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jueves, 12 de agosto de 2010

Méjico. CREA. ¿Porqué se enojan tus clientes?

1. No escuchar.
Según los estudios, es la razón más citada por qué las personas tienen horror a los vendedores, gente de negocios y servicio al cliente. Muchos vendedores no escuchan lo que dicen sus clientes. Por tanto, no entienden sus mayores problemas, necesidades y deseos.
2. Hablar demasiado.
Desde mi punto de vista, el vendedor debe ser cauteloso al momento de entablar conversación con el cliente. Lo importante no es vender un producto, es más importante ganar un cliente, la comodidad del cliente será lo primordial. La charla solo debe estar dirigida a solucionar un problema o situación.
3. No conocer perfectamente sus productos.
En un mundo de conocimiento e información, no hay ninguna razón para no conocer a fondo sus productos y servicios. La razón es simple: no saber lo suficiente sobre los productos o servicios, implica perder el respeto por el cliente y en caso de procesos de negocios, se pierde la venta.
El mejor servicio que podemos hacer es aprender todo acerca de lo que se vende. Este punto de vista de la relación con el cliente es válido para todo el personal de la empresa desde: el gerente hasta el vigilante.
4. La falta de control y vigilancia.
Usted tendrá muchas probabilidades de perder una venta si no recuerda a sus clientes. De hecho será primordial y de gran importancia que su cliente sienta que se interesan por él. Así es como funciona: Un potencial cliente precisa de la demanda de un producto, el vendedor se compromete a informar y entregar en una fecha determinada. El cliente estará confiado en los buenos recuerdos del vendedor. Supongamos que la fecha en cuestión pasa…, le aseguro que ese cliente jamás volverá.
5. Mentir.
Por sorprendente que pueda parecer. Mentir incluye: Ocultar la verdad (mentir por omisión), jactarse de características que no existen, inflar las características, dar información falsa, hacer parecer que todo el mundo usa el producto a pesar de que aun el producto es pequeño o poco conocido. El resultado es la pérdida de clientes. Sobre todo, nos volvemos escépticos acerca de la credibilidad o confianza de la empresa.
6. No entender las necesidades.

Esta es una extensión de los dos primeros consejos de administración de relaciones con los clientes. Cuando se habla demasiado y no se escucha lo suficiente, no se puede tener conocimiento de la situación del cliente. Con el tiempo, se dará cuenta de que aproximadamente el 20 % de personal de la empresa deberá estar dedicada a comprender el entorno del cliente: su situación, sus necesidades, preocupaciones, lo que quiere, limitaciones, etc.
7. No aceptar un “no” por respuesta.
Yo soy el primero en decir que debemos persistir al momento de vender un producto siempre y cuando estemos totalmente seguros de las características de este. Recuerde que hay una cierta línea “roja” que diferencia a la terquedad y la inexorabilidad. A base de presión no obtendremos nada, en la mayoría de los casos, un verdadero “no” significa que la persona no ve el valor del producto / servicio o porque no es lo suficientemente cualificado.
En conclusión:
Deberíamos identificar estos puntos de relación con el cliente en nuestro negocio, y ser capaces de corregirlos. Los beneficios son numerosos:
Aumento de ventas.

La mejora de la imagen o reputación.

Mayor lealtad de los clientes

Mejora del funcionamiento del marketing.

En las pequeñas empresas, mejorar las relaciones con los clientes a menudo no cuesta nada. Esto significa que las ganancias aumentaran considerablemente!
Este post esta basado  en un artículo de Gautier-girard.


Oscar Marcos Gómez  ...

Méjico. CREA. ¿Conoces a tu cliente?

martes, 10 de agosto de 2010 07:36:11 a.m.  http://crea.com.mx/%C2%BFconoces-a-tu-cliente.aspx
 

Cómo lograr que su cliente le compre? El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad de su cliente. A pesar de nuestros esfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente. Para tener éxito en su negocio, debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes. 

A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, es imperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos. Olvídese de todo lo que concierne a su negocio, salvo de su cliente. 

¿Usted sabe cómo es él? 

Seguramente las necesidades que usted cree que tiene son muy diferentes a las necesidades que realmente tiene. 

En nuestro afán de fomentar las habilidades emprendedoras en nuestros cuatro hijos, mi marido y yo siempre les planteamos que mantengan los ojos abiertos, busquen una necesidad y luego traten de suplirla. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil determinar una verdadera necesidad. 

