loading...

viernes, 27 de agosto de 2010

Mejora la atención a tus clientes

Hoy, la competencia es feroz en el mercado, en especial entre los pequeños negocios. Muchos comercios manejan las mismas mercancías, y los sitios de ventas a través de Internet están creciendo y acaparando más clientes.

Además, los consumidores de hoy están mucho mejor educados; saben que cuentan con una variedad de opciones cuando deben decidir dónde gastar su dinero.

Lo que realmente hace la diferencia entre tu comercio y la competencia es tu atención al cliente. Puedes hacer de tu local, un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros. Tu servicio al cliente y tus habilidades de comunicación son la clave para lograrlo.

Hay una variedad de maneras en que puedes mejorar tu reputación y hacer que los clientes deseen comprar en tu negocio, en lugar de hacerlo en otro local. Aquí te explicaremos las siete principales. Síguelas, son clave para conseguir el éxito:

1. Satisfacer a cada uno de tus clientes

Asegúrate que cada cliente que entra en tu negocio salga satisfecho. No debe existir nada más importante que un cliente. Las tareas de depósito, la nueva vidriera, las tareas administrativas, todas pueden esperar, pero no hagas esperar a un cliente.

Recuerda: un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.

2. Dejar tu vida personal en casa

No debes permitir que tu humor personal afecte la manera en que tratas a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El cliente que entra en tu negocio no tiene idea de tus problemas o alegrías fuera de la tienda, y no debiera ser capaz de notarlo en el trato que le des.

Como dice el dicho: "Es siempre hora de show en el piso de ventas". Siempre debes dar a todos y cada uno de sus clientes tu mejor show.

3. Saludar a todos tus clientes

Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con al menos un simple "Hola" o “Buen día” y –mejor aún- con un “Bienvenido”.

De este modo, conseguirás dos cosas: la primera, le permites saber que hay alguien que puede asistirlo; segundo, le demuestras que estás contento de que haya entrado a tu negocio. 

4. Deja que el cliente tenga su espacio

Todos tenemos una cierta medida de "espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado.

5. No lo interrumpas

No debes interrumpir al cliente mientras habla. Independientemente de cuán ansioso estés para exponer ese aspecto que sabes que el cliente va a adorar, espera hasta que haya terminado de hablar.

No olvides que cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando.

6. Adapta tu estilo al cliente.

Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal. Un gran vendedor no tiene solamente un estilo.

7. Muéstrale toda la mercadería

Debes tener siempre presente que lo que importa es lo que los clientes quieren, no lo que a ti te gusta o piensas que es mejor. Tu gusto puede diferir del de tus clientes.

Escucha a tu cliente y ayúdalo a elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades, no a las tuyas.

Fuente: Entrepreneur

 

Anécdotas de Servicio al Cliente

Este post fué inspirado por un comentario que leí en twitter, sobre una devolución de ropa interior a una tienda ; decía que el gerente tuvo que intervenir para que le pudieran recibir la mercancía y aplaudía a dicho gerente….pues bien, resulta que está prohibido por parte de la Secretaría de Salud hacer cambios en ropa interior . El gerente por dar el servicio al cliente está exponiendo a la tienda a una multa…..

 

Fuí gerente de tienda por casi un año, y mi visión con respecto al mundo del retail cambió completamente en ese tiempo : El cliente no siempre tiene la razón, y muchas de sus demandas son completamente irracionales ; pero como vivimos en una época de Yo-ismo es muy difícil que algunos individuos lo entiendan.  

 

Y para que se den cuenta, les voy a contar algunas de las anécdotas de mi tienda .

