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viernes, 26 de noviembre de 2010

Google y HP hacer una donación a la comunidad de código abierto, que ofrece cuatro nuevos servidores en el sitio de kernel.org


El 25/11/2010

Kernel.org, es un sitio muy importante en el mundo del código abierto, es de hecho la sede de los desarrolladores que trabajan en el kernel de Linux. También en esta plataforma que se encuentra alojado el código fuente y herramientas para llevarla adelante.


Ambas empresas son conocidas por hacer un gesto hacia la comunidad Linux, por el suministro de equipo para la infraestructura del sitio.


Se trata de nuevos servidores que engrosan las filas: cuatro, dos de los cuales será un reflejo de los EE.UU.. Google pagó la cuenta, mientras que HP ha vendido a un precio inmejorable.


Hay que decir que el código fuente de Android, se encuentra alojada y gestionada por kernel.org.


Para el equipo, no será la primera "Mirrors1," a condición de un sistema HP DL380G7 por 66 300 unidades de disco duro, funciona a 10.000 rpm y equipado con dos Quad-Core Intel Xeon E5640 (2.GG GHz, 144 GB).


Él estará acompañado por "Mirrors2", que será un HP DL380 G6, él un poco menos potente que su hermano, que llevará dos Quad-Core Intel Xeon X5550 funcionando a 2,66 GHz.


Parte dinámica de servicios de alojamiento, un nuevo servidor se añaden a los ya establecidos para un poco de alivio."Demeter2", un HP DL380 G6 (equipado con dos procesadores Intel Xeon 5550-2.66GHz, 32GB de RAM), será la sede del bugzilla y otros wikis en los 8 discos duros de 300 GB (10.000 rpm).


Por último, "Maestro de copia de seguridad", como su nombre indica, hará una copia de los datos del sitio de copia de seguridad. Y el servidor que ya estaba a cargo de esta misión se convertirá en una copia de seguridad de esta copia de seguridad. Será el mismo molde como "Demeter2" y una matriz de almacenamiento HP StorageWorks lo apoyará con 12 unidades de disco de 300 GB (15.000 rpm).


Un buen regalo a la comunidad de código abierto, lo que sin duda va a usar bien.

El tráfico de Facebook ha crecido un 60% en un año, ahora representa el 25% de páginas vistas en el mundo, por delante de Google


El 26/11/2010



¿Cuál es la primera reacción de la mayoría de las personas que buscan información, sobre un tema o una persona? Solicitar a Google.


Pero si el motor de búsqueda de tráfico web más potente genera un monstruo, es cada vez más superado por Facebook, cuyo crecimiento está creciendo de nuevo y otra vez.


Sitio, Mark Zuckerberg, ahora representa el 25% de páginas vistas en todo el mundo, y el 10% de visitantes únicos, según Experian Hitwise. En un año, el sitio aumentó su tráfico en un 60%.



Google es ahora segundo, con una cuota de mercado del 7% (4,13% de visitas). Su servicio de streaming de vídeo de YouTube es sólo el 3% de las visitas únicas, y el 6% de páginas vistas. Más atrás, encontramos, por ejemplo Yahoo, con el 0,54% de páginas vistas.


Hay que decir que Facebook tiene una gran ventaja: un visitante por lo general visita varias páginas en una sola visita, que no es el caso de Google.com (por lo general un usuario se iniciará una búsqueda, y a continuación deja el motor de búsqueda en el sitio haciendo clic en un enlace).


Pero esta debilidad es también una fuerza de Mountain View: el servicio es útil y necesario, incluso vital a sí mismos en este gran World Wide Web. Facebook, sin embargo, es "justo" de entretenimiento. Pero ofrece más contenido que YouTube.


Google ofrece más servicios en línea, incluidos los negocios. Mientras que la red social es desterrado en lugar de los parques profesionales de TI (al menos en teoría).


Fuente: Experian Hitwise

Intel lanzó una nueva versión de la XE Intel paralelo

El 26/11/2010

Y las promociones  ofrece un servicio gratuito de capacitación para su suite de programación paralela

Intel ha lanzado varias formas de promoción, para celebrar el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta de productividad XE Intel paralelo.


XE Intel Parallel Studio A bordo de los compiladores de C / C + +, y Fortran bibliotecas de los resultados de control de código y su idoneidad para la computación paralela.

También incluye detectores de errores de programación, un analizador de la robustez del código y las herramientas de creación de perfiles, todo en un solo paquete.

La herramienta tiene como objetivo "ofrecer el tiempo y la calidad del código de tiempo, eficiente y optimizado para los últimos procesadores Intel", dice el fundador.