A pesar de que éste enfoque suene lógico, el proceso de compra de un producto de parte del cliente no sigue un procedimiento lógico. Uno puede ver lo que los demás necesitan, pero no vale de nada si ellos no están concientes de su necesidad. 

Al tratar de determinar las necesidades de una persona nos dimos cuenta de que, en realidad, pocas decisiones de compra se hacen racionalmente. Es necesario conocer las necesidades que un cliente percibe tener, no las que realmente tiene. 

Más tarde, al leer “The Emyth Revisited” de Michael E.Gerber, pude entender claramente cómo funciona el proceso de compra y por qué no basta con tan solo identificar una necesidad en el mercado. (Gerber, M.E.: “The Emyth Revisited”. Harper Collins Publishers, Inc., EEUU, 1995. p.218-222.) 

M.E Gerber da una excelente descripción de un potencial cliente: 

Su cliente es como un ser humano que tiene una enorme antena en su frente. Con dicha antena su cliente absorbe ávidamente todos los estímulos que recibe desde su negocio. Dicha antena percibirá toda información perceptible que encuentre: el olor, los colores, la luminosidad, el sonido, la presentación de los vendedores, etc.

Toda esta información es recibida y absorbida constantemente en la conciencia de su cliente. Lo interesante es lo que su cliente hará con esa información. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la decisión de compra no tomará lugar en su conciencia, sino en su subconsciente. 

En el subconsciente de su cliente yacen sus verdaderas expectativas que son un conjunto de deseos que se han formado en el transcurso de su vida y están determinados por su cultura, creencias, nivel de educación, sexo, edad, etc. En resumen: la acumulación de todas sus experiencias desde su nacimiento. 

Si la información recibida por su conciencia es compatible con las expectativas de su subconsciente, entonces la decisión de compra ya se tomó mucho antes de que el cliente esté conciente de eso. Lo único que le falta es concretar el proceso de compra concientemente. 

Es importante entender que ninguna compra se hace racionalmente. El emprendedor exitoso enfocará su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes. 

En un mundo saturado de información, es preciso más que nunca saber perfectamente lo que su cliente esta buscando para que su mensaje sobresalga claramente del resto de su competencia. 

Tiene que poder hacer una promesa que su cliente quiere escuchar y luego cumplir con ella mejor que nadie. 

Si grandes compañías como Disney, Mac Donald´s, Walmart e IBM gastan enormes sumas de dinero para determinar exactamente lo que sus clientes están buscando, los pequeños negocios no se pueden dar el lujo de desestimar la importancia de una estrategia de mercadeo bien elaborada. 

Si bien no podrán desembolsar los fondos para hacer estudios de mercado a ese nivel, pueden usar métodos que ayudarán a identificar los gustos y costumbres del prototipo de su cliente. La cercanía que los pequeños empresarios tienen con sus clientes incluso puede resultar como una gran ventaja a la hora de elaborar una estrategia de mercadeo efectiva. 

Cuando enseñamos estos conceptos a nuestros hijos tenemos que recalcar que el éxito de su negocio no consistirá en determinar cómo suplir una necesidad aparente. No basta con usar nuestro sentido común para tratar de hacer lo mejor posible y luego cruzar los dedos para que funcione. Tenemos que estudiar los dos pilares de una estrategia de mercadeo exitosa: Saber quien es nuestro cliente y determinar por qué él toma la decisión de comprar.

Autor: Bettina Langerfeldt     (educacionparaelexito@gmail.com)

Cablevisión... historia de terror

Ingenieros británicos inventan un coche que funciona con excrementos humanos

Ingenieros británicos inventan un coche que funciona con excrementos humanos  (Imagen: BBC MUNDO)



  • El nuevo automóvil ha sido llamado 'Bioescarabajo'.


  • Funciona con biogás sobrante de una planta de aguas residuales.


  • Ha sido presentado en la ciudad de Bristol (Inglaterra).

  • http://www.20minutos.es/noticia/788362/0/coche/funciona/excrementos/


    Ingenieros británicos han desarrollado un automóvil que funciona con excremento humano y desperdicios que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos, según informa BBC Mundo.

    El nuevo coche, llamado 'Bioescarabajo', puede alcanzar la misma velocidad que un automóvil promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar. Como nota curiosa, los creadores ya se han aventurado a afirmar que no emite ningún mal olor.

    Este coche, que es aún un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y fue presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra.

    Es en todo sentido un coche común y corriente

    Según el ingeniero de la empresa, Mohammed Saddiq, "si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten al monoplaza rodar con metano, es en todo sentido un coche común y corriente".