  • Un padre de familia puso sobre un carro varias hojas de madera acomodadas horizontalmente, como el equilibrio era precario la mejor forma de asegurarlas fué usar a su hijo de 3 años como contrapeso: lo sentó encima de ellas! Cada vez que le daba al carro las hojas y el niño se deslizaban peligrosamente hacia delante, cuando le pedimos al señor que bajara a su hijo porque era riesgoso se molestó (no entiendo porque muchos padres piensan que sus hijos son topes humanos).
  • En plomería dejaron un carrito abandonado a medio pasillo, no sería anormal si no fuera porque en él dejaron a una niña de 4 años la cual lloraba desconsoladamente. Fuí a recogerla y luego pensé ¿cómo demonios sé quien es el papá o la mamá? No me atreví a usar el sistema de voceo para anunciar que tenía una niña perdida , ¿la solución? Le pedí a un asociado que se quedara parado donde habían dejado el carrito, esperando que me mandará a la primera persona que se apareciera con cara de pánico…y así fué, 10 minutos después entró un señor corriendo histérico que recordo que llevaba a su hija cuando casi llegaba a su casa.
  • El cliente enojado que llegó a reclamarme porque no quisimos hacerle el agujero a la puerta que compró para que pudiera ponerle la chapa. Después de unos minutos de reclamarme y decirme que teníamos pésimo servicio al cliente le pregunté ¿y a qué altura y distancia necesita el agujero? Me miró con sorpresa y sin poder responderme, terminé vendiéndole una herramienta para que hiciera él mismo el agujero, porque era obvio que ni siquiera sabía las medidas de su puerta.
  • El cliente que juraba que habíamos sido compañeros en la escuela y exigía entonces un descuento.
  • El cliente que decía que a los botes de mancha para madera les faltaba contenido “porque cuando los movía se sentía que traían aire adentro” y demandaba que abriéramos uno para completar el otro (los botes siempre tienen espacio vacío dentro para permitir contracciones debidas a los cambios de temperatura y así no exploten) . Cuando lo pasan conmigo lo primero que me dice es “yo si fuí a la escuela, soy ingeniero” …”pues entonces somos colegas” a lo que agregue que ” tenía toda la razón” y como los botes “estaban incompletos” no se los podía vender así y los iba a retirar del anaquel para regresárselos al proveedor. Regresó muchas veces a la tienda, jamás volvió a reclamar nada.
  • La clienta que muy enojada se quejo de que un asociado le dijo “No sé que necesita” y le regreso una lista de productos a comprar. Me la lleve al pasillo de plomería y le pedí que me leyera uno por uno los artículos ….no pudo, la lista estaba completamente ilegible. El marido la mandó con la lista que “el maistro” había hecho y que solo él entendía. Le pedí que llamara a su casa y nos explicaran que necesitaba.
  • Los típicos clientes que en la primera helada llegaban corriendo a comprar un calentón , el que fuera! Y cuando les preguntaba ¿para gas natural o LP ? Me miraban cómo si les hablara en venusino, compraban lo que se les hinchaba y luego venían a quejarse que no encendía porque habían comprado el equipo equivocado.
  • Tenía un cliente que llegaba con cajas de focos quebrados y sin ticket de compra, demandaba que se los cambiara porque así se los habíamos vendido ; y nadie recordaba haberlo visto comprándolos . Un día descubrimos que su esposa movía mercancía de lugar ( de una de precio más alto a otra de un precio más bajo ) , llegaba a caja a pagarla para luego reclamarnos que el precio esta incorrecto y que quería el precio más bajo, nos hacía ir al donde ella “la había encontrado” y nos exigía que le respetáramos el precio. Eso ocurrió hasta que tuvimos evidencia de cámaras de lo que hacía. En otra ocasión su marido llego con un bote de pintura vinílica a la cual le puso aguarrás (la pintura se hecho a perder porque solo tolera agua) , y exigió que se la cambiaramos cuando el del error había sido él.
