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lunes, 13 de diciembre de 2010

Capacitar a los empleados en Servicio al Client

Los pequeños detalles
Las nuevas tecnologías han desplazado el “toque humano”, está demostrado que en la medida en que más entramos en contacto con la alta tecnología, más deseamos un alto nivel de toque humano un “pequeño detalle”.

El Servicio al Cliente de Cablevisión, Prodigy, Telcel, (Porta, Tigo en Centro y América del Sur) Triara, Banamex, Bancomer, Gas natural, etc. donde te contesta un teléfono “inteligente”,  te pide que digites tu número de contrato o número de tarjeta, después de escuchar todos los comerciales y decirte que todos los empleados de Servicio al Cliente “están ocupados por media hora”... pero la máquina inteligente te recuerda cada 5 minutos… “usted es lo más importante para nosotros”… y por fin cuando logras hablar con un “robot-humano” te pide el número de contrato de nuevo, y te dice que su sistema esta lento, que el problema es tu proveedor de Internet, no de ellos, tu tienes que resolverlo y se convierte en tu problema no en el de ellos. ¿les ha pasado?

Esto es un verdadero problema para el Servicio al Cliente, estos teléfonos llamados sistemas de respuesta autómatica, constituyen un perfecto ejemplo  de que la empresa tiene ausencia de Servicio al Cliente. Las máquinas que no ofrecen la opción inmediata de recurrir a empleados reales, atentos e inteligentes, no serán de gran ayuda a una empresa que se ha fijado como meta alcanzar altos niveles de satisfacción y lealtad entre sus clientes.

Una investigación demostró que el 34% de la gente que abandona las llamadas no volverá a llamar. Las oportunidades de negocio pueden ser considerables, por lo que una ventaja competitiva seguirá estando a favor de las empresas que ofrecen un servicio personalizado.

Los pequeños detalles importan mucho, el contacto personal importa más, los pequeños detalles pueden producir grandes beneficios de tu empresa.

Ejemplos de pequeños cambios que han dado grandes resultados: Walmart aumento el tamaño de los carros de compra, y las ventas de artículos grandes crecieron en un 50%. El porcentaje de personas que contribuye a una conversación crece cuando se sientan alrededor de una mesa redonda en lugar de una cuadrada. En un buffet si la mesa está a dos metros o mas de la mesa de los platillos, el número de repeticiones disminuye en un 63% en comparación a cuando esta cerca de la mesa. Está demostrado que si se eliminan los botes de basura de debajo de los escritorios se eleva sustancialmente el reciclaje del papel. Cuando los pacientes ven la naturaleza por la ventana de su habitación después de una cirugía la permanencia en el hospital disminuye en un 20%. En Nueva York, el Ex- Alcalde Giuliani aumentó drásticamente la seguridad de los vecindarios únicamente, recogiendo más a menudo la basura de las calles, remplazando las ventanas rotas y deteniendo a los maleantes por infracciones menores.

¿Qué “pequeños detalles” se pueden implementar en tu empresa? Con relación al tema del Servicio al Cliente. Una sonrisa sincera. Ver a los ojos del Cliente. Un gracias autentico compre o no compre. Llamar al cliente por su nombre. Una tarjeta de felicitación y no nadamás en Navidad. Un cupón de descuento personalizado. Contestar antes del tercer timbre telefónico y que sea una persona real la que conteste. Crear un departamento de quejas que funcione. Capacitar a los empleados en Servicio al Cliente. Hacer una declaración de Misión y que los empleados la conozcan, ¿la tienes? ¿involucra al Cliente? 

Los “pequeños detalles” son esos contactos que tenemos con nuestros Clientes en todo momento y las empresas que los utilizan marcan una gran diferencia, tienen Clientes más leales y fieles y más utilidades.

Para recordar: Las empresas sólo atienden al 4% de los clientes insatisfechos; el  96% restante se va a la competencia.

NOTA: Si necesitas una plática o conferencia sobre el Servicio al Cliente en tu empresa, en tu evento navideño, no dejes de contactarme aún tengo fechas disponibles.

Fuente: Los pequeños detalles
Las nuevas tecnologías han desplazado el “toque humano”, está demostrado que en la medida en que más entramos en contacto con la alta tecnología, más deseamos un alto nivel de toque humano un “pequeño detalle”.

