada anuncio para el libro en particular que estamos tratando de vender y dar el anuncio de su propio conjunto de palabras clave que se han investigado y centrados en el producto y sus compradores.




* Utilice Long Tail Palabras clave - 
Una larga cola de palabras clave es el punto focal de todas las puntas de pago por clic. Tome el entrenamiento del perro. Si usted hace una oferta "del entrenamiento del perro" por sí solo, se obtendría miles de impresiones de la gente que aún no puede tener un perro, o que estén interesados en escribir sobre ello o que están en busca de clases de obediencia. Sin embargo, si utiliza la palabra clave "perro perdiguero de la agresión de alimentos de oro", se le meta un problema específico que sólo se buscará para cuando alguien está buscando una solución. Encontrar maneras de dirigir las preguntas de un comprador tendrá que justo antes de hacer una compra. Los nombres de productos, nombres de autor, y palabras como "examen" o "comprar" son grandes compradores preparado para la orientación.


* Palabras clave negativas - 
En la misma línea, asegúrese de investigar las palabras clave que usted NO desea incluir en ninguna de las preguntas para su anuncio. Común de palabras clave negativas son: investigación, formación, transferencia directa, sin descuento, y al por mayor.

Hay cientos de otros de pago por clic consejos por ahí que están diseñadas para ayudarle a dominar su campaña de AdWords - a partir de pruebas de división geográfica de la prueba a la optimización de la página de destino para la puntuación de calidad. Si usted sigue estos fundamentos, sin embargo, la orientación de su comprador ideal, la reducción de clics mal, y siempre centrándose en los resultados y beneficios, su campaña de PPC será un gran éxito casi siempre.


PinDr0p Identificador de Llamadas Un nuevo teléfono con huellas digitales



Identificador de Llamadas Un nuevo teléfono con huellas digitales, la tecnología puede identificar las llamadas telefónicas, incluso cuando se realizan a través de múltiples redes o han forjado sus datos de identificación. Tuxstorm a través de flickr

Pelicula antigua de ciencia ficción, restaurada. World's Oldest Sci-fi Movie — Restored

World's Oldest Sci-fi Movie — Restored
  World's Oldest Sci-fi Movie — Restored
Fritz Lang's 1927 silent film Metropolis was the first big-budget science fiction movie — and Hollywood's most expensive film up to that time. This recently restored version shows what people thought life in the year 2000 would be like: it's full of female robots, automation systems, and other entertaining "retrofuturistic" charms. Watch the trailer.

Learn more about Industrial Robots
Metroplis

1927 silenciosa película de Fritz Lang Metrópolis. fue la primera película de ciencia ficción  de gran presupuesto  - y la película más cara de Hollywood, hasta ese momento. Esta versión recientemente restaurada, muestra lo que la gente pensaba que la vida en el año 2000 sería: está lleno de robots femeninos, sistemas de automatización, y otros entretenidos encantos "retrofuturista". Mira el trailer.
MetroplisMetroplis


Aprenda más acerca de Robots industriales ...


Cloud, significa perder el control de los datos

Posted: 14 Dec 2010 10:34 AM PST
datacenter ¿Estamos preparados para los sistemas operativos en la nube?
Hace un rato leía en Bitelia los comentarios de Richard Stallman sobre Chrome OS y todo lo referente a trabajar en la nube de forma general. Para Stallman significa perder el control de los datos, una afirmación bastante categórica en la que seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo, algo que yo también comprendo y comparto en parte. Dice estar preocupado por el lanzamiento de este sistema operativo de Google porque supone poner los archivos en servidores lejos de nuestro control, concretamente dice:
Me preocupa la liberación en Google de su sistema operativo Chrome OS, ya que se basa en una conexión de datos con enlace a la nube desde unos servidores en lugares desconocidos donde almacenar documentos y otras informaciones. Existe un gran riesgo en perder los derechos legales. En Estados Unidos podemos perderlos si alguien almacena sus datos en una empresa de allí […]
En esencia, Chrome OS es el sistema operativo GNU/Linux. Sin embargo se entrega sin las aplicaciones habituales y aparejado a impedir y desalentar la instalación de aplicaciones. Diría que el problema está en la naturaleza del trabajo para lo que está construido Chrome OS, es decir, animamos a la gente a mantener sus datos en otras partes en lugar de en su propio equipo

Alguna frase que hace puede resultar un tanto extrema, pero estas palabras de Richard Stallman me sirven para comenzar un debate que llevo días queriendo plantearos y es sobre si estamos preparados para trabajar con sistemas operativos en la nube.
Por un lado y probablemente que es lo que más nos preocupe a todos es que, al estar todo alojado en la nube, en servidores que no sabemos cuál es su situación real ni quien los administra podemos tender a desconfiar a la hora de poner nuestros datos en manos de otros. Creo que no solo es algo natural sino también lógico, ya que estamos en una época en la que si no haces un buen uso de la tecnología puede resultar contraproducente, para la privacidad de nuestros datos.
Google lo ha querido enfocar desde otro punto, haciéndonos ver que usando su sistema operativo nuestros datos están seguros en la nube si sucede algún problema con nuestro equipo, como os contaba el otro día Victoria. Ese punto de vista que nos muestran desde el gigante de Internet tiene su lado bueno, pero no hace que la desconfianza del usuario se mantenga.
Al contrario de lo que piensa Sallman, no creo que las grandes corporaciones animen a los usuarios a subir sus archivos a la nube para tener control sobre ellos o poder espiarnos. Si bien creo que debemos tener cuidado donde ponemos nuestras cosas, no creo que haya un interés oculto por parte de Google u otras empresas que ofrezcan servicios similares. Simplemente se tratan de servicios que podemos usarlos si queremos, si así lo hacemos, tanto nosotros como clientes y la administración pública se debe encargar de que las herramientas sean seguras y los datos estén seguros. Lo cual no es nada fácil y es algo muy crítico ya que todavía hoy sigue habiendo perdidas de información confidencial, pero creo que no hay duda de que el cloud computing es algo que estará cada vez más implantado en el futuro.
Personalmente pienso que puede haber soluciones seguras, pero antes de eso las empresas deben mostrarnos que así lo son y que los podemos usar con la confianza suficiente de que no pasará nada con nuestros archivos. Ahora mismo estamos dentro de un tiempo de transición en el que se han comenzado a usar determinados servicios en la nube: escuchamos nuestra música en cualquiera de nuestros dispositivos con Spotify sin necesidad de tener un soporte físico para nuestras canciones. También podemos leer nuestro correo electrónico por IMAP el cual está en un servidor y no es necesario descargarlo a nuestro cliente, aunque tenemos posibilidad de hacerlo.
En definitiva, las soluciones anteriormente completadas son algo realmente cómodo y que ofrecen un valor añadido al usuario. Si tienen un valor añadido y además son seguros, el cloud computing puede tener un futuro muy prospero, pero hasta entonces y cuando se trata de alojar archivos personales siempre es bueno tener alternativas y la posibilidad de decidir si queremos almacenarlo en la nube o en parte del almacenamiento que tenga nuestro equipo, lo que a corto plazo puede ser la mejor solución.
Os paso la pelota a vosotros, ¿creéis que los sistemas operativos en la nube tienen un futuro bueno? ¿hasta qué punto estaríais dispuesto a alojar vuestros archivos en la nube?

Fuente: http://alt1040.com/