loading...

jueves, 14 de octubre de 2010

¿De dónde viene ese correo electrónico?


 14/10/2010

Lente sobre un correo electrónicoAbrir un correo electrónico no es muy distinto a leer una carta de papel, con la salvedad de que ésta última es mucho más difícil de manipular. La mayoría de clientes de correo muestran el texto del mensaje junto a algunos datos identificativos: quién lo envió, cuándo y con qué asunto.

Ahora bien, supongamos que deseas obtener más datos sobre el correo, como el lugar desde el que se envió o el programa utilizado para componerlo. Esta información no es directamente visible, sino que se halla en los encabezados (o cabeceras) de los mensajes, en una serie de campos que siguen la especificación RFC 5322. Extraerlos y analizarlos no es difícil. Síguenos y te diremos cómo. 

  Extraer los encabezados

Todo correo electrónico se compone de dos partes, un cuerpo y los encabezados. Estos últimos, como el nombre indica, se hallan al principio del mensaje, pero la gran mayoría de sus campos son ignorados por los programas de correo electrónico, quienes se limitan a mostrar los más relevantes, como el autor o la fecha. Cada cliente tiene una forma ligeramente distinta de acceder a los encabezados.

Outlook Express y Outlook

Si quieres consultar los encabezados en Outlook Express, haz un clic con el botón derecho sobre un mensaje y elige Propiedades. Luego, pulsa en la pestaña Detalles.

Encabezados del mensaje

En Outlook, el proceso es aún más directo. En el menú contextual del mensaje, selecciona Opciones. Los encabezados aparecerán justo al final del cuadro de diálogo.

Mozilla Thunderbird

La forma más rápida de obtener los encabezados en Thunderbird consiste en seleccionar el mensaje y pulsar el atajo Control+U. La otra vía es hacer clic en la opción Formato original del mensaje del menú Ver. El correo se abrirá como texto puro en una ventana aparte.

Cabeceras de correo en Thunderbird

Correo web

Hay una gran variedad de clientes de correo web, pero no todos permiten extraer el encabezado de un correo. En GMail, abre un mensaje y, en el botón de la derecha, escoge Mostrar original.

Encabezados en GMail

En Hotmail el proceso es similar. Haz clic derecho sobre un mensaje y selecciona la última opción, Ver código fuente del mensaje. Se abrirá como texto sin formato.

Encabezados en Hotmail

En otros programas de correo web siempre suele haber un enlace que muestre el mensaje entero o las cabeceras. En Horde, por ejemplo, debes pulsar sobreMostrar todas las cabeceras, mientras que en SquirrelMail la opción es Mostrar original. En esta página tienes instrucciones para más clientes.

Disección de una cabecera

Ahora que tienes los encabezados es el momento de analizarlos. Veamos un ejemplo típico:

Cabecera típica de un correo de spam

La parte inicial muestra una serie de campos acerca del buzón que recibió el correo, la fecha y hora del servidor y la dirección de éste. La primera señal de alarma se ve en el campo From, donde la dirección de correo asociada a Paypal no tiene nada que ver con la conocida página de pagos por Internet. Más abajo, en X-Mailer, vemos que el correo se remitió usando Outlook Express.

Lo más interesante empieza en Received: from, donde se ve la dirección IP desde la cual el correo salió disparado. Aparecen dos direcciones que podemos investigar de varias maneras. La primera de ellas consiste en hacer un WHOIS de la IP usando páginas como RIPE o ARIN. El resultado es un informe de texto con datos de identificación, como el proveedor de servicios que tiene asignada la IP:

Output de RIPE

Esta información puede ser muy útil. Nos dice a qué compañía pertenece la dirección IP y, más abajo, proporciona una dirección de correo electrónico para comunicar posibles abusos. Ten en cuenta que la entidad que aparece no es la responsable directa del envío del correo, y posiblemente ni siquiera sepan de qué les estás hablando si les pides información.

