loading...

jueves, 12 de agosto de 2010

Seguro que todos los días buscas vídeos en Youtube, el portal más famoso de su categoría. Son miles los vídeos y no pocas las funcionalidades que aparecen día a día en esta web.

Seguro que todos los días buscas vídeos en Youtube, el portal más famoso de su categoría. Son miles los vídeos y no pocas las funcionalidades que aparecen día a día en esta web.

Una búsqueda en Youtube devolverá casi siempre varios vídeos que te interesa ver. Si tu conexión es buena, abrir varios de esos vídeos en pestañas te ahorrará tiempo de carga. Por desgracia, la reproducción de esos vídeos suele ser automática, por lo que no te quedaría más remedio que ir pausándolos uno a uno.

Si tu navegador es Chrome o Firefox, este problema tiene solución. Para ello, tan sólo echa mano de las siguientes soluciones:

Los ovnis acaparan la atención en Chile

 

 

Imagen captada durante los incendios forestales de Valparaíso este verano que está siendo analizada.

Una nube luminosa sobre el océano, captada por un aterrado guardia con su teléfono celular, será uno de los últimos casos de avistamientos que científicos y autoridades de Chile analizarán en la turística ciudad de Viña del Mar, cuando se realicen las XIII Jornadas de Ufología: "Ovnis en el Bicentenario: 200 años de historia".

La grabación, captada en febrero de 2009 en Puerto Montt (a 1.080 kilómetros al sur de Santiago), muestra un objeto del cual emergen otras esferas, y el analista de imágenes Marcelo Moya cree que es uno de los tres registros más importantes de los últimos tiempos.

Chile es uno de los países con más avistamientos en el mundo, y ante esto el gobierno decidió reactivar el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para realizar análisis desde una perspectiva científica.

El Cefaa está a cargo del general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile Ricardo Bermúdez, quien será uno de los expositores durante las jornadas de este jueves y viernes en Viña del Mar, donde entregará antecedentes y testimonios recogidos al interior de esta institución.

Los chilenos suelen mirar al cielo en busca de objetos voladores no identificados. Esto se explica, según Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION), porque "no hay lugar en el país donde no se hayan presenciado apariciones de ovnis".

El ufólogo le dijo a BBC Mundo que Chile "está dentro de los cinco países con más avistamientos de todas maneras", y explicó que los últimos sondeos "dan aproximadamente que un 80% cree en los ovnis, un 3% se mantiene al margen y el resto es escéptico al fenómeno, pero es un país muy pro ovnis".

Pero no todos creen en la existencia de los ovnis. Según le dijo a BBC Mundo Arturo Gómez, fotógrafo en el campo de la astronomía, muchas veces se "malinterpretan una serie de fenómenos ya sean atmosféricos, astronómicos o satélites que andan circulando alrededor de la Tierra".

Reconocimiento oficial

Ovnis en Chile. Fotos cedidas por la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION)

Esta imagen, tomada en la comuna de La Florida en la región Metropolitana este verano, también está en proceso de análisis.

Un hecho del que aún se habla en Chile es el que protagonizó en 1977 el cabo del Ejército Armando Valdés, quien fue supuestamente abducido cuando realizaba un patrullaje en la localidad altiplánica de Putre (a 2.202 kilómetros al norte de Santiago).

Todo el país miró al cielo también en 1986, cuando hizo su aparición el cometa Halley, pero posteriormente autoridades del régimen militar de Augusto Pinochet reconocerían que se trató de un montaje de comunicación para desviar la atención ante las acusaciones por atentados contra los derechos humanos.

Pero más allá de estos casos dudosos, el hecho de que el gobierno haya reanudado el trabajo del Cefaa es una confirmación de que en Chile la presencia de fenómenos "es mucho mayor que en otros lugares", según Rodrigo Fuenzalida.

"Creemos que hay implícito un reconocimiento de Chile al fenómeno, y estaríamos siendo el tercer país en Latinoamérica (junto a Uruguay y Perú) que tiene un comité oficial en torno al tema, en el marco de que ya hay 22 países que han abierto algunos archivos con información clasificada", declaró.

Nuevos avistamientos

Además del caso de Puerto Montt o de una aparición en la austral ciudad de Punta Arenas en diciembre, los investigadores cuentan con múltiples registros, como uno emblemático en el lago Colbún, en la región del Maule (zona centro sur).

Ovnis en Chile. Fotos cedidas por la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION)

Imagen captada en el cerro Los Placeres en Valparaíso, también en proceso de análisis.