El Servicio al Cliente de Cablevisión, Prodigy, Telcel, (Porta, Tigo en Centro y América del Sur) Triara, Banamex, Bancomer, Gas natural, etc. donde te contesta un teléfono “inteligente”,  te pide que digites tu número de contrato o número de tarjeta, después de escuchar todos los comerciales y decirte que todos los empleados de Servicio al Cliente “están ocupados por media hora”... pero la máquina inteligente te recuerda cada 5 minutos… “usted es lo más importante para nosotros”… y por fin cuando logras hablar con un “robot-humano” te pide el número de contrato de nuevo, y te dice que su sistema esta lento, que el problema es tu proveedor de Internet, no de ellos, tu tienes que resolverlo y se convierte en tu problema no en el de ellos. ¿les ha pasado?

Esto es un verdadero problema para el Servicio al Cliente, estos teléfonos llamados sistemas de respuesta autómatica, constituyen un perfecto ejemplo  de que la empresa tiene ausencia de Servicio al Cliente. Las máquinas que no ofrecen la opción inmediata de recurrir a empleados reales, atentos e inteligentes, no serán de gran ayuda a una empresa que se ha fijado como meta alcanzar altos niveles de satisfacción y lealtad entre sus clientes.

Una investigación demostró que el 34% de la gente que abandona las llamadas no volverá a llamar. Las oportunidades de negocio pueden ser considerables, por lo que una ventaja competitiva seguirá estando a favor de las empresas que ofrecen un servicio personalizado.

Los pequeños detalles importan mucho, el contacto personal importa más, los pequeños detalles pueden producir grandes beneficios de tu empresa.

Ejemplos de pequeños cambios que han dado grandes resultados: Walmart aumento el tamaño de los carros de compra, y las ventas de artículos grandes crecieron en un 50%. El porcentaje de personas que contribuye a una conversación crece cuando se sientan alrededor de una mesa redonda en lugar de una cuadrada. En un buffet si la mesa está a dos metros o mas de la mesa de los platillos, el número de repeticiones disminuye en un 63% en comparación a cuando esta cerca de la mesa. Está demostrado que si se eliminan los botes de basura de debajo de los escritorios se eleva sustancialmente el reciclaje del papel. Cuando los pacientes ven la naturaleza por la ventana de su habitación después de una cirugía la permanencia en el hospital disminuye en un 20%. En Nueva York, el Ex- Alcalde Giuliani aumentó drásticamente la seguridad de los vecindarios únicamente, recogiendo más a menudo la basura de las calles, remplazando las ventanas rotas y deteniendo a los maleantes por infracciones menores.

¿Qué “pequeños detalles” se pueden implementar en tu empresa? Con relación al tema del Servicio al Cliente. Una sonrisa sincera. Ver a los ojos del Cliente. Un gracias autentico compre o no compre. Llamar al cliente por su nombre. Una tarjeta de felicitación y no nadamás en Navidad. Un cupón de descuento personalizado. Contestar antes del tercer timbre telefónico y que sea una persona real la que conteste. Crear un departamento de quejas que funcione. Capacitar a los empleados en Servicio al Cliente. Hacer una declaración de Misión y que los empleados la conozcan, ¿la tienes? ¿involucra al Cliente? 

Los “pequeños detalles” son esos contactos que tenemos con nuestros Clientes en todo momento y las empresas que los utilizan marcan una gran diferencia, tienen Clientes más leales y fieles y más utilidades.

Para recordar: Las empresas sólo atienden al 4% de los clientes insatisfechos; el  96% restante se va a la competencia.

NOTA: Si necesitas una plática o conferencia sobre el Servicio al Cliente en tu empresa, en tu evento navideño, no dejes de contactarme aún tengo fechas disponibles.

HTC Desire Z

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Finally someone has snapped off a picture of what will supposedly be the HTC EVO Shift 4G’s (otherwise known as the HTC Knight) slide-out QWERTY keyboard, a feature oft-mentioned but never 100 percent confirmed. It looks a lot like this phone could line up as Sprint’s closest relative to the HTC Desire Z, much like the T-Mobile G2 and yet-to-launch HTC Merge. The phone definitely carrier some EVO-like stylings, so we are pretty confident the Shift 4G name will stick.
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And as leaks are heating up for the new HTC handset, so too are release rumors. The latest assumes an HTC A7373 model number belongs to the EVO Shift 4G and pegs a January 9th, 2011 release date on the device. The date comes from the above internal Sprint document. That gives them plenty of time to show it off at CES before launch, right?

Esta semana ha estado marcada por el lanzamiento de Infinity Blade

Esta semana ha estado marcada por el lanzamiento de Infinity Blade, uno de los juegos más esperados para la plataforma iOS y que desde su publicación se ha aupado al primer puesto de las aplicaciones que más ingresos generan y de las más vendidas. Recordemos que Infinity Blade es un juego universal con un precio de 4,99 €.