  • El señor que llego a reclamarme porque no lo dejaba entrar a un pasillo a tomar mercancía, cuando el pasillo estaba cerrado porque el montacargas estaba bajando mercancía de la parte más alta de los anaqueles y era riesgoso para cualquier persona meterse allí.
  • El cliente que me hizo cerrar el patio porque el juraba que había visto “alambre de navaja” en la parte más alta del anaquel, cuando todos le habíamos dicho que no vendíamos ese producto y que ese no era “alambre de navaja” . Se convenció hasta 20 minutos después cuando finalmente bajamos el famoso alambre y vió que efectivamente no era.
  • El cliente que llegó a reclamarnos que la tubería de pvc que había comprado estaba quebrada y demandaba cambio, siendo que en lugar de atornillarla la pusieron pegamento permamente y su compadre (quien era “el experto”) quiso quitarla a fuerzas y la rompió. Por cierto, el compadre iba completamente alcoholizado , medio vestido y sin zapatos.
  • La madre de familia que permitió que su hijo embolsara varios chocolates sabiendo que no tenía la intención de pagarlos. Cuando el guardia le pidió que los sacará de su bolsa antes de salir,  otro cliente se deshizo en reclamos diciendo que eramos unos levanta falsos , hasta que el chavo admitió que si llevaba varias cosas en la bolsa y enfrente de todos las saco , ¿su madre? Viendo el alboroto decidió abandonarlo dentro de la tienda y corrió al estacionamiento.
  • La clienta que acompañada de sus dos hijos adolescentes abandonó su mercancía en caja y salió corriendo cuando la cajera se dió cuenta que le había cambiado el código de barras a una lata de pintura para hacerla más barata.
  • Las señoras que mandaban a comprar pajas para los aires acondicionados y cuando les preguntaba ¿de qué medida? Respondían que era para un aire “grandote” , entonces las llevaba al display de equipos y les pedía que me mostraran más o menos de que tamaño , ¿y yo que voy a saber? Respondían, nunca me he subido al techo ….
  • La señora que llego corriendo a pedirme que le diera el precio de “una tabla para hacer tortillas de harina” que llevaba en las manos – Señora, esa no es una tabla para tortillas de harina , es una muestra de acabados para cubiertas de cocina.
  • El gerente de conocido centro de la localidad que quería que le cambiara una bomba de agua para su aire acondicionado la cual era obvio que había comprado el año anterior (y no tenía garantía), lo cual no podía hacer . El susodicho me dijo que no tenía dinero para comprar otra y que si se la cambiaba me regalaba un montón de  boletos para el cine, decline la oferta y le dije que no podía ayudarlo. Dijo que esperaría hasta el cambio de turno para ver si el otro gerente lo ayudaba. Finalmente se retiro, solo para aparecer en otra sucursal exigiendo lo mismo.
  • El cliente que me pidió que abriera una bolsa de empaques para que el se “pudiera llevar uno” (obvio sin pagarlo) al cabo “nadie se iba a dar cuenta”.
  • Los clientes que iban a comprar pintura chafirulis en el super y luego exigían que se las entintara gratis porque eso decían el anuncio, y si era gratis siempre y cuando hubieras comprado la pintura allí mismo en la tienda.
  • El cliente que nos hizo lavarle varias palas que compro (que estaban sucias de polvo y algo de popo de paloma) , cuando había palas perfectamente limpias y recién desempacadas que le ofrecimos.
  • La clienta que llegó con un kilo de tickets de compra reclamando facturas de hacía varios meses, siendo quela política de la empresa era de solo uno. Muy enojada me dijo que yo tenía mala actitud, que ella las necesitaba porque la SEP le pedía facturas por la escuela que acababa de abrir ….a finales de octubre .
  • La señora que regreso un roto martillo muy caro que su marido había comprado, primero intento hacerlo sin ticket para luego regresar una hora después con él mismo. El asunto no es que haya regresado el producto, si no que saliendo le comentó a sus amigas que ahora si tenía dinero para irse a comprar zapatos (parece que el señor se negó a darle y ella decidió hacerse del mismo devolviendo mercancía).