"Empezamos a ver una especie de estrellas, pero obviamente las estrellas no bajan y tampoco empiezan a acercarse con movimiento de zigzag. Luego, al minuto siguiente, en la cortina del lago surge una luz muy grande, y a los segundos se forman dos abajo. A la vez, aparece una luz muy potente hacia la cordillera que ilumina todo el bosque", le relató a la BBC Antonio Peña, miembro de AION.

"En suma, estuvimos rodeados por esos tres fenómenos en el mismo espacio-tiempo durante por lo menos unos cuatro o cinco minutos. Estábamos literalmente rodeados, y esa experiencia no la habíamos tenido nunca", agregó, recalcando que como testigo estuvo el periodista japonés del diario Yomiuri Shimbun, Isaku Kotera.

Incluso el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), inauguró la llamada "ruta de la ufología" en la región del Maule, aunque no todos en el país dan fe de los fenómenos inexplicables que reportan los ufólogos.

"Ellos malinterpretan una serie de fenómenos ya sean atmosféricos, astronómicos o satélites que andan circulando alrededor de la Tierra, incluso reflejos dentro de las cámaras, y le hacen creer a las personas que lo que están viendo o interpretando es eso, platillos voladores u ovnis", le dijo a BBC Mundo Arturo Gómez, fotógrafo en el campo de la astronomía con 40 años de experiencia en el observatorio del cerro Tololo.

Militares brasileños publican "manual de ovnis"

 

Militares brasileños publican "manual de ovnis"

Alienígena.

Los ufólogos creen que en los alrededores de Brasilia existe una "puerta abierta al espacio".

En Brasil no existen registros oficiales que den cuenta de que alguna vez haya ocurrido un encuentro cercano del tercer tipo. Pero no por eso las autoridades quieren dejar de estar preparadas…

Este miércoles la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio a conocer un nuevo reglamento que explica qué pasos deben seguir los pilotos civiles y militares en caso de avistar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

Según estas normas, publicadas en el Diario Oficial del organismo, los comandantes de aeronaves deberán registrar lo que vieron en los libros del Comando de Aeronáutica.

También se les pide que envíen registros visuales (y si los tienen, sonoros) al Archivo Nacional, que está en la capital, Brasilia.

A pesar de que no existe evidencia oficial sobre la presencia de ovnis en Brasil, el Archivo Nacional recopiló más de 4.000 páginas de documentos que hablan sobre el avistamiento de estas naves.

"Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten", dijo a la televisión local Fernando Ramalho, miembro de una comisión especializada en ovnis creada por el Ministerio de Defensa.

clic Lea: Un astrónomo británico cree que estamos "más cerca que nunca de conocer" si existe vida extraterrestre

Búsqueda

Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten

Fernando Ramalho, asesor del gobierno brasileño

En 2009 se hallaron entre viejos archivos del régimen militar brasileño detalles de un operativo que llevaron a cabo las autoridades entre 1977 y 1978 para determinar la posible presencia de estos visitantes.

La llamada "Operación Plato" buscó determinar la veracidad de varias denuncias que afirmaban que ovnis habían sido vistos sobrevolando los estados de Maranhão y Pará, algo que no pudo ser comprobado.

clic Lea también: Cumbre mundial sobre vida extraterrestre en Ciudad de México

En 1996 también hubo versiones que aseguraron que un ovni había caído en una zona rural del estado de Minas Gerais y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo, algo que tampoco fue comprobado.

No obstante, la ciudad donde presuntamente cayó el ovni, Varguinhas, adoptó un extraterrestre como símbolo.

Otro lugar que es popular entre los ufólogos es el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, en los alrededores de Brasilia, donde -según los aficionados- existe una "puerta abierta al espacio" por la que entran ovnis que sobrevuelan la región.

A pesar de que los entusiastas suelen agruparse en el parque a la espera de observar estas naves, no hay registros de aterrizajes o contactos con seres de otros mundos en ese lugar.

clic Lea también: Chile, uno de los países con más avistamientos del mundo

Android # 1 en los Estados Unidos para BlackBerry

Y consolida su segunda posición en un mercado global de hasta 50 % en un año



Actualización 12/08/10



Un informe de investigación Gartner confirma las cifras de Nielsen ( véase más arriba) , Android ha superado mercado IOS sistemas operativos para teléfonos móviles.



El sistema operativo de Google avanzadas de hoy a la tercera posición detrás de Symbian (que
no dude en recordar que vende el 50 % de los terminales más de Android) , Y detrás de RIM ( Blackberry ) .