Otro recurso valioso es el servicio IP Locator de GeoBytes, una página que estima la posición geográfica de la dirección IP a partir de su base de datos. Introduce la dirección en el campo de texto y pulsa Submit. El resultado suele ser bastante preciso:

Búsqueda en Geobytes

¿Pueden hacerse más cosas con una dirección IP? Por supuesto. La primera de ellas es buscarla en Google. Si pertenece a un usuario que se conecta con IP fija, aparecerá en mensajes de foros, registros de servidores web o libros de visitas. Por otro lado, siempre puedes comprobar si esa IP aparece en las listas negras internacionales, como SURBL, XBL u otras.

Si quieres ahorrarte la faena de analizar por ti mismo los encabezados de un mensaje de correo, hay varios analizadores (o parsers) que procesan el texto que pegues en sus formularios en cuestión de segundos. Los más interesantes sonMailParse, SpamLocator y E-Mail Header Analyzer.

 

Tomado de Softonic

 

Ver también: Cuida tu correo electrónico y el de tus contactos.

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres un celular resistente? Sonim XP1300 Core


14/10/2010

 

Cuando hicimos la comparativa de los móviles resistentes, ya tocamos algún producto de Sonim, concretamente el Sentinel. Ahora el mismo fabricante nos presenta su último modelo, el XP1300 Core, que ahonda aún más en el apartado de la resistencia.

Quest Pro

Este móvil es sumergible hasta los 2 metros durante 30 minutos, impermeable, soporta temperaturas de hasta -20ºC y +55ºC, posee teclas especialmente diseñadas para ser utilizadas con guantas, soporta impactos (puede caerse desde los 2 metros de altura), y su carcasa está fabricada con fibra de vidrio, para endurecer la goma de la que está hecha.





Lógicamente, este tipo de terminales carece de algunas cosas, y el punto débil suele ser el apartado multimedia. Así y todo, en el Core encontraremos un reproductor de vídeo y audio (MP3), radio FM, y sistema de cancelación de sonido omnidireccional. Además, su batería es de larga duración y puede estar en espera hasta 800 horas (18 horas en conversación).

Su pantalla es de 2 pulgadas (320 x 240 de resolución), resistente a ralladuras (es de Gorilla Glass), y posee ranura USB, así como jack “estandar” de 3.5 milímetros. Su precio es de 399 dólares, algo caro si lo comparamos con otros terminales resistentes del mercado (sobre todo con elNokia3720), pero a su favor tiene que el Core soportará aún una vida más dura. ¿Logrará que nos aburramos de él antes de romperlo? Probablemente.

Sonim XP1300 Core

Sonim XP1300 Core 

View full post on Telefonos.net

Fuente: http://www.celudata.com.ar/2010/10/nuevo-sonim-xp1300-core-lo-ultimo-en-resistencia/

miércoles, 13 de octubre de 2010

Toshiba portátiles Portégé R700, equipadas con WiMAX. 4G Ready


13/10/2010

toshibaporteger700wimax Toshiba | Nuevas portátiles Portégé R700, equipadas con WiMAX

Toshiba  Nuevas portátiles Portégé R700, equipadas con WiMAX

Toshiba America está añadiendo mas ordenadores portátiles “4G Ready” a su oferta, con el lanzamiento de los modelos R700-S1332W y R700-S1322W, que incluyen la tecnología WiMAX. Los dos equipos portátiles de 13,3 pulgadas poseen un grosor de una pulgada y cuentan con una pantalla retroiluminada por LED, 4 GB de RAM, una unidad DVD SuperMulti, una cámara web y una batería de 6 celdas.

“La cobertura 4G WiMAX continúa creciendo rápidamente y ofrece a millones de personas el acceso inalámbrico en muchas áreas metropolitanas importantes a través de los EE.UU.”, dijo Carl Pinto, vicepresidente de desarrollo de productos, Toshiba America Information Systems, Inc.,  “Ahora con las Portégé R700 de Toshiba, los profesionales de negocios podrán disfrutar de los beneficios de tener conectividad en toda la ciudad a su alcance.”

toshibaporteger700wimax Toshiba | Nuevas portátiles Portégé R700, equipadas con WiMAX

La Toshiba R700-S1322W cuenta con un procesador Core i5 y un disco de 320 GB a 7200 RPM, y su precio será de1.349 dólares; mientras que su hermana mayor, la R700-S1332W llegará a un precio de US$ 1,699 y contará con un procesador Core i7 y un disco de 128 GB de estado sólido (SSD).

