loading...

martes, 10 de agosto de 2010

¿Widget?, ¡Su significado!


De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Esta sección del artículo es para las aplicaciones llamadas widgets. Para los componentes de una interfaz de usuario vea esta sección: Los widget en el ámbito de la programación gráfica.

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.

Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets de escritorio, y son una nueva categoría de mini aplicaciones; diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Una característica común a los widgets, es que son de distribución gratuita a través de Internet. Aparecieron originalmente en el ambiente del sistema de accesorios de escritorio de Mac OS X, actualmente Yahoo! ofrece una colección muy amplia de widgets para Windows XP y Mac OS X; a la vez que existe una creciente creación de widgets para Windows Vista que aprovechan del nuevo motor gráfico de este sistema conocido como WinFX, una biblioteca de tecnologías para Windows Vista también disponible sin costo alguno para Windows 2000, XP y 2003.

También los hay para GNU/Linux, utilizando el motor widget «Superkaramba», que permite la ejecución de un sinnúmero de widgets disponibles desde muchas páginas en internet; su facilidad de programación es sorprendente y al ser de código abierto cualquier usuario puede personalizarlo a su gusto. Se espera que para finales del 2007, el escritorio KDE 4.0 pueda ejecutar widgets de Mac OS X.

El modelo de mini aplicaciones de widgets, es muy atractivo por su relativamente fácil desarrollo: muchos de los widgets, pueden ser creados con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código, en lenguajes que van desde XML, pasando por JavaScript a Perl, y C# entre otros.



¿Gadget?, ¡Su significado!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Etimología y uso

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los años 80 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a 1884-5 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en la RAE (Real Academia Española) y ha suscitado una campaña por el uso de sinónimos con mayor tradición en el idioma, tales como «chisme», a pesar de la connotación negativa que pueda tener. Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio o útil.

 Miniaplicaciones gadgets

Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.

Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta de traducción), o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7 y Microsoft: Windows Vista

 Algunos ejemplos de gadgets

Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.



También Google tiene su sidebar con muchos gadgets (virtuales) que se pueden usar con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Mac y GNU Linux

La lapicera (portaminas), la llave inglesa, el peine, el tenedor, entre muchos otros, también caben dentro de la definición menos tecnológica.

También se utiliza para designar todos los accesorios utilizados por corredores populares de carreras y maratones que no son calificados como imprescindibles.

lunes, 9 de agosto de 2010

Como instalar Flash 10.1 en el iPhone con Jailbrake

Como instalar Flash 10.1 en el iPhone con Jailbrake

Paso 1: Haz Jailbreak al iPhone o iPod Touch 3G con iOS4 o a la iPad con iOS 3.2.x con JailbreakMe via Web, si no sabes como visita el post: Guia para Jailbreak con iOS 4

Paso 2: Inicia ‘Cydia’ en el iPhone con iOS 4.0.1 (ya con Jailbreak).

Paso 3: Selecciona el tab ‘Manage’ en la parte de abajo de la pantalla y selecciona ‘Sources’.

Paso 4: Selecciona ‘Edit’ y luego ‘Add’. Teclea la nueva URL: ‘repo.benm.at’ y selecciona ‘Add Source’. Recuerda que Cydia empieza a actualizar las fuentes y una vez que termine tap en ‘Return to Cydia’.

Paso 5: Una vez que ya termino de instalarse, busca ‘Frash’ en Cydia e instala la app.

Paso 6: Reinicia tu iPhone y listo!

http://www.inovus.com.mx/como-instalar-flash-en-tu-iphone-mas-facil-9561

Microsoft ¿Creará su propio teléfono ?

Un PDF de su laboratorio de I + D plantea preguntas

http://www.developpez.net/forums/d961087/club-professionnels-informatique/actualites/microsoft-va-t-construire-propre-telephone/








Un PDF publicados en la web de Investigación y Desarrollo de Microsoft pone en duda Redmond ¿Va a entrar en el dispositivo de hardware ?