    El combustible que usa este automóvil se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años.

    "Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2", explicó Saddiq.

    La idea de abastecer a un auto como el 'Bioescarabajo' surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano

    Creían que tenía un tumor, pero era una planta de guisante creciendo en su pulmón

    http://www.20minutos.es/noticia/787848/0/planta/guisante/pulmon/

     


  • Un jubilado norteamericano fue a urgencias porque no podía respirar.


  • Todas las pruebas que se le realizaron resultaron negativas al cáncer.


  • Creen que un guisante se coló en la tráquea y pasó a los bronquios

    Le creció una planta de guisante en el pulmón.

    Ron Sveden, un jubilado de de Brewster, en Massachusetts (EE UU), acudió al médico de urgencia el pasado 31 de mayo porque no podía respirar. Los médicos le hicieron radiografías y observaron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una mancha, por lo que pensaron que posiblemente se trataría de un tumor.



    No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apáticoDurante dos semanas le hicieron pruebas, pero todas daban negativas al cáncer. La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el hombre tenía un planta de guisante de varios centímetros germinando en su pulmón. "No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apático",
    explicaba en El Comercio de Perú Sveden.



    Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado: "En lugar de ir por el esófago (parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago), la semilla pudo meterse en la tráquea y de ahí pasar a los bronquios".



    Los médicos lograron extirpar la planta del pulmón y el anciano se recupera poco a poco del susto.

  • El cerebro predice la capacidad de una persona para dormir a pesar del ruido

    http://www.20minutos.es/noticia/786997/0/sueno/cerebro/ruido/

    EP.12-08-2010

    Este descubrimiento podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde dentro del cerebro.

    Sustituirían a los tradicionales tapones para los oídos.

    El objetivo era investigar qué hace el cerebro para mantener el sueño y por qué algunas personas lo consiguen mejor que otras.

    Beneficios del sueño

    Investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, han descubierto un patrón de onda cerebral que refleja la actividad de una estructura clave y predice la capacidad de una persona para dormir a pesar del ruido. Este descubrimiento, publicado en Current Biology, podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde dentro del cerebro y que sustituirían a los tradicionales tapones para los oídos.

    Entender las herramientas y técnicas que el cerebro usa de forma natural podría ayudarnos a aprovechar estas respuestas para mantener el sueño Según el investigador Jeffrey Ellenbogen, director de la División de Medicina del Sueño del Hospital General de Massachusetts, el objetivo era investigar "qué hace el cerebro para mantener el sueño, incluso en un contexto ruidoso y por qué algunas personas lo consiguen mejor que otras". "Entender las herramientas y técnicas que el cerebro usa de forma natural podría ayudarnos a aprovechar y expandir estas respuestas para mantener el sueño, a pesar del ruido", asegura.

    Al entrar en el cerebro, la mayor parte de la información sensorial -incluyendo los sonidos- pasan a través de una estructural cerebral profunda denominada tálamo en su camino al cortex, donde se perciben las señales. La comunicación entre estas estructuras se mantiene durante el sueño y ésto se refleja a través de fluctuaciones en el campo eléctrico del cerebro, produciendo patrones rítmicos que pueden registrarse mediante electroencefalogramas.

    Las distintas etapas del sueño se diferencian utilizando patrones típicos de electroencefalograma. En las etapas segunda y tercera, los patrones de onda cerebral lenta se intercalan con patrones rápidos, denominados husos de sueño. Investigaciones anteriores sugerían que la actividad cerebral que producía husos, que sólo aparecen durante el sueño, también mantenía el paso de la información sensorial a través del tálamo.

    Fueron sometidos a niveles de ruido que fueron aumentando hasta que sus encefalogramas indicaban que no podían seguir durmiendo Para ello, reclutaron a 12 adultos voluntarios sanos. Cada uno de ellos pasó tres noches seguidas en el laboratorio del sueño de este centro. Todas estas noches, los investigadores realizaron electroencefalogramas a los participantes. Los investigadores proporcionaron a estos individuos una primera noche tranquila, pero las dos noches siguientes fueron sometidos a niveles de ruido que fueron aumentando hasta que sus encefalogramas indicaban que no podían seguir durmiendo.