Fuente: http://www.tecnologiabit.com/toshiba-nuevas-portatiles-portege-r700-equipadas-con-wimax/

Bill Gates. El contenido más importante que las herramientas


13/10/2010

Por Larry Dignan 11 de octubre 2010

La Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación puso en marcha un programa en $ subvención de 20 millones, para impulsar la nueva tecnología de la educación, pero la verdadera clave va a ser el contenido de estas herramientas.

En el marco del programa de donaciones, la fundación tendrá como objetivo "ayudar a mejorar dramáticamente la preparación universitaria y la finalización universidad en los Estados Unidos, a través del uso de la tecnología." Las becas oscilan entre $ 250.000 a $ 750.000.

En una entrevista con CNET News, Gates se le preguntó sobre el papel de la tecnología en el K-12 y establecer la idea de uno-a-uno de computación.Gates dijo:

Al igual que un montón de cosas en K-12, porque no tienen medida fuerte, identificando la cosas que hacen una diferencia real, no es tan conocido como quieras. Hay algunas escuelas de gran portátil, donde las cosas han ido bien, y como los costos de portátiles se vienen abajo, se le escucha más sobre los dispositivos de tipo tableta, netbooks, iPads en el aula.

Pero es el material que aparece en los dispositivos, lo  que realmente cuenta. Ahí es donde la fundación se centra. Vamos a tener otra solicitud de propuestas a principios del año siguiente, que está más centrado en K-12 material on-line.

Todas las cosas son iguales ¿por qué no las subvenciones para el contenido llegado, antes que los centrados en la tecnología?

Gates dijo que la enseñanza de modelos híbridos, están comenzando a emerger. Ese tema, es el contenido crítico. Marvell co-fundador Weili Dai dijo lo mismo. Las herramientas no dice mucho sin contenido y, por supuesto, un buen maestro con la tecnología.

Windows SmartPhone (Teléfono Inteligente) 7. Sin comentarios 77777777777777

Democratizar el uso del smartphone no es para Nokia un simple enunciado, es un propósito, una meta y se valdrá de su extensa base instalada para alcanzarlo

Oct 13, 2010, 02:10 AM  "Más personas se incorporarán a la era de la información a través del teléfono móvil que por la vía de la PC"

Fuente:

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspxid_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=33342





Mary McDowell



Vicepresidenta ejecutiva de Teléfonos Móviles de Nokia En posición 260.000

El smartphones de la marca Nokia se venden en promedio por día en el mercado mundial, según datos de la compañía de telefonía móvil.



1.300



Millones de personas se conectan entre sí todos los días utilizando un dispositivo de la firma finlandesa. Argélida Gómez



Democratizar el uso del smartphone no es para Nokia un simple enunciado, es un propósito, una meta y se valdrá de su extensa base instalada para alcanzarlo. Su estrategia es acercar a la telefonía inteligente a su gran masa de usuarios de la telefonía móvil tradicional, en especial en los mercados emergentes. ¿Cómo lo harán? ¿Cómo cerrarán la brecha? Mary McDowell, vicepresidente de Telefonía móvil de Nokia, quien lleva los segmentos bajo y medio del mercado, dice que están trabajando en ello, está consciente de su papel para levantar el nivel de acceso de los usuarios comunes liberando dispositivos dotados de aplicaciones de conectividad a bajos precios, cuestión reservada hasta ahora al elitesco segmento smartphone. Aplicaciones y servicios son clave. En tal sentido, ya anunció el robusto C6, que sin ser un smartphone brinda email, chateo y acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. 






Al gigante de la telefonía móvil se le endosan fallas en su estrategia de mercado para el segmento de teléfonos inteligentes, concretamente se le acusa de un rezago frente al avance de Apple-iPhone y RIM-Blackberry, sus acciones cayeron más de 20% este año. Pero no ha perdido su norte, ha hecho cambios en su staff directivo, ajusta el timón y acelera la marcha. La estrategia continúa igual, reiteraron una y otra vez sus altos ejecutivos durante el NokiaWorld 2010, celebrado en septiembre en Londres. La llegada de Stephen Elop, nuevo presidente ejecutivo traído de Microsoft, imprimirá velocidad y mayor dinamismo para llevar soluciones completas al mercado. 