Pero lo que más está creciendo Gartner muestra cada vez más rápido Android. Tanto es así que tiene que tomar en vez de conducir Blackberry OS para smartphones en el mercado de los EE.UU. .



A nivel mundial , el crecimiento es igualmente impresionante :







El mercado móvil sistema operativo en su conjunto creció 50 % en un año . En el segundo trimestre de 2010, que así pasó más de 60 millones de teléfonos inteligentes .



En este contexto , Android no es el único con buenos resultados. Los cuatro primeros han visto aumentar sus ventas. Esta observación no se aplica a Windows Mobile (5 º) ha experimentado un descenso del 20%.



Las últimas enseñanzas de Gartner, la fragmentación del mercado es menos fuerte y deja un margen para un sector cada vez más consolidada. Los cuatro líderes comparten de hecho el 91% de las ventas.



¿Qué cool
Microsoft entusiasmo y espera que colocó en su próximo Windows 7 Teléfono ?



Fuente :
Resumen de Gartner

Instalar programas DVD/CD en netbook sin lector

Desde que los Netbook o mini portátiles llegaron al mercado, siempre ha habido una consulta general por parte de usuarios convencionales: ¿Cómo instalo un sistema operativo que tengo en DVD o un programa con el mismo soporte en un netbook?



Aunque hoy en día ya se puede comprar la mayoría del software por descarga digital, aún tenemos ese CD o DVD de algún antivirus o sistema operativo en casa y no queremos comprar otro…









Es aquí donde mostraremos hoy la forma de hacerlo, algo latosa, pero necesaria…



Si lo que queremos es instalar un sistema operativo en un netbook, entonces convendría visitar estos dos tutoriales:






Si lo que necesitamos es instalar un programa desde un CD o DVD en un netbook sin lector, entonces veremos los pasos a seguir, resumiendo el video:



Paso 1:
Descargar e instalar Daemon Tools



Paso 2: Insertar el CD o DVD original y el pendrive en el PC convencional



Paso 3: Dejar espacio suficiente en el pendrive para la imagen ISO



Paso 4: Ir a las opciones de Daemon Tools y seleccionar Crear imagen de disco.



Paso 5: Seleccionar la opción ISO en el explorador de destino.



Paso 6: Una vez creada, insertar USB en netbook



Paso 7: Seleccionar Montar imagen ISO en Daemon Tools



Paso 8: Instalar el programa con normalidad



Podemos crear tantas unidades virtuales queramos e instalar programas de CD o DVD en el netbook sin limitación.

http://www.configurarequipos.com/doc1283.html

Grooveshark para iPhone y iPad: música gratis

 

Descarga e instala Grooveshark en tu iPhone y iPad gratis durante 3 meses, para escuchar música online.


Angel Vilchez - 12/08/2010



Grooveshark es una de las plataformas que reinan en el sector de la música online. Su implantación no ha sido tan bien acogida en Europa como Spotify, pero cada vez ofrece mejores servicios y un catálogo mayor.



grooveshark iphone ipad



Ahora, al igual que ya hizo Spotify en su momento, puedes descargar Grooveshark para iPhone y iPad. La aplicación ha sufrido algunos reveses en su proceso de aprobación por parte de Apple, pero parece que al fin se han solucionado los problemas existentes.



La aplicación Grooveshark para
iPhone y iPad es gratis durante 3 meses. Una vez superado ese periodo de tiempo, el precio de la cuenta Premium es de sólo 3 euros al mes, un precio muy inferior al de Spotify (10 euros).



Como detalle, decir que Grooveshark no soporta la multitarea de momento, es decir, que si ejecutamos cualquier otra aplicación del iPhone o iPad, la música deja de sonar. Un error enorme que espero solucionen pronto.



http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2584/grooveshark-para-iphone-y-ipad-musica-gratis

Apple podría lanzar en breve iTV, el nuevo Apple TV. iTV. Internet TV de Apple


 

Apple ha aplastado a sus contrincantes en cada uno de los dispositivos que ha lanzado al mercado. iPod, iPhone, iPad… La única excepción en esta norma ha sido Apple TV, un dispositivo de Internet TV que tal vez llegó antes de tiempo, en un momento en el que todavía no estábamos preparados.



itv apple



Con la presentación de
Google TV y el adaptador Logitech Revue, parece que el interés de Apple por llevar los contenidos multimedia y los videos bajo demanda a la televisión ha resurgido de nuevo.