Pero no ha sido ésta la única novedad importante en la App Store. También han hecho su debut otros juegos realmente interesantes. A continuación destacamos algunos de ellos.

Assassin’s Creed – Altaïr’s Chronicles HD . Juego desarrollado por Gameloft, lo cual suele ser sinónimo de calidad. Gráficos en 3D y unos escenarios cuidados hasta el más mínimo detalle. Contamos con 6 tipos de armas para combates cuerpo a cuerpo o a distancia. Precio: 7,99 €.


Need for Speed – Hot Pursuit for iPad. ElectronicArts lanza esta nueva versión del clásico en la que nos ponemos en la piel de la policía (conduciendo, eso si, coches como un Lamborghini) con la intención de detener el máximo número de coches posible. Tenemos hasta 15 modelos de coche para elegir. Podemos competir en red contra otro rival (por WiFi o Bluetooth). Precio: 7,99 €.


Monopoly for iPad. El clásico juego de mesa llega al iPad de la mano de ElectronicArts. Podemos jugar en modo tablero contra otros amigos o en modo profesor contra el iPad, que además nos dará consejos para mejorar nuestro juego. También se pueden conectar otros dispositivos (iPad/iPhone/iPod Touch) por WiFi o Bluetooth. Precio: 7,99 €.



Fuente: http://ipaderos.com/12/13/nuevos-juegos-destacados-en-la-app-store/

Apple sigue queriendo potenciar Game Center

Apple sigue queriendo potenciar Game Center, su red social para juegos en red. Ahora ha creado una sección en la App Store en la que se indican qué juegos son compatibles con este servicio, tanto para el iPad como para el iPhone.





Con Game Center podemos invitar a otros amigos a compartir una partida, comparar las puntuaciones que conseguimos e incluso competir con personas que no conocemos.
En estos momentos hay 518 juegos para iPad compatibles con Game Center, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva activo el servicio y que es necesario que las empresas desarrolladoras adapten sus juegos para que den soporte a esta funcionalidad.




Recordemos que Game Center es compatible con cualquier dispositivo con versión iOS 4.x (en el caso del iPad, a partir de la 4.2.1)

Accede a Game Center en la App Store 

Gameloft continúa con su particular calendario de Adviento

Gameloft continúa con su particular calendario de Adviento. Como ya hemos comentado anteriormente, cada día entre el 1 y el 24 de diciembre ofrece un regalo, que puede ser un vídeo de un nuevo juego, descuentos para la comprar de algún juego, un conjunto de fondos de pantalla o, como en esta ocasión, un juego gratis para el iPad.




Reto Mental es un juego que permite “entrenar” nuestro cerebro mediante pruebas agrupadas en 5 categorías: visual, memoria, lógica, mates y atención. Cuenta con 43 minijuegos que lo hacen todavía más entretenido.
Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en descargarlo. Esta oferta estará disponible solo durante 24 horas.



Se puede descargar Reto Mental HD desde la App Store de manera gratuita, solo durante 24 horas

La última vez que este láser tuvo una prueba oficial, este duró solo 5 minutos seguidos

Es increíble como ahora se anuncian tantas armas, debe ser una especie de bluff para que ciertos sectores “enemigos de la libertad” vean lo que tienen para ofrecer estas superpotencias y así puedan temblar un poco.
Laser Tecnología de guerra: Rayo láser que dispara 6 horas seguidas
Quizá para ti la imagen que vez, te parezca a un frigorífico industrial para carnes, pero en realidad es un láser que Northrup Grumman lleva trabajando un tiempo para el ejército de los Estados Unidos. Puede que el hecho de que haya funcionado 6 horas seguidas no sea algo tan impresionante para ti, pero en realidad lo es, y mucho.

La última vez que este láser tuvo una prueba oficial, este duró solo 5 minutos seguidos, así que 6 horas se ve como un gran avance, aunque la idea es que este láser funcione por mucha más tiempo que eso, para así poder tener un ataque sostenido y “más efectivo”. La idea es que esta arma futurista funcione a diésel, aunque me parece retrógrada usar este tipo de combustible. Con toda la locura que conlleva crear un arma, yo a este láser si le veo un uso que podría salvarnos.
No es por sonar conspiranoico pero las amenazas celestiales no es algo descabellado de pensar, sobre todo si viene en forma de roca y mide al menos 2 Km de diámetro, si algo así nos llegase a tocar ahora, estaríamos todos llorando, pero con un láser de esta magnitud -100 Kilowatts- yo creo que tendríamos la oportunidad de jugar al billar cósmico con mucho éxito y poder salvar nuestro hogar que de todas maneras maltratamos, la Tierra.