La primera forma de promoción, descuento (50%), está disponible en Windows y Linux al 31 de diciembre de 2010.


La segunda fórmula, Intel lanza en exclusiva con Comsoft-SOS, desarrolladores pueden disfrutar de una jornada de capacitación gratuita.

 Disfruta de la oferta de promoción en XE Intel Paralelamente a esta página

AirPrint


AirPrint ha sido una de las funcionalidades que más descontentos ha dejado a los usuarios tras la actualización a iOS 4.2, sobre todo por las altas expectativas que se habían generado al respecto y que no se han visto cumplidas. El servicio, por ahora, solo funciona con un número reducido de impresoras.
Hace unos días veíamos dos soluciones para activar la funcionalidad AirPrint en Mac para impresoras que no estuviesen dentro del grupo de las soportadas. Ahora nos llega una solución parecida para Windows. Se llama AirPrint Activator y funciona con versiones del SO de Microsoft de 32 y de 64 bits.



Los pasos a seguir son:

  • Elegir la versión de la aplicación que se corresponda con nuestro SO (32 ó 64 bits).
  • Ir a las Preferencias del Sistema y dentro de Impresoras, elegir la impresora que queremos utilizar y activarla como Compartida.
  • Comprobar que AirPrint.exe está habilitado en el Firewall.
Descargar AirPrint Activator
Vía: 9to5Mac

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Skinny Player

skinny player 400x239 Concepto: Un reproductor mp3 que funciona con tu calor corporal
Siempre me agrada ver como humildes diseñadores se atreven a crear nuevos conceptos de reproductores de música para aquellos que son adictos a las actividades al aire libre. Esta vez es uno en forma de bandita, que se pega a tu piel y puedes usarla muchas veces, también resiste golpes por que es flexible y ligero.
El Skinny Player es una idea de los diseñadores Chih-Wei Wang y Shou-His Fu. Esta idea de reproductor, aparte de ser ligera y flexible, tiene una característica para nada descabellada y que bien podría ser utilizada en futuros reproductores: Funciona a base de calor corporal.

No estoy tan seguro cuanta cantidad de música podría guardar este hipotético reproductor, ni tampoco si el calor corporal podría dar suficiente energía para este reproductor, aunque si se usa solo para actividades físicas, estoy más que seguro que la carga extraída de tu cuerpo debería ser más que suficiente.
¿Tu crees que una idea así es viable? yo estoy más que seguro que algún fabricante chino le pondrá sus manos encima muy pronto y podremos ver algo parecido a este concepto alrededor del planeta en distintas tiendas de gadgets. Personalmente me parece una idea genial y espero ver que pronto se haga realidad.

iOS 4.2 ha traído al iPad nuevas funcionalidades

iOS 4.2 ha traído al iPad nuevas funcionalidades que llevábamos tiempo esperando: multitarea, organización mediante carpetas, AirPlay, … Pero también algún cambio que no ha sentado demasiado bien a muchos usuarios. Nos referimos al cambio de funcionalidad del botón de bloqueo de la rotación de pantalla, que ahora ha pasado a ser el de Mute.



Curiosamente, en la presentación del iPad a principios de año, ésa era la función original del botón, poner el dispositivo en silencio. Después, cuando el iPad salió a la venta en Abril, la funcionalidad cambió, pasando a ser el botón de bloqueo. Pero con la versión 4.2 Apple ha decidido volver a su idea inicial.
Ahora, para bloquear la rotación hay que acceder al menú de la multitarea (pulsando dos veces el botón Home) y desplazarlo hacia la derecha, donde aparecen los controles de reproducción de música del iPod. Ahí tenemos el nuevo botón de bloqueo.
Como decimos, es un cambio que muchos consideran poco práctico. Si tú eres de esta opinión y quieres dejar las cosas como estaban antes de la actualización del sistema operativo, hay una aplicación que permite hacerlo. Se llama NoMute, es gratuita y se descarga desde el repositorio BigBoss de Cydia, con lo que hay que haber hecho el jailbreak del iPad (para ello podemos seguir este tutorial, aunque recomendamos esperar a un jailbreak untethered que simplifique el proceso).


Vía: 9to5Mac

Branson podría lanzar una publicación en forma de revista específica para el iPad que se llamaría “Project”

Parece que el panorama de las publicaciones de periódicos y revistas en el iPad empieza a animarse. Puede que tenga algo que ver con el rumor del evento que Apple estaría planeando para el 9 de diciembre. Lo cierto es que, a la posibilidad de que News Corp. esté trabajando en una publicación para el iPad, se une el proyecto de otro magnate: Richard Branson, el dueño de Virgin.