     

    Aprendí mucho sobre la psicología humana en las tiendas, los asociados y gerentes son tan humanos como uno y por lo tanto se merecen respeto . Igual que la mayoría de nosotros tienen que cumplir con reglas de su propia empresa y hasta de gobierno, que en algunos casos podríamos encontrar injustas para nosotros como clientes, pero no siempre tenemos la razón.

La próxima vez que vayan a una tienda recuerden solo esto : hay cámaras que graban cosas que algunos de nosotros quisieramos no haber visto.

Fuente: El peso nuestro



Oscar Marcos Gómez  ...

Los temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil para resolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema.

 

BSODsLos temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil para resolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema.

En este artículo te explicamos cómo leer un pantallazo azul con la ayuda de herramientas especiales. Una vez identificado el problema, podrás ponerte manos a la obra para resolverlo. Así, la próxima vez que veas un pantallazo azul, ya no te sentirás tan indefenso como antes.

Omega Remoto Universal I / O Módulos

Categoría: Entrada / Salida de Sistemas

Tipo de producto: E / S remotas

Fabricante: Omega Engineering

E / S remotas para controladores lógicos programables (PLCs )

El I a distancia universal módulos, E / S utiliza un simple RS485 de 2 hilos, vínculo mediante MODBUS RTU / ASCII del protocolo, que es apoyada por la mayoría de los controladores lógicos programables. La E / S remotas reduce el cableado en el panel de control principal, y la instalación de sensores y un control adicionales señales es tan fácil como conectar con el enlace RS485, ya está instalado y modificar el programa del PLC para utilizar el nuevo I / O. La E / S remotas le permite ampliar su sistema de control de procesos más allá de los locales de I / O de las capacidades de su PLC. Puede agregar termopar , RTD, la presión y sensores de flujo a un PLC que no admite este tipo de insumos. Con E / S remotas, su proceso de aplicación ya no depende de su elección controlador.

EMC buques Unisphere , Fast Cache




24 de agosto 2010 - EMC anunció la disponibilidad general de este miércoles de los productos que de antemano hace meses, incluyendo Unisphere y Fast Cache , según un artículo publicado en InfoStor sitio asociado Empresa Foro de almacenamiento.

Unisphere es una plataforma de gestión unificada para CLARiiON de EMC SAN y sistemas Celerra NAS.

Completamente automatizado de almacenamiento escalonamiento (FAST ) Caché datos se mueven entre niveles de almacenamiento , incluyendo discos SATA y discos de estado sólido (SSD ) unidades.

Además , EMC duplica el desempeño de sus gateways Celerra con la introducción de la VG2 Celerra y VG8 .

La compañía también anunció que apoyará Fibre Channel sobre Ethernet ( FCoE ) en los sistemas CLARiiON y Celerra en el cuarto trimestre .

Lee el artículo completo , por Kevin Komiega , en Foro Empresarial de almacenamiento: " Los buques de EMC Software de Gestión Unificada para CLARiiON , Celerra "

Nota relacionada:

EMC debuta Unisphere , FAST para CLARiiON , Celerra

Chelsio ofrece la más amplia gama de adaptadores Ethernet de 10 Gb en la industria basada en su tercera generación Terminator 3 ASIC.

Chelsio es pionera en el futuro con su tecnología de cable unificada , lo que permite enormes ahorros en costos y aumenta el rendimiento para centros de datos empresariales . única arquitectura de hardware patentado Chelsio aumenta el ancho de banda , reduce la latencia y reduce drásticamente la utilización de acogida - CPU del sistema.

Chelsio ofrece la más amplia gama de adaptadores Ethernet de 10 Gb en la industria basada en su tercera generación Terminator 3 ASIC.





Bypass & Firewall Adapter   Volver al principio
·         2 x PCI Express x8 10G puertos
·         Cuatro modos de garantizar la continuidad del negocio
o   Normal
o   Derivación
o   Selectivo Bypass
o   Caída
·         Integrado Fabric Switch
·         Integrado Administrador de Tráfico




De doble puerto

Tipo de conector

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

2 x SFP + SR Óptica

PCI Express x8

Media Card

Adaptadores de servidor    Volver al principio
·         Sin estado de descarga completa
·         Software basado en iSCSI
·         Soporte para todos los hipervisores de virtualización de los principales


De doble puerto

Tipo de conector

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

SFP + Twinax para cable

Gen 2 PCI Express x8

Media Card


SFP + Twinax para cable

PCI Express x8

De bajo perfil


CX4 de cobre

PCI Express x8

De bajo perfil


RJ -45 de cobre

PCI Express x8

Media Card


De un puerto

Tipo de conector

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

SFP + Twinax para cable

PCI Express x8

De bajo perfil


CX4 de cobre

PCI Express x8

De bajo perfil



Unificado de adaptadores de alambre    Volver al principio
·         Sin estado de descarga completa
·         TCP completa / IP Offload
·         Aceleración de hardware iSCSI
·         Aceleración de hardware RDMA
·         De gestión del tráfico
·         El filtrado de paquetes
·         Soporte para todos los hipervisores de virtualización de los principales