Hace unas semanas se filtró una noticia que hablaba sobre una remodelación del proyecto Apple TV. Una nueva plataforma, con nuevo sistema operativo (IOS) y con nuevo nombre. iTV podría ser el nuevo nombre de Apple TV. Al parecer y, según cuentan los rumores (parecen fiables), iTV se presentaría este mismo año, adelantándose incluso al lanzamiento de Google TV.



El dispositivo llegaría con incluiría un procesador Apple A4 (mismo que iPad y iPhone) y 16 GB de almacenamiento. En cuanto a potencia gráfica, se dice que por algún problema de rendimiento, el iTV sólo podría dar una resolución de 720p, dejando de lado el Full HD a 1080p.



Es sólo una filtración y no hay confirmación oficial de este nuevo iTV, así que tendremos que estar atentos a los movimientos de Apple en las próximas semanas. Por cierto, el precio de iTV rondaría los 99 dólares y contaría con una App Store y alquiler de películas desde iTunes.



¿Se adelantará Apple con su iTV a Google TV como ha hecho en el sector de los Tablet con el iPad?

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2579/itv-internet-tv-de-apple

Cómo enfrentar la crisis de identidad adolescente

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/927825/Como-enfrentar-la-crisis-de-identidad-adolescente.html#content-top





Enviado por FELIPE GONZALEZ el 11/08/2010 a las 22:39



FELIPE GONZALEZ









todos-colegiales.jpgPor Daniela Mohor W.







Tener dudas sobre identidad e incertidumbre frente al futuro es parte de ser adolescente. Pero así como esa etapa confunde a los jóvenes, también asusta a los padres. ¿Es normal que los hijos incurran ocasionalmente en conductas de riesgo? ¿Cuáles son los riesgos de esta edad? Aquí, la sicóloga estadounidense Pamela Foelsch.







Para graficar lo fundamental que es la adolescencia en la evolución de los niños, la doctora Pamela Foelsch usa una analogía. "Hay que pensar en un niño chico que está aprendiendo a caminar: se levanta, da unos pasitos, se cae, vuelve a pararse, tiene que desarrollar músculos, aprender a descubrir cuáles son sus límites y los del mundo. La adolescencia es una recapitulación de ese proceso, pero no sólo en lo físico, sino que en lo emocional e intelectual", dice desde Estados Unidos en exclusiva para Revista Ya, a pocas semanas de viajar a Chile, donde dictará una conferencia en el marco del seminario "Identidad, Adicciones y Desórdenes Alimentarios", organizado por el centro médico Schilkrut e Interexpo.







Ayudarles a los padres a salir de la confusión que los invade a la hora de enfrentarse a la adolescencia de sus hijos y entregarles herramientas para distinguir lo que es parte del proceso normal de lo que podría ser patológico es una de las principales metas de esta doctora estadounidense, profesora asistente de sicología clínica en la Universidad de Cornell.







Pamela Foelsh empezó su carrera trabajando con niños y adolescentes y luego pasó años investigando, junto al doctor Otto Kernberg, el tema de los trastornos de personalidad en adultos. En 2004 decidió volver a enfocarse en los más jóvenes y creó, junto a la doctora Paulina Kernberg, un grupo que trabaja en el tratamiento de adolescentes con problemas de identidad.







¿Por qué centrarse en ese aspecto? Porque según la doctora Foelsch, el desarrollo de una identidad sólida es precisamente el principal desafío de los adolescentes de hoy. "Ha habido cambios en cuanto a las áreas en las que los adolescentes tienen más dificultades y creo que hay que poner el mayor énfasis en que los jóvenes tengan un firme sentido de quienes son porque la sociedad no los ha ayudado en eso. Se ha privilegiado mucho más lo superficial a través de la música, los medios y otros. Importa más el verse bien, el cómo te vistes que el quién eres como ser humano y qué le puedes aportar a la sociedad. Esa es una fuente de preocupación", sentencia la doctora.





Aquí, desarrolla algunas pautas para entender mejor el proceso que viven los adolescentes.






El rol de las emociones






A través de su trabajo de investigación y clínico, la doctora Foelsh ha podido hacerse una idea bastante clara de lo que viven los adolescentes. Aclara que la complejidad de esa etapa de desarrollo y la razón del miedo que sienten los padres frente a hijos de esa edad están relacionados con el hecho de que los jóvenes aún están aprendiendo a regular sus emociones, a reflexionar pausadamente y a anticipar las consecuencias y los problemas. Eso significa que en muchas oportunidades aún les falta desarrollar criterio, lo que los lleva a hacer cosas de manera impulsiva sin medir los efectos. "El consumo de drogas y de alcohol, los trastornos alimentarios, las relaciones caóticas, los comportamientos suicidas y otras actitudes autodestructivas, por ejemplo, son, entre otras cosas, manifestaciones de una falta de control de los impulsos y de una falta de criterio", dice la doctora Foelsch.