    Los resultados revelaron que cada participantes mantenían unas tasas de usos de sueño que se mantenían constantes todas las noches y que aquellos que presentaban mayores tasas en la noche tranquila eran menos propensos a despertar en las noches ruidosas. A menudo los participantes no eran conscientes de que su sueño se había interrumpido, lo que indica que el ruido ambiental puede tener un impacto en la calidad del sueño mayor del que el individuo cree. "Estamos sorprendidos de la magnitud de este efecto", apunta Ellenbogen

    Oficina de Asuntos consulares estadounidense advertía a sus turistas del racismo de la policía española.

    http://www.20minutos.es/noticia/787888/0/cacheos/racismo/policial/

    JOSEFA ORTEGA

    . Por presión diplomática, se ha "blanqueado" la nota con la que la Oficina de Asuntos consulares estadounidense advertía a sus turistas del racismo de la policía espaañola. Pero ¿cómo llamar "abusos sólo esporádicos" a los que presenciamos con demasiada frecuencia quienes vivimos en las grandes ciudades españolas: un acoso policial selectivo a personas de color, que deja pálida -como han denunciado algunos periodistas- a la actual ley de Arizona? ¿No existen órdenes -denunciadas por los mismos sindicatos policiales- que impulsan en este sentido discriminatorio? ¿No ha protestado enérgicamente tres veces este mismo mes Marruecos por comportamientos racistas de nuestra policía? Más aún: ¿no han sido también miembros de las fuerzas de seguridad los que han protagonizado incluso distintos asesinatos racistas, desde el primero, el de la dominicana Lucrecia? ¿No se niegan nuestros gobernantes, contra las directivas de la Unión Europea, no digo ya a reprimir, sino incluso a censar esos actos discriminatorios? Esta conducta injusta y despiadada se está volviendo contra los mismos españoles, a quienes un cuerpo policial, impulsado a no respetar los derechos humanos de los extranjeros, va aplicando progresivamente el mismo tratamiento abusivo

    Detectan una nueva bacteria que resiste a la mayoría de los antibióticos

    http://www.20minutos.es/noticia/787821/0/bacteria/resistente/antibioticos/

    EP.

    La bacteria Mycobacterium vaccae

    Investigadores de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, han descubierto un gen -denominado Nueva Delhi metallo-b-lactamasa-1 (NDM-1)- en personas de Asia y Reino Unido, que hace que una nueva bacteria sea muy resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos los más potentes, los carbapenémicos.

    El hallazgo, publicado este miércoles en The Lancet Infectious Diseases, advierte así de un nuevo riesgo para los pacientes que se embarcan en el llamado 'turismo sanitario' a India y Pakistán para recibir tratamientos médicos más baratos, ya que podrían contraer y extender una nueva bacteria multirresistente contra la que, hasta el momento, no existe ningún tratamiento eficaz.

    Las bacterias multirresistentes a los medicamentos son un problema creciente en los hospitales de todo el mundo En este sentido, los autores de este trabajo, liderados por el investigador Timothy Walsh, advierten de que este gen se está haciendo cada vez más común en Bangladesh, India y Pakistán y de que está empezando a aparecer en Reino Unido, en pacientes que regresan de esos países. "India también realiza cirugía estética a pacientes europeos y americanos y así es como se extenderá por todo el mundo".

    Walsh y su equipo recopilaron muestras de bacterias de pacientes de hospital en dos zonas de India, Chennai y Haryana, además de otras muestras de pacientes enviados al laboratorio nacional de Reino Unido entre 2007 y 2009. Así hallaron 44 infectados en Chennai por esta bacteria, 26 en Haryana, 37 en Reino Unido y 73 en otros lugares de Bangladesh, India y Pakistán.

    Varios de los pacientes británicos infectados habían viajado recientemente a India o Pakistán para recibir tratamiento hospitalario, incluida la cirugía estética, según dijeron estos investigadores. Las bacterias multirresistentes a los medicamentos son un problema creciente en los hospitales de todo el mundo, marcados por el crecimiento del número de infecciones generadas por esta causa

    Argentina: Facebook es obligada a eliminar el perfil de un usuario

    La jueza, Susana Rebaudengo, ordenó eliminar un perfil de Facebook de un usuario argentino. El fallo se dio después de constatar la denuncia de la persona que promovió la causa.

    De acuerdo al Centro de Información Judicial (CIJ), el denunciante tomó conocimiento de la existencia de un perfil en Facebook con su nombre y sus datos personales, y en donde se incluían detalles sobre su orientación sexual.