Branson podría lanzar una publicación en forma de revista específica para el iPad que se llamaría “Project”. La temática sería variada: entretenimiento, viajes, negocios, diseño y cultura internacional. En definitiva, reflejaría los intereses personales del propio Branson.
La presentación tendría lugar el próximo martes.
Veremos si finalmente Apple consigue potenciar este modelo de negocio para el iPad. Si se confirman los rumores, saldremos de dudas en poco tiempo.
Vía: Engadget

Decálogo para dar los primeros pasos en el marketing social

  Cuando las empresas comienzan a utilizar los medios sociales no hay peor acción que no hacer ninguna, es decir, ser invisibles. Si se forma parte de la conversación se puede saber qué se está diciendo de la compañía sea bueno o malo pero, si nadie habla de la compañía, no se puede identificar las oportunidades que los medios sociales pueden suponer para la empresa. A continuación planteamos un decálogo de cómo dar los primeros pasos en los medios sociales.
1.Establecer los objetivos
El primer paso a seguir es decidir qué se quiere lograr participando en la web social, si son ventas directas, si se quiere ofrecer otra vía de atención al cliente, si el objetivo es crear relaciones con los clientes para lograr la fidelidad a la marca. Las respuestas a estas preguntas serán las que fijen el tipo de contenido que se va a publicar y las actividades que se van a desarrollar.
2.Evaluar los recursos disponibles
¿Quién va a crear los contenidos? ¿Quién va a ser responsable del mantenimiento y gestión de las cuentas en los medios sociales? ¿se tiene capacidad tecnológica para realizar marketing social? ¿hay personas dentro de la compañía que escriban bien? Si no es así habrá que analizar si se puede formar a alguna persona o contratar a personal externo para que realice esta labor.
3.Conocer a la audiencia
¿Cuáles son los temas que interesan a la audiencia objetiva de la empresa? ¿Qué información les interesa de la compañía?. En resumen, es necesario conocer los gustos y necesidades de la audiencia para ofrecer un contenido útil e interesante que sea personalizada para lograr interactuar con el público objetivo al que la compañía se dirige.
4.Desarrollar buenos contenidos
Una vez que ya se conoce dónde está la audiencia objetiva y qué contenidos interesan hay que dedicar tiempo a crear contenidos del estilo para lograr captar a la audiencia y que permitirá entablar conversaciones con los consumidores y crear una red de seguidores que consideren la compañía como fuente de confianza.
5.Integrar las acciones de marketing
Las acciones de marketing online y offline deben estar perfectamente integradas para llegar a todos los públicos de la misma manera.
6.Establecer un horario
Los medios sociales requieren tiempo  y dedicación. Es importante establecer un horario diario en el que se dedique tiempo a analizar y revisar los medios sociales y las acciones que se están llevando a cabo.
7.Repartir el tiempo utilizando la regla del 80/20
Una regla básica en los medios sociales es escuchar la conversación para luego poder participar y desarrollarla así que el tiempo se debe dedicar en la siguiente proporción, 80% escuchando y 20% realizando haciendo acciones de auto-promoción de la compañía.
8.Focalizar en la calidad y no en la cantidad
No hay que convertirse en un esclavo de los seguidores, es mejor tener 1.000 fans a los que realmente les interesa lo que se les dice y fieles a la marca que 10.000 que sólo agregan la compañía y nunca más vuelven a entrar en el sitio.
9.Ceder el control
Es importante dejar que la audiencia tome el control de la conversación y la hagan suya para desarrollar un vínculo emocional con la empresa sin tener miedo de los posibles comentarios negativos que se generen.
10.Seguir aprendiendo
Nunca dejar de escuchar y aprender, regla de oro para triunfar en los medios sociales.
Fuente: Puro Marketing

Oscar Marcos Gómez  ...

El neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. Conoce en qué consiste esta técnica y aprovéchala

Escrito por: Ana Paula Flores Altonivel

neuromarketing
Con el avance de la tecnología, los estudios sobre el funcionamiento cerebral se han visto robustecidos. Actualmente somos capaces de reconocer cuál es la estructura del cerebro y cómo trabaja. Esto ha revolucionado todos los ámbitos, y el marketingno ha quedado fuera.
El neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. Para ello analiza, por medio de la neurociencia, la forma en que los estímulos publicitarios y de marca impactan en la respuesta cerebral.
De acuerdo con los especialistas en neuromarketing, las decisiones de los consumidores tienen como sostén las sensaciones subjetivas que están vinculadas a estímulos sensoriales. Éstos, indican, se activan en el momento del consumo por debajo de los niveles de conciencia. Por ello, en ocasiones resultan inútiles los estudios de mercado, ya que analizan los niveles conscientes de los consumidores.