Qué es una crisis de identidad








La doctora Foelsch explica que la mayoría de las veces es normal que los adolescentes tengan una crisis de identidad, que se refiere a los momentos en que la manera en que los adolescentes se autoperciben aún no está en sintonía con lo que sienten que esperan de ellos.







A esa edad, dice, los jóvenes pasan por muchas experiencias perturbadoras: sus cuerpos se transforman y también cambian las expectativas del entorno respecto de ellos, y sus propios deseos. Oscilan entre momentos en que actúan casi como adultos y otros en que vuelven a ser niños y necesitan un abrazo o están invadidos por el miedo frente a una tarea. "Es muy confundidor y agobiante. La crisis de identidad puede causar ese sentimiento de estar sobrepasados e inseguros sobre quiénes son y lo que quieren hacer con ellos mismos".







Esas crisis de identidad suelen gatillarse por un factor externo, generalmente en un contexto de competencia o de expectativa social. A veces basta que alguien le pregunte a un adolescente lo que quiere hacer de grande para que se sienta angustiado. Eso es parte de la crisis de identidad normal e inherente a la adolescencia.







Cómo identificarlas








Para los padres, no siempre es fácil darse cuenta de que sus hijos están pasando por una de esas crisis. Por eso, Pamela Foelsch les recomienda estar atentos a su discurso. "Se darán cuenta de lo que no les está haciendo sentido porque o hablarán todo el tiempo de lo mismo o no tocarán absolutamente el tema".







Otra cosa a la que se le puede prestar atención es cuando hablan de lo que les pasa a sus amigos. "No significa necesariamente que tienen el mismo problema, pero muchas veces es más fácil para los adolescentes hablar de las dificultades que tienen sus amistades que identificarlo como su propia dificultad".







¿Se puede distinguir una crisis normal de una patológica?








La doctora explica que la principal diferencia entre una crisis de adolescencia normal y algo más patológico se puede apreciar cuando el adolescente es capaz de mirar cómo actuó, por ejemplo, frente a una conducta de riesgo, y decir wow, ¿esto es quien quiero ser? O no puedo creer que hice eso, no lo haré de nuevo.







"Si no aprende de esa experiencia y empieza a adoptar esas conductas de riesgo como una especie de patrón crónico para lidiar con algo, entonces puede convertirse en una patología. Ese es un adolescente que no tiene un sentido sólido de identidad, que no es capaz de darse cuenta de que ése no es el camino que quiere seguir", dice.







Los límites de la normalidad de una crisis, según la doctora en sicología, varían en función de la edad del niño y de sus circunstancias. Lo que sí vale para todas las edades y todas las etapas del desarrollo en los adolescentes es que cualquier conducta autodestructiva, cualquier actitud que interfiera con su buen funcionamiento en el colegio, en sus relaciones, con su familia, es una fuente de preocupación. 'Que pase algo un día de repente no es un problema. Lo problemático aparece si esas conductas se hacen crónicas o si es algo severo. Es decir que algo muy difícil o desafiante o destructivo, como un intento de suicidio, es una bandera roja. Lo mismo ocurre con el autoinfligirse cortes, el desarrollar un trastorno alimentario o una adicción. Todas esas cosas debieran ser tratadas inmediatamente', dice.







¿Cómo entregar a los hijos un sólido sentido de identidad?








Hay cosas muy simples que se pueden hacer. Una de ellas es darles desde pequeños la oportunidad de hacer preguntas, y los adultos mostrarse interesados dando un espacio de atención absoluta. "Muchas veces nos enfrentamos al problema de los padres que trabajan mucho y están ocupados y distraídos. Pero si uno se da el tiempo una vez al día de hacer una pausa sólo para escuchar a su hijo, eso ayuda. Mientras antes se hace, mejor. Sobre todo en la preadolescencia, porque más tarde los niños se ponen más introvertidos y no comparten cosas con los padres de manera tan espontánea y eso es parte normal del proceso de diferenciación. Si los padres no hicieron antes la tarea de establecer una relación sólida, abierta y respetuosa, entonces las cosas serán más difíciles".