Fuente: La última vez que este láser tuvo una prueba oficial, este duró solo 5 minutos seguidos

domingo, 12 de diciembre de 2010

El cambio climático avanza y los glaciares siguen retrocediendo el Glaciar Ameghino




Foto exclusiva que prueba el retroceso de uno de los glaciares argentinos más afectados por el cambio climático: el Glaciar Ameghino.

Para obtener esta foto comparativa, realizamos una expedición junto a expertos, y comprobamos el retroceso que tuvo desde 1931 hasta hoy. Hacé click aquí para ver la nueva foto y el video de la expedición que hicimos para lograr este histórico testimonio.

La recientemente sancionada Ley de Glaciares obliga al Estado Nacional a realizar un inventario y monitoreo permanente de los glaciares en toda la cordillera. Por eso es sumamente necesario poner en ejecución la Ley para comenzar a monitorear y evaluar la situación de este vital recurso.


Los estudios que realiza el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivologia y Glacioalogía) periódicamente sobre el Ameghino muestran un proceso de retracción permanente. Se puede estimar que desde la foto original, en el año 1931, al año 2010, el retroceso total ha sido un poco menos de 4 km.

Con el imponente marco de la Patagonia Argentina, escalamos hacia el Ameghino para conseguir este histórico documento. La foto es comparada con la que tomó desde el mismo lugar en 1931 el padre Alberto M. DAgostini. Hacé click aquí para conocer esta historia y difundí esta alarmante evidencia sobre el Cambio Climático.

Uno de los principales efectos del calentamiento global es la retracción de las masas de hielo en todo el planeta, y obviamente, nuestro país y los glaciares de Sudamérica, no son ajenos a ello. Recorriendo la Cordillera de los Andes pudimos comprobar claramente como, año tras año, el proceso de retracción sigue y en muchos casos se ha acelerado.

Estas fotografías son únicas y permiten visualizar de manera sencilla cómo está impactando en las masas de hielo permanente el aumento de las temperaturas. Con la pérdida de hielo se pierden reservas de agua dulce que se tornarán cada vez más críticas.

Compartí esta historia con todas las personas que conozcas. Tenemos que avanzar más rápido que el cambio climático para salvar los glaciares. Y para eso, contamos con tu ayuda.


Hernán


PD: Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Solo dependemos de gente como vos que está interesada en proteger el medio ambiente. Hacé click aquí y unite a Greenpeace.

Compartir La GPU NVIDIA GeForce GTX 570 ofrece un rendimiento explosivo en los juegos con mínima emisión de ruido

COMUNICADO DE PRENSA:
GTX_570
La nueva GeForce GTX 570 proporciona el mejor rendimiento de DX11 de su categoría y es hasta un 128% más rápida en los últimos juegos con teselado DX11.
SANTA CLARA, California—7 de diciembre de 2010—Inmediatamente después del éxito conseguido con el lanzamiento de la GeForce® GTX 580, NVIDIA® ha puesto a la venta de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce GTX 570, el último procesador gráfico DirectX 11 (DX11) incorporado a la serie GTX 500, que ha sido diseñada para los entusiastas de los juegos de PC. La nueva GTX 570 ofrece a este segmento de público un nuevo nivel de precio/prestaciones para gráficos DX11 pero con muy baja emisión de ruido y está disponible a través de los principales fabricantes de tarjetas del mundo, entre ellos, ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, KFA2, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac.
Como todas las GPU NVIDIA diseñadas para ejecutar “DX11 como debe ser”, la GTX 570 ofrece el mayor rendimiento de su categoría en el mercado de juegos DirectX 11 (DX11). Comparada con el producto más cercano de la competencia, la nueva GPU es hasta un 128% más rápidai en los últimos juegos con teselado DX11 e incluso un 30% más rápidaii con los juegos DX9 y DX10 de generaciones anteriores. Con todo este rendimiento bajo la manga, no es de extrañar que GeForce se mantenga como la marca número uno en el mercado de GPU de consumo.
Además de incorporar las tecnologías NVIDIA 3D Vision™ y NVIDIA Surround™, la GeForce GTX 570 ofrece la potencia gráfica y el ancho de banda de vídeo necesarios para disfrutar de juegos y películas Blu-ray de alta definición en un impresionante 3D estereoscópico que puede desplegarse en una o tres pantallas para vivir la experiencia de juego más real e intensa. Y gracias a la tecnología NVIDIA SLI™, la plataforma multi-GPU más escalable de la industria, los jugadores pueden añadir una segunda o tercera GeForce GTX 570 a su PC para conseguir un formidable incremento de la velocidad de juego.
Nota para la redacción: para descargar imágenes de la GTX 570 y de las cajas de los partners, visite la página Flickr del producto en esta dirección:http://bit.ly/gUwjtm
NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