" Menlo ", nombre en código del proyecto es un smartphone con pantalla táctil 4,1 pulgadas, con un acelerómetro con Bosch y corre ... Windows Embedded CE 6.0 R2 (también leer la discusión "Microsoft tiene que salir también sistema operativo móvil ? ") .



Después de
la dolorosa experiencia de Kin, Y problemas de Google con su Nexus UnoLa apuesta parece poco probable.



Sobre todo desde que Microsoft parece concentrar sus esfuerzos en los teléfonos Windows , en particular proponer
nuevas herramientas para desarrolladores para simplificar su trabajo como sea posible. Un signo que indique que un terminal de marca propia de Windows Embedded CE no es realmente una prioridad.



Por otra parte , el proyecto parece muy avanzado , si hemos de creer a la fotografía del prototipo presentado en el PDF , así como su primera aplicación :











Por lo tanto poco probable pero no imposible.





Fuente :
R + D PDF Laboratorio de Microsoft



Programación de teléfono en Windows 7



En segundo lugar previa libre e-libro de Microsoft Press





Actualización 09/08/10 por Nicolas Espíritu





Charles Petzold acaba de hacer disponible una vista previa de su segundo libro se escribe : "Programación Windows Phone 7 ". Esta vista previa contiene todas las mismas 265 páginas con capítulos aquí:



Parte I Aspectos básicos

Capítulo 1 Hola, teléfono de Windows 7

Capítulo 2 Oriented

Capítulo 3 Introducción a la Touch

Capítulo 4 mapas de bits , también conocido como Texturas

Capítulo 5 Sensores y Servicios

Capítulo 6 Problemas de Arquitectura de la Aplicación



Parte II Silverlight

Capítulo 7 Poder XAML y Limitaciones

Capítulo 8 Elementos y Propiedades



XNA Parte III

Capítulo 20 Principios del Movimiento

Capítulo 21 Texturas y Sprites

Capítulo 22 Touch and Play









Puede descargar este ebook formato
PDFO XPS. También, aquí está el enlace para código fuente.



Un complemento ideal para Windows Developer Tools teléfono y el kit de lanzamiento gratuita También ofrece Microsoft .





Fuente :
Nicolas Espíritu blog



Ver también:



Microsoft ¿Creará su propio teléfono ? Un PDF de su laboratorio de I + D plantea preguntas

Teléfono de Windows 7 se basa en el reconocimiento de voz Cloud con su servicio, " Tellme " para desafiar Android y Apple





Microsoft : e -Book para familiarizarse con Windows 7 Serie Teléfono

Seis capítulos preestreno gratis ya están hablando con él





Si no han conocido Charles Petzold es un autor Microsoft MVP de una lista , siempre y cuando el brazo de libros de renombre en la tecnología de Redmond.







Charles Petzold y Windows su tatuaje





Con
fuera de la plataforma de desarrollo para Windows 7 Serie Teléfono, Ahora, la principal ha decidido volver a ofender con una sobriedad llamada manual: «Teléfono de programación de Windows 7 Series ».



-Sí, ¿y qué? " Usted dice .



En primer lugar, como ha señalado Louis -Guillaume Morand , responsable
sección. NET Expanda de este libro se habla mucho en la comunidad de desarrolladores.



Deuxio - y especialmente - las 153 primeras páginas de los libros (o los primeros capítulos 6) están disponibles para su descarga gratuita de libros electrónicos.



Un primer paso , por supuesto, pero también una buena manera de saber si este manual - que, nos dejan una vez más, ya es mucho ruido - que podría estar interesado .



En el menú ( y VO ya que el libro está en Inglés ):



Cita:
Parte I Introducción

Capítulo 1 Hardware Tel. + el software

Capítulo 2 Hola, Windows Phone

Parte II Silverlight

Capítulo 3 del Código y XAML

Capítulo 4 Presentación y Diseño

XNA Parte III

Capítulo 5 Principios del Movimiento

Capítulo 6 Texturas y Sprites





El libro de Charles Petzold





Está disponible
por XPS y PDF aquí.