Ventajas y desventajas

Por años, los marketers han buscado la fórmula perfecta para impactar de manera positiva la mente de los consumidores a través de la publicidad. La gran ventaja del neuromarketing es acercar a los expertos en mercadotecnia a estos objetivos.
Sin embargo, esta estrategia no ha tomado en cuenta la subjetividad de los individuos, es decir, sus experiencias, ideologías y sentimientos particulares, lo cual resta garantía de que funcione en el 100% de los consumidores.

Objetivos y técnicas

La investigación “Neuromarketing, la tangibilización de las emociones”, de Alba Ferrer Coyo, plantea que existen seis grandes objetivos de esta rama de la mercadotecnia, los cuáles son:
  • Conocer cómo el sistema nervioso traduce la cantidad de estímulos que el individuo recibe cada día en lenguaje cerebral y el procesamiento que se hace de los mismos.
  • Estudiar la efectividad de los mensajes publicitarios.
  • Orientar la selección del formato de medios más adecuado para la conexión emocional con el consumidor.
  • Estudiar la mente del consumidor a fin de predecir su conducta futura.
  • Desarrollar de manera eficaz todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, promociones, etc.
  • Mejorar la planeación estratégica de branding (marca) para centrarla en las verdaderas necesidades, expectativas y deseos del consumidor.
Asimismo, las técnicas científicas de las que se vale para hacer las mediciones son:
  • Encelografía
  • Resonancia magnética funcional
  • Magnetoencelografía
  • Tomografía de la emisión de positrones
  • Seguimiento ocular (eyetracking)
  • Respuesta galvánica de la piel
  • Electromiografía
  • Ritmo cardiaco

Aplicaciones

El blog en español “Neuromarca” comenta en el artículo “Prediciendo el buzz de la Super Bowl”, que el neuromarketing ha sido utilizado para estudiar el “buzz” que generalmente producen en Internet los anuncios transmitidos en el evento.
Tras aplicar diversas técnicas de medición científica de respuesta a 30 sujetos (15 hombres y 15 mujeres), llegaron a la conclusión de que la viralidad de un contenido podría estar relacionada con la capacidad del anuncio para generar emociones.
De acuerdo con esta investigación, el Super Bowl genera emociones por sí mismo, lo cual predispone a los sujetos a percibir sensiblemente los anuncios durante la transmisión del evento. Esto explicaría el coste de transmitir un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl (2.7 millones de dólares en 2009).
Todavía es necesario precisar varias de las afirmaciones que el neuromarketing ha realizado. No obstante, es claro que las personas generan determinados sentimientos positivos por una marca, la prefieran por encima de otras. Poder descubrir la fórmula en que lo hacen sería tanto como el hallazgo de la piedra filosofal para los alquimistas. Pero como dicen sus críticos, las personas tienen subjetividades y lo que impacta a unas puede no funcionar en otras. Así, el reto del neuromarketing es diseñar estrategias que puedan impactar a grupos de consumidores más amplios.

Con Messenger Miyowa. Microsoft anunció la disponibilidad de una nueva versión de Windows Live Messenger para teléfonos Windows 7


El 25/11/2010


La aplicación, llamada "Messenger Miyowa" Teléfono para Windows, diseñado por Miyowa, una solución editorial para la mensajería instantánea móvil. Esta versión permitirá a los usuarios mantenerse en contacto, compartir información y comunicarse con sus contactos desde sus teléfonos inteligentes como teléfono de Windows 7.


Concretamente "por Miyowa Messenger" para Windows 7 Teléfono, permite, entre otras cosas, para actualizar el estado en tiempo real para discutir con todos los contactos de Windows Live Messenger, para iniciar conversaciones de inmediato a varios, enviar y recibir IM (con emoticonos), y acceso rápido a su lista de contactos y la disponibilidad de visualización en vivo.




La integración de este servicio de mensajería en Windows 7 de la marca del teléfono aunque Microsoft, verá sus servicios en las 3 pantallas de la vida digital (PC móvil, televisión).



La aplicación puede descargarse gratuitamente de la Feria del teléfono de Windows 7 desde un teléfono inteligente o por medio de la aplicación de Zune desde un PC , siguiendo este enlace


En colaboración con Gordon Fowler