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lunes, 13 de septiembre de 2010

El camino pasa por focalizar toda nuestra organización y con carácter prioritario en el cliente, creando un entorno exclusivo y excepcional de relación con este

¿Cómo atraer, enamorar y fidelizar  a clientes sobreinformados, polarizados y en busca de diferenciación?

El camino pasa por focalizar toda nuestra organización y con carácter prioritario en el cliente, creando un entorno exclusivo y excepcional de relación con este. Esto es un cambio, las empresas no están generalmente focalizadas hacia sus clientes, atienden a sus clientes. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia estriba en que, tanto sus inversiones, sus estructuras organizativas, como sus operatorias internas giran todavía y principalmente alrededor de la producción, elaboración o entrega del producto o servicio, en lugar de centrarlas en el conocimiento, atracción, satisfacción y fidelización del cliente.

Para satisfacer y fidelizar a un cliente, hay que ir mucho más allá de poner a su disposición un producto o un servicio en unas condiciones más o menos pactadas, y esperar que repita compra. Consiste en planificar con cuidado la vivencia del cliente al contacto con la empresa, lo que ha pasado a llamarse "momentos de la verdad", momentos donde la empresa y su marca/producto/servicio/cliente se encuentran y generan sensaciones y experiencias importantes en el cliente, que se graban en su subconsciente y que facilitarán o dificultarán la posterior relación comercial. Estos momentos tienen lugar desde las fases previas de evaluación y adquisición del producto, hasta tiempo después con su uso y disfrute. Ofrecer al cliente una experiencia singular y diferente, incrementará no solo su satisfacción, sino que sentará las bases para su fidelización, porque los clientes, como las personas, somos fieles a lo que amamos.

El experto en Marketing, Bernd Schmitt dice: "el cliente ya no elige un producto o servicio solo por la ecuación coste-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado".

No caigamos en el error de pensar que la creatividad necesaria para crear estos modelos de relación con los clientes sólo está al alcance de empresas con grandes presupuestos, esto es más bien una cuestión de prioridad de la organización, y del perfil de las personas. Decía Peter Drucker que para implantar nuevos modelos de gestión, había llegado el momento quizás de contratar a "frikis" o "raritos" cuyo inconformismo y disposición a cuestionar y romper las reglas, les hacía útiles. Esta puede ser una sugerencia práctica a poner en marcha.

Pongámonos en el lugar del cliente. ¿Qué sugiere nuestra marca?, ¿cómo quedan expuestos nuestros productos en los puntos de venta?, ¿son nuestros canales de distribución representativos de lo que sugiere el producto y la marca?, ¿son coherentes nuestras estrategias de precios y descuentos?, ¿prestamos atención al perfil e imagen de las personas que representan nuestra marca?, ¿están en consonancia?, ¿qué podemos decir de nuestra comunicación y, en especial, del discurso comercial de todo nuestro personal? Cuando surgen dificultades, ¿cómo reaccionamos en términos de rapidez y resolución?, si el cliente se queda con un "buen sabor de boca", es muy probable que repita. Mimar un cliente es tratarlo cómo nos gusta que se nos trate, vigilando con sumo cuidado todos los detalles de nuestra relación, cualquier detalle incongruente con el conjunto, "te puede tirar una marca abajo".

¿Cómo enamorar a sus clientes? Los clientes fieles son un activo escaso. Cuidarlos es una prioridad. De aquí en adelante, alcanzar la excelencia empresarial pasa por aprender a mantener una relación diferente con los clientes, olvidándonos de modelos de gestión comercial caducos. Aquellos que gestionan excelentemente sus clientes, entendieron hace tiempo que tanto en un mercado de oferta como de demanda, el cliente es el rey. El principio de tratar bien a los clientes "en cualquier momento del ciclo", tiene la ventaja de que cuando vienen "mal dadas", el nivel de fidelización que se consigue es superior a la media.

