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Angel Vilchez - 12/08/2010 |
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Apple ha aplastado a sus contrincantes en cada uno de los dispositivos que ha lanzado al mercado. iPod, iPhone, iPad… La única excepción en esta norma ha sido Apple TV, un dispositivo de Internet TV que tal vez llegó antes de tiempo, en un momento en el que todavía no estábamos preparados. http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2579/itv-internet-tv-de-apple |
Cómo lograr que su cliente le compre? El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad de su cliente. A pesar de nuestros esfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente. Para tener éxito en su negocio, debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.
A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, es imperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos. Olvídese de todo lo que concierne a su negocio, salvo de su cliente.
¿Usted sabe cómo es él?
Seguramente las necesidades que usted cree que tiene son muy diferentes a las necesidades que realmente tiene.
En nuestro afán de fomentar las habilidades emprendedoras en nuestros cuatro hijos, mi marido y yo siempre les planteamos que mantengan los ojos abiertos, busquen una necesidad y luego traten de suplirla. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil determinar una verdadera necesidad.
A pesar de que éste enfoque suene lógico, el proceso de compra de un producto de parte del cliente no sigue un procedimiento lógico. Uno puede ver lo que los demás necesitan, pero no vale de nada si ellos no están concientes de su necesidad.
Al tratar de determinar las necesidades de una persona nos dimos cuenta de que, en realidad, pocas decisiones de compra se hacen racionalmente. Es necesario conocer las necesidades que un cliente percibe tener, no las que realmente tiene.
Más tarde, al leer “The Emyth Revisited” de Michael E.Gerber, pude entender claramente cómo funciona el proceso de compra y por qué no basta con tan solo identificar una necesidad en el mercado. (Gerber, M.E.: “The Emyth Revisited”. Harper Collins Publishers, Inc., EEUU, 1995. p.218-222.)
M.E Gerber da una excelente descripción de un potencial cliente:
Su cliente es como un ser humano que tiene una enorme antena en su frente. Con dicha antena su cliente absorbe ávidamente todos los estímulos que recibe desde su negocio. Dicha antena percibirá toda información perceptible que encuentre: el olor, los colores, la luminosidad, el sonido, la presentación de los vendedores, etc.
Toda esta información es recibida y absorbida constantemente en la conciencia de su cliente. Lo interesante es lo que su cliente hará con esa información. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la decisión de compra no tomará lugar en su conciencia, sino en su subconsciente.
En el subconsciente de su cliente yacen sus verdaderas expectativas que son un conjunto de deseos que se han formado en el transcurso de su vida y están determinados por su cultura, creencias, nivel de educación, sexo, edad, etc. En resumen: la acumulación de todas sus experiencias desde su nacimiento.
Si la información recibida por su conciencia es compatible con las expectativas de su subconsciente, entonces la decisión de compra ya se tomó mucho antes de que el cliente esté conciente de eso. Lo único que le falta es concretar el proceso de compra concientemente.
Es importante entender que ninguna compra se hace racionalmente. El emprendedor exitoso enfocará su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.
En un mundo saturado de información, es preciso más que nunca saber perfectamente lo que su cliente esta buscando para que su mensaje sobresalga claramente del resto de su competencia.
Tiene que poder hacer una promesa que su cliente quiere escuchar y luego cumplir con ella mejor que nadie.
Si grandes compañías como Disney, Mac Donald´s, Walmart e IBM gastan enormes sumas de dinero para determinar exactamente lo que sus clientes están buscando, los pequeños negocios no se pueden dar el lujo de desestimar la importancia de una estrategia de mercadeo bien elaborada.
Si bien no podrán desembolsar los fondos para hacer estudios de mercado a ese nivel, pueden usar métodos que ayudarán a identificar los gustos y costumbres del prototipo de su cliente. La cercanía que los pequeños empresarios tienen con sus clientes incluso puede resultar como una gran ventaja a la hora de elaborar una estrategia de mercadeo efectiva.
Cuando enseñamos estos conceptos a nuestros hijos tenemos que recalcar que el éxito de su negocio no consistirá en determinar cómo suplir una necesidad aparente. No basta con usar nuestro sentido común para tratar de hacer lo mejor posible y luego cruzar los dedos para que funcione. Tenemos que estudiar los dos pilares de una estrategia de mercadeo exitosa: Saber quien es nuestro cliente y determinar por qué él toma la decisión de comprar.
Autor: Bettina Langerfeldt (educacionparaelexito@gmail.com)
http://www.20minutos.es/noticia/788362/0/coche/funciona/excrementos/
Ingenieros británicos han desarrollado un automóvil que funciona con excremento humano y desperdicios que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos, según informa BBC Mundo.
El nuevo coche, llamado 'Bioescarabajo', puede alcanzar la misma velocidad que un automóvil promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar. Como nota curiosa, los creadores ya se han aventurado a afirmar que no emite ningún mal olor.
Este coche, que es aún un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y fue presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra.
Es en todo sentido un coche común y corriente
Según el ingeniero de la empresa, Mohammed Saddiq, "si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten al monoplaza rodar con metano, es en todo sentido un coche común y corriente".
El combustible que usa este automóvil se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años.
"Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2", explicó Saddiq.