Eso, explica la doctora Foelsch, no significa que todo esté perdido. A los padres que no se preocuparon de eso cuando su hijos eran más niños les recomienda buscar instancias para empezar a hacerlo cada día. "Siempre digo que cuando uno maneja tiene una oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los padres generalmente acarrean a sus niños de actividad en actividad y ese tiempo en el auto es privilegiado, porque están en un lugar cerrado, sin posibilidad de salir y pueden hablar. Para los padres es sobre todo una oportunidad de estar abiertos a oír lo que tengan que decir sus hijos y de hacerles preguntas, pero no en tono de interrogatorio, sino que mostrando interés".







Otra recomendación práctica que les hace la sicóloga a los padres es la de incentivar a los hijos a que les pidan ayuda. "Muchas veces les digo a los padres que si tienen un hijo adolescente están destinados a recibir alguna vez un llamado cuando el niño necesite que lo vayan a buscar o lo ayuden de alguna manera. Y siempre es bueno haber tenido antes una conversación con él diciéndole: Mira, si alguna vez te encuentras en una situación que no te gusta o no te parece segura, llámame, te iré a buscar y no te preguntaré nada esa misma noche. Lo hablaremos al día siguiente. Eso le permite al adolescente tener ese pequeño espacio sin que lo reten, y entonces hay más chances de que llame a sus padres. Y al final lo que más importa es que muestre que tiene el criterio para superar una situación complicada".







Las tendencias actuales








En el tiempo que lleva observando a los adolescentes, la doctora Pamela Foeslch ha identificado cuatro tendencias.









NIÑAS EN RIESGO: "En el último tiempo hemos notado que las mujeres adolescentes incurren cada vez más en comportamientos disruptivos y se están poniendo cada vez más agresivas. Eso es nuevo y es una preocupación".









FALTA DE HABILIDADES SOCIALES: "Hoy hay mucha más autonomía e independencia y los adolescentes tienen mucha más privacidad. Tienen sus celulares e internet, se mueven en un mundo mucho más amplio que el que tenían sus padres a su edad. Tienen la sensación de que pueden hablar con quien sea donde sea en el planeta, de que a través de la web pueden conocer a mucha gente, y al mismo tiempo pareciera que tienen menos conciencia de que conocer realmente a alguien requiere tiempo. Se sienten muy grandes y muy involucrados en el mundo; sin embargo, han desarrollado poco algunas de las habilidades sociales más básicas", explica la sicóloga.









LA EXTENSIÓN DE LA ADOLESCENCIA: "Antes cuando un niño cumplía 19 o 21 años se consideraba que eran adultos y se los trataba como tal: legalmente se les otorgaba nuevos derechos y se esperaba que empezaran a ser independientes económicamente. Ahora la adolescencia se extiende hasta pasado los 20 o incluso los 30 y a esa edad los hijos todavía esperan que sus padres los mantengan. Es cierto que hoy es más difícil encontrar un trabajo y comprarse una casa saliendo de la universidad, pero lo que me extraña es que los padres se sientan obligados de seguir manteniendo a estos jóvenes adultos. Tiene que ver en parte con el hecho de que los padres no les están diciendo a sus hijos: Mira, eres un adulto tiene que encontrar una manera de mantenerte ahora. Nosotros estamos para apoyarte, pero tú tiene que ser responsable".









JÓVENES MÁS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD: "También hemos observado un grupo de adolescentes que se ha desarrollado bien. En Estados Unidos, con las elecciones, hemos visto jóvenes mucho más involucrados en la política, en los movimientos sociales como los ecológicos. Así como vemos adolescentes en riesgo que hay que vigilar, también vemos jóvenes que trabajan duro para sobresalir y encontrar su lugar en la sociedad".







Los jóvenes y el mundo de hoy








LOS PADRES de hoy suelen percibir el mundo como un lugar más peligroso para sus hijos de lo que lo fue para ellos de niños. La doctora Foelsch cree que tiene que ver con la existencia de un mayor temor más que con una realidad. Pero recomienda prestar ojo a ciertos fenómenos.







LOS RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA: 'Lo más importante es que los padres se informen respecto a los problemas de la sociedad actual. Uno de los principales aspectos hoy es el uso de internet. Es muy fácil para los niños subir fotos de ellos mismos en facebook o tener amigos que lo hacen. Con los celulares de hoy también es fácil que te saquen una foto sin que te des cuenta, entonces hay que educar a los niños sobre el hecho de que, sea donde estén y lo que estén haciendo, todo puede aparecer en internet. Los padres tienen que explicarles a sus hijos adolescentes que lo que hacen en la web no es privado. Lo mismo ocurre con los e–mails. Los adolescentes pueden hackear y meterse en el correo de otros y algo que uno pensaba que era privado se convierte en dominio público".