De doble puerto

Tipo de conector

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

SFP + Twinax para cable

PCI Express x8

Media Card


Twinax para cable

PCI Express x8

De bajo perfil


CX4 de cobre

PCI Express x8

De bajo perfil


De un puerto

Tipo de conector

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

SFP + Twinax para cable

PCI Express x8

De bajo perfil


SFP + Twinax para cable

PCI Express x8

De bajo perfil


CX4 de cobre

PCI Express x8

De bajo perfil


RJ -45 de cobre

PCI Express x8

Media Card


Adaptadores de doble puerto Mezzanine

Tipo de puerto

Interfaz con el host

Descripción

Solicitud de Número de pieza

XAUI

PCI Express x8

HP BladeSystem tipo II


XAUI

PCI Express x8

IBM BladeCenter H CFFH

Sólo los adaptadores de OEM    Volver al principio
·         Sin estado de descarga completa
·         TCP completa / IP Offload
·         Aceleración de hardware iSCSI
·         Aceleración de hardware RDMA
·         De gestión del tráfico
·         El filtrado de paquetes
·         Soporte para todos los hipervisores de virtualización de los principales


IBM e1350/iDataPlex

Nombre del producto IBM

Descripción

Conector

Puertos

Chelsio Nombre del producto

46M1809

De bajo perfil

SFP +

1


46M1813

De bajo perfil

CX4

1


46M1817

IBM CFFH BladeCenterH

XAUI

2



IBM System p

Nombre del producto IBM

Descripción

Conector

Puertos

Chelsio Nombre del producto

46K7897

De bajo perfil

SFP +

1


46K7899

De bajo perfil

CX4

1


NEC

Interfaz con el host

Descripción

Conector

Puertos

Chelsio Nombre del producto

PCI Express x8

De bajo perfil

Óptica fija

1


PCI Express x8

De bajo perfil

CX4

1


PCI Express x8

NEC SIGMABLADE

XAUI

2

* Chimenea de apoyo para TCP / IP en Windows descarga
Si no encuentra el adaptador que está buscando, por favor visite nuestro Especialidad adaptadores de la página o póngase en contacto sales@chelsio.com

FalconStor añade soporte para SAN Acelerador de VDI

 
23 de agosto 2010 - La mayoría de las organizaciones de TI, considerando una infraestructura de escritorio virtual (VDI), se encuentran aún en etapa de prueba del concepto, pero ya está claro que los retos de almacenamiento de VDI, excederán con muchos los de entornos de servidores virtuales.
Para hacer frente a algunos de esos desafíos, FalconStor Software, ha anunciado hoy el apoyo a VDI, en su servidor de almacenamiento en red (NSS) SAN Accelerator, que aprovecha el disco de estado sólido (SSD) que conduce a aumentar rendimiento E / S.
Fadi Albatal, presidente de FalconStor vicepresidente de marketing, dice que los entornos VDI, puede requerir 10 veces los requisitos de rendimiento en comparación con el escritorio de infraestructuras físicas. Y ese es el nivel de mejora de rendimiento que FalconStor, reclamaciones con su Acelerador de NSS SAN para VMware View, que la compañía presentará en la conferencia VMworld de la próxima semana en San Francisco.
"Compartir recursos en un entorno VDI, me crea los cuellos de botella, que afecta a los SLA [acuerdos de nivel de servicios], con los usuarios ", dice Alba tal ", y varios eventos puede tomar 30 minutos a dos horas, en un entorno VDI 1000 -desktop. Puede ser particularmente aguda, en ciertos momentos del día. "Los eventos incluyen la creación de escritorios virtuales, con el arranque, inicio de sesión, cierre de sesión, apagado, realizar análisis de virus y parches, y otras actividades de rutina, todo lo cual puede crear "I / O las tormentas . "
SAN FalconStor Accelerator, aprovecha aparato SSDs, para proporcionar una capa de bloques de almacenamiento dinámico en caché o persistentes. Para entornos VDI, la compañía recomienda una mezcla de SSDs 3% y 97 % unidades SATA, en términos de capacidad.
Albatal dice que el NSS Acelerador de SAN, puede reducir los costes de ejecución de VDI, citando cifras de almacenamiento de coste por usuario de $ 30 a $ 40, para las implementaciones de hasta 5.000, en escritorios virtuales.
FalconStor, también promociona las características de protección de datos del acelerador de NSS, SAN para VMware View, incluidas las instantáneas, clones delgada, replicación y protección de nivel de archivo, en un enfoque de tres niveles que pueden incluir la totalidad del entorno de VMware View, VMware repositorios de usuario, Ver los datos, y un archivo de auto-servicio de recuperación, característica que permite a los usuarios recuperar sus propios archivos.
Por Dave Simpson
Al presionar click en la imagen de arriba, podran ver un video en Ingles, osbre el temda tatado VDI.