Por: David Gandia

Los profesionales en Servicio al cliente se hacen, no nacen, aunque sean simpáticos y deseen suministrar el servicio. Incluso muy raras veces aprenden con la experiencia

Las empresas que se destacan en la calidad en el Servicio al Cliente buscan siempre contratar a los mejores. Nordstrom una tienda departamental que se desataca por el excelente servicio al cliente  cada vez que contrata empleados pone este tipo de anuncios: "Estamos buscando personas con experiencia que deseen aprender, crecer y progresar con nosotros. Personas a las que de verdad les gusten las otras personas; que sientan satisfacción al ayudar a otros; y que estén dispuestas a salirse de la rutina para ofrecer un buen servicio al cliente. Necesitamos personas que hagan que las cosas  funcionen más suavemente. Personas con ideas".

Los profesionales en Servicio al cliente se hacen, no nacen, aunque sean simpáticos y deseen suministrar el servicio. Incluso muy raras veces aprenden con la experiencia, debido a que los modelos que tienen que imitar son muy escasos en nuestro país. Si los empleados practican lo que ven y lo que experimentan a diario en la mayoría de las empresas, entonces tendrán que ser rudos y negligentes, en lugar de ser considerados y serviciales.

La filosofía de reclutamiento de Disney World es la siguiente: Usted no puede enseñara a una persona a ser cortés, pero puede contratar personas que ya poseas esa cualidad. Después de contratar personas con esa cualidad, ahora capacítelas para que sepan expresarlo al cliente.

Alguien me comentó que Disney puso un anuncio solicitando personal que decía: "Se solicita personal para atender a nuestros huéspedes (Clientes)... único requisito es que sepan sonreír, para hacer su trabajo nosotros lo capacitamos". Disney World contrata una de cada 60 personas que llama para ser entrevistadas.

Las empresas en México y America Latina, no quieren capacitar a su personal en el tema del Servicio al cliente, piensan que es un gasto innecesario, para estas empresas tengo un programa de capacitación basado en 12 videos de 14 minutos sobre 12 distintos temas acerca del Servicio al Cliente. Miles de empresas en todo el mundo capacitan a millones de sus empleados con esta videoteca "El Servicio es Primero".  Por medio de este programa se enseña a los empleados el arte del servicio, los cambios de actitud. Viene acompañado con presentaciones en Power Point, con guías de discusión, respuestas y certificados.

Algunos de los títulos de dichos videos son: "Manejando Quejas y Clientes Enojados", Recuperación del Servicio", "Exceder las Expectativas de los Clientes", "Desarrollo de trabajo en Equipo".

Los videos son breves cursos que funcionan como recordatorios para la retención de clientes, la atracción de nuevos clientes, la manera de aumentar las ventas por cliente, y lograr otros beneficios tradicionales del servicio de calidad.

Una vez que sus empleados ya han sido capacitados en el tema del Servicio al Cliente, ahora reténgalos, los empleados capacitados en el tema del servicio son, probablemente los que más opciones de empleo tienen. Usted debe de desarrollarlos y luego mantenerlos. Una fuerza laboral que llega a dominar el tema del servicio al cliente puede auto-perpetuarse, ya que los empleados disfrutarán su trabajo.

Para recordar: El empleado de Servicio al Cliente... no nace, se hace. El Servicio al Cliente no forma parte de nuestro ADN. 



Oscar Marcos Gómez  ...

Transbordador Discovery de la NASA se prepara para despegar hacia el espacio por última vez

El Discovery aterrizando en Cabo Cañaveral el pasado abril.



Transbordador Discovery de la NASA se prepara para despegar hacia el espacio por última vez. Después de arreglar unos problemas técnicos con una de las piezas del transbordador, toedo está listo para su viaje a la Estacion Espacial el próximo 1 de noviembre.

Será la última misión de la nave, la penúltima de los transbordadores de la NASA, que después de casi 30 años viajando al espacio serán sustituidos. Tras el Discovery, el Endevour pondrá el punto final en febrero de 2011.