¿Cómo hacer feliz a una mujer?... parece fácil

  Hacer feliz a una mujer es fácil... Sólo se necesita ser:
1)  Amigo 2)  Compañero 3)  Amante 4)  Hermano 5)  Padre 6)  Maestro 7) Educador 8) Cocinero 9)  Mecánico 10) Plomero 11) Decorador de interiores 12) Estilista 13) Electricista 14) Sexólogo 15) Gineco - obstetra 16) Psicólogo 17) Psiquiatra 18) Terapeuta 19) Audaz 20) Simpático 21) Atlético 22) Cariñoso 23) Atento 24) Caballeroso 25) Inteligente 26) Imaginativo 27) Creativo 28) Dulce 29) Fuerte 30) Comprensivo 31) Tolerante 32) Prudente 33) Ambicioso 34) Capaz 35) Valiente 36) Decidido 37) Confiable 38) Respetuoso 39) Apasionado 40) Muy solvente 41) y sobre todo adivinio.
De la misma forma, hay que poner atención en:
1. No ser celoso, pero tampoco desinteresado
2. Llevarse bien con su familia, pero no dedicarles más tiempo que a ella.
3. Darle su espacio, pero mostrarse preocupado por dónde estuvo.
Y muy importante es:
No olvidar las fechas de “cumpleaños”, aniversario de novios, de boda, graduación, santo, menstruación, fecha del primer beso, cumpleaños de la tía y del hermano o hermana más querida, cumpleaños de los abuelos y de la mejor amiga.
Desgraciadamente, el  cumplir al pie de la letra estas instrucciones no garantiza al 100% la  felicidad de ella.
¿Alguien sabe como hacer feliz a un Cliente?

Oscar Marcos Gómez  ...

El emprendedor

Cuentan que una empresa había publicado una vez un atractivo anuncio pidiendo un empleado para el departamento de ventas.

El aviso debió ser muy tentador (o había mucho desempleo como en la actualidad) porque desde temprano empezaron a llegar los postulantes. El perfil buscado no era sencillo: "Joven despierto, con buenas referencias, dispuesto a viajar y con sólida formación en ventas y publicidad…"

Sin embargo, más de 500 jóvenes esperaban en la puerta a las diez de la mañana. El desorden podría haber sido antológico si no fuera porque el guardia de la empresa decidió, con buen criterio, entregar números a los que iban llegando en la madrugada.

El entrevistador y seleccionador, era el mismo hombre que había ocupado el cargo hasta ese momento y que iba a ser promovido a la dirección comercial. Nadie mejor que él podría decidir cuál era su mejor reemplazo.

Uno por uno fue llamando a los postulantes, convenido de que en cuanto encontrara la persona indicada despacharía al resto y contrataría al elegido.

Después de ver al quinto de la lista, un mensajero interno de la empresa le acerca un papel. El hombre lo mira y lee: "No tomes a nadie antes de entrevistar al joven que tiene el número 94, creo que tiene todo lo que se necesita para el puesto". La esquela la firmaba "M".

El hombre se molestó un poco. No le gustaban los favoritismos ni las decisiones por dedazo. Además ¿cómo alguien se animaba a decirle a él quien tenía las habilidades para el cargo? Había por lo menos 4 personas con inicial "M" que podían haber mandado esa nota…ya hablaría con ellos.

Quizás porque ninguno de los 93 anteriores lo conformó y también influenciado por el pedido y la certeza del autor de la nota; el caso es que finalmente al joven 94 le llegó su turno.

El seleccionador fue hallando en el muchacho las condiciones indicadas para el cargo. El joven era además encantador y sus antecedentes excepcionales. Sin decirle a él una palabra llamó al mensajero y le dijo delante del entrevistado: "Por favor, dígales a los que esperan que el cargo ha sido ocupado y agradézcales haberse presentado". El joven sonrió y tendió la mano al entrevistador agradeciéndole. Este lo miró ahora y con la nota en alto le dijo: "La persona que lo recomienda tenía razón, valía la pena esperar a entrevistarle". El nuevo empleado dijo: "Yo no conozco a nadie en la empresa, esa nota la escribí yo…" Hizo una pausa para evaluar la cara del hombre que tenía enfrente y terminó: "Estaba tan seguro de que ese puesto era ideal para mí que no quise perder ni hacerle perder a la empresa la oportunidad de que usted me conociera".

Para recordar:

El triunfador se levanta y busca a las oportunidades y si no las encuentra las crea.


Oscar Marcos Gómez  ...