Fabricación de PCB es una industria global impulsada por la tecnología. La velocidad de avance de la tecnología puede ser problemática en un entorno orientado a la producción. La filosofía de negocios que "la producción es lo primero" es un grito de guerra universal a la acción, pero también es un mantra conveniente para ignorar la realidad del mercado global de hoy. La realidad es que la
producción no es suficiente, la calidad no es suficiente y el rendimiento no es suficiente.
Históricamente, la calidad de un PCB ha sido definida por la conformidad con las especificaciones y el cumplimiento de las normas. Procesos y procedimientos están diseñados en consecuencia. Con demasiada frecuencia, los sistemas de gestión de calidad se construyen para pasar las auditorías en lugar de gestionar la calidad. El resultado es un despilfarro burocrático que agrega costo sin agregar valor y es fácilmente ignorado cuando se percibe que impiden la producción.
Hoy en día, el mercado es el árbitro final de la vida de una empresa o la muerte y la decisión se basa en el valor. El valor de un PCB es
inversamente proporcional a su costo. Los sistemas heredados de
gestión de calidad se centran en cuestiones de conformidad y cumplimiento sin tratar directamente con los costos (también conocido como la productividad). Planificación sobre la forma de lograr tanto la calidad y el valor es un proyecto que requiere una gestión calificada la creación de soluciones sostenibles. El plan de calidad debe crear valor y requiere un compromiso de gestión ejecutiva para la gestión y mantenimiento. Este artículo explora algunas de las cuestiones que una empresa puede encontrar mientras planificación de la calidad utilizando una metodología de gestión de proyectos. La información es mi interpretación de la materia y se proporciona sólo como referencia.
El Proyecto de Gestión del Valor
Un proyecto puede ser descrito como un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto único servicio o resultado. Este proyecto describe una solución teórica a una situación hipotética. Durante una reunión de examen de la gestión, el Presidente / CEO de Electronics XYZ expresa su preocupación por el aumento de los costos y dificultades resultados de la productividad. El Gerente de Calidad de los estados que el sistema de gestión de la calidad se basa en el plan de calidad para lograr la inscripción a la norma de calidad hace nueve años. El grupo de gestión ejecutiva decide actualizar el sistema de la empresa de gestión de calidad y autoriza un proyecto para desarrollar un nuevo plan para mejorar la productividad y menor coste.
El proyecto se denomina Gestión del Valor. El presupuesto estimado es de 120.000 dólares con una estimación de finalización de 90 días. Cuestiones Marshall es nombrado director del proyecto por el Presidente y Director General. Este artículo proporciona mi punto de vista de las fases de iniciación y planificación de la gestión del proyecto.
El director de proyecto
El Gerente de Proyecto (PM), se aplica el conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para las actividades del proyecto para satisfacer los requerimientos del proyecto. Hay por lo menos nueve áreas de necesidades de recursos:
- Gestión de Proyectos de Integración;
- Proyecto Gestión del Alcance;
- Proyecto de Gestión del Tiempo;
- Proyecto de Gestión de Costes;
- Proyecto de Gestión de la Calidad;
- Proyecto de Gestión de Recursos Humanos;
- Proyecto de Gestión de las Comunicaciones;
- Proyecto de Gestión de Riesgos, y
- Proyecto de Gestión de Compras.
Marshall ha estado en la compañía durante años de trabajo en numerosos puestos. También ha recibido entrenamiento formal del proyecto de gestión. Un conocimiento PM - aprobado por la dirección ejecutiva y autorizada para gestionar el proyecto - es un gran lugar para comenzar.
El ciclo vital del proyecto
Un ciclo de vida del proyecto se divide en fases que se utilizan para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar el proyecto. La fase de iniciación se sienta las bases para el éxito del proyecto, definiendo claramente los objetivos, las expectativas y los resultados finales.