La misión STS -133 durará ocho días y en ella participan cinco astronautas (Eric A. Boe, Benjamin Alvin Drew Jr., Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y Nicole Stott P.) comandados por el coronel Steven W. Lindsey que se subirá por quinta vez al Discovery.

Tras su jubilación, este transbordador, el más antiguo en servicio, acabará problablemente expuesto al público en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la NASA.

Canciones para despertar en el espacio

Los internautas continúan votando cuáles son las canciones con las que quieren que la NASA despierte a los astronautas en las últimas e históricas misiones de los transbordadores Discovery y Endeavour.

En la web de la agencia espacial estadounidense se puede votar entre una lista de 40 canciones que van de los Beatles a Metallica. La lista está formada por temas que han acompañado a los astronautas en sus viajes en los transbordadores, elegidas en su momento por familiares o amigos para despertarles.

De momento, encabeza la lista, y con una amplia ventaja, la banda sonora de Star Trek seguida por el tema Magic Carpet Ride de Steppenwolf.

Las dos canciones más votadas sonarán en el último día de la misión STS-133 del Discovery y de la STS-134 del Endeavour, que pondrán fin a toda una era espacial.

Los dibujos han dado la vuelta al mundo en Internet. Los iconos de Google Maps saltan a la realidad de la mano de un ilustrador gaditano

En las ilustraciones los iconos de Google 'invaden' la ciudad

  • La serie ha llegado a los medios especializados en tecnología más importantes

Un punto de señalización de Google desafía a un transeúnteALEJO MALIA

Ir a fotogalería El muñeco de Street View pasea por las calles de la ciudad.

Las ilustraciones de un joven gaditano dan la vuelta a la RedALEJO MALIA

VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 13.09.2010 - 20:23h

Una de las 'chinchetas' señalizadoras de Google Maps irrumpe en la calzada. Y el muñeco que camina por 'Street View' pasea por las calles de la ciudad. Se trata de 'Google's World', serie de ilustraciones de Alejo Malia, un joven gaditano de 22 años que está dando la vuelta al mundo en internet gracias a estos dibujos.

Las gigantes presencias de los iconos de Google mezcladas con escenarios reales fueron dibujadas hace un año, pero es ahora cuando su autor las ha "recuperado y modificado" y gracias a la viralidad en la Red han recorrido las portadas de algunos de los medios especializados en tecnología más leídos del mundo.

Alejo explica a rtve.es que recuperó estas ilustraciones para dar un impulso a su blog lanzado este año. Lo que el concibe como una especie de "storyboard" pronto empezó a circular por diversos blogs.

Ufuntu, un blog francés especializado en tecnología, recogió los dibujos. Este post fue referenciado en GeekoSystem que a su vez fue enlazado por Gizmondo, uno de los blogs tecnológicos más seguidos del mundo.

Las fotos han saltado finalmente a Mashable, un blog de noticias de internet que se sitúa entre los más importantes de la Red y así a este joven creador le han llamado de "hasta un periódico de Berlín". "Nunca ninguna de mis obras había tenido repercusión internacional", cuenta sorprendido.

Nunca había tenido repercusión internacional

El pilar de su técnica es la imaginación, "siempre estoy imaginando cosas, mi cabeza no para". Después de "ver" la escena, llega el boceto en papel. Por último Alejo lo escanea y trabaja con él en Photoshop.

No es la única vez que Alejo fusiona realidad con las nuevas tecnologías. En su blog también se puede ver un fotomontaje en el que aparece el botón de "me gusta" de Facebook asociado a un elemento de la vida real: unas tortitas.