La idea de abastecer a un auto como el 'Bioescarabajo' surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano
http://www.20minutos.es/noticia/787848/0/planta/guisante/pulmon/
Ron Sveden, un jubilado de de Brewster, en Massachusetts (EE UU), acudió al médico de urgencia el pasado 31 de mayo porque no podía respirar. Los médicos le hicieron radiografías y observaron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una mancha, por lo que pensaron que posiblemente se trataría de un tumor.
No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apáticoDurante dos semanas le hicieron pruebas, pero todas daban negativas al cáncer. La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el hombre tenía un planta de guisante de varios centímetros germinando en su pulmón. "No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apático", explicaba en El Comercio de Perú Sveden.
Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado: "En lugar de ir por el esófago (parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago), la semilla pudo meterse en la tráquea y de ahí pasar a los bronquios".
Los médicos lograron extirpar la planta del pulmón y el anciano se recupera poco a poco del susto.
http://www.20minutos.es/noticia/786997/0/sueno/cerebro/ruido/
EP.12-08-2010
Este descubrimiento podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde dentro del cerebro.
Sustituirían a los tradicionales tapones para los oídos.
El objetivo era investigar qué hace el cerebro para mantener el sueño y por qué algunas personas lo consiguen mejor que otras.
Investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, han descubierto un patrón de onda cerebral que refleja la actividad de una estructura clave y predice la capacidad de una persona para dormir a pesar del ruido. Este descubrimiento, publicado en Current Biology, podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde dentro del cerebro y que sustituirían a los tradicionales tapones para los oídos.
Entender las herramientas y técnicas que el cerebro usa de forma natural podría ayudarnos a aprovechar estas respuestas para mantener el sueño Según el investigador Jeffrey Ellenbogen, director de la División de Medicina del Sueño del Hospital General de Massachusetts, el objetivo era investigar "qué hace el cerebro para mantener el sueño, incluso en un contexto ruidoso y por qué algunas personas lo consiguen mejor que otras". "Entender las herramientas y técnicas que el cerebro usa de forma natural podría ayudarnos a aprovechar y expandir estas respuestas para mantener el sueño, a pesar del ruido", asegura.
Al entrar en el cerebro, la mayor parte de la información sensorial -incluyendo los sonidos- pasan a través de una estructural cerebral profunda denominada tálamo en su camino al cortex, donde se perciben las señales. La comunicación entre estas estructuras se mantiene durante el sueño y ésto se refleja a través de fluctuaciones en el campo eléctrico del cerebro, produciendo patrones rítmicos que pueden registrarse mediante electroencefalogramas.
Las distintas etapas del sueño se diferencian utilizando patrones típicos de electroencefalograma. En las etapas segunda y tercera, los patrones de onda cerebral lenta se intercalan con patrones rápidos, denominados husos de sueño. Investigaciones anteriores sugerían que la actividad cerebral que producía husos, que sólo aparecen durante el sueño, también mantenía el paso de la información sensorial a través del tálamo.
Fueron sometidos a niveles de ruido que fueron aumentando hasta que sus encefalogramas indicaban que no podían seguir durmiendo Para ello, reclutaron a 12 adultos voluntarios sanos. Cada uno de ellos pasó tres noches seguidas en el laboratorio del sueño de este centro. Todas estas noches, los investigadores realizaron electroencefalogramas a los participantes. Los investigadores proporcionaron a estos individuos una primera noche tranquila, pero las dos noches siguientes fueron sometidos a niveles de ruido que fueron aumentando hasta que sus encefalogramas indicaban que no podían seguir durmiendo.
Los resultados revelaron que cada participantes mantenían unas tasas de usos de sueño que se mantenían constantes todas las noches y que aquellos que presentaban mayores tasas en la noche tranquila eran menos propensos a despertar en las noches ruidosas. A menudo los participantes no eran conscientes de que su sueño se había interrumpido, lo que indica que el ruido ambiental puede tener un impacto en la calidad del sueño mayor del que el individuo cree. "Estamos sorprendidos de la magnitud de este efecto", apunta Ellenbogen
http://www.20minutos.es/noticia/787888/0/cacheos/racismo/policial/
JOSEFA ORTEGA
. Por presión diplomática, se ha "blanqueado" la nota con la que la Oficina de Asuntos consulares estadounidense advertía a sus turistas del racismo de la policía espaañola. Pero ¿cómo llamar "abusos sólo esporádicos" a los que presenciamos con demasiada frecuencia quienes vivimos en las grandes ciudades españolas: un acoso policial selectivo a personas de color, que deja pálida -como han denunciado algunos periodistas- a la actual ley de Arizona? ¿No existen órdenes -denunciadas por los mismos sindicatos policiales- que impulsan en este sentido discriminatorio? ¿No ha protestado enérgicamente tres veces este mismo mes Marruecos por comportamientos racistas de nuestra policía? Más aún: ¿no han sido también miembros de las fuerzas de seguridad los que han protagonizado incluso distintos asesinatos racistas, desde el primero, el de la dominicana Lucrecia? ¿No se niegan nuestros gobernantes, contra las directivas de la Unión Europea, no digo ya a reprimir, sino incluso a censar esos actos discriminatorios? Esta conducta injusta y despiadada se está volviendo contra los mismos españoles, a quienes un cuerpo policial, impulsado a no respetar los derechos humanos de los extranjeros, va aplicando progresivamente el mismo tratamiento abusivo