    En la resolución, la magistrada asegura que:

    Existiendo un alto grado de certeza que alcanza una evidencia tal que no admite, prima facie, posibilidad de discusión como asimismo entendiendo que nos encontramos ante una situación de urgencia como se está generando un perjuicio irreparable, previa la constitución de fianza por la suma de $30.000, con justificación de solvencia, ofíciese a Facebook Inc. de Argentina a los fines de que dentro del término de tres días procesa a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social Facebook a nombre del actor y se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fans en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad del actor”.

    Igualmente, se envió un oficio a los buscadores de internet Google, Yahoo! y Bing, para que “realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos”, dice lo publicado en CIJ.

    http://myspace.wihe.net/argentina-facebook-es-obligada-a-eliminar-el-perfil-de-un-usuario/

    Electrónica Aplicada. Curso gratuito.

    07

    Electrónica Aplicada Lección 8

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    Proyectos con circuitos digitales A lo largo del curso hemos visto y estudiado una variedad de circuitos integrados, sus formas de conexión y variantes que ofrecen en distintas disposiciones. También hemos repasado la aritmética binaria básica ya que consideramos a este tema de fundamental importancia para la comprensión clara de los conceptos de funcionamiento de [...]

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    Fig6

    Electrónica Aplicada Lección 7

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    El circuito integrado 555 Este circuito integrado, también denominado “el temporizador 555” es probablemente el de mas alta difusión en el ambiente de la electrónica, se lo encuentra en muchos circuitos de características digitales y también en esquemas analógicos y de control, dada la gran versatilidad operativa que puede lograrse con él. Bien, vamos a [...]

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    STR2-F1

    Electrónica Aplicada Lección 6

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    SERVICE DE APARATOS A TRANSISTORES: INTERPRETACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO Y MEDICIONES TÍPICAS INTERPRETACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO Y MEDICIONES TIPICAS En general, la reparación de un aparato incluye el concepto de que alguna vez funcionó bien, y luego dejó de hacerlo. El reparador tiene entonces la misión de dejarlo nuevamente en las condiciones de funcionamiento que tenía antes de [...]

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    Figura1

    Electrónica Aplicada Lección 5

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    Service de aparatos a transistores. Conceptos básicos sobre semiconductores La reparación, mantenimiento o “service” de aparatos a transistores toma cada día mayor importancia porque las características favorables de los semiconductores, sobre las válvulas termoiónicas, hacen que estas últimas se empleen cada vez menos y aquéllos cada vez más. Naturalmente, llegará un momento en que la [...]

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    EB. 4 - Fig.1

    Electrónica Aplicada Lección 4

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    En términos generales decimos que se realiza un trabajo cuando se aplica una fuerza para oponerse, neutralizar o vencer a una resistencia. Es lo que ocurre cuando levantamos un cuerpo: aplicamos la fuerza necesaria para vencer la resistencia que, en este caso, está constituida por el peso del cuerpo. Esta definición resulta clara para el [...]

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    EB. 3 - F.1

    Electrónica Aplicada Lección 3

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    RELACIONES ENTRE I, V, y R Las características fundamentales de la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado son su tensión y su intensidad; la del circuito eléctrico, en relación con la corriente que circula, es su resistencia. Estos tres factores están íntimamente relacionados entre sí, de modo tal que alterando el valor de [...]

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    EB. 2 - F.15-16-17.

    Electrónica Aplicada Lección 2

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    Los valores de resistencia eléctrica pueden medirse por comparación, por medio de óhmetros y también pueden calcularse por las dimensiones físicas de la sustancia considerada. Para el cálculo de resistencia se toma como base el valor de resistencia que ofrece la sustancia considerada a 0° C de temperatura, considerándola en forma de alambre de 1 [...]

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    EB. 1 - F.10

    Electrónica Aplicada Lección 1

    por Radio Instituto

    Lecciones  

    Desde el comienzo de su existencia, el hombre ha tenido oportunidad de apreciar fenómenos de naturaleza eléctrica, en forma de rayos. No obstante, recién por el año 600 antes de la era Cristiana aparece el nombre de “ELECTRICIDAD”, cuando el filósofo griego Tales de Mileto llamó la atención sobre el hecho de que el ámbar [...]

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    Gregorio Fuentes

    Carta del Director

    por Radio Instituto

    Noticias  

    Estimado amigo: Quiero hacerle una breve reseña de quienes somos y que hemos hecho en nuestro país por un número elevadísimo de personas que, como usted, alguna vez decidieron estudiar esta profesión a fin de mejorar su nivel de vida y sus ingresos económicos. Nuestra institución fue fundada por el señor Edgardo P. Rodríguez en [...]

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    http://www.yoreparo.com/cursos/