Al fotógrafo y diseñador gráfico le han llegado mensajes de diversas partes del mundo que le "piden vender copias" y espera poder compartir pronto en la Red más ideas que tiene para esta se

rie basada en Google Maps que ya acumula miles de visitas en Flickr.

http://www.rtve.es/noticias/20100913/iconos-google-maps-saltan-a-realidad-mano-ilustrador-gaditano/353799.shtml

¿Entiende usted esto nostalgia o pérdida de tiempo?. Un desarrollador recompila cromo sólo para restaurar el "http://" en la barra de direcciones

Un factor que contribuye a cada vez mayor éxito de Google Browser es su interfaz, es de repuesto y minimalista.



Una tendencia imitado y emulado por otros navegadores, como líder
Internet Explorer en las primeras imágenes y vídeo de la interfaz de usuario de la versión 9 o su rival de código abierto Mozilla Firefox.



Pero si tiene una configuración muy avanzada consola - about: config ( lo poco " amigable " ), que permite (con un poco de trabajo) para personalizar casi todos los aspectos del navegador , es si no es, el caso de Chrome.



Google parece preferir a " tomar las decisiones correctas para el usuario",  en su configuración predeterminada .



Esta filosofía ha llevado a un desarrollador para reconstruir completamente cromo nostálgica, sólo para restaurar el "http://" eliminado de la última versión de Google de su navegador.







Mucho esfuerzo para tan poco? Sí, porque cuando amas no cuenta, pero su gesto plantea varias preguntas:





En colaboración con Gordon Fowler

http://www.developpez.com/actu/20967/Un-developpeur-recompile-Chromium-juste-pour-retablir-http-dans-la-barre-d-adresse-nostalgie-ou-perte-de-temps

Google está que no para con Gmail; rara es la semana en que no aparecen nuevas funciones para este gestor de correo online

Google está que no para con Gmail;  rara es la semana en que no aparecen nuevas funciones para este gestor de correo online. La última se llama Bandeja de Prioritarios y es, según sus creadores, la mejor forma de aprovechar el tiempo que pasas mirando el correo.

Seguramente ya habrás visto el botón para activar esta función y te estarás preguntando en qué consiste todo eso de los Prioritarios. A continuación aclararemos tus dudas:

gvSIG Mini es un proyecto open source (GNU/GPL) dirigido a teléfonos móviles Java y Android.

 

gvSIG Mini.

gvSIG Mini es un proyecto open source (GNU/GPL) dirigido a teléfonos móviles Java y Android. La versión 1.0.0 para Android incluye, entre otras características, la posibilidad de descarga directa de mapas desde el teléfono a la tarjeta de almacenamiento para una posterior visualización en modo desconectado, sin conexión de datos.

gvSIG Mini es un visor libre de mapas de libre acceso basados en tiles (OpenStreetMap, YahooMaps, Microsoft Bing...), con modo desconectado, cliente WMS, WMS-C, y búsqueda de direcciones, POIs y rutas, entre otras funcionalidades. Con esta versión se han corregido más de 20 bugs.

gvSIG Mini, desarrollado por Prodevelop, no es un proyecto oficial de gvSIG, pero se une a su familia a través del catálogo de extensiones no oficiales.

 

Principales novedades

•    Descarga de mapas directamente desde el teléfono para uso en modo off-line (desconectado).

•    Modo off-line para uso de mapas sin conexión de datos.

•    Soporte de multitouch.

•    Nuevo sistema de pintado de mapas más ágil.

•    Soporte de botón de búsqueda estándar de Android.

•    Nuevas capas disponibles por defecto.

•    Mapas oficiales de Ordnance Survey de Reino Unido (generados por el OS).

•    Menú de configuración con múltiples opciones.

•    Nuevos modos de caché.

•    Soporte de Android 2.2 (ahora de 1.5 a 2.2).

http://www.gacetatecnologica.com/sig/1478-anuncian-la-version-estable-de-gvsig-mini-para-android-10-.html

Los televisores ahora son iguales, que el mejor cuadro de nuestra sala, ultradelgados. Y los robots Luchadores

Televisores ultra-delgados

Robots Luchadores

Robots humanos en Jaén

 

 

http://www.rtve.es/noticias/fotos/tecnologia/