Primera etapa: Iniciación
La fase de iniciación es utilizada por la PM para identificar a los interesados de alto nivel, evaluar las necesidades del proyecto y las oportunidades, evaluar los beneficios y costes financieros, determinar los objetivos y las correspondientes necesidades de recursos y articular el alcance del proyecto, analizar las limitaciones del proyecto y definir los resultados finales. El alcance del proyecto se ve afectado por la cantidad de recursos disponibles y la asignación de tiempo. Este concepto se denomina la "triple restricción". Un cambio en una restricción de las influencias de los otros dos. Equilibrio de estas limitaciones es una actividad continua durante todo el proyecto. Nuestras limitaciones son un programa de noventa días y un presupuesto de $ 120.000. El alcance del proyecto y sus resultados deben encajar dentro de esas limitaciones. Un error común es subestimar las necesidades de recursos y las limitaciones de tiempo.
Segunda etapa: Planificación
Análisis de las actividades de la Fase Uno se utiliza para planificar el proyecto. El primer ministro crea una estructura de división del trabajo (EDT) utilizados para realizar las estimaciones de trabajo, identificar los recursos apropiados, construir un programa, y estimar los costos del proyecto. La estructura de división del trabajo es una descomposición jerárquica orientada a entregar el trabajo a ser ejecutado por el equipo del proyecto. La Tabla 1 muestra una EDT para el Proyecto de Gestión del Valor. Subdivide los requisitos de trabajo en los niveles con cada nivel descendente representa definición cada vez mayor de trabajo detallado del proyecto.
Cuadro 1: Desglose por ejemplo la estructura de trabajo.
Los resultados principales definir el alcance del proyecto. La cuenta de control es el nivel de informes de gestión y es donde los costos son acumulados y controlados. El trabajo y nivel de paquete de planificación es donde el trabajo es asignado y supervisado. Es el nivel básico para hacer frente a los horarios, el costo y los recursos necesarios. El paquete de planificación ha conocido los requisitos de trabajo sin programación detallada.
La EDT identifica los paquetes de trabajo que se componen de actividades que especifique el trabajo necesario para completar el proyecto.
Actividades a ser la base para estimar la programación, el costo y los recursos necesarios para la planificación de la gestión de proyectos. Lista de planificación determina el tiempo necesario para completar el proyecto y aclara las relaciones entre los paquetes de trabajo.
Herramientas de programación
Una herramienta de programación utilizada es un diagrama de red. Un diagrama de red muestra la relación cronológica entre las actividades programadas. Los paquetes de trabajo en el PEP se detallan y el número de días para cada elemento se define, así como las actividades anteriores que requiere la terminación antes de que arranque. Paquetes de trabajo se dividen en las actividades, las actividades se utilizan para crear el calendario. La Tabla 2 muestra los paquetes de trabajo del proyecto transformado en un diagrama de red.
Tabla 2: La transformación de la PEP en un diagrama de la red.
Análisis de los diagramas de red se puede utilizar para calcular "flotar", que es la cantidad de tiempo que una actividad puede retrasarse sin afectar la fecha de finalización del proyecto y la "ruta crítica", que muestra el más largo de todos los caminos a través del
proyecto, el tiempo más corto para completar el proyecto, y la ruta con la menor cantidad de tiempo que flotan. Otras herramientas incluyen la programación de Gantt, calendarios de proyectos y Listas de Milestone.
Estimación
de Costos y Presupuestos Determinar
¿Cuánto costará el proyecto? La determinación de un presupuesto del proyecto requiere un número de entradas. El alcance, la PEP, el horario, plan de recursos, gestión de riesgos, el medio ambiente de la empresa y todos los activos de la organización tienen componentes de costos que deben incluirse en el presupuesto del proyecto. Componentes de costos incluyen los costos directos, como el trabajo (internos y contratados), material, equipo, honorarios, viajes, imprevistos, etc, y los costos indirectos (gastos generales), como administrativa, beneficios sociales, la investigación y desarrollo, etc
Tres niveles de las estimaciones se utilizan. El orden de magnitud estimación se utiliza cuando sólo información muy básica está disponible o requerida. El rango de precisión aceptable es 75%, -25%. La estimación presupuestaria se utiliza cuando el objetivo se define y componentes del coste se identifican. El rango de precisión aceptable es de +25%, -25%.El cálculo definitivo se utiliza cuando la información detallada se encuentra disponible para las secciones o partes del proyecto total. El rango de precisión aceptable es de +10%, -5%.
Varias técnicas son usadas para estimar. Estimación detallada requiere respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué trabajo se hará?
- ¿Cuando se va a hacer?