No fue un cambio brusco, nos confirmaron los empleados durante el evento en Londres. Elop trajinaba por los pasillos del headquarters en Helsinki hacía más de dos de meses, se había reunido con los empleados personalmente y/o vía videoconferencias. No hay asomo de inquietud por la salida de Olli Pekka Kallasvuo (ex.CEO). "Nokia está de regreso", dijo Niklas Savander, vicepresidente Ejecutivo de Mercados de Nokia, al inaugurar el NokiaWorld 2010 en sustitución de Kallasvuo. Se refería al mercado de teléfonos inteligentes que, no obstante al mea culpa, lideran con 40% del marketshare mundial, un liderazgo que se proponen defender.





La pelea recién comienza con el lanzamiento del N8 y Symbian 3, una llave que será su producto emblema de la temporada. En la exhibición de los desarrolladores (Developer Summit), celebrada simultáneamente con el NokiaWorld), dedicada principalmente a aplicaciones que corren en el N8, vimos un video que muestra las capacidades extraordinarias del N8. El video fue filmado en alta definición por el N8 y reproducido desde el mismo dispositivo a un receptor de HDTV. Pero además fue editado en el teléfono que trae un set de herramientas para producir, editar y reproducir videos. Del equipo dijeron los presentadores que es el mejor teléfono-cámara del mundo.



Durante el evento Ansssi Vanjoki, quien había adelantado que sale de la compañía en marzo del 2011, anunció otros tres teléfonos inteligentes, los modelos Nokia E7, C7 y C6, que sumados al N8 para conformar un importante avance de la familia de productos bajo la plataforma Symbian 3, sistema operativo que aporta más de 250 características nuevas y conserva el ya tradicional aire familiar que conocen los 1.300 millones de usuarios de esta marca en todo el mundo.



El ecosistema es vital



No es sólo cuestión de un hardware superdotado, las aplicaciones y servicios locales son vitales. En tal sentido, Ovi Map para defenderse del tráfico, no sólo para conductores sino también para peatones, es una aplicación con la que planean conformar las redes personales de los usuarios. Es parte importante del ecosistema que se requiere para dar servicios utilitarios a los usuarios de los smartphones, dijeron reiteradamente los altos ejecutivos de Nokia. La versión beta más reciente de Ovi Maps incluye nuevas características para peatones y conductores.





Los juegos son otra parte importante del ecosistema. Están entre las aplicaciones más demandadas por los usuarios de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el 25% de las aplicaciones que bajan los usuarios de Vodafone son juegos, dijo entonces Vittorio Collao, CEO de Vodafone. El 50% de los usuarios de Vodafone en Inglaterra tiene teléfonos inteligentes. 






Entretenimiento es pues la principal búsqueda de la gente, el juego más vendido durante el año 2009 es Angry Birds, de la empresa finlandesa Rovio, cuyo precio es de $ 0.99, vende 200 mil copias diariamente, dijo su creador Michael Hed.



Cinco factores son necesarios en la conformación del ecosistema y son fundamentales tanto para usuarios como para el negocio: Redes rápidas y servicios, dispositivos y sistemas operativos, contenidos (aplicaciones, música, noticias, videos), accesibilidad a los clientes, y el sistema de negocios propiamente para los proveedores de contenido. El desafió es la integración vertical de un ambiente abierto de aplicaciones.





"Hoy, estamos focalizados en reconquistar el liderazgo del segmento de teléfonos inteligentes", dijo Savander, "A pesar de la competencia, Symbian sigue siendo la plataforma de teléfono inteligente más utilizada en el mundo. Nuestra nueva familia de dispositivos incorpora la última versión del SO Symbian, reelaborado para ser más rápido, fácil de usar, eficiente y habilitado para los desarrolladores". 



Savander destacó la expectativa generada por el Nokia N8 que se aprecia en el altísimo nivel de pedidos on line anticipados, los mayores en la historia de Nokia.