UNA MAYOR ACTIVIDAD SEXUAL: 'Ha habido un aumento de actividad sexual en los adolescentes. El comportamiento esperado cambió. Niños cada vez más chicos se visten como grandes, entonces los padres tienen que estar particularmente atentos a lo que es apropiado y lo que no lo es. Tienen que hablar con sus hijos de lo que son los valores en ese sentido dentro de la familia. Los niños están bombardeados por los medios. Por ejemplo, hay un aumento impresionante de teen stars (adolescentes estrellas), así que hay mucha presión en ese sentido y también en su día a día.







LA IMPORTANCIA DE LOS PASATIEMPOS: Para prevenir el consumo de drogas y alcohol y la sexualidad promiscua, la doctora Foelsch insiste en la necesidad de darles un fuerte sentido de identidad a los adolescentes, porque la mayoría de ellos caen en esas conductas cuando se sienten vacíos, solos o aburridos. 'Hay que ayudarles a desarrollar pasatiempos y grupos en los que pueden participar para minimizar el tiempo en que se sienten vacíos, solos y aburridos'.







Tomado de revista “Ya”, 19 de agosto de 2008












Méjico. CREA. ¿Porqué se enojan tus clientes?

1. No escuchar.
Según los estudios, es la razón más citada por qué las personas tienen horror a los vendedores, gente de negocios y servicio al cliente. Muchos vendedores no escuchan lo que dicen sus clientes. Por tanto, no entienden sus mayores problemas, necesidades y deseos.
2. Hablar demasiado.
Desde mi punto de vista, el vendedor debe ser cauteloso al momento de entablar conversación con el cliente. Lo importante no es vender un producto, es más importante ganar un cliente, la comodidad del cliente será lo primordial. La charla solo debe estar dirigida a solucionar un problema o situación.
3. No conocer perfectamente sus productos.
En un mundo de conocimiento e información, no hay ninguna razón para no conocer a fondo sus productos y servicios. La razón es simple: no saber lo suficiente sobre los productos o servicios, implica perder el respeto por el cliente y en caso de procesos de negocios, se pierde la venta.
El mejor servicio que podemos hacer es aprender todo acerca de lo que se vende. Este punto de vista de la relación con el cliente es válido para todo el personal de la empresa desde: el gerente hasta el vigilante.
4. La falta de control y vigilancia.
Usted tendrá muchas probabilidades de perder una venta si no recuerda a sus clientes. De hecho será primordial y de gran importancia que su cliente sienta que se interesan por él. Así es como funciona: Un potencial cliente precisa de la demanda de un producto, el vendedor se compromete a informar y entregar en una fecha determinada. El cliente estará confiado en los buenos recuerdos del vendedor. Supongamos que la fecha en cuestión pasa…, le aseguro que ese cliente jamás volverá.
5. Mentir.
Por sorprendente que pueda parecer. Mentir incluye: Ocultar la verdad (mentir por omisión), jactarse de características que no existen, inflar las características, dar información falsa, hacer parecer que todo el mundo usa el producto a pesar de que aun el producto es pequeño o poco conocido. El resultado es la pérdida de clientes. Sobre todo, nos volvemos escépticos acerca de la credibilidad o confianza de la empresa.
6. No entender las necesidades.

Esta es una extensión de los dos primeros consejos de administración de relaciones con los clientes. Cuando se habla demasiado y no se escucha lo suficiente, no se puede tener conocimiento de la situación del cliente. Con el tiempo, se dará cuenta de que aproximadamente el 20 % de personal de la empresa deberá estar dedicada a comprender el entorno del cliente: su situación, sus necesidades, preocupaciones, lo que quiere, limitaciones, etc.
7. No aceptar un “no” por respuesta.
Yo soy el primero en decir que debemos persistir al momento de vender un producto siempre y cuando estemos totalmente seguros de las características de este. Recuerde que hay una cierta línea “roja” que diferencia a la terquedad y la inexorabilidad. A base de presión no obtendremos nada, en la mayoría de los casos, un verdadero “no” significa que la persona no ve el valor del producto / servicio o porque no es lo suficientemente cualificado.
En conclusión:
Deberíamos identificar estos puntos de relación con el cliente en nuestro negocio, y ser capaces de corregirlos. Los beneficios son numerosos:
Aumento de ventas.

La mejora de la imagen o reputación.

Mayor lealtad de los clientes

Mejora del funcionamiento del marketing.