- ¿Quién va a hacer (qué categoría de trabajador) y cuánto tiempo se tarda en hacerlo?
- ¿Cuál es la tasa de pago para cada categoría?
- ¿Qué materiales y subcontratos se necesitan?
- ¿Cuánto cuestan?
- ¿Cuáles son los costos indirectos?
- ¿Cuánto riesgo están implicados y cuál es el costo de la mitigación?
En proyectos en los que estas respuestas no se pueden definir una serie de herramientas de análisis pueden ser utilizadas para la estimación de ellos. El uso de medias, la dispersión de medición, análisis gráfico, la progresividad y la utilización de las relaciones son efectivos los recursos de estimación.
Planificación de Recursos
La planificación de recursos incluye la identificación, adquisición, mantenimiento y reposición de los recursos necesarios para cumplir los objetivos del proyecto. Un "Roles y Responsabilidades Matrix" se utiliza para planificar las necesidades de recursos humanos. La Tabla 3 muestra estos requisitos para el Proyecto de Gestión del Valor
Tabla 3: Funciones y Responsabilidades de Matrix.
La información contenida en la matriz identifica horas a la actividad por individuo para determinar el tiempo y componentes del coste.
Planificación de la Gestión de Riesgos
El riesgo es un elemento de incertidumbre que pueden afectar a los objetivos del proyecto. La planificación de la gestión de riesgos se compone de seis procesos que incluyen:
- Identificar los riesgos;
- Realizar un análisis cualitativo de riesgos;
- Realizar un análisis cuantitativo de riesgos;
- Planificación de la gestión del riesgo;
- Planificación de respuesta al riesgo, y
- Seguimiento y control de los riesgos.
Estrategias de respuesta a los riesgos de amenazas incluyen:
- Acéptalo y planificar cómo tratar con él;
- Mitigar por la reducción del impacto;
- Transferirlo a otra parte, y
- Evitar que mediante la eliminación de la causa.
Planificación de las compras
La adquisición de materiales, servicios y / o personas externas al equipo del proyecto requiere de la PM a actuar como el cliente para determinar el tipo de contrato, precio fijo, reembolso de gastos o el tiempo y los materiales, preparar los documentos de contratación y selección del contratista y / o vendedor . Los documentos de contratación se utilizan para solicitar propuestas, tales como una solicitud de información (RFI), una solicitud de propuesta (RFP) y una solicitud de cotización (RFQ).Estos documentos proporcionan la información necesaria para evaluar y elegir a un contratista y negociar o adjudicación del contrato.
Planificación de la calidad
El objetivo principal es determinar qué normas se aplican y que parámetros se utilizarán para medir los objetivos del proyecto.
El Plan de Gestión de Proyectos
El Proyecto de Plan de Gestión proporciona la hoja de ruta para la fase de ejecución del proyecto. Es una recopilación de elementos de decisión clave, los detalles del proyecto de referencia y los planes subsidiarios que se ocupan con los cambios en los componentes del proyecto. Se incluyen las decisiones clave necesarias para definir los ciclos de vida, actividades personalizadas, procesos, herramientas y técnicas, la integridad de referencia y evaluaciones clave. En él se definen las líneas de base del proyecto para medir el calendario, coste y rendimiento alcance del proyecto y todas las subsidiarias de los planes mencionados en este artículo.
Manténgase en sintonía para las fases III y IV: Aplicación de entrada y salida en Cerrar.
Stephen J. Marshall es el Gerente de Ventas Nacional de Calumet Electronics Corporation y ha estado en la compañía desde 1993. Durante ese tiempo, él ha estado involucrado en una variedad de actividades relacionadas con las especificaciones de rendimiento y calidad. Con un asiento de primera fila a varios eventos de cambio de la industria, incluyendo la conversión de los datos de producción electrónica, el busto de dot.com, el crecimiento de la SMT, la introducción de RoHS y la recesión económica actual, Marshall está bien calificado para hacer frente a la conformidad con incluyendo las
especificaciones de la CIP-6011, el IPC 6012, MIL-PRF-31032 y-PRF-5510 de rendimiento y calificación de las especificaciones MIL y cumplimiento de las normas incluidas ISO9001, AS9100 y Nadcap. Para ponerte en contacto con Stephen, haga clic aquí. Para
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