En las pequeñas empresas, mejorar las relaciones con los clientes a menudo no cuesta nada. Esto significa que las ganancias aumentaran considerablemente!
Este post esta basado  en un artículo de Gautier-girard.


Oscar Marcos Gómez  ...

Méjico. CREA. ¿Conoces a tu cliente?

martes, 10 de agosto de 2010 07:36:11 a.m.  http://crea.com.mx/%C2%BFconoces-a-tu-cliente.aspx
 

Cómo lograr que su cliente le compre? El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad de su cliente. A pesar de nuestros esfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente. Para tener éxito en su negocio, debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes. 

A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, es imperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos. Olvídese de todo lo que concierne a su negocio, salvo de su cliente. 

¿Usted sabe cómo es él? 

Seguramente las necesidades que usted cree que tiene son muy diferentes a las necesidades que realmente tiene. 

En nuestro afán de fomentar las habilidades emprendedoras en nuestros cuatro hijos, mi marido y yo siempre les planteamos que mantengan los ojos abiertos, busquen una necesidad y luego traten de suplirla. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil determinar una verdadera necesidad. 

A pesar de que éste enfoque suene lógico, el proceso de compra de un producto de parte del cliente no sigue un procedimiento lógico. Uno puede ver lo que los demás necesitan, pero no vale de nada si ellos no están concientes de su necesidad. 

Al tratar de determinar las necesidades de una persona nos dimos cuenta de que, en realidad, pocas decisiones de compra se hacen racionalmente. Es necesario conocer las necesidades que un cliente percibe tener, no las que realmente tiene. 

Más tarde, al leer “The Emyth Revisited” de Michael E.Gerber, pude entender claramente cómo funciona el proceso de compra y por qué no basta con tan solo identificar una necesidad en el mercado. (Gerber, M.E.: “The Emyth Revisited”. Harper Collins Publishers, Inc., EEUU, 1995. p.218-222.) 

M.E Gerber da una excelente descripción de un potencial cliente: 

Su cliente es como un ser humano que tiene una enorme antena en su frente. Con dicha antena su cliente absorbe ávidamente todos los estímulos que recibe desde su negocio. Dicha antena percibirá toda información perceptible que encuentre: el olor, los colores, la luminosidad, el sonido, la presentación de los vendedores, etc.

Toda esta información es recibida y absorbida constantemente en la conciencia de su cliente. Lo interesante es lo que su cliente hará con esa información. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la decisión de compra no tomará lugar en su conciencia, sino en su subconsciente. 

En el subconsciente de su cliente yacen sus verdaderas expectativas que son un conjunto de deseos que se han formado en el transcurso de su vida y están determinados por su cultura, creencias, nivel de educación, sexo, edad, etc. En resumen: la acumulación de todas sus experiencias desde su nacimiento. 

Si la información recibida por su conciencia es compatible con las expectativas de su subconsciente, entonces la decisión de compra ya se tomó mucho antes de que el cliente esté conciente de eso. Lo único que le falta es concretar el proceso de compra concientemente. 

Es importante entender que ninguna compra se hace racionalmente. El emprendedor exitoso enfocará su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes. 

En un mundo saturado de información, es preciso más que nunca saber perfectamente lo que su cliente esta buscando para que su mensaje sobresalga claramente del resto de su competencia. 

Tiene que poder hacer una promesa que su cliente quiere escuchar y luego cumplir con ella mejor que nadie. 

Si grandes compañías como Disney, Mac Donald´s, Walmart e IBM gastan enormes sumas de dinero para determinar exactamente lo que sus clientes están buscando, los pequeños negocios no se pueden dar el lujo de desestimar la importancia de una estrategia de mercadeo bien elaborada. 

Si bien no podrán desembolsar los fondos para hacer estudios de mercado a ese nivel, pueden usar métodos que ayudarán a identificar los gustos y costumbres del prototipo de su cliente. La cercanía que los pequeños empresarios tienen con sus clientes incluso puede resultar como una gran ventaja a la hora de elaborar una estrategia de mercadeo efectiva. 

Cuando enseñamos estos conceptos a nuestros hijos tenemos que recalcar que el éxito de su negocio no consistirá en determinar cómo suplir una necesidad aparente. No basta con usar nuestro sentido común para tratar de hacer lo mejor posible y luego cruzar los dedos para que funcione. Tenemos que estudiar los dos pilares de una estrategia de mercadeo exitosa: Saber quien es nuestro cliente y determinar por qué él toma la decisión de comprar.

Autor: Bettina Langerfeldt     (educacionparaelexito@gmail.com)